Todo sobre parapetos de balcones

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. ¿Cómo fortalecer y aislar?
  4. Revestimiento y acabado

La barandilla del balcón, o parapeto, es una parte importante de la estructura. Después de todo, solo si es duradero será posible fortalecer, esmaltar, aislar y terminar el balcón. Los parapetos en mal estado son potencialmente mortales. Por lo tanto, es mejor mantenerlos en la forma adecuada, lo que se apoya en reparaciones periódicas.

¿Lo que es?

El parapeto del balcón es una estructura protectora. Como regla general, cubre todo el perímetro de un balcón o logia. La función principal de la cerca es protectora, para que una persona se sienta segura en un espacio abierto a una altura. Además, esta estructura también forma parte de la arquitectura del edificio y lleva una carga decorativa. Con el tiempo, cualquier parapeto necesita ser reforzado y reparado. Esto es especialmente importante si los planos incluyen acristalamiento del espacio del balcón, porque es posible que la cerca vieja simplemente no resista el peso de las ventanas de doble acristalamiento. La mejor opción cuando el parapeto es recto, plano, duradero y ligero.

Normalmente, la altura estándar del parapeto es de un metro. Además, el valor mínimo de este parámetro es de 0,8 metros. Una altura de la cerca más baja puede provocar una sensación engañosa o incluso una caída. En cuanto al grosor de la estructura, depende del material seleccionado.

Las más delgadas son vallas metálicas y las más anchas son bloques de hormigón celular.

Variedades

Antes de acristalar la logia, debe familiarizarse con los tipos de parapetos. Después de todo, incluso si el balcón ya tiene una valla, nadie se molesta en reemplazarlo por otro, más adecuado o que le guste.

  • Metálico. El parapeto de balcón más popular está hecho de metal. Esta opción se puede ver en todas las casas que se construyeron durante la era soviética. Vale la pena señalar que hoy en día se usa a menudo en la construcción de edificios de apartamentos y casas privadas. Para que este look no parezca demasiado aburrido, puedes usar elementos forjados.
  • Piedra. Las estructuras de cercado para un balcón de piedra se hacen, por regla general, con la participación de un diseñador o de forma independiente. Sin embargo, con este diseño, es muy importante tener en cuenta cuál es la mayor carga que puede soportar la losa del balcón.
  • Ladrillo. La versión de ladrillo también se fabrica de forma independiente, pero es más común que la de piedra. En este caso, es importante que la colocación se realice correctamente y que el lado exterior del parapeto se ponga en orden constantemente.

Vale la pena señalar que este tipo es uno de los más simples y rentables en muchos sentidos.

  • Hormigón. Una cerca compuesta hecha de losas de concreto es una opción duradera y bastante liviana. Dichas placas están conectadas entre sí mediante soldadura o sujetadores de acero. De las ventajas, cabe destacar el atractivo decorativo.
  • Hormigón celular y hormigón celular. Los parapetos se hacían no hace mucho con bloques de espuma y hormigón celular. Cabe decir que con su impresionante tamaño, una barandilla de balcón fabricada con estos materiales es ligera. Al mismo tiempo, los bloques tienen una buena protección térmica, por lo que el aislamiento no es necesario para ellos. Las ventajas también incluyen la apariencia estética.

¿Cómo fortalecer y aislar?

El fortalecimiento de la estructura de la balaustrada es principalmente importante para la seguridad. Si la cerca está hecha de metal, debe reforzarse cuando se ensambla el marco. También es importante fijar el metal a cualquier superficie (paredes, suelo, techo).En cuanto a las estructuras hechas de piedra, ladrillos o bloques, una malla metálica, que es capaz de mantener bien su forma, es la más adecuada para su refuerzo. Debe colocarse en capas mientras se coloca el parapeto.

El refuerzo de la barandilla del balcón debe comenzar con el desmontaje de la antigua. Por seguridad, la estructura de metal se puede cortar parcialmente para que no interfiera con la imprimación y el yeso de mampostería. En este caso, es necesario calcular de antemano que la nueva cerca es al menos 100-150 mm más alta que la anterior. Es esta altura la que se requiere para instalar el reflujo desde el exterior. Los postes del parapeto antiguo y la mampostería nueva deben estar separados por un espacio de 15-20 mm.

Es importante tener en cuenta que para los edificios de 10 pisos, la altura de la cerca del espacio del balcón debe ser de 100 centímetros o más. En ese caso, si el objeto es más alto, entonces el parapeto debe tener al menos 10 centímetros de altura. Son estos datos los que se indican en el GOST. Para fortalecer de manera confiable la estructura, la regla en mal estado se retira por completo y se llena con una nueva. La impermeabilización con una base de betún debe pegarse a la regla. En esta capacidad, puede utilizar "Steklokrom", "Linokrom", "Bikrost", "Uniflex" en rollos. Para esta etapa, vale la pena usar un quemador de propano.

Puede fortalecer el parapeto con sus propias manos sin impermeabilizar, reemplazándolo con un canal de aluminio. Como regla general, tiene la forma de la letra "P" y se encuentra a lo largo de todo el perímetro del espacio del balcón. Los expertos recomiendan usar mortero de cemento y tacos para fijar el canal.

Dicho perfil se convierte en la base de la mezcla, sobre la que luego se coloca la primera fila de bloques o ladrillos.

Recientemente, el refuerzo de la barandilla del balcón se realiza mediante bloques de espuma. Para estos fines, una versión interior de 30 por 60 centímetros y con un grosor de 10 centímetros es la más adecuada. Al elegir una marca, debe dar preferencia al tipo D600 o D700. Es mejor colocar los bloques de espuma enteros, pero si se obtiene una cantidad fraccionaria en una fila, entonces la mitad del bloque debe colocarse primero. En este caso, el lado aserrado debe necesariamente tumbarse. Dicho trabajo se lleva a cabo utilizando una plomada y un nivel.

Los bordes laterales de la cerca se acercan a las paredes principales del edificio con la ayuda de un refuerzo. Para hacer esto, se introduce una barra de hierro en la pared en un lado para que el otro lado entre horizontalmente en la costura de la mampostería. En este caso, después de 500-600 mm, se debe insertar en la costura una pieza de malla galvanizada con un diámetro de alambre de 0,3 cm, lo que proporcionará una mejor conexión de los bloques de espuma adyacentes. Normalmente, esta malla se produce en rollos y se puede cortar fácilmente con una amoladora.

También puede reforzar la barandilla del balcón con un perfil de metal. Como este último, puede elegir tanto una tubería como una esquina. En este caso, es mejor dejar el parapeto anterior en su totalidad, pero fortalecerlo con una nueva estructura.

Este último debe soldarse al antiguo parapeto y fijarse a las paredes y losa del piso con tornillos especiales. Una vez reforzado el parapeto, es importante aislarlo. Al elegir un material que se pueda utilizar para hacer esto, se deben tener en cuenta una serie de condiciones. Uno de los principales es la temperatura media durante todo el año.

También debe tener en cuenta las características del balcón, las cualidades conductoras de calor del material y su costo. Cuanto menor sea la conductividad térmica, menos calor se perderá. Cabe señalar que el parapeto de bloque no necesita aislamiento. Para otros tipos de cercas, se eligen con mayor frecuencia entre opciones de aislamiento como el poliestireno y la lana mineral. Antes de aislar la cerca de mampostería, se debe crear una barrera hidráulica en el exterior. Todos los elementos metálicos del parapeto deben tratarse con una masilla con propiedades anticorrosivas.

Para que sea más fácil decidir sobre el material de aislamiento, debe familiarizarse con sus propiedades.

  • Lana mineral (conductividad térmica 0,05 W / m ºС) es el aislamiento más económico y versátil. A pesar de que está desactualizado, sigue siendo popular. La principal desventaja es la higroscopicidad, por lo que la lana mineral se usa mejor debajo de láminas de plástico.
  • Espuma de poliestireno extruido (0.03 ... 0.05 W / m ºС) tiene buen aislamiento térmico y cero absorción de humedad. Entre las deficiencias, vale la pena señalar la inflamabilidad, la toxicidad, la incapacidad para pasar el aire. Este último inconveniente puede provocar un exceso de humedad y la aparición de hongos.
  • Penofol - aislamiento reflectante, que incluye una capa de papel de aluminio y una capa de polietileno. Entre las ventajas se encuentran el pequeño grosor, el respeto al medio ambiente y el excelente rendimiento. Sin embargo, con este material, surgen dificultades durante la instalación debido a su excesiva suavidad. Lo mejor es elegir el tipo C, que es fácil de colocar con una capa de adhesivo impermeable en el lado de polietileno.

Al aislar con materiales modernos, primero se aplica una caja de madera. Es necesario insertar placas de aislamiento en los espacios entre la tabla de soporte (horizontal) y los postes de la caja (vertical), y luego recortarlos al mismo nivel que la viga de soporte. Después de eso, los espacios restantes se eliminan con espuma de poliuretano.

Revestimiento y acabado

La reparación del parapeto también incluye trabajos de revestimiento y acabado en el exterior y el interior. Para trabajar en el exterior, puede usar revestimientos, varios yesos, enfundar el parapeto con plástico o cartón corrugado. Para estos fines, también se pueden utilizar paneles decorativos de hormigón armado. En apariencia, se asemejan a secciones de un eurofence y son livianos. Para cercas y bloques de ladrillos, el revestimiento se puede hacer directamente sobre la mampostería con tornillos o tacos autorroscantes de gran longitud.

Si la estructura protectora está hecha de metal, definitivamente necesitará una caja. En este caso, debe colocar la barra de soporte en la barandilla y luego sujetar los postes cada 600 mm. Si se supone que se debe instalar el revestimiento, primero se unen las guías y luego la tira inferior o lateral (según el ensamblaje horizontal o vertical). Después de eso, puede comenzar los primeros perfiles y fijarlos con tornillos autorroscantes. Por lo tanto, debe caminar por todo el perímetro.

La decoración de interiores se puede hacer con una variedad de materiales, que incluyen yeso, tablillas e incluso papel tapiz. Todo aquí está limitado exclusivamente por la imaginación, el diseño general del apartamento y las finanzas. La reparación interna de la barandilla del balcón incluye el proceso de colocar una capa a prueba de humedad, instalar el torneado y fijar el acabado en sí.

El material impermeabilizante se coloca en primer lugar. Para esto, el penofol en rollos se usa con mayor frecuencia, que debe fijarse a la mampostería enlucida con tornillos autorroscantes. Después de eso, toda la cerca se termina con una viga de madera horizontalmente y tiras de torneado de madera verticalmente.

Si es necesario, el balcón se puede enfundar con aislamiento desde el interior a lo largo de todo el perímetro. Por lo general, se inserta verticalmente entre las barras. Es importante colocar el material de acabado de extremo a extremo y fijarlo con tornillos autorroscantes en la caja. Puede cerrar el espacio entre el piso y sellar todas las costuras con espuma de poliuretano común. Debido al diseño desde el exterior y desde el interior, el espacio del balcón tiene una apariencia agradable y, además, recibe una protección adicional contra el calor.

Para la decoración, los materiales decorativos y ecológicos con poco peso son los más adecuados.

En el siguiente video, encontrará aislamiento del parapeto del balcón sin bloques de espuma.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles