Hágalo usted mismo aislamiento de la logia y el balcón.
El balcón se convertirá en una sala de estar adicional, si está debidamente equipado. Antes de comenzar a pensar en el interior y comprar muebles, debe aislar la logia. Puede hacer esto con sus propias manos sin la participación de equipos profesionales.
Selección de material
Para terminar la logia y crear aislamiento térmico, se utilizan varios tipos de materiales. Antes de realizar el trabajo, es necesario decidir cuál de ellos será más apropiado. Se diferencian en precio, rendimiento y especificidad de uso. Los calentadores populares incluyen:
Espuma de poliestireno
Plásticos espumados de varias densidades. El material está disponible en forma de losas cuadradas o rectangulares. Una característica distintiva de la espuma es una larga vida útil. Los plásticos son fáciles de procesar e instalar, e incluso los principiantes pueden usarlos. Las ventajas del material incluyen el bajo costo y la conductividad térmica más baja en el segmento de mercado ocupado.
Lana mineral
Aislamiento universal hecho de diferentes tipos de fundidos: vidrio, volcánico y sedimentario. En base a esto, el material es de tres tipos: lana de vidrio, lana de piedra y de escoria. Se utiliza una capa de aire como aislante térmico, con la ayuda de la cual la habitación se aísla del frío. El material se produce en forma de rollos, placas o cilindros, que son fáciles de cortar y procesar.
Las ventajas de la lana mineral incluyen resistencia al fuego, resistencia al agua, resistencia a compuestos químicos agresivos y buen aislamiento acústico. Además, el material es responsable de la circulación continua del aire y contribuye a mantener el clima interior. Otra propiedad útil del producto es su respeto al medio ambiente. Se gastan menos recursos en la producción de lana mineral, no libera compuestos nocivos al aire.
Penoplex
Aislamiento a base de poliestireno. El material se obtiene forzando plásticos a través de un orificio de formación. La espuma de poliestireno extruido se produce en forma de placas rectangulares de diferentes colores.
Hay un chaflán a lo largo del perímetro de los productos, lo que simplifica el ajuste del material y permite que los elementos se coloquen lo más apretados posible entre sí. Penoplex tiene una estructura porosa con pequeñas células llenas de gas y aisladas unas de otras. Debido a esto, se logran buenas características de aislamiento térmico: el aislamiento se puede usar incluso en inviernos severos.
El material es ligero, lo que facilita su transporte e instalación. El peso del aislamiento resistirá incluso una base liviana; no se requiere asistencia profesional para la instalación. Además, penoplex es liviano y su vida útil puede alcanzar los 50 años. El producto no se pudre ni se descompone, es resistente a microorganismos nocivos.
Espuma de polietileno laminado
Una capa de polietileno llena de gas y soldada a la lámina. Un material multifuncional versátil que retiene el calor, absorbe la humedad, refleja el vapor y actúa como aislante acústico. El producto consta de varias capas, una de las cuales está hecha de aluminio y refleja hasta un 97% del calor.
El material es fácil de procesar y cortar, pesa poco. El pequeño grosor del producto permite colocarlo tanto de punta a punta como superpuesto.La espuma de polietileno duplica la eficiencia térmica, superando una temperatura diferente.
Herramientas necesarias
Después de comprar el material, proceden a la selección del equipo y el inventario adecuados. El aislamiento de balcones no requiere el uso de herramientas complejas de difícil acceso, y todo el trabajo puede ser realizado por un principiante.
Para terminar la logia necesitarás:
- Sierra. Necesario para cortar materiales.
- Pistola de pegamento. Se utiliza para pegar elementos.
- Espátula. Se utiliza para aplicar pegamento y masilla a superficies de trabajo.
- Taladro o taladro de percusión. Los orificios para los sujetadores se cortan con estas herramientas.
- Cepillar. Se usa cuando necesitas pintar la masilla.
- Papel de lija. Requerido para el tratamiento final de la superficie aislante.
- Nivel. Controla el plano vertical de la superficie.
- Cepillar. Se le da una cartilla.
- Cuchara de construcción. El pegamento se cría en él.
- Listones de madera, esquinas metálicas. Para procesar los bordes del aislamiento, ajustando las placas.
- Tornillos autorroscantes, clavos, tacos. Se utilizan como sujetadores.
- Grapadora de construcción. Necesario al instalar y asegurar materiales. La longitud de las grapas es de 10 mm.
- Espuma de poliuretano. Se utiliza para cerrar huecos y bordes.
La lista de herramientas varía según el material elegido y las características de la logia.
Cuando el balcón tiene un piso irregular, se puede aplicar cemento, arena o mezclas de nivelación listas para usar antes de la renovación. Para medir el trabajo, se usa una regla o cinta métrica, y para diluir el pegamento, necesitará un cubo de construcción u otro recipiente que no le importe ensuciar.
Trabajo de preparatoria
Antes de proceder directamente al aislamiento del balcón, se deben eliminar todos los escombros y la suciedad de la logia. Si hay revestimientos viejos en el piso o las paredes, se deben quitar. Además, al prepararlo, debe dividir el balcón en zonas "frías" y "cálidas". Los primeros incluyen muros y esquinas que dan a la calle o que bordean otras superficies no aisladas. Todas las demás partes del balcón se clasifican como cálidas.
En base a esto, esbozan un plan para el trabajo futuro:
- Las paredes y esquinas que bordean la calle deben aislarse con mucho cuidado;
- Si el balcón limita con una logia aislada, no es necesario procesar la partición entre ellos;
- El piso y el techo están aislados independientemente del diseño y la ubicación del balcón;
- Las esquinas formadas por las zonas "cálidas" no aíslan.
Antes del aislamiento, se recomienda cubrir el piso con una imprimación. Esto evitará la aparición de moho y el crecimiento de microorganismos dañinos. En las logias sin vidriar, a menudo hay agujeros pasantes, agujeros y hendiduras. Están sellados con espuma de poliuretano o soluciones especiales para evitar pérdidas de calor y alargar la vida del aislamiento.
Acristalamiento de logia
El acristalamiento es un paso necesario al procesar un balcón. Esto lo mantendrá abrigado, protegerá la habitación del viento, la nieve y la lluvia y convertirá la logia en una habitación separada. Este procedimiento requiere más esfuerzo que el aislamiento en sí, y se recomienda contactar a profesionales para su implementación. Sin embargo, los reparadores con más experiencia y confianza pueden hacerlo por sí mismos.
Hay varias formas de vidriar un balcón:
- Utilizando marcos de madera. La ventaja de este método es la alta calidad de los materiales utilizados, la resistencia, la larga vida útil y las excelentes características externas. Los marcos de madera son buenos para suprimir los ruidos de la calle y retener el calor. Solo las estructuras deslizantes deben tratarse con precaución. Están hechos de tal manera que el agua puede penetrar en ellos y congelarse a temperaturas negativas.
- Acristalamiento sin marco. Garantiza la protección contra las precipitaciones atmosféricas y las condiciones climáticas adversas. El diseño tiene un mínimo de elementos, cada uno de los cuales es de alta calidad y resistencia.Con este método, los marcos no son visibles, por lo que las ventanas se ven sólidas y entra más luz. Las desventajas de este método incluyen el alto costo y la imposibilidad de un aislamiento completo de la logia, por lo que la logia se puede atravesar con fuertes ráfagas de viento.
- Con la ayuda de estructuras de metal-plástico. El método está muy extendido debido a sus buenas características de rendimiento y su costo relativamente bajo. El sistema mantendrá la temperatura dentro de la habitación y proporcionará una circulación de aire confiable. Las estructuras de plástico son más funcionales que los marcos de madera u otros, por lo que el balcón se puede ventilar incluso en la estación fría.
Los sistemas se caracterizan por una larga vida útil. Un balcón acristalado de esta manera durará al menos 40 años. La estructura contiene orificios de drenaje para minimizar el riesgo de congelación de los marcos. Además, el plástico es más fácil de cuidar: no requiere pintura, es fácil de lavar y limpiar.
- Acristalamiento de aluminio. Una de las opciones más económicas. El diseño es liviano, la carga en el techo del balcón es mínima. Además, los materiales son fuertes, duraderos y resistentes a la tensión mecánica externa. Son fáciles de cuidar, no le temen a la humedad ni a las altas temperaturas. La instalación de la estructura se realiza en poco tiempo, pueden hacerlo personas sin experiencia.
Cómo aislar correctamente desde el interior: instrucciones paso a paso
En el balcón, se requieren tres tipos de superficies para procesar. Debe comenzar desde el piso, luego pasar a las paredes y al techo. Los procedimientos para cada una de las zonas se realizan de manera similar, sin embargo, tienen algunas diferencias en la pestaña de capas.
El suelo aislado consta de varias capas:
- Impermeabilización. Se coloca sobre un suelo de cemento. Para una logia acristalada, la envoltura de plástico es adecuada.
- Troncos de madera. Están fabricados en madera de 100x60 mm. Los elementos se alinean a lo largo del plano, colocando vigas y cuñas debajo de ellos.
- Material aislante térmico. El aislamiento encaja en el espacio entre los troncos. Es importante que las capas estén estrechamente adyacentes entre sí y que no haya espacios entre ellas.
- Película de barrera de vapor. Sobre él se monta un subsuelo, que se puede utilizar como madera contrachapada.
El recubrimiento final se coloca encima de la última capa, pero esto debe hacerse después de completar todos los trabajos de reparación. De lo contrario, el suelo podría rayarse, mancharse o dañarse.
El aislamiento de la pared comienza con la instalación del listón. En el caso de que las reparaciones se realicen en una casa de paneles, inicialmente se requiere hacer que la cerca de la logia sea sólida, y solo luego proceder al trabajo de reparación. El torneado se monta a partir de una barra con dimensiones de 40x40 o 50x50 mm. Primero, los elementos verticales se colocan y fijan con tacos, luego se conectan con partes transversales. El aislamiento se coloca en el espacio entre la caja, luego se coloca una película de barrera de vapor.
La última etapa es el procesamiento del techo:
- La superficie limpia se trata con un antiséptico.
- Las vigas de torneado se clavan al techo mediante tornillos autorroscantes o tacos con tornillos de bloqueo.
- El aislamiento se monta con cola para madera o espuma de poliuretano.
- Para crear una barrera de vapor, se coloca una película de polietileno o papel de aluminio.
- Si se requiere iluminación en el techo, se enrutan los cables eléctricos.
- La estructura está cosida con paneles de plástico o madera.
Después de calentar las superficies del balcón, comienzan a terminarlas. En esta etapa, puede elegir un diseño original basado en el color de los muebles, el propósito de la habitación futura y la presencia de elementos decorativos. Es en esta etapa que se crea una atmósfera de confort, por lo tanto, se debe prestar especial atención a esta etapa. Si es necesario, puede recurrir a profesionales para crear un proyecto original.
Refinamiento
La etapa final del trabajo de reparación es el revestimiento de paredes.Al terminar, cuidan tanto las características estéticas del balcón como las funciones protectoras. El balcón debe estar aislado de las condiciones ambientales adversas y ser cómodo para estar en la habitación de forma regular. Durante la instalación, se recomienda tomar barras de no más de 2 cm de grosor. Se fijan de modo que haya un espacio entre ellas para materiales de acabado, por ejemplo, sellador blanco.
El acabado final se realiza con materiales de varios tipos:
- Recubrimiento. Material natural con un color natural. Se fija con clavos o grapadora de construcción. El forro es duradero, resistente al desgaste, resistente a la humedad. Al mismo tiempo, es bastante caro.
- Paneles de plastico. El material es fácil de instalar, se utiliza el método de “clavos líquidos” para la instalación. El plástico puede soportar temperaturas extremas y alta humedad, no requiere pintura. Los fabricantes de paneles ofrecen una amplia variedad de colores. Puedes recoger paneles que imiten la madera o decorados con dibujos.
- MDF. El material está hecho de paneles de cartón prensado cubiertos con una película especial. Se utilizan abrazaderas para sujetar los elementos. Una característica del material de construcción es que absorbe bien la humedad, por lo que es necesario evitar el contacto con el agua.
Aislamos la logia panorámica.
Las ventanas grandes sin marcos y tabiques son una opción para quienes desean hacer un balcón con un interior original. Dicho acristalamiento es más caro y es un signo de elitismo. El aislamiento de una logia panorámica se asocia con una serie de matices, sin tener en cuenta que no será posible aislar completamente la habitación y protegerla de las precipitaciones.
Procesar un balcón con este tipo de acristalamiento requiere mucho esfuerzo, ya que el trabajo puede requerir la remodelación del espacio. Para hacer esto, deberá obtener permiso para realizar cambios en las estructuras de soporte. Además, es posible que necesite la ayuda de profesionales: el trabajo requiere el uso de equipos especiales.
En primer lugar, se requiere aislar el piso. Esto se hace incluso antes de la instalación de ventanas de doble acristalamiento. Por lo tanto, el grosor del aislamiento y otras capas de aislamiento térmico se elegirán arbitrariamente, sin depender del ancho de las ventanas. Para el techo y las paredes, el grosor de los paneles no es tan crítico, por lo que se pueden tratar en el último momento.
Durante la reparación del piso, se colocan varias capas de materiales; el procedimiento será similar a la instalación de elementos en logias ordinarias. Los cambios comienzan después de instalar el aislamiento revestido con papel de aluminio. En esta etapa, los elementos calefactores, los sensores de termorregulación y los cables eléctricos se colocan en el suelo. Deben cubrir el 70% de la superficie o más, la distancia desde la pared es de al menos 50 mm. Además, la estructura se llena con mortero de cemento de 40-60 mm de ancho, a lo largo del perímetro hay una cinta amortiguadora (10x100 mm).
Errores típicos
Muchos propietarios de balcones comienzan a aislarlos, sin tener en cuenta muchos de los matices del trabajo. Para extender la vida útil de la logia terminada y hacerla lo más funcional posible, es necesario delinear claramente un plan de trabajo y evitar errores típicos durante las reparaciones.
- Acristalamiento de logia en soportes. En el curso del trabajo, los propietarios del apartamento pueden mostrar el marco del acristalamiento en el exterior. En este caso, aparecerá una visera alrededor del perímetro de la logia, en la que se acumulará la nieve. Debido a esto, aparecen acumulaciones de hielo en la fachada del edificio.
- Usando una capa de aislamiento. Al instalar bloques de espuma con un grosor de 70-100 mm, muchos descuidan la necesidad de aislarlos adicionalmente. Esto es un error, ya que incluso dicha mampostería puede congelarse durante un clima frío prolongado y vientos fuertes.
- Falta de barrera de vapor. Sin usar dicha capa, el material puede humedecer y estropear las superficies del balcón. Esto es especialmente peligroso cuando el balcón está aislado con lana mineral. Para la seguridad del aislamiento, se recomienda colocar una capa de película de barrera de vapor.
- Uso de sellador sin protección. La espuma del sellador se destruye rápidamente por la exposición a la luz solar y la alta humedad. Puede comenzar a burbujear y arruinar la apariencia de la logia. Para evitar esto, durante las reparaciones, corte el exceso de sellador, lije los bordes y cúbralos con acrílico o masilla.
- Calentamiento de zonas "cálidas". La pared entre el apartamento y la logia no requiere procesamiento. El aislamiento no afectará la temperatura en la habitación contigua o en el balcón mismo, y el procedimiento solo se asociará con una pérdida de dinero.
Otro error que se puede cometer al reparar un balcón es la falta de permiso para trabajar con estructuras de soporte. Cuando se planean remodelaciones serias en las instalaciones, esto debe informarse a la oficina de inventario técnico, que registra los objetos inmobiliarios. Sin embargo, no se necesita permiso cuando, por ejemplo, se instalan ventanas de doble acristalamiento en el balcón.
En conclusión, le informamos sobre un breve curso de video educativo sobre el aislamiento de una logia o balcón.
El comentario se envió con éxito.