Calentando la logia

Calentando la logia
  1. Características y Beneficios
  2. Opciones de diseño de calefacción
  3. ¿Es posible sacar la batería a la logia?
  4. Sugerencias de selección

La logia se puede usar no solo como un almacén para almacenar varias cosas, sino también como una sala de estar en toda regla. Para hacer esto, debe consultar la decoración exterior e interior adecuada. Se debe prestar especial atención a calentar la habitación.

Características y Beneficios

Anteriormente, los balcones y logias eran habitaciones menos funcionales en las que se almacenaban cosas innecesarias, bancos, giros, etc. Rara vez se usaban durante todo el año, por lo que todavía hay muchas logias abiertas a las que no se puede acceder en invierno.

Hoy en día, es más probable que las personas conecten las logias con el espacio vital y las hagan más prácticas. Hay una variedad de materiales de construcción en las tiendas en una gran variedad, con la ayuda de los cuales puede decorar una habitación de manera hermosa y eficiente tanto por dentro como por fuera.

La selección competente de materiales de acabado depende en gran medida de la estructura y el estado de la logia, así como de las preferencias de sabor de los propietarios. Pero la agradable molestia asociada con la elección de hermosos paneles, papeles pintados y revestimientos para pisos debe comenzar después de que se haya resuelto el problema del aislamiento.

Se resuelve laboriosamente y solo requiere los cálculos más precisos. Primero debe realizar un trabajo preparatorio, fortalecer la logia y luego proceder directamente a la instalación de sistemas de calefacción.

Hoy en día existen muchos tipos de sistemas de calefacción para logias. Cada propietario de apartamento puede elegir una opción que no le afecte la billetera. Si selecciona e instala correctamente la calefacción en el área de su logia, puede ir en cualquier época del año y en cualquier clima. La sala se puede convertir en un estudio completo, convertirlo en un área de bar o un área de recreación. Todo depende solo de tus preferencias.

La mayoría de los sistemas de calefacción son silenciosos. No harán sonidos molestos.

La calefacción de alta calidad de empresas de renombre está protegida contra el sobrecalentamiento y distribuye de manera óptima la temperatura en todo el territorio.

Opciones de diseño de calefacción

Hay varios tipos de calefacción para logias. Considérelos con más detalle.

Batería en la logia

La batería en la logia es muy conveniente. No será costoso y no tendrá que encenderlo / apagarlo todo el tiempo. Pero tal decisión conllevará ciertos inconvenientes. A una temperatura de 0 grados, el agua en el radiador puede congelarse; simplemente explotará y corre el riesgo de inundar a sus vecinos.

Por este motivo, las autoridades de Moscú han prohibido la retirada de radiadores en logias y balcones.

La calefacción central en el territorio de la logia es una violación directa de la legislación de la Federación de Rusia, pero este hecho no detiene a muchos propietarios de apartamentos.

Piso de agua tibia

Hoy en día, se demanda un suelo de agua caliente. Es un tubo especial hecho de material polimérico, que se instala como una serpiente. Después de eso, se cierra con una regla y se deja pasar agua, cuya temperatura rara vez supera los 60 grados.

Dicho sistema proporciona calefacción a lo largo de una trayectoria ideal. El calor se irradia desde el suelo. ¡Esta propiedad le permitirá estar en el territorio de la logia en cualquier temporada sin zapatos!

Por ley, la instalación de dicho sistema no está prohibida, incluso si no está conectado a sistemas de calefacción central y suministro de agua.

Calefacción por suelo radiante eléctrica

Los suelos eléctricos cálidos son muy populares hoy en día. Estas opciones son una excelente alternativa a un sistema de calentamiento de agua. Con estructuras eléctricas, no inundará a sus vecinos. Se montan mucho más fácil y rápido.

Pero estos sistemas también son más caros. Consumen mucha energía, por lo que a fin de mes es posible que recibas una factura por una cantidad considerable. Muchos propietarios también compran un termostato especial que apaga el piso en el momento adecuado, pero incluso ese elemento no ahorra dinero significativamente.

La calefacción por suelo radiante eléctrica es diferente:

  • Un piso de cable es un sistema en el que hay un cable especial que tiene un alambre calefactor (uno o más). Desafortunadamente, estas opciones no son muy seguras. Una pequeña chispa puede tener consecuencias muy tristes. Por esta razón, estos pisos siempre son enrasados. Otra desventaja del suelo del cable es que algunos tipos de cable calefactor emiten radiación electromagnética.
  • Hay otro tipo de sistema de calefacción eléctrica: suelo de infrarrojos. Es seguro y no emite radiaciones nocivas. Se puede instalar cualquier revestimiento de piso encima de dicha calefacción, lo que puede reducir significativamente y facilitar el trabajo de instalación en la logia.

El suelo de infrarrojos tiene una mayor demanda que el suelo de cable. Esto se debe no solo a la facilidad de instalación, sino también a que funciona como el sol. En pocas palabras, este sistema no calienta el aire (como un cable), sino todos los objetos de la habitación. Después de eso, los propios objetos emiten calor al aire.

Calentador

Otra gran solución para calentar una logia será un calentador de ventilador. Todas las personas se han encontrado con un dispositivo de este tipo al menos una vez en la vida. Es de tamaño compacto. Los calentadores de ventilador absorben el aire frío y dan aire caliente a la habitación.

Pero tales dispositivos no pueden funcionar como la principal fuente de calor. Calientan el aire de forma rápida y perceptible, pero no están diseñados para un trabajo permanente. Después de apagar el calentador del ventilador en la logia, se enfriará muy rápidamente.

Otra desventaja de dicho calentador es su funcionamiento ruidoso.

Calentador de convector

Para calentar la logia, puede recurrir a un calentador de convector más impresionante. De lo contrario, se llama panel térmico. El principio de su funcionamiento es muy parecido al de un calentador de ventilador pequeño, pero no hace un ruido desagradable o molesto.

Los convectores modernos se calientan rápidamente y se apagan automáticamente cuando es necesario.

La instalación de estos dispositivos es muy fácil y sencilla. Se pueden colocar como más te guste: en la pared o en el suelo. Algunas personas logran instalar un convector en el techo.

Pero tal calentador también tiene sus inconvenientes. Hace que el aire se seque, lo que puede causar dolor de cabeza después de un tiempo. Los convectores consumen mucha energía como otros calentadores eléctricos.

Radiador de aceite

Otra opción popular de calentador eléctrico es el enfriador de aceite. Consiste en un robusto cuerpo metálico, en la parte interior del cual hay una bobina eléctrica y aceite. Cuando la temperatura del aceite alcanza los 70-80 grados, el dispositivo se apagará automáticamente. Esta función habla de la seguridad de este tipo de calefacción.

Los calentadores de aceite no secan el aire, por lo que no tiene que preocuparse por su bienestar.

Dichos dispositivos tienen una característica importante: calientan y calientan lentamente la habitación, y luego no se enfrían durante mucho tiempo. Pero si los borradores caminan en el territorio de su logia, entonces tales cosas no podrán calentarlo ni siquiera por un corto tiempo.

Calentador de infrarrojos

Un calentador de infrarrojos funciona según el principio de un sistema de calefacción por suelo radiante por infrarrojos. También calienta los objetos en la habitación primero. Pero tal caso también tiene sus inconvenientes.Uno de ellos es la emisión de luz excesiva, que provocará muchos inconvenientes durante la noche.

Dichos calentadores son muy frágiles y las lámparas que contienen se calientan hasta 200 grados, por lo que debe tener mucho cuidado con ellos para no quemarse seriamente.

Pero los calentadores de infrarrojos tienen la mayor eficiencia. Consumen menos energía que todos los sistemas eléctricos anteriores y calientan la logia de manera muy eficiente.

Se pueden encontrar más detalles sobre la calefacción en la logia en el siguiente video.

¿Es posible sacar la batería a la logia?

En cada región separada, la prohibición de retirar la calefacción central al territorio de la logia está regulada por su propia documentación. Pero la base general para prohibir tal remodelación sigue siendo la misma. Si saca el radiador por su propia voluntad, puede ser multado.

Además, deberás cumplir con el requisito de desmontar la batería y devolverla a su lugar original.

Sin embargo, algunos propietarios de apartamentos están tratando de legalizar la eliminación de la calefacción en la logia. Para hacer esto, debe ponerse en contacto con la empresa de gestión que proporciona el mantenimiento del hogar. Es necesario acordar con ella un plan para una futura remodelación y obtener el permiso necesario.

No hay garantías de que aún pueda obtenerlo.

Pero vale la pena recordar que insertar otra batería reducirá la presión total sobre el sistema de calefacción, y esto puede conducir a que no solo se enfríe su apartamento, sino también todas las demás habitaciones de la casa.

Sugerencias de selección

Es necesario abordar el tema del calentamiento de la logia muy en serio, porque dependerá de cómo pueda operar metros cuadrados adicionales:

  • Si desea ahorrar electricidad y no le temen a los trabajos de instalación complicados, debe recurrir al piso calentado por agua. ¡Pero no olvide que dicho sistema debe cerrarse con una regla!
  • Una calefacción por suelo radiante eléctrica calentará perfectamente la habitación. Es ideal para la calefacción en invierno y puede ir descalzo fácilmente a la logia. La opción más acertada sería un suelo de infrarrojos. Pero no olvide que dicho calentamiento será costoso no solo en la instalación, sino también en el funcionamiento. Se recomienda a los propietarios de estos sistemas que se abastezcan de termostatos, que de vez en cuando apagarán los pisos con calefacción. Pero no crea que esto será una solución tangible al problema. Las facturas aún vendrán con grandes cantidades.
  • Si su logia tiene aislamiento de piso y pared, también puede calentarla con la ayuda de varios calentadores eléctricos. También consumen mucha energía y calientan la habitación mucho más débilmente. La opción "más débil" es un calentador de ventilador. El efecto de su ruidoso trabajo no dura mucho. El mejor de esta categoría es el calentador de infrarrojos. Consume un poco menos de electricidad y hace frente a la perfección a su tarea principal.
  • No se recomienda llevar calefacción central al territorio de la logia. Esta opción es muy conveniente y a muchos propietarios de apartamentos les gustaría aislar cuadrados adicionales de esta manera, pero esto generará muchos problemas. Será muy difícil legalizar una remodelación de este tipo y pasará mucho tiempo.

Decisiones tan drásticas pueden provocar temperaturas más bajas en las salas de estar tanto para usted como para sus vecinos.

1 comentario
Elena (Moscú) 20.11.2019 10:47
0

Ahora ha aparecido una opción de calefacción fría: paneles de calefacción de placas de yeso. Incluso tenemos un niño en un grupo que hizo esto directamente en las paredes. ¡Muy guay! Después de eso, pedimos un kit de calefacción para la logia.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles