Aislamiento de una logia con placas PENOPLEX®

Aislamiento de una logia con placas PENOPLEX®
  1. Sobre el material de aislamiento térmico
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Materiales y herramientas necesarios
  5. Etapas y avance del trabajo
  6. Esquema típico de aislamiento térmico para un balcón / logia.

Sobre el material de aislamiento térmico

PENOPLEX® Es la primera y más popular marca de aislamiento térmico fabricado con espuma de poliestireno extruido en Rusia. Producida desde 1998, ahora operan 10 fábricas dentro de la empresa de fabricación (PENOPLEKS SPb LLC), dos de ellas en el extranjero. El material tiene demanda en todas las regiones de Rusia y otros países. Gracias a la empresa, la palabra "penoplex" se fijó en el idioma ruso como sinónimo coloquial de espuma de poliestireno extruido. Los productos fabricados por PENOPLEX se distinguen fácilmente de los productos de otros fabricantes por sus placas y envases de color naranja, que simbolizan calidez y respeto al medio ambiente.

Selección de paneles de aislamiento térmico PENOPLEX de alta calidad® de todas las opciones posibles para los materiales de aislamiento térmico se debe a las ventajas de la espuma de poliestireno extruido, que se analizan a continuación.

Ventajas

  • Altas propiedades de protección contra el calor. La conductividad térmica en las condiciones más desfavorables no supera los 0.034 W / m ∙ ° С. Esto es significativamente más bajo que el de otros materiales de aislamiento generalizados. Cuanto menor sea la conductividad térmica, mejor retiene el calor el material.
  • Absorción de agua cero (no más del 0,5% en volumen - valor insignificante). Proporciona estabilidad a las propiedades de protección contra el calor, que son prácticamente independientes de la humedad.
  • Alta resistencia a la compresión - no menos de 10 toneladas / m2 al 10% de deformación lineal.
  • La seguridad ambiental - el material está hecho de aquellos grados de poliestireno de uso general que se utilizan en las industrias alimentaria y médica con sus altos requisitos sanitarios e higiénicos. La producción utiliza una moderna tecnología de formación de espuma sin CFC. Las placas no emiten polvo nocivo o vapores tóxicos al medio ambiente, no contienen residuos en su composición, ya que en la producción solo se utilizan materias primas primarias.
  • Bioestabilidad - el material no es un caldo de cultivo para hongos, moho, bacterias patógenas y otros microorganismos dañinos.
  • Resistente a altas y bajas temperaturas, así como a sus caídas. Rango de aplicación de las placas PENOPLEX®: de –70 a + 75 ° С.
  • Tamaños de losa (largo 1185 mm, ancho 585 mm), conveniente para carga y descarga y transporte.
  • Configuración geométrica óptima con borde en forma de L para minimizar los puentes fríos rectos - le permite acoplar las losas de manera confiable y superponerlas.
  • Facilidad de instalación - debido a la estructura única, así como a la combinación de baja densidad y alta resistencia del material, puede cortar y cortar losas fácilmente con alta precisión, brinde productos PENOPLEX® cualquier forma deseada.
  • Instalación para todo clima debido al amplio rango de temperatura de uso y resistencia a la humedad.

desventajas

  • Sensible a los rayos ultravioleta. No se recomienda dejar una capa de aislamiento térmico externo PENOPLEX durante mucho tiempo.® al aire libre, el período entre el final del trabajo de aislamiento térmico y el comienzo del trabajo de acabado debe ser insignificante.
  • Es destruido por disolventes orgánicos: gasolina, queroseno, tolueno, acetona, etc.
  • Grupos de inflamabilidad G3, G4.
  • Cuando la temperatura sube, a partir de + 75 ° C (ver rango de temperatura de aplicación), el material pierde su resistencia.

Materiales y herramientas necesarios

Para aislar una logia, se pueden requerir dos marcas de placas:

  • COMODIDAD PENOPLEX® - para pisos, así como paredes y techos cuando están terminados sin el uso de yeso y adhesivos (en la jerga de los trabajadores de la construcción, este método de acabado se llama "seco"), por ejemplo, el acabado con placas de yeso.
  • PARED PENOPLEX ® - para paredes y techos cuando están terminados con yeso y adhesivos (en la jerga de los trabajadores de la construcción, este método de acabado se llama "húmedo"), por ejemplo, con yeso o baldosas de cerámica. Las planchas de esta marca tienen una superficie fresada con muescas para aumentar la adherencia al yeso y adhesivos.

Además de las placas PENOPLEX®, para aislar la logia, se requerirán los siguientes materiales y herramientas:

  • Sujetadores: pegamento (para placas de aislamiento térmico, el fabricante recomienda utilizar espuma adhesiva PENOPLEX® FASTFIX®), espuma de poliuretano; Uñas líquidas; clavos de taco; tornillos autorroscantes; sujetadores con cabezas anchas; punzón y destornillador.
  • Herramientas para cortar y cortar tableros aislantes
  • Mezcla seca para crear una solera de cemento y arena.
  • Película de barrera de vapor.
  • Imprimación antifúngica e impregnación anti-caries.
  • Barras, listones, perfil para torneado: al aislar para el acabado sin el uso de yeso y adhesivos (ver más abajo).
  • Cinta adhesiva.
  • Dos niveles (100 cm y 30 cm).
  • Materiales de acabado para pisos, paredes y techos, así como herramientas para su instalación.
  • Medios para enjuagar con clavadoras y para eliminar la espuma y el pegamento sin curar de la ropa y las áreas expuestas del cuerpo. El fabricante recomienda el limpiador con disolvente orgánico PENOPLEX® FASTFIX® en una lata de aerosol.

Etapas y avance del trabajo

Dividiremos el proceso de calentamiento de la logia en tres etapas grandes, cada una de las cuales contiene varias operaciones.

Nivel 1. Preparatorio

Etapa 2. Aislamiento de paredes y techos

Etapa 3. Aislamiento de suelo

La segunda y tercera etapa tienen dos opciones cada una. Las paredes y el techo están aislados para el acabado con o sin el uso de yeso y adhesivos, y el suelo, según el tipo de solera: cemento-arena reforzado o chapa prefabricada.

Esquema típico de aislamiento térmico para un balcón / logia.

Opción con aislamiento de paredes y techos para acabado con yeso y adhesivos y piso con solera cemento-arena

Tenga en cuenta que aquí no consideramos los procesos de acristalamiento (necesariamente cálido, con unidades de vidrio doble o triple), así como el tendido de comunicaciones de ingeniería. Creemos que estos trabajos se han completado. El cableado debe embalarse en cajas adecuadas o tuberías corrugadas de material incombustible. Las ventanas de doble acristalamiento deben protegerse de la suciedad o los daños mecánicos. Pueden cubrirse con una envoltura de plástico ordinaria. Algunos expertos recomiendan quitar las ventanas de doble acristalamiento de los marcos durante el trabajo, pero esto no es necesario.

1. Etapa preparatoria

Consiste en limpiar y procesar las superficies de estructuras aisladas: piso, paredes, techo.

1.1. Quitan todos los objetos (muchas cosas generalmente se almacenan en la logia), desmontan estantes, materiales de acabado viejos (si los hay), sacan clavos, ganchos, etc.

1.2. Rellene todas las grietas y las áreas astilladas con espuma de poliuretano. Deje que la espuma se seque durante un día, luego corte el exceso.

1.3. Las superficies se tratan con un compuesto antifúngico y una impregnación anti-putrefacción. Deje secar durante 6 horas.

2. Aislamiento de paredes y techos

Consideramos dos opciones: para el acabado con o sin el uso de yeso y adhesivos.

La opción de calentar las paredes y el techo de la logia con acabado sin el uso de yeso y compuestos adhesivos (en particular, con placas de yeso).

2.1. Se aplica espuma de cola PENOPLEX® FASTFIX® en la superficie de las placas de acuerdo con las instrucciones del cilindro. Un cilindro es suficiente para 6-10 m2 la superficie de las losas.

2.2. Arreglar losas PENOPLEX COMFORT® a la superficie de las paredes y el techo. Las irregularidades y los huecos en las juntas se rellenan con cola de espuma PENOPLEX® FASTFIX®.

2.3. Equipe una barrera de vapor.

2.4. Coloque un listón de madera o guías de metal a través del aislamiento térmico a la estructura de la pared y el techo.

2.5. Se montan placas de yeso para guiar perfiles o lamas secas de 40x20 mm de tamaño.

Nota. El acabado de placas de yeso se puede realizar sin barrera de vapor ni guías, con fijación adhesiva del material en láminas a las placas de aislamiento térmico. En este caso se utilizan losas PENOPLEX. PARED®, se elimina el paso 2.4 y los pasos 2.3 y 2.5 se realizan de la siguiente manera:

2.3. Las costuras en las juntas de los paneles de aislamiento térmico se pegan con cinta adhesiva de construcción.

2.5. Las láminas de cartón yeso se pegan a las losas. Para ello, el fabricante de aislamiento térmico recomienda utilizar espuma adhesiva PENOPLEX® FASTFIX®... Es necesario asegurarse de que la capa de aislamiento térmico a la que se pega el material de la hoja sea uniforme.

2.6. Se procesan las juntas del material laminar.

2.7. Realice el acabado.

La opción de calentar las paredes y el techo de la logia con yeso y adhesivos para el acabado de paredes y techos.

2.1. Se aplica espuma de cola PENOPLEX® FASTFIX® en la superficie de las placas de acuerdo con las instrucciones del cilindro. Un cilindro es suficiente para 6-10 m2 la superficie de las losas.

2.2. Fijar placas PENOPLEX PARED® a la superficie de las paredes y el techo. Las placas se fijan con cola de espuma PENOPLEX® FASTFIX® y tacos de plástico, mientras que los tacos se colocan en cada esquina del plato y dos en el centro; las irregularidades y los huecos en las juntas se rellenan con cola de espuma PENOPLEX® FASTFIX®.

2.3. Aplicar una capa adhesiva de base a la superficie rugosa de los tableros PENOPLEX PARED®.

2.4. La malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis está incrustada en la capa adhesiva base.

2.5. Realice una imprimación.

2.6. Aplicar yeso o masilla decorativa.

3. Aislamiento del suelo

Consideramos dos opciones: con solera reforzada con cemento-arena y chapa prefabricada. El primero debe tener un espesor de al menos 40 mm. El segundo está hecho de dos capas de tablero de fibra de yeso, tablero de partículas, madera contrachapada o elementos de piso terminados en una capa. Hasta la disposición de las reglas, las operaciones tecnológicas para ambas opciones son las mismas, a saber:

3.1 Nivelar el subsuelo eliminando desniveles superiores a 5 mm.

3.2 Instalar losas PENOPLEX COMFORT® sobre una base plana en un patrón de tablero de ajedrez sin sujetadores. Dependiendo del espesor requerido, las tablas se pueden colocar en una o más capas. En los lugares en los que la regla debe colindarse con la pared, coloque una cinta de amortiguación de polietileno espumado o fragmentos de placas PENOPLEX COMFORT.® 20 mm de espesor, cortado a la altura de la futura regla. Esto es necesario, en primer lugar, para sellar cuando la regla se contrae y, en segundo lugar, para el aislamiento acústico, de modo que el ruido de la caída de cualquier objeto en el piso de la logia no se transmita a los vecinos en el piso y debajo.

Opción para aislar el piso de la logia con una regla de cemento y arena reforzada (DSP), etapas posteriores

3.3. Pegado de las juntas de los tableros PENOPLEX COMFORT® cinta adhesiva a base de aluminio o envoltura de plástico. Esto evitará posibles fugas de "leche" de cemento a través de las juntas del aislamiento térmico.

3.4. La malla de refuerzo se instala en clips de plástico (en forma de "sillas"). En este caso se suele utilizar una malla con celdas de 100x100 mm y un diámetro de refuerzo de 3-4 mm.

3.5. Lleno de DSP.

3.6. Equipan la capa de acabado del piso, materiales que no requieren el uso de yeso y adhesivos (laminado, parquet, etc.).

Opción para aislar el piso de la logia con una regla de chapa prefabricada.

3.3. Coloque láminas de tablero de fibra de yeso, tablero de partículas o madera contrachapada en dos capas en un patrón de tablero de ajedrez sobre los tableros PENOPLEX COMFORT®, o realizan la instalación de elementos terminados en una capa. Las capas de láminas se fijan entre sí con tornillos autorroscantes cortos. No se debe permitir que el tornillo autorroscante entre en el cuerpo de la placa termoaislante.

3.4. Equipan la capa de acabado del piso, materiales que no requieren el uso de yeso y adhesivos (laminado, parquet, etc.).

Si se proporciona un "piso cálido" en la logia, debe tenerse en cuenta que existen muchas restricciones legislativas para la instalación de sistemas de calentamiento de agua en un apartamento. El suelo del cable eléctrico se monta en la regla después de su instalación o fundición.

Calentar una logia es un laborioso proceso de varias etapas.Sin embargo, como resultado, puede crear un espacio adicional cómodo (una pequeña oficina o un rincón de relajación), o incluso expandir la cocina o la habitación desmantelando parte de la pared entre la habitación y la logia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles