Hormigón en el interior del loft.
En los últimos años, el uso de hormigón ha sido muy popular en la decoración de interiores estilo loft. Es un material de moda para paredes, techos, encimeras y otros elementos. El uso de diferentes soluciones de sombreado y aditivos especiales hace que el alcance de su aplicación sea realmente infinito. Hablaremos sobre los pros y los contras de las superficies de hormigón al decorar interiores con un estilo industrial en nuestra revisión.
Ventajas y desventajas
La arquitectura industrial se enfatiza favorablemente por la textura minimalista del hormigón. Esta decoración es un elemento llamativo en la sala de estar, creando un fondo de TV armonioso y decoraciones de pared auténticas en la sala de estar. El hormigón se ve muy impresionante en el espacio de la cocina, reemplazando los azulejos que son aburridos para todos. Con la ayuda de esta composición resistente a la humedad, puede organizar un elegante delantal: se verá armoniosamente con la encimera de piedra artificial. La plomería brillante se destaca muy favorablemente en el contexto de los revestimientos de hormigón. Y las propiedades del hormigón como la resistencia a la humedad y al calor lo convierten en una buena solución para el acabado de baños, duchas y baños.
¡Importante! El hormigón se ve en armonía con todos los principales marcadores de estilo industrial, como ladrillos, tuberías de metal, lámparas colgantes y otras utilidades típicas de esta tendencia.
Al aplicar hormigón en el estilo loft, no es necesario lograr la suavidad ideal del revestimiento, por lo que incluso las personas con una experiencia mínima en construcción y decoración pueden hacer frente al trabajo. Las superficies de hormigón se distinguen por altos parámetros de resistencia química y mecánica, así como la resistencia a la humedad, los hongos y el moho no aparecen en el hormigón. El uso de hormigón le da a la habitación un aspecto minimalista brutal.
Sin embargo, el pavimento de hormigón tiene desventajas desde un punto de vista técnico. En particular, Los recubrimientos terminados contienen virutas y cargas minerales, por lo que tienen una textura granular porosa. Como alternativa, a menudo se utiliza yeso que imita la textura del hormigón. Sin embargo, este material en su forma final es tóxico, por lo que todo el trabajo debe realizarse con guantes protectores y preferiblemente un respirador. Además, la mayoría de las mezclas de construcción se secan muy rápidamente, lo que reduce significativamente el tiempo total de acabado y no deja espacio para la corrección en caso de una aplicación incorrecta de la composición.
Opciones de acabado de paredes
Para decorar una habitación tipo loft para hormigón, se utilizan materiales de diferentes tipos. El microhormigón y el yeso veneciano son los más solicitados.
El microhormigón es un revestimiento compuesto a base de cemento con la adición de pigmentos minerales, resinas y algunos otros rellenos. Es óptimo para uso en interiores y exteriores, dando una superficie completamente sin costuras. Proporciona una alta adherencia a la gran mayoría de materiales de pared, a saber:
- hormigón;
- paneles de yeso
- madera;
- metal;
- loseta.
El microhormigón se caracteriza por la resistencia al desgaste y la resistencia a la acción del agua, la resistencia a los golpes, así como la estanqueidad al vapor y al gas. Este material es químicamente inerte, no reacciona con medios agresivos y tiene propiedades antideslizantes pronunciadas. Un material ecológico y seguro con pronunciadas propiedades antisépticas.Durante la instalación, prácticamente no hay escombros; durante el funcionamiento, el revestimiento es fácil de limpiar. Las ventajas también incluyen el bajo peso de la estructura. La composición se aplica en una capa delgada, para que la carga total sobre la estructura no aumente.
El microcemento tiene parámetros técnicos y operativos similares. La única diferencia es la ausencia de polímeros y chips minerales en su composición. Viene en forma de microfino y aquacement. Este último se caracteriza por su resistencia a la acción del agua, las sales y el cloro, por lo que es óptimo para revestir baños, cabinas de ducha y otras estancias con alta humedad.
El microfino forma una textura bastante fina, por lo que se usa con mayor frecuencia para muebles, techos y revoques de paredes.
Muy a menudo, el yeso decorativo se utiliza para el revestimiento de paredes. Es un material tan flexible que le permite equipar detalles decorativos de varias formas. El yeso decorativo con efecto de hormigonado ha encontrado una amplia aplicación en el diseño de locales para un loft. La relevancia del material se debe al hecho de que el hormigón no es de ninguna manera el material "más ligero", el yeso carece de todos sus defectos decorativos, un revestimiento de este tipo se ve elegante, moderno y de moda.
La masilla decorativa para hormigón proporciona un revestimiento muy duradero que prácticamente no requiere un mantenimiento especial, un efecto similar es óptimo para apartamentos y estudios grandes y espaciosos. Cualquier contaminación se limpia rápidamente con agua, una esponja y los agentes de limpieza más baratos. El yeso veneciano es versátil, por lo que el efecto de hormigón se puede crear no solo en el interior de las casas, sino también en el exterior. Con el tiempo, el material no se desvanecerá bajo la influencia de la luz solar y conservará su tono original.
Además, el hormigón en sí no tiene un tono uniforme y una estructura homogénea, por lo tanto, las grietas, los arañazos y las astillas no serán particularmente visibles en las paredes terminadas con yeso decorativo.
Hermosos ejemplos
Muchos propietarios de locales que planifican una decoración tipo loft se preguntan si vale la pena utilizar hormigón arquitectónico en la decoración de interiores como elemento independiente. Pues trata de imaginar cualquier estancia dentro de tu edificio residencial, todas las paredes, suelos y techos en los que estén fabricados íntegramente con este material. ¿Has presentado? Creemos que la pregunta ha desaparecido por sí sola. Es por eso que el hormigón se suele combinar con otros materiales y revestimientos. Debe tenerse en cuenta que no todos los elementos de decoración de interiores de los interiores modernos se pueden usar juntos, al mismo tiempo, hay aquellos que parecen creados entre sí.
El uso de molduras de madera adicionales ayudará a suavizar el frío del pavimento de concreto. Si decide combinar estos materiales, lo mejor es tomar paneles o tableros naturales prefabricados; estos materiales se complementan armoniosamente entre sí.
El tándem de hormigón y vidrio en todas sus manifestaciones se ve muy impresionante. Esta solución agrega volumen a la habitación y, además, amplía visualmente el espacio. No es una coincidencia que las ventanas o los espejos del piso al techo se coloquen con tanta frecuencia en los interiores de loft cerca de una pared de concreto; una solución tan ascética es óptima para los partidarios de una forma limpia.
Puede parecer extraño para muchos, pero la vegetación en todas sus manifestaciones parece muy armoniosa con el concreto. Combinando plantas con material frío, se pueden lograr efectos sorprendentes. La frescura natural completa el diseño. Los verdaderos amantes de lo industrial, lo más probable, preferirán las flores frescas, sin embargo, puede usar una imitación artificial de ellas.
Para obtener una descripción general de un apartamento estilo loft con concreto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.