Todo sobre el loft escandinavo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales de decoración
  3. Muebles
  4. Encendiendo
  5. Ideas de diseño de habitaciones
  6. Hermosos ejemplos del interior.

Saber todo sobre un estilo tan inusual como un loft escandinavo es muy importante y útil. Un diseño interior apropiado combinado con un loft y un estilo escandinavo puede ser un verdadero descubrimiento, eliminando la necesidad de seguir las ya aburridas soluciones tradicionales. Solo es necesario abordar cuidadosamente la elección de los elementos decorativos, la iluminación, los muebles y las soluciones de diseño básicas; entonces obtendrá un verdadero "caramelo".

Peculiaridades

El término loft escandinavo aún no está completamente resuelto. Incluso varios diseñadores profesionales creen que la combinación de estos motivos en un estilo es contradictoria y no muy buena. Sin embargo, todavía prevalece otro punto de vista. Muchos decoradores logran utilizar el loft escandinavo de manera creativa, logrando un efecto excelente. En la década de 1950, el loft se dividió en dos corrientes, una con un enfoque rústico tradicional y la otra más acogedora y cómoda (y esto es lo que se convirtió en la base del loft escandinavo).

Ambos enfoques se superponen literalmente. En el estilo escandinavo y en el loft, hay igualmente mucho espacio libre, se excluyen las particiones, se utilizan materiales naturales y colores pastel. La combinación de estas opciones era solo cuestión de tiempo.

Cuando se combinan, la composición está estrictamente organizada, pero al mismo tiempo cálida y acogedora. Los rasgos característicos serán:

  • decoración de paredes con materiales ligeros;
  • uso de pisos de madera;
  • zonificación visual con paneles de pared de madera;
  • dispositivos de iluminación no estándar;
  • sofás suaves y cómodos;
  • sillones sin marco;
  • inclusiones decorativas brillantes.

Materiales de decoración

Al seleccionar materiales, uno debe guiarse no solo por su naturalidad, sino también por su apariencia lacónica. Los principales elementos estructurales están hechos de ladrillos y madera. Se permite el uso de metal en bruto y hormigón visto en cantidades limitadas. La razón es bastante clara: no se corresponde con las notas suavizantes del enfoque escandinavo. Pero puede agregar telas con una textura rugosa.

Se puede crear un rincón inspirado en un loft con ladrillos rojos sin terminar y paredes blancas nítidas. El uso moderado del vidrio permite modernizar ligeramente el interior. También encajará en la parte escandinava de la composición.

Para una mayor armonía, se recomienda utilizar más elementos de piel y cerámica. El enfoque del norte de Europa también es "amigable" con la piedra natural.

Muebles

Los interiores de estilo loft escandinavo pueden incluir sofás y camas hechas con paletas. Además de estos muebles y sillones sin marco, a menudo se utilizan varios estantes y sillas de tipo creativo. En muchos casos, una silla de huevos también es una solución bastante lógica. Si se coloca una mesa de comedor en la habitación, debe tener una mesa de madera pesada. En cualquier caso, la forma pretenciosa de los muebles no significa su baja funcionalidad; por el contrario, es en las características prácticas donde se deberá prestar mayor atención.

Encendiendo

El estilo loft y escandinavo son igualmente "amigables" con ventanas panorámicas que dejan entrar la máxima luz. Si hay escasez de iluminación natural (por ejemplo, cuando las ventanas salen al lado sombreado), puede utilizar candelabros multipista, apliques y lámparas de pie de gran altura. Importante: cada luminaria tiene un papel específico en el diseño del espacio. Y debe pensar detenidamente cómo afectará su uso a toda la composición.

Las luces de techo y los focos llegarán hasta los dormitorios y las habitaciones de los niños. Las luces de pared son bienvenidas en el área de invitados. A veces, con una distribución adecuada, es posible arreglárselas solo con ellos; esta solución es casi óptima. Los focos de estilo retro se utilizan en cocinas. En pasillos, se puede recomendar el uso de apliques abiertos con lámparas incandescentes.

Ideas de diseño de habitaciones

Los apartamentos de estilo escandinavo, así como amueblados con el espíritu de un loft, no están asociados con elementos de diseño. Pero incluso las personas más severas y estrictas no pueden prescindir de la decoración. Es muy apropiado diluir las composiciones con jarrones brillantes o macetas de cerámica. En muchos casos, un panel se convierte en una buena solución. Además, el loft escandinavo es bastante compatible con delicias creativas y soluciones extraordinarias.

Las buenas ideas pueden incluir:

  • equipo para la guardería detrás de una pared de vidrio sin ventanas;
  • gran salón abierto como área principal;
  • asignación de una parcela en el dormitorio para un armario;
  • expansión del baño con su separación con solo una mampara de vidrio opaco (esta es una decisión muy audaz);
  • colocando todo el piso con baldosas de polímero;
  • colores monocromáticos de todos los interiores (con colores idénticos o diferentes en habitaciones individuales).

Hermosos ejemplos del interior.

  • Es importante examinar más de cerca esta solución. La habitación espaciosa y luminosa es muy bien recibida. El piso contrastante y bastante oscuro será una adición elegante a toda la composición. Una alfombra azulada con inclusiones blancas también es muy apropiada. Hay pocas personas que rechazarían fundamentalmente tal composición.
  • En esta foto se muestra una opción alternativa. El suelo en parte blanco y en parte oscuro se ve muy elegante. Se agregó deliberadamente una gran cantidad de luz a la habitación, sin embargo, una pared de ladrillo oscuro en un nicho es bastante apropiada aquí.

La abundancia de elementos decorativos encaja perfectamente en todo el entorno y no crea una sensación de sobrecarga visual. En general, resultó ser una habitación luminosa y elegante.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del diseño de interiores al estilo de un loft escandinavo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles