Paredes tipo loft

Contenido
  1. Las principales características del estilo.
  2. Opciones de material
  3. Ideas de diseño
  4. Decoración de paredes de zonas individuales.
  5. Ejemplos en el interior

El estilo americano "ático" no se puede confundir con ningún otro. Se caracteriza por características sobresalientes en forma de colores fríos, albañilería (o yeso), pintura metálica. Pero lo más importante es que el estilo loft se caracteriza por techos con ventilación abierta, tuberías que se asemejan a una sala de producción.

Una casa estilo loft se asemeja a un espacio habitable convertido de una fábrica o una antigua fábrica. El estilo se originó en Estados Unidos en los años 40, cuando la Gran Depresión acababa de terminar. En este momento se comenzó a alquilar un local industrial. Loft se caracteriza por ser un estilo para personas creativas y libres.

Las principales características del estilo.

Me gustaría señalar de inmediato que un loft permite una combinación de diferentes estilos: por ejemplo, se puede combinar alta tecnología o industrial. A menudo, las cosas incongruentes son el "punto culminante" del proyecto: "mampostería en mal estado" y muebles de alta tecnología. La característica principal es la industrialización, que puede indicarse mediante comunicaciones abiertas: tuberías, ventilación y más.

A menudo, una casa de estilo loft tiene un segundo piso: esto ayuda a cumplir completamente con la dirección, porque implica techos altos y espacio libre. En cuanto al espacio, no tiene tabiques. Las ventanas no están cubiertas con cortinas, ya que es muy importante que entre mucha luz natural a la habitación.

Los muebles juegan un papel importante en el interior. Su diseño es muy simple, aquí la practicidad ocupa el primer lugar. Está permitido combinar antigüedades con artilugios modernos, pero al mismo tiempo, los muebles antiguos sirven como acento, es decir, debería haber menos. Una regla muy importante es la zonificación. Los muebles deben ser compatibles entre sí dentro de diferentes áreas.

Los grandes carteles, carteles o pinturas de artistas famosos se utilizan a menudo en el estilo loft. A menudo se puede ver una exhibición inusual en la pared: una tabla de surf o una bicicleta. Este diseño es más típico de las personas creativas.

Loft es un estilo atrevido y extraordinario que está en la cima de su popularidad.

Consideremos varios rasgos característicos de la dirección.

  • Decoración de pared. Como regla general, en un interior de este tipo, se usa yeso para las paredes o se pintan con pintura. La mayoría de las veces puede ver hormigón o ladrillos.
  • Área espaciosa. Techos altos, un mínimo de tabiques y grandes ventanales son las principales características del estilo.
  • Decoración. Hay muchos artículos hechos a mano en el interior. Las artesanías exclusivas son fáciles de encontrar en línea o en una tienda vintage. También puedes ver plantas de interior: palmeras, ficus.
  • Muebles. Debe ser funcional, siempre de metal o madera natural.

Puede utilizar particiones móviles que se pueden transformar a voluntad: desplegar, plegar. Los bastidores son adecuados para la zonificación visual.

Opciones de material

Hay muchas opciones de decoración de paredes. Puede recurrir a los maestros y, con la ayuda de ciertos materiales, puede crear de forma independiente algo único. Una pared negra, por ejemplo, es ideal para personas extraordinarias, y también se pueden ver inscripciones estarcidas en las paredes. Para planificar el acabado, primero debe elegir los materiales adecuados. Los más populares se discutirán a continuación.

Ladrillo

El ladrillo se considera legítimamente el mejor material para la decoración. La mampostería viene en varios tonos: blanco, marrón, gris. El acabado de ladrillo se ve muy bien en diferentes habitaciones. A menudo, los ladrillos de imitación se instalan en la casa, por ejemplo, baldosas lisas. Esta opción es especialmente buena en la cocina, porque los azulejos no son susceptibles a la suciedad y son fáciles de limpiar de las manchas.

No es necesario cubrir todas las paredes con ladrillos: se permite mezclar, por ejemplo, con yeso. El color se elige a voluntad, pero el ladrillo rojo es el más común. Los fanáticos de algo no estándar pueden usar la versión negra.

Hormigón

    Otro material popular para la decoración de paredes. Casi nadie asocia el hormigón con la comodidad, pero en el estilo loft puede verse diferente. La principal diferencia entre el hormigón arquitectónico es su apariencia: el revestimiento es liso, suave, sin grietas. El hormigón artístico debe cumplir con los requisitos estéticos visuales. Este material difiere en textura, colores.

    Para aquellos con un espíritu rebelde, las superficies "dañadas" externamente son adecuadas, mientras que las opciones suaves son apropiadas para diseños minimalistas.

    El material se puede reemplazar con yeso decorativo para hormigón. Curiosamente, se utiliza en establecimientos de servicio de alimentos, clubes y edificios de oficinas. Novacolor, ASTI, San Marco, Elf Decor son los mejores fabricantes de dicho material.

    Metal

    Dado que el frío proviene del metal, debe haber un mínimo de dicho material. Se puede tomar como base: por ejemplo, puede haber tuberías de metal en el techo, que llevarán el espíritu de la ciudad a la atmósfera de la casa. Cabe señalar que la decoración de metal no tiene por qué ser masiva y monumental. A veces, solo una cabecera forjada o patas de muebles de metal es suficiente; todo depende de las preferencias del propietario de la casa.

    Madera

    Los pisos de madera crean una sensación hogareña, pero es importante no exagerar con la madera. El estilo industrial es amigable con el piso de madera, pero no permite el exceso. Los adornos de madera funcionan mejor en una pared. Puede hacer una pared de acento, por ejemplo, en la cabecera de la cama. En las paredes, puede crear un relieve de forma independiente utilizando ciertas técnicas al procesar madera.

    Dichas técnicas incluyen partir piezas de madera a lo largo y pegarlas en las paredes. La salida es una superficie en relieve con barras sobresalientes. Para evitar que el acabado se vuelva demasiado áspero, las barras se pueden pegar con el lado liso hacia afuera. El revestimiento también es popular: se puede usar para decorar no solo las paredes, sino también el techo. Y también en el interior de un loft, a los diseñadores les gusta usar listones, centrándose en una pared.

    Fondo de pantalla

    El estilo loft permite el uso de papel tapiz. La mayoría de las veces, imitan una pared sin tratar. Los fondos de pantalla se dividen en:

    • líquido: se obtiene una superficie plana sin juntas;
    • papel tapiz fotográfico que puede imitar material: hormigón o ladrillo;
    • no tejido - parece yeso.

    El papel tapiz blanco es un clásico, siempre será relevante. Este color maximiza el espacio. El papel tapiz blanco puede imitar yeso o ladrillo. El marrón y el verde son colores naturales y pueden agregar calidez a una habitación.

    El color ideal del papel tapiz se considera gris, porque imita perfectamente el hormigón, el yeso, se ve en armonía con otros materiales de acabado.

    Yeso

    Yesero le permite crear muros industriales de cemento-hormigón con un costo mínimo. Es necesario elegir yeso en colores neutros: gris o blanco, ya que es importante ceñirse a los tonos fríos. El material es ideal para la sala de estar. El color claro del material es apropiado en el dormitorio, le da sofisticación. El yeso debe coincidir con el diseño de la habitación. El yeso decorativo es un revestimiento de paredes práctico, es muy duradero, resistente a la humedad y respetuoso con el medio ambiente.

    Piedra

    La piedra artificial se usa a menudo en proyectos de estilo loft. La variedad de colecciones le permite elegir la textura perfecta y el tono deseado. La piedra artificial es fácil de instalar. Basta con elegir las baldosas de piedra que más te gusten y usar el pegamento para terminar las paredes. Los azulejos de piedra se utilizan para decorar no solo paredes, sino también columnas, una chimenea y puertas.

    Ideas de diseño

    Puedes hacer un hermoso acabado con tus propias manos. Ni siquiera toma mucho tiempo. Hay diferentes opciones: piedra artificial, papel tapiz, pintura. La pintura acrílica incluye pasos simples: el primer paso es lijar los "ladrillos" y luego, deshacerse de las esquinas afiladas, limpiar la pared con una escoba o cepillo común. Además, la pared está cubierta con una imprimación y luego puede pintarla con pintura. Lo mejor es aplicar la pintura con una esponja para crear un fondo natural.

    Para un efecto de envejecimiento, puede tomar un cepillo seco y caminar sobre la superficie. El color de la pintura depende de las preferencias del dueño de la casa (ellos usan principalmente rojo), la única regla es que las costuras deben ser más claras.

    También puedes pintar en la pared. Los dibujos pueden ser extraños o reflejar eventos históricos (pero deben mostrarse desde el lado irónico), por ejemplo, el beso de Brezhnev. En la pared, a menudo se hacen inscripciones: citas, lemas, varios lemas. El papel tapiz 3D en estilo loft ayuda a ahorrar en materiales naturales, mientras que al mismo tiempo crea la atmósfera requerida. La decoración de la pared depende del tamaño de la habitación. Si el espacio es limitado, lo mejor es pintar las paredes.

    En un espacio pequeño, el hormigón no da una impresión muy agradable.

    Decoración de paredes de zonas individuales.

    Loft es un estilo que permite el eclecticismo. Es decir, las paredes de una misma habitación se pueden decorar de diferentes formas. La cama se puede dividir en zonas con material de madera, incorporando la comodidad del hogar. La madera combina bien con el ladrillo rojo. Puede utilizar una técnica no estándar combinando el área del baño y el dormitorio. Para la zonificación, es adecuada una partición deslizante mate.

    A veces, un acabado es suficiente para la zonificación. El salón, por ejemplo, se puede decorar con ladrillo marrón, mientras que el comedor se puede decorar con gres porcelánico con dibujos de mármol y pintura negra. A menudo, la zonificación se lleva a cabo con muebles: un sofá, un bar. Las áreas separadas se pueden decorar como se desee: decoradas con relojes antiguos, carteles o estructuras metálicas.

    Ejemplos en el interior

    Un modelo de reloj no estándar seguramente llamará la atención. Se puede colocar en una pared decorativa. El reloj puede estar hecho de un tronco o en forma de bicicleta. Los paneles de madera también se ven muy bien en las paredes, pero hay una regla: no deben ser nuevos, es mejor buscar modelos en un mercado de pulgas.

    Las lámparas retro se ven muy bien en las paredes del desván, por ejemplo, las lámparas Edison, que tienen una variedad de formas. Para llenar la habitación de calidez y luz suave, debe haber muchos. Las pinturas se reemplazan con carteles si desea agregar atmósfera. Los carteles con un tema de fiesta retro o un paisaje urbano en blanco y negro podrían funcionar. En habitaciones pequeñas, los diseñadores instan al uso de espejos: aumentan visualmente el espacio.

    Para obtener información sobre cómo decorar una pared estilo loft con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles