Palas quitanieves Fiskars: variedades y sutilezas de aplicación.
Con el inicio del invierno, muchos comienzan a pensar en ventisqueros, enormes ventisqueros y, en consecuencia, en comprar palas de nieve. Los productos Fiskars son conocidos en todo el mundo por la alta calidad de sus equipos de limpieza, que son adecuados tanto para la remoción de nieve profesional como doméstica, así como para la limpieza de automóviles.
Sobre el fabricante
Fiskars es una marca con una historia que abarca cientos de años. La empresa fue fundada en 1649. En ese momento, los suecos gobernaban el territorio de Finlandia, esforzándose por desarrollar la mayor cantidad de tierra posible, fue la reina sueca quien creó un pequeño asentamiento llamado Fiskari en el extremo sur del país. Este lugar era rico en depósitos de mineral de hierro, por lo que se estableció allí una empresa de procesamiento de hierro.
La empresa cambió a menudo su dirección de actividad, y en la segunda mitad del siglo pasado la empresa alcanzó el reconocimiento mundial gracias al inicio de la producción de implementos agrícolas. La gama de productos es muy amplia y el equipo de remoción de nieve se considera uno de los artículos más populares.
Peculiaridades
El inventario de la marca Fiskars se fabrica en Finlandia. Este país es famoso por el hecho de que aquí no solo pueden hacer frente muy rápidamente a los ventisqueros, sino que también pueden hacerlo sin ningún daño para la salud. Es por eso que los productos de esta marca son elegidos por consumidores en muchos países europeos, así como en Canadá y América.
La gama Fiskars incluye palas, raspadores y equipamiento completo para propietarios de automóviles y viajeros. Los tecnólogos finlandeses han desarrollado una tecnología revolucionaria en su industria, que prevé el refuerzo de la pala de trabajo: se sueldan varillas de acero especiales dentro de la pala, que forman nervaduras de refuerzo. En este caso, el extremo se enmarca alrededor de los bordes con una hoja de metal, por lo que la vida útil de dicha herramienta es tres veces más larga que la de las herramientas de plástico habituales.
Las varillas de metal aumentan la elasticidad del cucharón y evitan la abrasión. Las palas Fiskars más modernas están hechas de acero compuesto y aluminio, no son susceptibles a la oxidación, son muy ligeras, pero bastante densas.
Los mangos de las palas pueden estar hechos de madera, pero más a menudo están hechos de tubo de aluminio de paredes delgadas.
Un rasgo característico de Fiskars es que todos los ejes de las palas están equipados con almohadillas antideslizantes de polipropileno, esto evita que sus manos resbalen sobre el mango mojado. Además, este material es agradable para las manos, por lo que se puede trabajar con pala sin guantes incluso en las heladas más severas.
Puntos de vista
La mayor parte de la gama de palas Fiskars está representada por palas automotrices, que son necesarias para cualquier propietario de vehículo. Tal pala le permite eliminar el vaso de nieve y hielo en cuestión de minutos; se distingue por sus pequeñas dimensiones, bajo peso, compacidad y ergonomía. La herramienta es muy fácil de usar, por lo que incluso las mujeres y las personas mayores pueden usarla con facilidad. La pala de tales palas está hecha de aleaciones de aluminio, por lo que se puede proporcionar un agarre de nieve bastante grande a la vez.
Cabe destacar que es conveniente trabajar con dicho equipo de nieve incluso en primavera, cuando la nieve húmeda no se adhiere a la pala.
Se utilizan palas muy diferentes para limpiar techos y patios. La parte de trabajo de tales herramientas está hecha de polipropileno y reforzada con refuerzo de acero, gracias a lo cual la cuchara no se dobla ni siquiera bajo la tensión mecánica más fuerte.
Los mangos de la pala están fabricados en aleaciones de aluminio y tienen un revestimiento de plástico especial que evita resbalones. La longitud de estas palas es de 130-160 cm, mientras que los modelos son muy ligeros y cómodos de usar. Por cierto, las palas de esta marca son adecuadas no solo para limpiar la nieve, sino también para cargar diversos materiales a granel, por ejemplo, grano.
Importante: las palas quitanieves Fiskars no se recomiendan para trabajar con piedra triturada, grava, astillas de asfalto, piedra y carbón.
Modelos populares
En el mercado ruso, las palas finlandesas Fiskars están representadas por una gama bastante amplia de varios modelos.
Detengámonos en los más demandados.
- Empujador de nieve Fiskars Snow Light (143060). El cubo y el mango de esta herramienta están hechos de aleación de aluminio. El mango es ergonómico, tiene un revestimiento antideslizante hecho de materiales poliméricos, que protegen de manera confiable las manos de la congelación severa.
La herramienta está diseñada para una limpieza eficaz del patio y el techo, la longitud es de aproximadamente 162 cm y el peso es de 1,7 kg.
La pala no tiene la capacidad de adherirse a la nieve mojada.
- Fiskars SnowXpert (141001). Este es un verdadero éxito de ventas. El cubo está hecho de polipropileno con refuerzo de acero, el borde está equipado con un marco de metal, gracias al cual la cuchilla protege de manera confiable el plástico de la destrucción rápida cuando entra en contacto con el hielo.
El ancho de la pala es de 36 cm.
El mango está hecho de aluminio extra fuerte con un revestimiento de plástico; un mango ergonómico se adjunta en su extremo, proporcionando un agarre bastante fisiológico con un cepillo.
Longitud del mango - 131 cm, peso - 1,5 kg.
La herramienta es óptima para mujeres, así como para personas con mala salud y adolescentes.
- Luz de nieve Fiskars (141020). Esta es una pala para automóvil de tamaño compacto. Es bueno llevarlo en viajes y viajes.
La masa del equipo es de solo 0,75 kg, el ancho de la parte de la pala es de 25 cm; este tamaño es suficiente para liberar rápida y fácilmente un automóvil atascado del "cautiverio de la nieve".
El mango se acorta, su longitud es de 71,5 cm, en el extremo se complementa con un mango en forma de D para un agarre más cómodo.
Este cubo no se dobla ni se rompe incluso cuando se retira la corteza de hielo, mientras que el mango tiene un revestimiento antideslizante, por lo que puede trabajar incluso sin guantes, sin temor a sufrir una severa congelación de las extremidades.
- Fiskars SnowXpert. Un rasgo característico del modelo es el mayor tamaño de la parte de la pala, el ancho de la cuchara es de 53 cm. Gracias a esta característica de diseño, se puede capturar más nieve en una pasada que con cualquier otro modelo de Fiskars.
El cubo está hecho de polipropileno, la hoja de trabajo en los bordes está protegida por una hoja de acero y reforzada con refuerzos metálicos. El mango es de aluminio y el mango es ergonómico. El revestimiento antideslizante está hecho de polipropileno bastante blando.
La longitud de dicho equipo es de 152 cm y el peso es de 1,6 kg.
- Fiskars SnowXpert (143001). Este es un modelo de palas ligeras para autos de nieve, que es muy duradero. Dicho equipo está hecho de una aleación compuesta y el borde está hecho de acero inoxidable, lo que le permite derribar de manera efectiva incluso las acumulaciones de hielo más densas.
Una característica distintiva del mango se ha convertido en un mango en forma de T, gracias al cual la herramienta puede dar golpes bastante bruscos incluso en el piso de nieve más helado.
El mango está hecho de poliamida, que se caracteriza por sus altas características de ahorro de calor, resistencia y bajo peso. El peso de una cuchilla de este tipo es de solo 52 g, y la longitud es de 63 cm, la parte de la pala es bastante ancha: 22 cm de longitud, lo que permite limpiar la nieve de manera rápida y eficiente.
- Rodillo Fiskars SnowXpert (143011). Más bien, no es una pala, sino un raspador de mano.El ancho de la superficie de trabajo es de 65 cm, lo que permite proporcionar un agarre bastante grande del lecho de nieve en una sola pasada. La pala está hecha de plástico y reforzada con fuertes refuerzos de hierro.
El mango es de aluminio, con una capa de pulverización de polipropileno, que elimina por completo el contacto de las palmas con el metal. Hay una cómoda empuñadura en el extremo del mango.
La pala mide 176 cm de largo y pesa 1,7 kg.
- Pala Fiskars SnowXpert Blanca Sólida (141002). Este es uno de los modelos más ergonómicos disponibles en tono blanco.
La pala es de polipropileno, reforzada con cuatro refuerzos hechos de barras de metal. El ancho de la cuchilla de limpieza es de 35 cm, la longitud de la pala es de 131 cm y el peso del producto no supera los 1,4 kg.
Consejo
En conclusión, algunas recomendaciones para despejar el área de ventisqueros.
- Elija ropa transpirable y muy ligera para uso en exteriores, así como botas con suela resistente y antideslizante.
- Antes de comenzar a trabajar, haga un poco de calentamiento, los músculos deben estar bien calentados. De lo contrario, por la mañana no podrá ni levantarse de la cama ni darse la vuelta.
- La herramienta debe seleccionarse para adaptarse a sus características físicas tanto en longitud como en peso.
- Gaste su fuerza de la manera más económica posible: la nieve no debe transferirse de un lugar a otro, sino arrojarse a un ventisquero. Si aún necesita llevarlo, esto debe hacerse de acuerdo con las reglas: las piernas se colocan al ancho de los hombros, mientras que las rodillas se mantienen medio dobladas y la espalda está recta, la pala debe levantarse mientras se endereza el cuerpo.
- La nieve no debe arrojarse sobre el hombro, ni tampoco en diferentes direcciones; todas estas acciones requieren giros adicionales del cuerpo, lo que a menudo conduce a lesiones en los ligamentos y músculos.
Para obtener una descripción general de las palas quitanieves Fiskars 142610 y 143000, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.