¿Cómo hacer una pala con tus propias manos?

Contenido
  1. Esquejes: eligiendo la mejor opción
  2. Lienzos
  3. Preparándose para el montaje
  4. Montaje

Parecería que una pala es una herramienta común. Vástago y lona: qué podría ser más fácil. Pero si es importante para usted trabajar con la tierra de manera rápida, conveniente y sin esfuerzo adicional, debe conocer algunos puntos importantes. Esto es especialmente útil si decides montar o hacer una pala con tus propias manos. Antes de hacer palas caseras para el jardín, debe tener un dibujo y un diagrama frente a usted. La pala puede ser plegable, sobre ruedas, bayoneta, autoexcavadora, plegable, etc. Debes pensar en detalle cómo debe ser el bastidor, ya sea que necesites un soporte de pared o una cubierta.

Esquejes: eligiendo la mejor opción

Los esquejes de pala más comunes son el abedul y el pino. Ni siquiera tienes que buscarlos, ya que están en cualquier ferretería. A pesar de la apariencia similar, la diferencia entre estos esquejes es significativa.

  • El soporte de pino tiene dos ventajas importantes: bajo precio y bajo peso. Contras: fragilidad y fragilidad. A pesar de que tres cuartas partes de nuestros esquejes están hechos de pino, piense si vale la pena ahorrar en esto. Como último recurso, compre dos a la vez, deje que haya uno en stock.
  • Un tallo de abedul es mucho más fuerte que uno de pino y durará más. Sin embargo, un inconveniente importante de tal corte es que es mucho más pesado. Vale la pena señalar que el gran peso de una pala no siempre es un inconveniente. Ya sea que esté cortando raíces, cavando un hoyo debajo de un poste de cerca o trabajando en un terreno muy rocoso, una pala pesada duplicará sus esfuerzos. Pero al excavar camas, es preferible una liviana; con una pesada, se cansará más rápido.

El roble y el fresno también se utilizan para hacer esquejes. Los esquejes de este tipo de madera no son tan comunes, pero su calidad es superior a la del pino y el abedul. La mejor opción es la ceniza. El vástago resulta ser liviano y muy duradero. Los esquejes de roble también tienen buena resistencia, pero son pesados, por lo que son adecuados para palas diseñadas para trabajos de "choque". Los esquejes de roble y fresno son 3-4 veces más caros que los esquejes de pino.

Recientemente, también se han utilizado como cortes los tubos hechos de aleaciones metálicas modernas y de alta resistencia. Puede ser de aluminio anodizado o de titanio. La ventaja de estos esquejes es que no se oxidan, son livianos y tienen un gran margen de seguridad. Pero también son caras.

¡Importante! La mejor opción para un jardinero común es una pala universal con vástago de abedul. Su costo es bastante aceptable y la pala tendrá un margen de seguridad importante.

Lienzos

Los fabricantes ofrecen más de 20 opciones para palas hechas de varias aleaciones metálicas. Detengámonos en los más comunes.

  • La mayoría de las palas utilizadas por jardineros y constructores están hechas de acero para rieles. La hoja de una pala de este tipo es muy fuerte, bajo cargas pesadas "salta" bien, tomando su forma original. Es fácil de moler y bastante resistente a la corrosión.
  • La lona de titanio no tiene tanta flexibilidad. A pesar de su alta resistencia, es bastante frágil. Bajo carga pesada o impacto fuerte, puede romperse. La opción ideal de uso son las camas de excavación. El peso ligero de la pala te dará placer en este trabajo no muy agradable y tedioso. Tenga en cuenta que una pala hecha de tal aleación no es barata.
  • Recientemente, muchos residentes de verano tienen en el surtido de herramientas de jardín "acero inoxidable".Una pala de acero inoxidable es liviana, los terrones de tierra apenas se adhieren a ella, no se corroe en absoluto. Pero también hay desventajas: la hoja no es tan fuerte como el titanio ni está hecha de acero para rieles. Le será conveniente cavar camas en suelo suave y aireado. Se doblará al trabajar en terreno duro.

¡Importante! La pala de acero para rieles es una opción versátil para el jardinero. Pero si necesita excavar camas en suelo liviano y suelto, lo mejor para este trabajo es una pala de acero inoxidable.

Preparándose para el montaje

El mango y la hoja aún no son una pala. Después de comprar estos artículos, debe tomarse en serio el ensamblaje. Incluye varios pasos.

  • En primer lugar, debe secar bien el corte. Los titulares suelen venir a las tiendas del fabricante sin procesar, y en la temporada de primavera sucede que no siempre tienen tiempo para secarse bien en la tienda. Por lo tanto, es mejor colocar el esqueje afuera debajo de un dosel durante varias semanas. Este tiempo es suficiente para que se seque bien.
  • El siguiente paso es afilar el corte. Es necesario quitar una capa de madera en cierto ángulo. Para un manejo brusco, puede usar un hacha afilada, pero no se exceda. Además, la madera se procesa con una amoladora utilizando un accesorio de amolado especial para madera. El ajuste final se realiza con papel de lija grueso. El soporte debe encajar muy bien en el tubo de aterrizaje de la hoja de la pala.
  • Antes de pasar a la etapa final: la fijación de la pala al mango, debe pintarse. Muy a menudo, los jardineros descuidan esto, pero en vano. Un corte sin pintar se mojará bajo la lluvia, absorberá la humedad y se volverá dos veces más pesado. Además, tal tallo durará mucho menos. Use un tinte simple para pintar. Es económico y se puede encontrar en cualquier ferretería. Debe aplicarse con un pincel al árbol en dos capas. Después de eso, déjelo reposar durante 12 horas y cubra con barniz. Dejar secar durante 12 horas.

Montaje

Rellenar un tallo es una cuestión simple, pero vale la pena tener en cuenta las siguientes sutilezas:

  • es muy importante que el mango llene completamente el chaflán (depresión) de la hoja, lo que le dará a la pala un margen adicional de seguridad, de lo contrario, incluso con un poco de esfuerzo, la pala se doblará;
  • antes de insertar el esqueje en el lugar de plantación, es aconsejable humedecer su extremo procesado con resina caliente, lo que salvará al árbol en el tubo de plantación de la humedad y la descomposición, y la plantación será más fuerte;
  • inserte el soporte en el tubo de plantación de la cuchilla y, girando la pala boca abajo, golpee el extremo del mango sobre una superficie dura;
  • si está convencido de que la madera ha ocupado por completo el chaflán de aterrizaje, puede fijar el lienzo en el mango; para esto, hay dos orificios en el tubo de aterrizaje; aquí es más seguro utilizar tornillos en lugar de clavos.

Si desea una pala liviana con un mango resistente y súper liviano, mire el tubo de aluminio recubierto de ánodo de fábrica. El diámetro de la tubería debe ser de 3,5 a 4 centímetros, mientras que el grosor de su pared debe ser de al menos 3 a 4 milímetros.

    En la base te cortarán siempre que pidas la pipa. Normalmente, la longitud del mango de una pala para una persona de altura media es de un metro y medio. El tubo de aterrizaje de la pala para tal mango debe ser varios milímetros más grande y preferiblemente cónico.

    Si el mango de metal todavía cuelga un poco en el tubo de aterrizaje, entonces, en este caso, debe usar un sello.

    Puede ser una pieza de material para techos sumergida en betún caliente o un vendaje ordinario empapado en resina epoxi. Después de insertar el corte en el tubo de plantación de la hoja de la pala, debe estar bien asegurado. A diferencia de sujetar un mango de madera, los tornillos son indispensables aquí. Los pernos con un diámetro de 5-6 milímetros pueden proporcionar una sujeción confiable. En dos lugares del tubo de aterrizaje, se perforan dos orificios de diámetro adecuado con un taladro eléctrico a una distancia de 10 a 12 centímetros entre sí.El tubo de aterrizaje de la pala se perfora con un vástago de aluminio instalado en él. Después de eso, insertamos pernos con arandelas en los orificios y apretamos las tuercas.

        De manera similar, las palas y los recortes de plástico se unen a la cuchilla. Para dar la forma ideal a los tubos de aterrizaje cónicos, se recomienda calentar el plástico con un secador de pelo o un quemador de gas. Las palas con soportes de aluminio o plástico son muy ligeras y duraderas. Sin embargo, debe manejarlos con mucho cuidado, ya que estos titulares temen los golpes. Una ligera deformación en el centro del corte conducirá al hecho de que se doblará (plástico - se romperá) y será imposible restaurarlo.

        El toque final al autoensamblaje de la pala es el mango en la parte superior del mango. Su función principal es evitar que la pala gire en las manos.

        Esta es una pieza de pala completamente opcional, pero facilita mucho el proceso, especialmente cuando se trata de arcilla o terreno duro. Estos bolígrafos vienen en una variedad de materiales y formas. Puede encontrar una opción adecuada en cualquier ferretería. El mango está unido al mango con tornillos ordinarios.

        Cómo hacer una pala con sus propias manos, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles