Pala milagrosa: propósito y reglas de operación.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Reseñas

Trabajar en el jardín a veces puede resultar muy agotador. Al mismo tiempo, se realiza por partes, lo que se explica por el colosal esfuerzo físico. Una pala milagrosa ayudará a reducir los costos laborales del jardín. Al ser un dispositivo simple, acelera el proceso de trabajo y se puede utilizar en suelos de diversa complejidad. El material de este artículo le dirá qué tipo de dispositivo es, cuáles son sus ventajas y desventajas, y también cuáles son los principales matices de trabajar con una pala de este tipo.

¿Lo que es?

Una pala milagrosa se llama un dispositivo simple para cultivar el suelo, que difiere en apariencia de una herramienta común. De hecho, se trata de una especie de desgarrador o pala con mango, rastrillo y marco para aflojar, que, según el modelo, puede parecerse a un marco de trineo. Está equipado con dientes afilados, gracias a los cuales se lleva a cabo un cultivo de suelo de alta calidad. Esta es una herramienta que excava la tierra, rompiendo terrones de suelo incluso pesado.

Diseño

La pala, que a menudo se llama una herramienta para los perezosos, no tiene el elemento metálico habitual para cavar. Estructuralmente, se caracteriza por un mango más largo, ya que, según la tecnología de fabricación, debe llegar al hombro del usuario. Dependiendo del tipo, el producto puede tener una o dos tiras con clavijas conectadas entre sí de forma móvil.

Las partes clave del producto son las horquillas para excavar, la segunda para aflojar, el tope delantero, el mango, así como los soportes. Otras modificaciones prevén la presencia de un tope trasero, a través del cual es más fácil excavar en suelo denso y pesado, reduciendo así la carga en la espalda baja del operador. Además de las horquillas, el diseño del dispositivo está equipado con un mecanismo de enlace.

De hecho, la parte principal de la superpala es la horquilla tradicional, a la que se adjunta el mango. El mecanismo de tope trasero está unido a los lados. Las segundas horquillas ubicadas en la parte delantera están conectadas por un candado con las principales. Son responsables de romper los terrones del suelo, lo que es especialmente importante cuando se trabaja con suelo pisoteado o arcilloso.

Debido al mecanismo de las palancas, aflojar la tierra no requerirá mucho esfuerzo de las manos. Esto es especialmente cierto para los jardineros ancianos y los residentes de verano que tienen enfermedades del sistema musculoesquelético (incluidas las enfermedades de la columna vertebral). Los tenedores son productos de mostrador, algunos de ellos, al pasar por otros, aflojan la tierra sin darle la vuelta. Al mismo tiempo, la profundidad de arado puede ser diferente. Su indicador mínimo es de 15 cm.

En cuanto al ancho de la tira procesada, es de aproximadamente 50 cm. Esto es, de hecho, prácticamente una cama de jardín. El tope delantero de la pala está unido al desgarrador. Determina la estabilidad de la herramienta, haciéndola parecer una especie de tijera, cortando y triturando terrones de tierra en pequeños trozos, que luego se pueden recortar con los rastrillos de jardín más comunes. A primera vista, parece que es difícil trabajar con una herramienta de este tipo, pero la práctica demuestra lo contrario.

Ventajas y desventajas

A pesar de algo de volumen, la pala milagrosa es más conveniente para trabajar que los análogos del tipo clásico. Es fácil de operar, prácticamente se excava y sorprende con su rendimiento, facilitando enormemente el trabajo del usuario.El proceso de cultivo del suelo se lleva a cabo con él de forma más rápida y sencilla, como ya han notado los residentes de verano. Por supuesto, un cultivador mecánico o un tractor a pie no reemplazará a una pala milagrosa, pero es muchas veces más productiva que la variedad tradicional de bayoneta. Esto se explica no solo por las características de diseño, sino también por el ancho del canal.

En promedio, con la ayuda de una pala de este tipo, puede excavar un sitio 2 veces más rápido que uno convencional. Esta herramienta es confiable, multitarea y duradera. Es un dispositivo de labranza que se puede utilizar para sembrar y aflojar la tierra. Además, puede cultivar el suelo a una profundidad de 25 cm, lo que es bueno para el cultivo de patatas. Y también con una pala milagrosa, puede preparar el suelo para plantar maíz y repollo, tomates, pepinos, berenjenas y otros cultivos que se cultivan en el sitio.

Sin embargo, con una serie de ventajas obvias, el superlope también tiene desventajas. Por ejemplo, es completamente inadecuado para trabajos de jardinería. No puede cavar árboles con cuidado ni hacer agujeros. En cuanto a trabajar en el jardín, aquí hay algunos matices. Uno de ellos es el hecho de que una máquina simple no puede realizar una excavación rizada. Además, es imposible cavar un hoyo con una pala milagrosa.

Vale la pena señalar que solo un usuario cuyo peso supere los 80 kg puede trabajar con una pala de este tipo.de lo contrario, el trabajo no será productivo. El peso de la pala difiere significativamente de la bayoneta habitual. Y aunque esta pala se levanta durante la operación solo para la instalación al comienzo de la fila, y luego simplemente se mueve usando el mango, el peso puede afectar la fatiga física del usuario. Otras desventajas incluyen la complejidad de la reparación.

Puntos de vista

El diseño de la pala milagrosa para cavar y aflojar la tierra puede ser diferente. Por ejemplo, no todos los modelos están equipados con un tope delantero. Por un lado, esto es bueno, ya que este tipo de estructura es menos voluminoso y se reduce su peso. Pero, por otro lado, la ausencia de un tope delantero asegura la estabilidad de la herramienta.

Convencionalmente, los modelos se pueden clasificar en ordinarios, las opciones "Plowman" y "Mole". Como regla general, la mayoría de las modificaciones del primer tipo se realizan en casa. Son estas variedades las que no tienen tope frontal. Las desventajas de productos de este tipo incluyen la necesidad de labranza frecuente, ya que no resuelven el problema con montones de tierra. Tales herramientas son adecuadas principalmente para suelos negros.

Modificaciones "Plowman" han sido diseñados con la opción de aflojar el suelo. El rango de longitud de la bayoneta varía en promedio de 10 a 15 cm, lo que es conveniente porque permite trabajar con diferentes tipos de suelo. La bayoneta se desliza hacia el suelo con facilidad, independientemente del peso del usuario.

Opciones de mole se caracterizan por una longitud de bayoneta más larga. Mide unos 25 cm de largo y está diseñado para excavar profundamente la tierra. Los baches se pueden utilizar inmediatamente para plantar cultivos de jardín. Sin embargo, ya se requiere algo de esfuerzo para trabajar con esta herramienta. Esto se notará especialmente si tiene que cultivar alúmina o suelo bastante compactado.

En cuanto a una opción universal que podría satisfacer las necesidades de un jardinero, estas palas tienen una longitud de bayoneta de 15 a 20 cm.

Es posible usar tales dispositivos para desenterrar tierra para plantar papas solo en las regiones del país donde el suelo es tierra negra y se congela en no más de 5-10 cm. Para un clima más severo, tal longitud de bayoneta no es suficiente . Por lo tanto, la pala no podrá procesar el suelo con alta calidad, lo que es malo para la renovación del suelo de alta calidad y para garantizar una buena cosecha.

En cuanto a los montajes, cabe destacar: para modificaciones sin tope delantero, el tope trasero está soldado al peine de las segundas horquillas. En las modificaciones de "las excavadoras" es regulada la mano. Se adjunta con dos pernos y debe seleccionar la altura para la altura de una persona en particular. El tope para tales modelos es móvil, unido al marco. Los análogos de fácil excavación se distinguen por la redondez de los topes y el mango arqueado no regulado.

En cuanto a las palas de nieve milagrosas, estos modelos son diseños con un sinfín de tipo ovalado. Vienen en una y dos etapas. Las modificaciones de una etapa tienen un tornillo que opera en un modo de periodicidad constante. Los análogos de dos etapas funcionan con la captura de nieve por la barrena y su expulsión a través de un dispositivo especial accionado por un rotor.

Calificación de los mejores modelos

El mercado moderno ofrece a la atención de los compradores productos de diferentes fabricantes que producen palas milagrosas para el jardín y las casitas de verano. La cuestión de la elección debe abordarse a fondo, ya que la vida útil y la calidad de la herramienta dependen de los momentos tecnológicos de fabricación y de la calidad del material utilizado. Cabe señalar que la pala debe estar hecha de acero para herramientas aleado. Es bueno si tiene un revestimiento de alta calidad y el correcto afilado de las bayonetas. Pero también es importante que los mecanismos se sujeten mediante soldadura o bisagras especiales. Las conexiones roscadas no tienen éxito porque se aflojan demasiado rápido.

De la enorme lista de modificaciones, se pueden observar varias opciones que tienen una demanda especial entre los compradores.

"Tornado"

    Diseñado con un sistema de palanca especialmente diseñado, no requiere mucho esfuerzo manual al trabajar. Afloja el suelo a una profundidad de 23 cm, el ancho de la franja cultivada es de 50 cm. Adecuado para trabajar con suelos ásperos y pedregosos, arranca las malas hierbas sin cortarlas. Fabricado en acero endurecido, con recubrimiento en polvo. Incluso el suelo seco se puede cultivar con una pala, también es adecuado para cosechar cultivos del jardín.

    "Labrador de Vyatsky"

      Esta pala es una modificación de una pala de bayoneta, se utiliza para excavar manualmente el suelo para seguir plantando y, además, para limpiar zanjas poco profundas. Es asimétrico e implica el cálculo para una pata de trabajo, aunque existen opciones que prevén la instalación de una reja debajo de cualquiera de las patas. La longitud del mango se puede ajustar para adaptarse a la altura del usuario. Este modelo es adecuado para trabajar con suelo denso, virgen y turbio. Se diferencia en ergonomía, está fabricado en acero STZ, tiene un ancho de cuchara de 30 cm.

      "Excavadora-7"

        Una herramienta para dar con una profundidad de penetración en el suelo de hasta 25 cm, combina excavación y aflojamiento. Elimina cualitativamente las malas hierbas durante el proceso de excavación. Tiene dos esquejes, 7 dientes y un ancho de excavación de 55 cm, por lo que le permite crear una cama ancha en una fila. Adecuado para el cultivo de suelos pedregosos y duros, se adapta a un área previamente tratada durante la excavación de primavera u otoño, es relevante al preparar las camas antes de plantar. Se diferencia de otras modificaciones en que el tope está ubicado debajo del marco, hincha perfectamente el suelo.

        Volber

          El modelo con sistema de palanca patentado se caracteriza por una distribución uniforme de la carga en la espalda del usuario. No requiere labranza con rastra, permite extraer malas hierbas sin dejarlas en el suelo. Puede ser estándar o ancho. La primera opción se distingue por un ancho de procesamiento de 40 cm, una productividad de 200 partes por hora, una profundidad de aflojamiento de hasta 30 cm y un peso de aproximadamente 10 kg. Hecho de acero. El segundo tipo se llama ancho, ya que la cobertura del suelo en este caso es de 60 cm. Este dispositivo es capaz de procesar 300 partes por hora con una profundidad de penetración de 30 cm y un peso unitario de 15 kg.

          Forte QI-JY-50

            Pala de barrena milagrosa para quitar la nieve con una hoja de plástico duradero. Tiene un ancho de trabajo de 60 cm y un sinfín unido a la hoja, que gira cuando la pala se empuja frente al usuario. Una herramienta eficaz para eliminar la nieve recién caída. Se caracteriza por sus dimensiones compactas, diseñado para su uso en áreas pequeñas y lugares de difícil acceso. A los clientes les gusta por su ergonomía, facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.

            "Asistente"

              Un modelo de un fabricante nacional, adecuado para excavar la tierra antes de plantar cultivos o después de la cosecha. De hecho, es una especie de pala de bayoneta, tiene una longitud de hoja igual a 28 cm y un ancho de 58 cm. El material de la parte de trabajo es acero para muelles, la pala pesa 5 kg. Esta pala milagrosa no tiene análogos en el mundo, está patentada e incluso puede excavar césped. El producto se distingue por su simplicidad de diseño y ergonomía. Al trabajar con esta pala, la espalda del usuario permanece recta, los esfuerzos en las manos son los mismos, mientras que se excluyen los pasos innecesarios del operador. Los mangos se pueden ajustar a la altura del trabajador.

              Reglas de funcionamiento

              A pesar de que no es difícil trabajar con un desgarrador de palas, vale la pena señalar algunos matices. Es necesario comenzar a trabajar desde el borde más alejado del lecho cultivado. Tendrá que moverse hacia atrás (hacia atrás), estirando las horquillas mientras se trabaja la tierra. En promedio, el desgarrador se moverá en incrementos de 10 a 20 cm, lo que variará según el suelo que se esté cultivando.

              Si trabaja correctamente con una pala milagrosa, la productividad laboral puede ser de una a doscientas piezas por hora. Después de arar, aflojar el suelo se vuelve blando, no es necesario romper adicionalmente los terrones del suelo. Si necesita alinearlo, el rastrillo clásico será suficiente.

              El principio de funcionamiento será el siguiente:

              • las horquillas de trabajo están clavadas en el suelo de modo que el tope trasero lo toque;
              • si es necesario, agregue fuerza presionando las horquillas de trabajo con el pie;
              • luego tire del mango del desgarrador hacia usted;
              • a medida que avanza la tensión, las horquillas de trabajo comenzarán a elevarse junto con la veta de tierra capturada;
              • al pasar por las horquillas del tope trasero, el suelo recolectado se triturará, este proceso se llevará a cabo sin girar, por lo que se conservará la capa de suelo fértil;
              • después de eso, debe mover la pala milagrosa hacia usted, retroceder, luego repetir el proceso de excavación de la sección anterior de tierra (pegar la herramienta, presionar, mover el mango).

              Una de las características del procesamiento es el hecho de que la pala debe moverse no hacia los lados, sino hacia atrás, excavando y aflojando en filas. Es importante considerar que el cultivo debe realizarse de manera oportuna. No es necesario esperar a que las malezas broten y se endurezcan, porque la eficiencia del cultivo de la tierra en este caso disminuirá significativamente. Esta unidad pesa en promedio algo más de 5 kg. Esto no es mucho, pero para el cuerpo femenino puede parecer perceptible.

              Reseñas

              La pala milagrosa se considera un asistente indispensable para el jardinero y residente de verano. Esto se evidencia en numerosas reseñas de clientes. Dejan comentarios en portales de información dedicados a herramientas de cultivo del suelo. Los comentarios señalan los beneficios de estas herramientas para la labranza. Los residentes de verano y los jardineros notan que trabajar con tales dispositivos es más rápido, aunque no siempre encuentran convenientes las palas.

              Debe adaptarse a ellos, sin embargo, la velocidad de excavación del suelo con estas palas, de hecho, se duplica y, a veces, incluso se triplica. A los usuarios les gusta el hecho de que no tienen que doblarse demasiado durante el trabajo. Durante el funcionamiento, la carga en la espalda se reduce realmente.

              En cuanto a las críticas negativas, algunos residentes de verano señalan: no todas las palas milagrosas pueden hacer frente al suelo empapado, y especialmente al mismo tiempo.

              También en los comentarios, los jardineros indican que aunque el equipo no necesita ser usado y levantado, es pesado. Y es mejor usarlo en suelo ya cultivado. Alguien señala que para un cultivo de suelo de alta calidad, necesita capturar menos tierra. En general, la pala milagrosa es una herramienta que se adapta a la disposición del sitio.

              Al mismo tiempo, los usuarios enfatizan que la tierra cultivada no debe estar mojada. Por lo tanto, después de la lluvia, el cultivo no vale la pena.El aflojamiento prepara el suelo para un mejor reprocesamiento. Para cultivar tierras vírgenes, primero debes cortar el césped con una pala.

              Para obtener una descripción general de la pala "Excavadora", vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles