Palas de madera: pros, contras y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Recomendaciones de selección
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

En invierno, cualquier propietario de una casa particular se enfrenta a la tarea de limpiar el área adyacente a la casa. La nieve, que a menudo forma grandes acumulaciones de nieve, puede convertirse en un obstáculo no solo para que un automóvil salga del garaje, sino también para que los miembros de la familia puedan simplemente salir de la casa. La solución más sencilla a este problema es comprar una pala quitanieves de madera.

Ventajas y desventajas

Una pala de madera es una opción económica para un quitanieves manual. En una tienda o mercado, esta herramienta se puede llamar pala de madera contrachapada. Puedes hacerlo tú mismo en casa. A pesar de que su principal ventaja es su costo relativamente económico, es de corta duración. De ahí el siguiente inconveniente de este modelo. Está permitido usar una pala de madera contrachapada solo para limpiar el área de la nieve recién caída.

Eliminar el hielo o las capas húmedas de nieve de la superficie será extremadamente difícil. Debido a que la superficie del contrachapado es de madera, cuando se moja debido al trabajo con nieve, aumenta de peso y hace que el proceso de limpieza sea extremadamente laborioso.

Además, la humedad constante provoca grietas en la estructura de madera contrachapada y la quitanieves manual es inutilizable.

Sin embargo, los fabricantes han encontrado esta solución equipando modelos de madera con bordes metálicos especiales, que permiten alargar la vida operativa de la pala. Pero dado que las características de resistencia a la humedad de la madera contrachapada son bajas, la pala tarde o temprano comenzará a agrietarse.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los propietarios de modelos de madera que los sequen después de cada remoción de nieve.

Recomendaciones de selección

Para no decepcionarse después de comprar una pala quitanieve, se recomienda que se familiarice con algunos criterios importantes para elegir esta herramienta. Con la ayuda de ellos, el propietario no solo podrá elegir una opción que se adapte a la tarea en cuestión y cumpla con sus requisitos, sino que también ahorrará una cantidad significativa. Dado que, después de haber elegido una pala de alta calidad, no tendrá que buscar un reemplazo después de un tiempo.

  • Las dimensiones de la rampa son una característica importante a la hora de elegir una pala. En primer lugar, debe tener en cuenta sus capacidades físicas. Habiendo dado preferencia a una pala con una bandeja ancha, que, aunque le permitirá recoger una cantidad bastante grande de nieve, seguirá ejerciendo una carga muy seria en la espalda y las articulaciones de los hombros del propietario. Sin embargo, esta desventaja se puede solucionar gracias a las pequeñas ruedas. Este tipo de pala se puede comprar confeccionada o fabricada usted mismo. Cabe señalar que el tamaño estándar de la bandeja es de 40 centímetros.
  • El ángulo de inclinación afecta la comodidad al trabajar con una pala de madera. La inclinación de la base del implemento se puede utilizar como palanca. Esto facilitará y acelerará enormemente la remoción de nieve. La mejor opción es una pala con un ángulo de inclinación que no supere los 20-25 grados.
  • La longitud y el peso del corte afectarán la rapidez con que el propietario se canse de limpiar la nieve. El hecho es que la comodidad de este proceso asegura que no haya necesidad de que una persona se incline y se deshaga constantemente. Por lo tanto, se recomienda dar preferencia a esquejes largos y ligeros.A la hora de comprar, es recomendable realizar varios golpes con pala para tener una idea de con qué producto tendrás que trabajar.
  • Los lados son un criterio igualmente importante para una pala quitanieve. Su presencia te permitirá retener una gran cantidad de nieve a la hora de despejarla. Por lo tanto, la precipitación máxima permanecerá en la superficie de la bandeja y el proceso llevará menos tiempo. Es aconsejable dar preferencia a las palas de madera con lados profundos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como se mencionó anteriormente, la madera contrachapada no es el material más duradero, por lo que una pala hecha de este material tendrá que ser reemplazada la próxima temporada. Sin embargo, nada impide al dueño de un territorio privado fabricar esta arma por su cuenta, además, los materiales involucrados son de bajo costo. Primero necesita una hoja de madera contrachapada que tenga una buena densidad. A continuación, debe cortar un cuadrado, cuyo lado será de 50 centímetros. La bandeja se puede cambiar de tamaño para adaptarse a sus preferencias. Además, se recomienda someter el corte futuro a un tratamiento de resina sintética (epoxi), que aumentará las características de resistencia a la humedad de la hoja de madera contrachapada. Si lo desea, puede hacer y colocar un borde de metal a los lados de la bandeja.

Tal pala de nieve durará mucho más.

Un tallo listo para usar está disponible en cualquier ferretería. Es económico. Para sujetarlo a la bandeja de madera contrachapada, deberá limar uno de los bordes en un ángulo de 45 grados. Para realizar esta tarea, una sierra de calar eléctricamente ayudará. El corte resultante se lija con papel de lija y se procesa con cualquier producto de pintura y barniz. Esto ayudará a proteger el corte de los daños por corrosión. Para la estabilidad de una pala de madera, es necesario montar el mango en dos áreas al mismo tiempo. Para el primero, debe perforar un orificio de 6 mm e insertar un perno y 2 tuercas, apretándolos bien.

Para el segundo orificio, deberá seleccionar una ubicación en el punto de contacto entre el corte y la bandeja. Taladrar, colocar el perno y apretar con tuercas. La etapa final en la fabricación independiente de una pala de madera a partir de madera contrachapada ordinaria es su procesamiento con pinturas, barnices e impregnaciones. La mayoría de la gente ignora la etapa final, que es extremadamente incorrecta. Es sumamente importante cuidar la protección del material de la posible aparición de grietas, así como de los efectos destructivos de hongos y diversos microorganismos dañinos. Si la bandeja de madera contrachapada se agrieta o se rompe por completo, siempre puede reemplazarla, dejando el asa.

Cómo hacer una pala para limpiar la nieve con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles