Todo sobre las palas quitanieves eléctricas

Todo sobre las palas quitanieves eléctricas
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento
  3. Clasificación de modelos populares
  4. Sutilezas de elección
  5. Condiciones de uso

Todo propietario de una casa particular o de una cabaña de verano espera ansiosamente la llegada del invierno. Esto se debe a las fuertes lluvias en forma de nevadas, cuyas consecuencias deben eliminarse casi todas las semanas. Es especialmente difícil para los propietarios de grandes territorios: deshacerse de las masas nevadas no es fácil.

Una pala de nieve ayuda a hacer frente a una gran cantidad de nieve. El dispositivo es muy eficiente, conveniente y está ampliamente disponible. Pero las heladas severas pueden agravar la situación, porque se necesita mucho tiempo para balancear una pala.

Para remediar la situación, los fabricantes de herramientas eléctricas decidieron actualizar las palas quitanieves y lo hicieron.

Peculiaridades

Limpiar la nieve del área es un trabajo difícil. Las palas ayudan a librar una batalla continua con los ventisqueros, y si hay una pala de nieve eléctrica en el arsenal, entonces el problema se resuelve por sí solo.

Este dispositivo tiene muchas características distintivas y también le permite dedicar un mínimo de tiempo y esfuerzo. Exteriormente, el quitanieves se asemeja a una cortadora de césped en miniatura. La unidad principal del dispositivo consta de una carcasa y un motor. En el proceso de trabajo, la nieve se aspira a un compartimento especial y se dispersa en diferentes direcciones.

A pesar de diferentes fabricantes y datos externos, los quitanieves tienen varias cualidades similares:

  • la distancia de los gránulos de nieve dispersos fluctúa dentro de los 10 m;
  • la velocidad de limpieza de la capa de nieve es de 110 a 145 kg / min;
  • un camino del área despejada mide en promedio 40 cm;
  • la profundidad media de limpieza es de 40 cm.

Sobre la base de una pala eléctrica, los fabricantes han creado un producto universal equipado con cepillos. Por lo tanto, este dispositivo se puede utilizar durante los meses más cálidos.

Hoy en día, el consumidor puede elegir entre varios tipos de palas eléctricas: modelos de aluminio y madera.

  • Pala de aluminio considerada la herramienta perfecta para lidiar con ventisqueros. La parte principal del dispositivo está hecha de metal aeronáutico, por lo que es duradero, duradero y liviano. La potente estructura es bastante resistente a la rotura y el tratamiento especial del metal protege la unidad de la corrosión.
  • Modelos de madera, a pesar de la sencillez de ejecución, prácticamente no son inferiores a sus hermanos. La base ecológica se complementa con placas metálicas que mejoran la parte mecánica de la unidad. Además, además de quitar la nieve, esta modificación es adecuada para limpiar diversas superficies de la casa, por ejemplo, baldosas.

Principio de funcionamiento

La diferencia entre una pala tradicional y una modificación moderna de una unidad eléctrica es bastante grande. La única similitud entre ellos se puede ver solo en apariencia. Aunque los modelos eléctricos pueden ser completamente diferentes entre sí, el principio de funcionamiento es idéntico.

  • Un motor eléctrico especial, cuya potencia varía de 1000 a 1800 W, actúa sobre el sinfín. Él es el elemento rastrillo de toda la estructura.
  • Un potente flujo de aire empuja la nieve recogida a una distancia predeterminada.
  • Dependiendo del modelo, un mango largo con un botón de encendido o un mango telescópico ayuda a controlar el dispositivo.
  • Para algunas modificaciones de las unidades de limpieza, se incluye un par de cepillos en el kit, lo que le permite usar la herramienta en cualquier época del año.

Una pala quitanieve eléctrica debe estar conectada a una fuente de alimentación ininterrumpida para que funcione. El cable de la unidad en sí es bastante corto, por lo que se debe comprar un cable de extensión con anticipación.

El peso medio del dispositivo es de 6 kg. Al operar una pala, debe evitar el contacto con el suelo para que una piedra o un témpano de hielo fuerte no entre en la estructura.... Esta situación no provoca una sensación de comodidad, y los fabricantes sugieren utilizar modelos con ruedas.

Clasificación de modelos populares

Hoy, el mercado mundial está listo para ofrecer al comprador una variedad de modelos de palas eléctricas, tanto de marcas reconocidas como de un fabricante desconocido. En este caso, las características de los productos serán las mismas, pero la calidad de los elementos estructurales puede tener una diferencia significativa.

  • Ikra Mogatec ocupa una posición de liderazgo en la clasificación de los mejores dispositivos de remoción de nieve de nuestro tiempo. El más popular fue el modelo EST1500... El cuerpo del producto está hecho de plástico duradero que no teme a los golpes mecánicos. La unidad se controla presionando un botón en el mango. Además, el diseño de este modelo tiene la capacidad de controlar la descarga de nieve. La base de la pala está equipada con ruedas, lo que tiene un efecto beneficioso en el proceso de mover la herramienta sobre un área grande. La potencia del motor es de 1,5 kW. La nieve se expulsa a los 6 m. El peso de una pala sólida es de 4,5 kg, lo que también se refiere a cualidades positivas.
  • Marca Forte también ocupa posiciones de liderazgo en muchos rankings mundiales. Particularmente en alta demanda modelo ST1300... El objetivo principal es eliminar la nieve recién caída en áreas pequeñas. Sobre una superficie plana, esta unidad no tiene igual. La construcción del dispositivo es bastante simple.

ST1300 no requiere condiciones especiales de almacenamiento, y en modo de espera es casi invisible, ya que tiene un tamaño compacto.

  • Entre las palas eléctricas demandadas se encuentra Producto de la marca Huter SGC1000E... El dispositivo es muy conveniente para trabajar en áreas pequeñas. La pala maneja la nieve fresca sin esfuerzo. La potencia del motor es de 1000 W, mientras que la nieve recogida se esparce a una distancia de 6 m El peso de la unidad es de 6,5 kg.
  • El fabricante nacional en este asunto también está dispuesto a complacer a los consumidores. "Electromash" ofrece palas de nieve sobre ruedas. La base está hecha de plástico duradero, que no teme a los golpes mecánicos.

Sutilezas de elección

Cada tienda especializada proporciona anualmente al consumidor una amplia variedad de palas de nieve para todos los gustos y colores. Cada modelo tiene sus propias ventajas, mientras que los precios pueden diferir varias veces.

No debes prestar atención al modelo más brillante, quizás en el rincón más alejado de la tienda se encuentre la pala eléctrica más adecuada con el menor costo.

Al hacer una elección a favor de esta o aquella herramienta, debe prestar atención a varios matices muy importantes.

  • La potencia nominal mínima del motor debe ser de 1 kW. Puede considerar opciones con más potencia, pero para uso doméstico esto será suficiente. La cifra de 1 kW indica la distancia de lanzamiento de la nieve, es decir, 6 m.
  • Para facilitar su uso, es importante prestar atención al peso de la unidad. El peso máximo permitido para uso manual es de 7 kg. Se pueden considerar opciones más pesadas, pero se deben sopesar los pros y los contras. Habrá que sacar una pala pesada a la calle, limpiarla y luego volver a llevarla a la casa.
  • El ancho óptimo del receptor de nieve es de 30 cm Son estos modelos los que son altamente eficientes en el proceso.
  • La barrena es uno de los detalles de diseño importantes de una pala eléctrica. Cuanto más blando sea el material del que esté hecha, como plástico o madera, mejor será el rendimiento general de la pala. La barrena de metal puede dañarse con objetos duros.

Condiciones de uso

Como cualquier dispositivo técnico, una pala quitanieve eléctrica requiere el cumplimiento de algunas reglas de seguridad durante su funcionamiento.

  • El dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación ininterrumpida. En este caso, el uso de baterías y generadores está estrictamente prohibido. Con caídas de voltaje frecuentes, el sistema de electrópata puede fallar.
  • La conexión a la fuente de alimentación se realiza mediante un cable accesorio. Desafortunadamente, en muchos modelos su longitud no es ni siquiera de un metro. El problema se resuelve con un alargador. Es importante prestar atención al aislamiento de las salidas expuestas. Si entra nieve en ellos, el cableado eléctrico puede provocar un cortocircuito.
  • Después de conectar el dispositivo, es necesario asegurar al operador de la unidad. El efecto de sonido en las proximidades de una pala eléctrica es perjudicial para la audición. Es por eso que deben usarse auriculares especiales.
  • Para proteger sus ojos, debe usar gafas o una máscara transparente.
  • Lo más importante es mantener cierta distancia de las partes móviles de la máquina.
  • Si se cumplen todos los requisitos de seguridad, puede comenzar a limpiar el área. Si el diseño del modelo contiene ruedas, entonces la pala se puede rodar. De lo contrario, deberá mantener el dispositivo a una distancia de 3-4 cm del suelo.
  • Al final del trabajo, debe asegurarse de que los elementos de trabajo del dispositivo se detengan por completo, luego apague la alimentación y retire su equipo de protección.

En el siguiente video se muestra una descripción general del soplador de nieve con batería.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles