Características de la pala milagrosa "Mole".
La vista de un jardín floreciente y un huerto fructífero pacifica e inspira a los propietarios a crear varios dispositivos que simplifican el mantenimiento del sitio. Una de las herramientas creadas por los esfuerzos de los artesanos populares es la súper pala "Mole".
El dispositivo más simple ayuda a reducir la tensión en la espalda transfiriéndola a los músculos de los brazos. Al presionar el mango de una pala inusual de arriba a abajo, se realiza un aflojamiento menos cansado del suelo.
Diseño
La pala desgarradora, también conocida como "Krotchel", se asemeja a horquillas anchas, atornilladas a la cama, donde siempre hay un pasador menos que en las horquillas. De serie tiene 5 pines en él, y uno más en la parte de trabajo, aunque esto no se aplica a todos los modelos. La disposición de los dientes uno frente al otro evita que se junten al levantar el elemento de trabajo.
En la parte de atrás de la cama hay un reposapiernas arqueado, que se asemeja a la letra "P" al revés. Delante, parte del marco fijo está ligeramente elevado. También sirve como soporte para el desgarrador. La longitud mínima de las púas en las horquillas de trabajo es de 25 cm.
Están hechos de acero templado. En general, el número de dientes depende del tamaño de la herramienta. A la venta hay herramientas milagrosas de 35-50 cm de ancho.
El peso del desgarrador de topo es de unos 4,5 kg. Es suficiente que una persona que trabaja dedique menos esfuerzo a hundir las horquillas en el suelo. Incluso con tal masa, trabajar con una pala milagrosa no es demasiado tedioso. Después de todo, no debe transportarse por el jardín, sino simplemente arrastrarlo al siguiente sitio, donde se planea realizar más aflojamientos.
Ventajas y desventajas
El funcionamiento de la herramienta en la práctica nos permitió identificar muchos aspectos positivos, pero también hay desventajas. Información basada en comentarios de usuarios prácticos.
Primero, enumeremos las ventajas obvias de excavar con una pala-desgarradora.
- Arado acelerado del jardín. En solo 60 minutos de trabajo, sin una gran pérdida de energía y esfuerzo, es posible procesar una parcela de hasta 2 acres.
- El dispositivo no necesita consumibles. No necesita repostar, como, por ejemplo, un tractor a pie.
- Para almacenar "Mole" hay suficiente esquina libre en un pequeño cobertizo.
- Una pala de este tipo es menos dañina para la salud de una persona que trabaja con ella debido a la carga mínima en el sistema musculoesquelético.
- Al aflojar, es posible preservar la capa superior fértil del suelo, mientras que simultáneamente se deshace de las raíces de las malas hierbas.
De las desventajas, se puede notar la imposibilidad:
- trabajar con herramientas en condiciones de bajo invernadero;
- procesamiento de lechos estrechos en el caso de que el ancho del elemento de trabajo del desgarrador exceda el tamaño de la banda arada.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Muchos artesanos prefieren hacer herramientas con sus propias manos. Esto es conveniente, ya que una herramienta casera se hace lo más adecuada posible para el usuario. Tiene el tamaño adecuado para determinados parámetros.
Es fácil para un artesano del hogar cocinar una herramienta milagrosa.... Se requieren habilidades y materiales elementales. No es necesario tener habilidades de dibujo y comprender circuitos complejos. Necesitará un tubo cuadrado para el marco y algunas varillas de acero para hacer los dientes. El mango se ajustará a cualquier otra pala. Pero puedes comprarlo por separado en cualquier tienda especializada.
Hay ventajas en hacer una superpala usted mismo. No se trata solo de ahorrar presupuesto.Como ya se mencionó, la herramienta resulta ideal para el crecimiento y la fuerza física del empleado.
El diseño se elabora con un ejemplo ilustrativo, sin depender de ningún dibujo. Los tamaños se seleccionan según sus propias preferencias.
Se necesita un tubo de metal cuadrado para hacer el marco y los topes, y los dientes de las horquillas móviles están hechos de acero endurecido de alta calidad. Uno de los bordes se afila con una amoladora, observando un ángulo de 15-30 grados. Un puente de la tubería está soldado al marco y los dientes de las horquillas que se aproximan están unidos a él. Estos pasadores se pueden fabricar con refuerzo sin afilar los bordes. Ambas partes de las horquillas se fijan entre sí mediante un mecanismo de pivote de acero. Para este propósito, se doblan dos arcos, se perforan agujeros y las piezas se atornillan juntas.
Una sección de un tubo redondo se suelda a la barra de las horquillas móviles. El mango de madera se inserta en el zócalo. En altura, debe llegar hasta la barbilla de la persona que operará el instrumento. Para un uso más conveniente, a menudo se une una barra transversal en forma de T al mango desde arriba.
La estructura terminada debe probarse en la práctica. La conveniencia de trabajar con un desgarrador casero indica que los tamaños se eligieron correctamente.
¿Cómo utilizar?
La herramienta "Mole" tiene análogos con un diseño y principio de funcionamiento similares: "Plowman" y "Tornado". El dispositivo milagroso en sí mismo funciona como una palanca. Primero, la pala se instala en el área a arar. La palanca es el mango, que se erige verticalmente. Las púas de la horquilla se colocan perpendiculares al suelo y se sumergen en él bajo el peso del marco. La profundidad de inmersión depende de la densidad de la tierra..
Cuando los dientes están parcialmente sumergidos en el suelo, el pie ejerce presión sobre el tope trasero o sobre la barra de metal de las horquillas de trabajo, sobre las que se fijan los pasadores. A continuación, debe presionar el mango con las manos primero sobre usted mismo y luego hacia abajo. El marco no carga debido a las paradas. Con una horquilla, el topo levanta una capa de tierra y la pasa bajo presión a través de los dientes opuestos de un desgarrador de metal. Luego, la herramienta se retira a lo largo de la cama y luego se continúan con acciones idénticas.
La gran ventaja del dispositivo "Mole" es que el suelo fértil solo se suelta en la superficie y no se hunde, como cuando se trabaja con una pala de bayoneta.
Reseñas
Sobre la súper pala "Mole", diseñada para aflojar la tierra, dicen de otra manera. A alguien le gusta trabajar con el instrumento, mientras que otros lo regañan por sus imperfecciones. Vale la pena descubrir cómo un invento de este tipo es superior a una pala de bayoneta y en qué se pierde.
Algunos usuarios informan fatiga mientras trabajan. En primer lugar, clavar una bayoneta en el suelo requiere mucho esfuerzo cuando se expone al pie. Una persona tiene que inclinarse, levantar la herramienta junto con la capa de tierra y darle la vuelta. Tales acciones tensan la espalda, los brazos y las piernas, pero al mismo tiempo no se tensan los músculos abdominales y la articulación pélvica.
Después de realizar manipulaciones con una pala de bayoneta, se siente un dolor intenso en la espalda y los músculos. A veces, una persona sale del jardín, literalmente doblada por la mitad.
Cuando se trabaja con el desgarrador de topo, la carga se entrega solo a las manos. En este caso, no es necesario levantar la capa de tierra. Solo necesitas empujar la manija hacia abajo. Prácticamente no hay carga en las piernas. Las horquillas de acero se hunden más fácilmente en el suelo que una simple pala.
Incluso los jubilados hablan de la pala milagrosa como un invento maravilloso que facilita el trabajo en el sitio.
Otro punto positivo se refiere a la cantidad de acciones realizadas durante el procesamiento de las camas. Con una pala de bayoneta, primero tienes que excavar toda el área. Si el suelo es arcilloso y húmedo, quedan grumos grandes e intactos. Deben romperse por separado con una bayoneta. Luego, el suelo se nivela con un rastrillo para aflojar los pequeños terrones restantes.
Con "Mole", todo el ciclo de estos trabajos se realiza de una vez.Cuando la bola de tierra pasa entre los dientes del desgarrador, queda una cama detrás de la pala milagrosa, absolutamente lista para el trabajo de siembra. Los dientes no dañan las lombrices de tierra y eliminan todas las raíces de las malas hierbas del suelo.
Sin embargo, en algunas áreas, el uso de una pala de este tipo no es posible. Esto se aplica a las tierras vírgenes, abundantemente cubiertas de pasto de trigo. Allí, no puede prescindir de la ayuda de una pala de bayoneta o un tractor de empuje. Solo entonces se puede lanzar el Mole. En el caso de suelos rocosos y arcillosos, el dispositivo milagroso "Mole" no será útil en absoluto.
En todos los demás casos, una herramienta de este tipo sin duda ayudará a excavar el área de forma más rápida y sencilla.
Vea el video a continuación para obtener una descripción general de la pala Mole.
El comentario se envió con éxito.