Pala de nieve: variedades y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos de funcionamiento

Para algunos, la nevada es un fenómeno meteorológico hermoso, pero para otros es otro problema. Incluso una nevada tranquila es capaz de llenar todos los caminos para el movimiento. Y si llega una ventisca, nivelará todo para que no se puedan encontrar rastros del camino anterior. Como último recurso, puede utilizar cualquier medio disponible, incluidas las panículas. Pero trabajar con ellos es largo y difícil. Por lo tanto, necesita una herramienta confiable: una pala, con la que la remoción de nieve se convertirá en un calentamiento fácil.

Por cierto, puedes elegir una pala de nieve no solo en invierno. Si vive o visita con frecuencia una casa privada o una casa de campo, abastecerse de inventario con anticipación.

Peculiaridades

Hay bastantes dispositivos en el mercado ahora. La pala consta de un balde (hoja, bandeja), un mango (mango) y está destinada al trabajo manual. Con la ayuda de él, puede cavar o agarrar nieve y luego transferirla a otro lugar, despejando así cualquier área. Debe distinguirse de un raspador: consiste en una placa con un mango en forma de U. Con su ayuda, la nieve se puede recolectar en pequeñas pilas, pero es una pala que se necesita para capturar y transferir. Una pala de mano es inferior a los dispositivos de remoción de nieve mecanizados. Pero es mucho más económico, más práctico y conveniente para quienes no les gusta entender los mecanismos, así como si necesitan despejar un área pequeña.

Una pala para nieve debe ser:

  • de confianza;
  • duradero, con una larga vida útil;
  • resistente a la humedad y las heladas;
  • Ligero y fácil de usar;
  • accesible.

Al comprar una pala, debe prestar atención a sus siguientes características:

  • peso total del producto;
  • longitud y material de fabricación del corte;
  • dimensiones (ancho y largo), material, forma y características del cucharón (presencia de lados, ranuras y ángulo de inclinación en relación al mango);
  • método de conectar el mango al cubo;
  • la presencia de elementos adicionales (por ejemplo, ruedas).

El cubo se puede vender ya montado. No está mal si puede comprar un asa o un cubo por separado si es necesario reemplazarlos.

Variedades

Incluso una herramienta tan simple como una pala quitanieve, pueden clasificarse según varios criterios.

  • Medir. En este caso, se trata de los parámetros del depósito. Su lado puede ser de 20 cm de ancho a 1 m. Una pala estrecha tendrá un mango y una ancha - dos (terminarán con un mango para facilitar el agarre).
  • Según sus capacidades, las palas pueden ser:
  1. estático - conectado en una posición;
  2. plegable (o plegable): más cómodo de transportar.
  • Según el método de fabricación de palas, existen:
  1. hecho en producción;
  2. hecho a mano.
  • En apariencia Las palas pueden ser ordinarias (de las que estamos acostumbrados) o con elementos adicionales (ruedas, barrena, etc.).

Pero la característica más fundamental que distingue a las palas de nieve es el material del que están hechos todos sus componentes.

Para el corte, puede utilizar como material:

  1. metal;
  2. el plastico;
  3. madera.

Los cubos pueden ser de metal (duraluminio, aluminio, acero), plástico, madera o madera contrachapada. Además, no es necesario que la pala doméstica esté hecha completamente de un material.

Existen modelos combinados en los que se combinan los materiales del cazo o caña para mejorar su rendimiento.

De madera

Históricamente, fueron las palas de madera las primeras en aparecer.Y hace un par de décadas, esta particular versión de palas fue la más popular a la hora de quitar la nieve. Sin embargo, solo el mango de la pala y la pared trasera del cubo están hechos de madera maciza. La parte inferior suele estar hecha de madera contrachapada. Consiste en varias capas de chapa pegadas entre sí. Cuáles son las ventajas de este tipo de pala:

  • facilidad de fabricación: si es necesario, dicha pala se puede hacer a mano, además, será relativamente económica;
  • el árbol seco tiene un peso pequeño, es fácil quitar la nieve con una pala de este tipo, el tallo de madera es bastante agradable al tacto;
  • Respeto al medio ambiente: la madera es un material biodegradable, no habrá problemas con la eliminación de cualquier parte de una pala de madera.

Entre las desventajas, se pueden notar, en primer lugar, indicadores de baja fuerza. Por supuesto, todo depende de la calidad de la madera contrachapada. Pero debido a su estructura, pueden producirse grietas, deslaminación y astillas durante el funcionamiento. Además, este material no reacciona bien a la humedad. Es imposible cambiar la forma de la madera contrachapada, por lo que el cubo de la pala quedará recto.

Puede proteger una pala de madera contrachapada con la ayuda de tiras de metal (más a menudo toman estaño para este propósito), con las que enfundan los bordes del cubo y protegen los puntos de sujeción.

Estas manipulaciones y el uso correcto de la pala de madera ayudan a prolongar su vida útil.

El plastico

El cubo en sí suele estar hecho de plástico y, a veces, el asa al final del asa. El mango puede ser de madera o de metal plastificado. Cuáles son las ventajas de esta pala:

  • ligereza (una pala grande con mango de madera no pesa más de un kilo y medio, y las mujeres pueden manejarla fácilmente);
  • no requiere cuidados especiales;
  • la nieve no se pega al cubo de plástico;
  • el mango de plástico es cómodo de sostener;
  • la facilidad de procesamiento del plástico hace que el cubo sea más conveniente: las ranuras longitudinales permiten un mejor deslizamiento y agarre de la nieve, los lados altos ayudarán a transportar con precisión el contenido al punto de destino y una curva ergonómica ahorra energía;
  • la popularidad también se explica por el bajo costo;
  • El plástico permite una amplia variedad de colores y diseños.

Además de las ventajas, también hay desventajas:

  • a pesar de que se usa plástico duradero, no resistirá las colisiones con el hielo, el refuerzo de metal resuelve parcialmente este problema, pero hace que la herramienta sea más pesada;
  • Es posible que el plástico de baja calidad no resista heladas y grietas severas.

Galvanizado

No solo se puede hacer un cubo de metal, sino también un vástago. Las palas pueden estar hechas de duraluminio, aluminio o acero sin tratar, pero la versión galvanizada es mucho más confiable. Tal producto tiene muchas ventajas:

  • fuerza: incluso puedes cavar una corteza fuerte;
  • durabilidad: el metal con tal recubrimiento no corre peligro de corrosión, la pala durará más de 10 años;
  • el metal te permite hacer lados que sostienen la nieve;
  • la superficie lisa facilita la recogida y descarga de la masa de nieve sin que se pegue;
  • la sujeción entre el cubo y el mango metálico será mucho más fuerte que en otras opciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el metal pesa más que la madera o el plástico. Y es menos agradable sujetar un mango de metal en el frío, por eso suele estar cubierto de polipropileno.

Tal modelo de pala costará más que los anteriores, pero también durará más, por lo que los beneficios son obvios.

Con barrena

Este tipo de pala se puede distinguir como una separada debido a que se ven diferentes a las ordinarias, y su principio de funcionamiento también es diferente. Consiste en lo siguiente: las palas de la barrena capturan la masa de nieve y la arrojan a un lado. Las herramientas quitanieves con barrena pueden ser manuales o accionadas por un motor (estas últimas tienen menos demanda debido a su alto costo y se compran en los casos en que el área de limpieza excede las capacidades humanas). Las palas de barrena tienen sus ventajas:

  • fiabilidad (se utilizan materiales resistentes y duraderos);
  • se requiere menos esfuerzo y tiempo para limpiar en comparación con las palas convencionales;
  • la herramienta es bastante compacta, es fácil de transportar, transportar y almacenar;
  • tiene un mango ancho y cómodo con dos soportes, lo que proporciona a la herramienta facilidad de control y maniobrabilidad.

Además del costo, esta herramienta tiene otras quejas. Por ejemplo, el hecho de que se requiera cierta habilidad para trabajar. Desde la primera vez, no todo el mundo consigue tener en cuenta el ángulo de inclinación para que las palas no ralenticen el trabajo. Además, si la nieve es bastante densa, se requiere más esfuerzo. Surgen dificultades si la altura del ventisquero excede la altura de las palas.

Por eso, además de una pala con barrena, es bueno tener una completamente ordinaria que pueda ayudar en los lugares difíciles.

¿Como escoger?

La elección de una pala quitanieve tiene una serie de características que debe tenerse en cuenta al comprar.

  • Calcule la escala del área que necesita limpiar y la frecuencia con la que debe hacerlo. Una cosa es venir a la casa de campo un par de veces durante el invierno, y otra muy distinta es despejar el camino de entrada a la casa para el coche todos los días.
  • El ancho de la pala depende del ancho de las áreas a limpiar. Para caminos estrechos, el cucharón debe tener el tamaño adecuado. Es importante prestar atención al relieve: es más fácil y seguro limpiar un área con una superficie de asfalto que los caminos en el jardín, donde se pueden encontrar protuberancias o ramas que han caído de los árboles.
  • Determine de antemano el lugar donde quitará el exceso de nieve. Esto debe hacerse para que sea conveniente, y en la primavera, cuando la nieve se derrite, el agua resultante tiene una salida. Es más conveniente mover la nieve en un cubo de pala si no la carga, sino que la carga. Además, se puede prever un carro u otro medio de transporte para mover la nieve.
  • Si la pala debe transportarse con frecuencia en el vehículo, opte por opciones plegables o plegables. En general, en las condiciones del invierno ruso, todos los automóviles deben llevar una pala portátil. Sin embargo, las palas con mecanismos, incluidas las que tienen un mango plegable, son menos confiables que las palas comunes.
  • Evalúa sobriamente tu fuerza. Cuanto más grande y complejo sea el sitio, más ligera y cómoda debería ser la pala. Dado que la nieve no solo la quitan los hombres, sino también las mujeres e incluso los adolescentes, es necesario seleccionar una pala de acuerdo con su categoría de peso y altura. Un mango de madera se puede acortar por su cuenta, es posible cortar uno de metal, pero ya es más difícil. Preste atención a la posición del cucharón en relación con el mango para reducir la tensión en la espalda.

En general, es mejor elegir herramientas para trabajo manual en las tiendas habituales, en lugar de pedirlas en línea. Para que pueda examinarlos personalmente, sostenerlos en sus manos, imaginar lo cómodos que son.

Consejos de funcionamiento

No asuma que puede hacer todo el trabajo de remoción de nieve con una pala. De hecho, incluso debería haber varios de ellos: diferentes en ancho, material.

Y algunos consejos más.

  • Además de las palas, es necesario contar con raspadores con los que es conveniente palear la nieve en montones, y piolets para quitar el hielo. Y por supuesto, no olvides rociar las pistas con un compuesto especial que evita la formación de hielo al final. La pala debe usarse para el propósito para el que fue diseñada, de lo contrario, su vida útil será de corta duración.
  • Durante el trabajo, debe calcular correctamente la carga de nieve. No cojas demasiada nieve. Es mejor hacer varios enfoques que uno, dañando así su salud y su herramienta. Pero tampoco debe usar una pala quitanieve para mover materiales de construcción a granel (como arena).
  • Después del trabajo, se deben sacudir todas las palas de la nieve. Las palas de madera requieren un manejo más delicado: se deterioran por el exceso de humedad, por lo que deben secarse con un paño.
  • Para colocar las palas, use bastidores especiales o soportes de pared ubicados en un lugar seco: un cuarto de servicio o un garaje.
      • La pala debe inspeccionarse por daños antes y después de la remoción de nieve. Debilidades: la transición de la hoja del cucharón al mango y los accesorios. Si aparecen grietas, es difícil hacer algo, pero aumenta el riesgo de lesiones durante el trabajo. Los sujetadores sueltos se pueden apretar o reemplazar. Incluso en el caso de una avería, no se apresure a tirar la herramienta; puede intentar repararla reemplazando la pieza defectuosa.
      Para obtener una descripción general de los dos modelos de palas, vea el siguiente video.
      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles