Palas de nieve de metal: tipos y consejos de uso.

Contenido
  1. Características y variedades
  2. ¿Como escoger?
  3. Modelos
  4. Consejos de funcionamiento

Las palas de metal para nieve son una herramienta útil para quitar la nieve. Sin embargo, es fácil confundirse en la elección, porque las marcas ofrecen muchas opciones a la atención de los compradores. El material de este artículo le informará sobre los tipos de tales palas y cuáles son los matices de su funcionamiento.

Características y variedades

Las palas de metal para quitar la nieve son mucho más caras que las análogas hechas de madera y plástico. Sin embargo, su vida útil es más larga, por lo que el precio vale la pena con su durabilidad. Debido a la remoción de nieve más eficiente, el metal se considera el mejor material para palas quitanieves. Hoy, los materiales para tales palas son aluminio y acero. Además, la empresa produce modelos galvanizados. En cuanto a los productos de aluminio, estos productos son ligeros, resistentes y duraderos. Se utilizan principalmente para la eliminación de hielo, aunque las herramientas con tales cubos son caras. Las contrapartes de acero son más eficientes y se caracterizan por una mayor resistencia y durabilidad.

Sin embargo, su principal inconveniente es su peso, ya que el acero hace que toda la estructura sea significativamente más pesada. Las modificaciones galvanizadas se distinguen por su peso promedio, se las conoce como equipos duraderos y confiables para la remoción de nieve.

Si clasificamos las palas por tipo de trabajo, entonces son manuales y mecanizadas. Los primeros modelos para la remoción de nieve son extremadamente simples, los segundos son estructuras soldadas rígidamente con ruedas. A menudo, tales quitanieves se parecen a los carros, que están equipados con un mecanismo de giro en una dirección u otra. Los productos sobre ruedas se pueden llamar una especie de raspador tradicional.

El eje de la rueda permite al operador levantar la pala para superar pequeños obstáculos. La desventaja de tales modelos es la falta de rendimiento. Hoy en día, los modelos de palas quitanieves también están a la venta en una rueda. Dichos productos tienen una gran demanda en Europa, sin embargo, no pueden hacer frente a un gran volumen de nieve y, por lo tanto, el comprador nacional rara vez les presta atención.

Acero de carril

Las palas fabricadas con este material rico en carbono se caracterizan por una mayor resistencia con un peso óptimamente bajo. Esto es bueno para el trabajo, porque en el proceso no habrá un gasto excesivo de los esfuerzos del usuario. Para la producción de estas palas se utilizan rieles que no cumplen con ciertos parámetros. Antes de entrar en producción, se empaquetan los rieles y luego se procesa el metal mediante la técnica de doble endurecimiento.

El acero con contenido de carbono se caracteriza por una mayor resistencia y resiliencia. Estas palas pueden soportar cargas importantes. Tienen nervaduras de refuerzo adicionales ubicadas cerca del mango en lugares con máxima carga de trabajo.

El filo se afila en la producción de palas de acero para rieles en un ángulo de 20 grados. Esto aumenta las propiedades de corte de las palas y aumenta su resistencia al desgaste.

Para aumentar la resistencia de los productos a la oxidación, se recubren con una pintura especial, polímero en polvo o galvanizados. En el proceso de recubrimiento, se utiliza un sistema de electricidad estática, en el que el polvo se atrae a la hoja de metal tan bien como un imán. Además, el producto se procesa a altas temperaturas.Una pala de acero de este tipo no se deforma, no se desafila cuando se trabaja frecuentemente con nieve helada y helada.

¿Como escoger?

Al elegir un producto para la remoción de nieve, debe tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, el diseño general de la hoja (cubo de nieve de metal), la ergonomía y el peso. En cuanto al diseño, vale la pena elegir un producto con refuerzos adicionales. Teniendo en cuenta que los modelos pueden ser muy diferentes (incluidos bayoneta, jardín, pala, raza y nieve), debe elegir una opción específicamente para nieve. La urgencia de tal elección se explica por una mayor superficie de trabajo, que es especialmente conveniente para quitar una gran cantidad de nieve a la vez.

Al elegir este o aquel producto, debe prestar atención al corte. Según el modelo, puede ser de madera o de metal. Las primeras variedades son más asequibles, se pueden reemplazar si es necesario. Las variantes con asa de metal son huecas por dentro. Se trata de tubos de acero huecos que son ligeros, cómodos y fiables. Con estas ventajas, tienen 2 desventajas: refrescan las manos y no prevén reparaciones. En cuanto a la comodidad del usuario, aquí mucho dependerá de la altura del mango. Si hay una discrepancia, el trabajador se cansará rápidamente, eliminando el territorio de los bloqueos de nieve. Si se elige un corte de madera, es mejor tomar la versión de abedul: será suficiente para 3 temporadas. Las contrapartes de coníferas son demasiado frágiles, se rompen rápidamente.

Al elegir su propia versión de una pala quitanieves, ya sea de titanio, reforzada con una barra o estructura de pavimento de acero, debe tener en cuenta su ergonomía. Además, debe prestar atención al peso, lo que puede complicar el trabajo de limpieza del área local de la nieve que ha caído. Las palas galvanizadas difieren en practicidad en el trabajo. Debido a la capa protectora, prácticamente no se corroen. Además, la nieve se les pega mucho menos que a otras palas metálicas.

Al elegir un producto, también debe prestar atención al ancho y la superficie de trabajo del cucharón. Por estos factores, puede elegir una pala no solo para un adulto, sino también para un niño, enseñándole a ayudar en la casa al limpiar el territorio. El mango debe estar ligeramente inclinado con respecto al balde. La desventaja de los mangos de acero y los análogos de las aleaciones metálicas es la longitud limitada del mango. Tienes que recogerlos personalmente, eligiendo el que te parezca más conveniente. En este caso, una pala tipo tobogán sería una opción ideal.

Modelos

Y hoy el mercado está lleno de ofertas, entre las que cada comprador puede elegir el conjunto de herramientas más conveniente. Entre otras opciones, a los compradores les gustan las siguientes palas quitanieves de metal;

  • "Sputnik-2" - modelo de titanio con mango de aluminio, superficie de trabajo 355x355 mm y una longitud total de 1380 mm;
  • LS-7 - pala de acero con barra, ensamblada con mango de madera y mango en forma de V con un área de trabajo de 450x330 mm;
  • Maxi - un producto tipo pala sin mango fabricado en acero de carril con alta resistencia al desgaste y alto rendimiento;
  • Sibrtech - Pala quitanieves de acero para acera sin mango con los parámetros de la superficie de trabajo 400x500 mm.

Además, en las tiendas rusas hoy se pueden comprar palas quitanieves de 3 caras fabricadas en aluminio con un área de trabajo de 350x460 mm y un peso de 1,32 kg. Este modelo está equipado con un mango de madera.

Consejos de funcionamiento

Antes de comenzar a trabajar, puede calentar un poco, ya que los músculos calentados funcionan mejor. La ropa durante el trabajo no debe obstaculizar el movimiento. Si, incluso antes del trabajo, se nota un malestar, es categóricamente imposible comenzar a limpiar la nieve. No debe tomar café antes de esto, ya que esto provocará un aumento de la frecuencia cardíaca.

El trabajo de remoción de nieve implica estrés y tensión en la columna y el cuerpo en la unión lumbosacra. Hay que trabajar agachado y, además, girar para tirar la nieve a un lado. Para reducir la carga, los expertos recomiendan trabajar con una pala como una excavadora. Para hacer esto, debe elegir un producto con un mango alto y un mango cómodo para que pueda sujetarlo con ambas manos.

Sosteniendo el mango y poniendo la pala en el suelo, recogen y tiran la nieve hacia adelante. Cuando hay que tirarlo, la pala se gira hacia un lado y se hace con la ayuda de una pierna, levantando ligeramente el cubo con nieve y empujándolo con un pie. Al realizar un movimiento de rastrillo, debe intentar mantener la espalda recta. Cuando la nieve ha sido apartada, debe tirar la nieve hacia un lado con un tirón del cuerpo y las rodillas. Al mismo tiempo, torcer el cuerpo es extremadamente indeseable, no es saludable. Cuando se trabaja con pala, no es necesario realizar movimientos de tracción, que provocan una gran carga en la zona lumbar y cansan al trabajador.

La espalda recta y las rodillas dobladas serán factores fundamentales para preservar su propia salud. No puede levantar la pala demasiado alto, casi a su altura, esto también conduce a una fatiga rápida.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de una pala quitanieve inteligente sobre ruedas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles