Palas zapadoras: tipos y sutilezas de uso.

Palas zapadoras: tipos y sutilezas de uso.
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño
  3. Especificaciones
  4. Variedades
  5. Recomendaciones de uso
  6. ¿Como escoger?
  7. Mejores modelos

Comenzaron a cavar la tierra hace mucho tiempo. Tal necesidad ha existido durante siglos no solo entre agricultores, jardineros, arqueólogos y constructores, sino también en las fuerzas armadas. La respuesta a esta necesidad se ha convertido en la herramienta, que ahora se discutirá.

¿Lo que es?

Con el advenimiento de las armas de mano de fuego rápido, con un aumento en el alcance de la artillería, los métodos de hacer la guerra en la segunda mitad del siglo XIX cambiaron significativamente. Entonces se hizo relevante la construcción más rápida posible de refugios en el campo. Por tanto, todas las unidades de infantería de todos los ejércitos empezaron a equiparse con una pequeña herramienta de atrincheramiento. Resultó ser mucho más práctico que las herramientas de jardín que se usaban antes. Se cree que la pala zapadora se inventó a fines de la década de 1860, al menos entonces se emitió la primera patente conocida para tal diseño en Dinamarca.

Sin embargo, en Copenhague y sus alrededores, la novedad no fue apreciada. Inicialmente, su producción se masterizó en Austria. En cuestión de años, se adoptó una herramienta similar en todas partes. Como corresponde a los ejércitos, inmediatamente desarrollaron instrucciones y manuales detallados para su uso. Resultaron ser tan buenos y precisos que hasta ahora solo han agregado pequeños matices.

La apariencia de la hoja de zapador tradicional apenas ha cambiado. Sin embargo, gracias al desarrollo de la metalurgia, su composición química ha cambiado repetidamente. La búsqueda de aleaciones óptimas se llevó a cabo constantemente (y se está llevando a cabo ahora). A pesar del nombre "zapador", la pala en realidad resultó ser multifuncional, ya que es utilizada por todas las unidades de las fuerzas terrestres que participan directamente en las batallas. Incluso los camiones cisterna y los fusileros motorizados a veces necesitan excavar. Y para las unidades especiales que realizan una incursión en territorio enemigo, esto también es útil.

Los desarrolladores intentan constantemente aumentar la productividad de la herramienta, porque cuanto más rápido se cava la zanja, menos pérdidas serán. Pronto, la pala zapadora comenzó a usarse como arma improvisada, y luego fue apreciada fuera de las fuerzas armadas. Muy a menudo, esta herramienta es utilizada por turistas y cazadores, pescadores y miembros de varias expediciones. Lo necesitan para cortar ramas y romper el hielo. En manos hábiles, una pala de zapador ayuda a cosechar las estacas de la tienda y corta alambre fácilmente.

La compacidad (en comparación con las contrapartes domésticas) proporciona las siguientes características

  • ocupa menos espacio en su equipaje de viaje;
  • excluir la restricción de movimientos;
  • vadear tranquilamente a través de densos matorrales, sin aferrarse a ramas y troncos;
  • remar mientras está en un bote o balsa;
  • apoyar el gato;
  • protéjase de los depredadores;
  • cortando madera.

Como resultado de pruebas de campo en el siglo XIX, se encontró que la eficiencia de una pala pequeña alcanza el 70% de la de un producto de gran formato. Un rendimiento de excavación ligeramente inferior se justifica por la comodidad de trabajar en cualquier posición, incluso acostado. En condiciones pacíficas, tal necesidad rara vez surge, pero los consumidores aprecian mucho la comodidad de cavar de rodillas. Esas versiones de la herramienta, que están diseñadas para uso en combate, infligen un trauma terrible en sus consecuencias. Ya la primera experiencia de tales acciones mostró que una hoja de zapador combina las propiedades de una bayoneta y un hacha.

Se crearon pequeñas hojas de zapador a partir de metal forjado durante un tiempo relativamente corto.La gran necesidad de ellos obligó a la transición a la tecnología soldada. El ancho de la bayoneta en la versión clásica es de 15 cm y su largo es de 18 cm Desde 1960, se ha utilizado acero más delgado para la fabricación de una pala zapadora. Ahora su capa no supera los 0,3-0,4 cm.

Diseño

La hoja de infantería (zapador), que se utiliza en Rusia, tiene solo 2 componentes: una hoja de acero y un mango de madera. La simplicidad de este diseño se debe al hecho de que las consideraciones de confiabilidad son lo primero. Dado que la herramienta se crea necesariamente con la expectativa de uso de combate, la bayoneta está hecha solo de aceros endurecidos forjados. Las maderas duras se utilizan para la fabricación de esquejes; lo cual es importante, no se pueden pintar.

La punta expansiva le permite agarrar la pala con más firmeza, lo cual es importante tanto para el trabajo tedioso como para el combate cuerpo a cuerpo.

Pero el número de esquinas de la bayoneta puede ser diferente: 5 o 4, ocasionalmente hay instrumentos ovalados. Los bordes que se hunden directamente en el suelo deben afilarse lo más bruscamente posible. La nitidez necesaria está determinada por el tipo de suelo que planea cavar. En la mayoría de los casos, las paredes laterales también se afilan para excavar de manera más eficiente el suelo rico en raíces. La mayoría de las variedades de combate están equipadas con cordones y sus bordes están afilados lo mejor posible.

Especificaciones

Gracias a la creación de una gran cantidad de opciones para una pala zapadora, puede seleccionar la mejor herramienta para usted. De los tamaños, el largo es el más importante. Los omóplatos más ligeros no miden más de 80 cm. A veces, pero muy raramente, la longitud está limitada a 70 o incluso 60 cm. Es preferible una herramienta de este tipo para acampar, ya que es fácil de colocar en los bolsillos laterales de las mochilas. . Con la ayuda de estos dispositivos, es posible realizar las siguientes tareas:

    • cortando madera;
    • preparar una chimenea;
    • cavar un agujero;
    • trabaje eficazmente en espacios reducidos.

    Pero las palas pequeñas no están diseñadas para uso doméstico. Con ellos, debe doblarse demasiado y con frecuencia. Las opciones más grandes son casi universales, su longitud en la mayoría de los casos está limitada a 110 cm. Se puede utilizar para realizar tareas como:

    • cavar un pozo de cimentación;
    • trabajar en el huerto y la huerta;
    • realizar otro trabajo que no esté disponible para herramientas de jardín comunes.

    Las versiones plegables tienen una longitud de 100-170 cm. Los principales fabricantes tienen docenas de modelos en su surtido. Hay varios métodos de diseño. La metodología más utilizada es el apalancamiento. Tal pala tiene un cubo cuadrangular o pentagonal.

    Variedades

    El clásico aspecto cuadrado de una pala zapadora es cosa del pasado, incluso en el ejército. Solo en la Primera Guerra Mundial y un poco más tarde se apreció su capacidad de protección contra las balas. En cuanto a las palas zapadoras que se venden hoy en el mercado civil, los productos de forma triangular se encuentran con menos frecuencia. Se producen solo en Europa. El objetivo principal es aflojar suelos particularmente duros, así como lavar el oro y trabajar con otras rocas.

    Tanto las palas de zapador pequeñas como las grandes del período de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial tenían forma rectangular. Todavía hay varios fabricantes que claramente prefieren baldes de esta configuración. Además de una mayor productividad, es bueno porque le permite formar zanjas extremadamente planas.

    Desde 1980, los diseños pentagonales se han vuelto muy populares. Le permiten excavar incluso áreas grandes, con un mínimo de esfuerzo. La alineación de trincheras y fosos es algo más complicada. A veces se utilizan palas de zapador con una media luna al final. La utilidad práctica de un dispositivo de este tipo es muy cuestionable, ya que solo lo fabrican unas pocas empresas que intentan destacarse de esta manera.

    La versión plegable es necesaria en los casos en que debe conducir o caminar, y luego realizar una cantidad significativa de trabajo. En tal situación, es inconveniente utilizar una pala de bayoneta de tamaño completo de un modelo tradicional o incluso de zapador. Y uno muy pequeño no es lo suficientemente productivo. La herramienta de plegado le permite resolver esta contradicción.

    Hay una gradación de palas zapadoras y el tipo de material utilizado. El simple black metal cautiva por su bajo costo, pero no es lo suficientemente fuerte y se corroe fácilmente. Las aleaciones inoxidables son mucho más estables y duran más, mientras que su uso eleva inmediatamente el precio en un 20-30%. La pala zapadora de titanio es ligera y duradera. El titanio no se corroe en entornos en los que se utilizan habitualmente herramientas de excavación de zanjas. Sin embargo, estas ventajas se ven eclipsadas por el alto costo: el costo de una pala hecha de este material es tres veces mayor que el de un producto de acero similar. El duraluminio es muy ligero y no se corroe en absoluto, pero se dobla fácilmente. Lo más probable es que esta sea una solución única para 1 viaje de campamento.

    ¡Importante! En la mayoría de los casos se utilizan palas de acero inoxidable. Solo con requisitos especiales y una cantidad suficiente de dinero dan preferencia a las opciones de titanio.

    Recomendaciones de uso

    Algunos turistas (tanto antes como ahora) están tratando de usar una herramienta como una sartén improvisada. Pero esta es una muy mala decisión, porque cuando se calienta, la hoja pierde su endurecimiento original. Como resultado, la escápula comienza a doblarse. El afilado de fábrica solo es suficiente para el uso previsto. Si planeas usar una espátula para defenderte, afila con regularidad.

    Para distancias de hasta 5 m, se prefiere el método de lanzamiento no inverso. Si la distancia es mayor, se debe utilizar el método inverso. Pero hay que tener en cuenta que esto es solo una base teórica. Y no es solo que tienes que aprender haciendo. La hoja de zapador, aunque no es un arma cuerpo a cuerpo por ley, puede causar lesiones muy graves, incluso mortales, con mucha facilidad. Por lo tanto, con el uso de combate, completaremos y pasaremos al trabajo "pacífico".

    Debido a las características de diseño, todo el trabajo se realiza a cuatro patas o acostado. Contrariamente a la creencia popular, este dispositivo funciona muy bien en huertos y huertos. En cualquier caso, para niños y personas de baja estatura, es bastante aceptable. No es necesario comprar una versión de titanio, pero tiene sentido limitarse a la versión más simple con mango de madera. Como muestra la práctica, una pequeña pala de zapador puede ayudar con las siguientes tareas:

    • cuando se trabaja en un invernadero o invernadero;
    • al preparar la tierra para parterres y macizos de flores;
    • mientras cava hoyos y hoyos;
    • al colocar zanjas;
    • en cincelar hielo e incluso piedra;
    • en la plantación y trasplante de plantas.

    La pequeña hoja zapadora es superior a la azada en eficiencia. Además de recortar las malas hierbas, da la vuelta a las capas de suelo. Como resultado, sus raíces miran hacia arriba y no pueden germinar. Los "tops" se convierten en un fertilizante improvisado. Con la ayuda de MSL, BSL y otras modificaciones, es posible triturar tanto la masa verde como los desechos de alimentos.

    La nitidez de la punta simplifica enormemente la limpieza de arbustos jóvenes e incluso brotes de árboles. Al excavar tierra, la instrucción del ejército prescribe trabajar no más de 10 a 15 minutos seguidos. Luego se hace una pausa de 5 a 10 minutos, dependiendo del grado de fatiga y la intensidad del trabajo. Como muestra la práctica, tal organización del trabajo es más productiva que la excavación continua durante 40-60 minutos. Al mismo tiempo, se reduce la fatiga.

    ¿Como escoger?

    Los modelos de marca modernos casi siempre vienen en un estuche. Pero la mayoría de los expertos señalan que, en promedio, son peores que las palas zapadoras de los modelos más antiguos. Puede comprar los que se han sacado del almacenamiento en almacenes militares. En la mayoría de los casos, se trata de productos de los años ochenta.Sin embargo, la herramienta, producida entre 1940 y 1960, es mucho más resistente y confiable, ya que está hecha de un metal más grueso.

    Algunos entendidos creen que una pala zapadora de 1890 o 1914 es una buena opción. La calidad de las muestras conservadas cumple con los requisitos modernos. Se observa que incluso una capa incluso oxidada no lo afecta particularmente. Esto también se aplica a las cuchillas producidas en las décadas de 1920 y 1930. Vale la pena señalar que las palas de cada año con una marca idéntica pueden variar mucho en características.

    De las antiguas muestras extranjeras, se recomienda prestar atención a los productos suizos. Los productos alemanes son más adecuados para aquellos con un cepillo pequeño. Sin embargo, estos ya son productos raros con un precio elevado. Las paletas plegables de la Segunda Guerra Mundial, fabricadas en Alemania, están bien equilibradas. Solo es necesario recordar que sus bisagras con juego y dicha herramienta no son adecuadas para trabajos intensivos. Al elegir, también debe guiarse por los siguientes criterios:

    • conveniencia subjetiva;
    • el tamaño;
    • precio;
    • fuerza;
    • rendimiento.

    Si se selecciona una espátula que reproduce muestras militares clásicas, definitivamente debe probarlas en su mano. Una herramienta de calidad de este tipo tiene agarre y es cómoda en la mano de cualquier tamaño. Cuenta con una montura potente y estable. La ligera rugosidad de la punta le permite mantenerla alejada de sus manos. Por supuesto, una pala de zapador "real" siempre es monolítica; se recomienda comprar opciones prefabricadas solo como último recurso.

    Mejores modelos

    La necesidad de elegir modelos modernos (como el "Punisher") se debe al hecho de que excavar con versiones anteriores a menudo es un inconveniente. Sobre ellos hablan negativamente, en particular, muchos buscadores de tesoros y motores de búsqueda. Pero muchos comentarios positivos se dirigen a los productos Fiskars fabricados en Finlandia. Los productos de esta empresa funcionan de manera excelente incluso en suelos muy densos. Estas palas son buenas para cortar raíces e incluso árboles pequeños, así como para martillar piedras duras. Para excavaciones de aficionados, es aconsejable utilizar palas Fiskars acortadas con una longitud de 84 cm. Esta longitud y un peso de aproximadamente 1 kg hacen que el senderismo sea mucho más fácil.

    Las calificaciones positivas también están asociadas con el modelo BSL-110. Exteriormente, parece una pala de jardín, pero le permite reemplazar con éxito las variedades de bayoneta y pala. MPL-50 tiene una longitud de exactamente 50 cm, por lo que puede usarse no solo como herramienta de zanja, sino también como dispositivo de medición. Casi todos los fabricantes suministran estas dos versiones. Sturm suministra a sus clientes una réplica de una vieja hoja pequeña de zapador. La herramienta está hecha de acero y madera.

    La firma "Zubr" también ofrece sus productos. El modelo Expert se suministra en un maletín de transporte. Según el fabricante, una pala de este tipo es perfecta tanto para uso en el campo como para una herramienta que se lleva en un automóvil. Su mango está fabricado con maderas seleccionadas, a las que se les ha dado la forma más ergonómica. La parte de madera está cubierta con un barniz duradero y la parte de trabajo está hecha de acero al carbono.

    Volviendo a los productos Fiskars, es necesario mencionar el modelo Solid. Se recomienda su uso tanto en excavaciones como con fines turísticos y en viajes largos por carretera. Las hojas están hechas de aceros endurecidos especiales que cortan con éxito incluso raíces fuertes. A juzgar por las revisiones, el corte con la cuchilla se suelda de la manera más confiable y duradera posible. El mango en sí está curvado de tal manera que simplifica el trabajo tanto como sea posible. El mango termina en un mango de plástico duradero.

    A pedido, los consumidores también pueden comprar una mochila de marca, en la que se coloca la pala junto con el detector de metales.

    Si necesita elegir una herramienta para uso en campo o para espacio limitado, tiene sentido prestar atención al modelo Fiskars 131320. El dispositivo es adecuado para su uso en modo pala o azadón.El peso de la estructura es de 1.016 kg. Su longitud se puede ajustar en el rango de 24,6 a 59 cm. La hoja está afilada de tal manera que empuja eficazmente todo tipo de suelo, cortando simultáneamente las raíces encontradas. El producto es conveniente cuando se transporta en un automóvil, y cuando se lleva en una mochila, y cuando se abrocha al cinturón.

    En la fabricación de la parte de trabajo de Fiskars 131320, se utiliza acero con la adición de boro. Este componente de aleación, junto con la resistencia, aumenta la flexibilidad del diseño. Puedes plegar y desplegar la pala con un mínimo de esfuerzo, el movimiento es silencioso. El volumen de suministro incluye una funda de lona. Esta funda ayuda a que tanto el transporte como el almacenamiento sean más seguros.

    Para obtener información sobre cómo usar una pala zapadora, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles