¿Qué son las palas de bayoneta y cómo elegir la mejor?

¿Qué son las palas de bayoneta y cómo elegir la mejor?
  1. ¿Qué es y en qué consiste?
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Como escoger?
  6. Sutilezas de operación y mantenimiento.

La mayoría de las personas que tienen la suya propia, aunque sea un pequeño terreno, saben bien lo que es una pala de bayoneta. Esta herramienta ha sido indispensable durante mucho tiempo. Con su ayuda, no solo puede aflojar el suelo y plantar plantas, sino también cavar un hoyo o una zanja, cargar la tierra en un carrito. Para que la herramienta sea conveniente y confiable, debe elegirla correctamente. El conocimiento de sus características, reglas de almacenamiento y operación ayudará en esto.

¿Qué es y en qué consiste?

Una pala de bayoneta es una herramienta mecánica. La herramienta está diseñada para trabajos de construcción y cultivo de suelos. Debe su nombre a su forma plana puntiaguda, que se asemeja a una bayoneta. Su superficie es ligeramente cóncava y el borde superior forma una perpendicular con un asa (asa). Tal dispositivo facilita la presión con el pie, lo que simplifica el flujo de trabajo. El instrumento tiene varias variedades, pero la estructura es la misma para todos los tipos. Una pala de bayoneta consta de:

  • de lienzo (bayoneta);
  • tuleikas;
  • corte.

El lienzo es la parte principal de trabajo de esta estructura. Afectan directamente al suelo. Está equipado con bordes curvos en la parte superior de la bayoneta, que se denominan ofensivos. Su forma rectangular se considera la más adecuada para aumentar la presión sobre la hoja durante el funcionamiento. El ángulo de avance correcto es una característica importante de la pala de bayoneta. Si se cambia hacia arriba, los esfuerzos realizados serán menos efectivos. Y si en el proceso de trabajo los bordes de la ofensiva se doblaron y comenzaron a formar un ángulo más pequeño, se creará una carga adicional en la pierna, lo que provocará lesiones y diversos dolores en la pierna.

La siguiente parte, llamada tul, está diseñada para sujetar de forma segura la bayoneta y el mango. Puede ser una parte separada o una estructura monolítica con un lienzo. En el primer caso, se fija de forma independiente mediante soldadura o pernos, y en el segundo, la fijación la realiza el fabricante.

El mango es el mango de la pala, que tiene forma oblonga. Se fija de forma segura en la túnica, después de lo cual el instrumento se considera ensamblado y listo para usar. La mayoría de las veces, se producen mangos de madera, ya que este material es fácil de procesar y tiene un peso reducido (con un secado adecuado). Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar esquejes de plástico o metal. Los mangos de polímero son frágiles y poco confiables, y el metal, la mayoría de las veces las variaciones caseras, son demasiado pesados.

La presencia de un mango en el diseño de esta herramienta facilita enormemente el flujo de trabajo, ya que es una palanca de potencia adicional que reduce los costos de mano de obra al excavar tierra pesada. En algunas modificaciones, el mango está equipado con un mango de pomo adicional. Este diseño facilita su transporte y carga.

Especificaciones

El tamaño de la hoja de una pala de bayoneta, así como su peso, dependen no solo del material, sino también del área de operación de esta herramienta. Las dimensiones estándar de las palas son establecidas por GOST. Algunas plantas metalúrgicas todavía usan documentación soviética, según la cual el ancho del producto debe ser de 20 cm, la longitud - 27 cm y el tul - 9 cm Sin embargo, los fabricantes modernos han ampliado significativamente los límites de los valores permitidos.Hoy en día, las siguientes se consideran dimensiones de trabajo normales: ancho - de 18 a 21 cm, largo - de 33,5 cm a 40,5 cm.

Los tamaños del mango también varían en un rango significativo: de 110 cm a 150 cm. En el momento de la compra, debe centrarse en este parámetro, ya que la elección incorrecta del tamaño del mango puede provocar el estiramiento de la espalda. músculos y, como resultado, a sensaciones dolorosas. Por lo tanto, el tallo debe elegirse individualmente, teniendo en cuenta el crecimiento y la comodidad al realizar movimientos de excavación.

Puntos de vista

Las palas de bayoneta se distinguen por varios motivos: según el material del que está hecha la herramienta, según la forma de la bayoneta y según su finalidad. El material de la hoja es el criterio más importante a la hora de adquirir esta herramienta. Actualmente, los fabricantes utilizan varias opciones para las materias primas:

  • titanio;
  • acero inoxidable;
  • acero para muelles;
  • acero ferroviario;
  • acero ordinario.

Un material como el titanio se ha venido utilizando en la fabricación de palas hace relativamente poco tiempo. Tiene una gran demanda entre los agricultores debido a su ligereza y resistencia. Pero la total falta de flexibilidad de tal bayoneta es una desventaja. Con un esfuerzo significativo durante la operación, la hoja puede romperse fácilmente. Además, el elevado coste tampoco favorece a este material. El acero inoxidable se considera el próximo material en demanda. Aunque solo supera al metal ordinario en resistencia, es resistente al desgaste y duradero. Además, tiene una fragilidad media y un precio bastante bajo.

El acero es la materia prima más común para las palas de bayoneta. Esta aleación se adapta bien al movimiento de tierras cuando el suelo es blando y no tiene inclusiones pedregosas. Y su costo es mucho menor que el de otros tipos de material. Por lo tanto, los residentes de verano comunes prefieren comprar esta opción en particular. Pero la herramienta también tiene desventajas. Se trata de una mayor sensibilidad a la corrosión, alta fragilidad y un peso bastante grande.

Se puede decir que el acero para muelles de alta aleación es mucho más resistente que el acero convencional y, además, tiene suficiente flexibilidad. Esto permite que la herramienta se utilice durante mucho tiempo. En términos de peso, este material es inferior al titanio y las aleaciones de acero, pero solo ligeramente: solo el 8 por ciento. El costo del material es ligeramente más bajo que el del titanio. Hay otro material que destaca por su alta resistencia: este es el acero para rieles. Para la fabricación de palas, los rieles defectuosos se utilizan con mayor frecuencia. Las características de alta resistencia en este caso se explican por el doble endurecimiento. Después de eso, la aleación se vuelve alta en carbono. Pero este material también es bastante elástico. Por lo tanto, la herramienta hecha de rieles es adecuada para trabajar en suelos densos. Puede transportar cargas pesadas.

Dependiendo de la configuración de la bayoneta y la longitud del vástago, las palas se dividen:

  • en bayoneta;
  • jardín;
  • zapadores;
  • semisovkovy;
  • palas.

Las palas de bayoneta tienen formas universales que son adecuadas para trabajar no solo en el jardín o el huerto, sino también en la construcción, así como durante las operaciones de carga. Su construcción a veces se puede reforzar con pequeñas nervaduras de refuerzo, ubicadas simétricamente, a ambos lados de la hoja de trabajo. Una pala de jardín tiene una aplicación más limitada: excavar tierra en una parcela personal. Tiene una forma casi rectangular y un pomo adicional en el mango. Esto crea un énfasis adicional y facilita el proceso de trabajo. Una variedad de una herramienta tan altamente especializada es una pala de drenaje. Tiene una hoja estrecha, alargada y ligeramente curvada, ideal para ensanchar agujeros y limpiar zanjas.

La hoja de zapador está diseñada para uso militar, por lo tanto, tiene suficiente fuerza de bayoneta y un mango pequeño. El peso y las dimensiones de dicha herramienta son pequeños, por lo que recibió reconocimiento no solo entre los diferentes tipos de tropas, sino también entre los automovilistas.Una versión tan ligera cabe fácilmente en el maletero y ayuda en caso de erosión de caminos de tierra. Las medias palas son una especie de híbrido de bayoneta y pala. Y las capacidades de esta especie también están avanzadas. La forma de bayoneta en forma de cuchara y su posición inclinada en relación con el mango hacen que la herramienta sea adecuada para trabajos de excavación y carga. Un gran ejemplo de este tipo es la pala de fuego.

Las palas hacen honor a su nombre y se utilizan principalmente para cargar y descargar diversos materiales, tanto orgánicos como artificiales. Las palas de bayoneta modernas tienen otra característica: el mango telescópico. Si es necesario, se puede desplegar o plegar. Ajustar la longitud del mango hace que la herramienta sea versátil.

Calificación del modelo

Hay muchos fabricantes de palas de bayoneta en el mercado actual. La mayoría de las marcas están representadas por fabricantes rusos. De las empresas extranjeras que producen productos clásicos de bayoneta, se puede destacar la empresa Gardena... Sus productos se distinguen por su alta calidad alemana y su equipamiento bien pensado. La empresa produce principalmente herramientas de jardín. Sus palas están fabricadas en acero inoxidable, sin embargo, debido al mango de aluminio ligero, el peso del producto es bajo. El único inconveniente de estas palas es el precio, que es 3 veces más alto que el costo promedio de las contrapartes domésticas. La empresa da una garantía de sus productos durante 25 años. Por lo tanto, esta marca se considera la mejor.

Black & decker Es otra empresa extranjera para la producción de herramientas de jardín, sin embargo, no puede presumir de tal confiabilidad. Y al mismo tiempo, los precios de sus productos son bastante elevados.

De los fabricantes rusos, se pueden distinguir varias opciones dignas a la vez. En primer lugar, es firme "Zubr", que produce una amplia gama de productos de este tipo, incluso para trabajos de jardinería y construcción. Modelos "Master" y "Favorito" son representantes destacados de la alineación. Están equipados con un mango en forma de D, que es cómodo de usar. El mango está hecho de madera de alta resistencia, fresno. Puedes cavar cualquier suelo con una pala. La bayoneta de acero está recubierta de polvo para proteger el metal de la corrosión. La herramienta tiene un peso medio de 1,8 kg.

Los productos LKO tienen aproximadamente el mismo rango de calidad. Pero vale la pena señalar un peso un poco más práctico del producto, que es de aproximadamente 1,5 kg.

Fiskars sólido utiliza acero al boro para la fabricación de palas. Esto indica la resistencia del material, pero deja pocas dudas sobre la posible aparición de corrosión. El peso de tales productos también es de aproximadamente un kilo y medio. Las desventajas incluyen un mango de metal, que puede crear dificultades al trabajar en temperaturas bajo cero. El fabricante sugiere usar un mango de plástico, pero no siempre es conveniente usarlo. Sin embargo, el bajo costo de los productos de esta marca cautiva.

El próximo fabricante nacional es Finlandia - fabrica palas de bayoneta de acero inoxidable, equipando productos con mangos ergonómicos. Esto le permite reducir ligeramente el peso de la herramienta, pero el precio es el doble que el de la empresa anterior.

Cabe destacar que también existen palas americanas en el mercado. Son producidos por firma "Dachnik"... La herramienta de acero inoxidable tiene un mango de madera de eucalipto duradera y de alta calidad. Esto ayuda a proteger el agarre de los insectos. Las herramientas de jardín de esta empresa se distinguen por la presencia de un revestimiento de teflón, que es más fácil de limpiar desde el suelo. El mango está equipado con un anillo de gomaespuma para proteger las manos de las rozaduras. Pero este atributo se desgasta rápidamente, lo que es un inconveniente importante, ya que es necesario buscar la misma boquilla. Y estos son costos adicionales.

¿Como escoger?

El criterio principal para elegir una pala es su tamaño.Una buena pala tiene un tamaño de bayoneta medio. Pueden variar de 18 a 35 cm. Al mismo tiempo, para la comodidad del trabajo, el tamaño de una pala de titanio con una bayoneta de madera puede ser ligeramente mayor que el ancho de una pala de acero de carril con el mismo mango, ya que el titanio pesa menos. En una pala de bayoneta, los parámetros importantes incluyen el ancho de la ofensiva, que para una máxima comodidad y eficiencia debe estar en el rango de 1.4 a 1.8 cm.

La longitud del eje de la pala de bayoneta no debe ser demasiado larga ni demasiado corta. Para una pala estándar, este parámetro es de 90 a 100 cm. Más precisamente, puede determinar los datos durante el proceso de selección. Basta con poner el producto sobre una superficie plana y probárselo en el hombro. El mango no debe estar más de 10 cm por encima del nivel del hombro. Después de determinar la dimensión, puede pasar a indicadores más generales. Entonces, la manga de la pala debe estar abierta al final. Si el orificio está sellado, el tallo se pudrirá con el tiempo debido al estancamiento constante de agua al final del producto. El vástago de madera en la parte inferior de la pala necesita ventilación constante.

Sutilezas de operación y mantenimiento.

Para que el instrumento funcione el mayor tiempo posible, es necesario manipularlo correctamente. Esto implica un afilado periódico, lo que reduce la tensión en la hoja, la limpieza y el almacenamiento adecuado. Puede afilar el extremo de la pala con una máquina especial o una piedra de afilar. Cuanto más afilado sea el borde de la pala, mejor. Además, una vez finalizado el trabajo, la lona y el eje se despejan del suelo tanto como sea posible. Luego se colocan para secar y almacenar más en un área ventilada seca. En este caso, la herramienta con un tul sellado debe colocarse con una bayoneta hacia arriba para que el agua drene y se seque mejor.

También es importante controlar la tensión de la conexión entre el mango y la bayoneta de la pala. Aflojar este nudo puede hacer que el mango se rompa en el momento más inoportuno. Por lo tanto, debe verificar la conexión antes de comenzar a trabajar para repararla a tiempo si es necesario.

Para una larga vida útil del mango de madera, debe pintarse periódicamente, por ejemplo, con una mancha. Esto protegerá la madera no solo de la humedad, sino también de los insectos. También es importante el tratamiento estacional del instrumento con compuestos conservantes. Cuando se prepare para el invierno, debe cubrir cuidadosamente la bayoneta de la pala con aceite de máquina o queroseno para evitar la corrosión del metal. La excepción es el acero inoxidable, que no teme a la humedad.

Para obtener información sobre cómo elegir una pala de bayoneta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles