¿Cómo se ve la cebolla de Altai y cómo cultivarla?

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Cosecha y almacenamiento

Las cebollas son una planta que se puede encontrar en cualquier jardín. Sus útiles cualidades son invaluables. Sin embargo, hay variedades que se cultivan no solo para verdor o bulbos enteros, sino también para ajardinar el sitio. La cebolla de Altai "Alves" se considera una de esas variedades.

Descripción

La cebolla de Altai es una cultura a largo plazo. También se le llama piedra, porque en la naturaleza a menudo crece en suelos pedregosos e incluso en rocas. Una variedad similar se encuentra en Siberia, así como en Mongolia, algunas regiones de China, en Kazajstán. En Altai, existen la mayoría de estas plantas, lo que explica el nombre. En el Registro Estatal de la Federación de Rusia "Alves" todavía se considera la única variedad de cebolla de Altai. Además, la cultura está bajo la protección de diversas organizaciones, ya que es una especie en peligro de extinción.

La altura media de las plantas es de 0,5 m, aunque algunos ejemplares crecen hasta un metro. La cebolla tiene un sistema de raíces fuerte y los bulbos tienen un diámetro de 2 a 6 centímetros. Las plumas de la cebolla son de color verde oscuro, gruesas y fuertes, muy similares a las plumas de los ajetes. La planta comienza a florecer en mayo, en el segundo año de su existencia. Las flores son cremosas y de tamaño pequeño. La floración se ve espectacular, ya que las flores se juntan en una gran bola, ubicada en la parte superior de la pluma.

Las cebollas maduran rápidamente, en menos de un mes, por lo que se clasifican como variedades tempranas. Además, el cultivo de la piedra es muy productivo: se cosechan casi 4 kg de bulbos de un metro cuadrado. Cada ejemplar pesa unos 40 gramos. Otra ventaja de la cebolla de Altai es la resistencia al invierno. La planta perenne puede soportar heladas de hasta –40 grados.

Aterrizaje

Para plantar la cultura de Altai, debe elegir un lugar soleado, aunque un tono claro también es bastante aceptable. El área de plantación debe estar seca, ya que los bulbos se pudrirán en suelos demasiado húmedos. Prepara el suelo desde otoño. Para hacer esto, se desentierra, agregando superfosfato (20 g) y cloruro de potasio (15 g). La dosis está indicada para 1 metro cuadrado. Además, para cada cuadrado. m necesita agregar 5 kilogramos de compost, así como 0,5 kg de ceniza de madera. La acidez del suelo debe ser de 7 pH. Si el suelo es más ácido, se recomienda agregarle cal.

Las cebollas de Altai se cultivan a partir de semillas. Deben prepararse sumergiéndolos en una solución débil de permanganato de potasio durante medio día. Luego, el material se seca completamente. La siembra se realiza mejor en la primavera, aunque a veces se hace en el otoño. Con un rastrillo, el suelo se nivela y luego se cavan pequeños surcos en él. Las semillas se entierran un centímetro y medio, la distancia entre ellas es de 6 cm. Se dejan 0.35 m entre las hileras. Después de la siembra, los lechos se riegan bien y se cubren con materiales orgánicos.

Si desea obtener cebollas muy tempranas, puede cultivar plántulas con anticipación. Vale la pena comenzar a hacer esto 60 días antes de la siembra prevista en el suelo. Cogen cajas, las desinfectan y también la tierra. Las semillas se colocan de manera que haya 3 cm entre ellas, luego se rocían ligeramente con tierra. A continuación, el sustrato se rocía con agua tibia, la película se estira. Después de eso, solo queda esperar los brotes, abrir el refugio todos los días y, si es necesario, rociar el suelo.

Cuando las hojas se abren paso, se retira el refugio y las plántulas se cultivan utilizando el método estándar.

Cuidado

Cuidar la cebolla de Altai no es difícil. En general, todos los procedimientos tienen el mismo aspecto que con un cultivo de cebolla convencional. La planta no es en absoluto caprichosa.

Es necesario regar los brotes un par de veces a la semana, para ello utilizan agua que se haya posado al sol, en ningún caso fría. El riego casi se detiene en el momento en que maduran los bulbos. Después del riego, se acostumbra aflojar el suelo para que no se formen costras. Y también se desyerba la tierra alrededor de las plumas, destruyendo las malas hierbas que crecen.

Cuando comience a formarse la primera hoja, la planta necesitará fertilizantes nitrogenados y fósforo. Toma 15 mg por metro cuadrado. Posteriormente, se utilizan mezclas de potasio-fósforo, la dosis es la misma. Puede elegir otro esquema. En la primavera, las plantas se alimentan con un pollo divorciado.

Si el suelo está agotado, agregue gordolobo. La aceleración del crecimiento proporcionará una infusión de malezas. Los fertilizantes se aplican siempre en dosis medidas, ya que la cebolla no tolera su exceso.

Enfermedades y plagas

El arco de piedra prácticamente no se enferma. Su olor repele las plagas y tratan de mantenerse alejados de las plumas. La única excepción es la mosca de la cebolla. Para evitar la aparición de la plaga, puede plantar zanahorias junto a las cebollas. Si el parásito ya se ha manifestado, puede tratar las plantas con polvo de tabaco, solución jabonosa y ceniza de madera. En caso de una gran cantidad de plagas, es mejor usar insecticidas. Por ejemplo, "Iskra", "Aktaru" y otros.

Las cebollas no temen a las dolencias bacterianas y virales, pero sufren de peronosporosis. En el caso de esta enfermedad, las plumas de la planta están cubiertas de manchas alargadas. Para curar la cultura de Altai, se usa una solución de suero en las primeras etapas (1 parte de leche agria se diluye en un balde de agua). Con la propagación masiva de la enfermedad, se utilizan fungicidas.

Cosecha y almacenamiento

Puede cosechar cebollas de piedra verde varias veces por temporada. Suele ser de 2 a 4 veces. Solo necesita cortar las hojas, pero de modo que queden unos 5 centímetros de vegetación por encima del nivel del suelo. Si desea recolectar semillas, se dejan varias plantas en el sitio, cuyas hojas no se cortan. Importante: las cebollas deben replantarse cada 5 años, observando las reglas de rotación de cultivos.

Los bulbos recolectados se pueden almacenar. Para hacer esto, elija una habitación oscura con buena ventilación. La temperatura debe ser la temperatura ambiente. Los bulbos se colocan cuidadosamente en periódicos, mientras que el cultivo debe estar absolutamente seco. Y también las cebollas se pueden almacenar en paquetes en estado suspendido o en cajas de madera. Las plumas verdes se pueden comer inmediatamente o se pueden triturar y colocar en el congelador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles