¿Qué es la cebolla Anzur y cómo cultivarla?

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Crecientes dificultades
  7. Cosecha y almacenamiento
  8. Consejos útiles

La cebolla de montaña de Anzur se subdivide en muchas subespecies. Es una planta interesante que llama la atención por sus inflorescencias globulares de color púrpura. La planta es atractiva, medicinal y comestible. El artículo discutirá cómo cultivar correctamente las cebollas anzur.

descripción general

La cebolla y el ajo de montaña de Anzur es el único representante de la familia de las cebollas, cuyo crecimiento puede alcanzar una altura impresionante de 1,5 metros. Esta original planta desprende un olor poco agradable. Las flores en forma de exuberantes bolas dan un toque decorativo al lazo en cuestión. La cebolla Anzura contiene muchos minerales, vitaminas de varios grupos, saponinas. Un bulbo alcanza en promedio de 6 a 10 cm de tamaño.

El arco de Anzur tiene otro nombre: el arco de Suvorov. Muy a menudo, se encuentra precisamente en las zonas montañosas de Asia Central y Central. En la gente, la planta también se llama cebolla de tallo, la más alta o gigante; todas estas plantas son subespecies de la cebolla decorativa anzur.

Si comparamos las cebollas y otras subespecies de cebollas con respecto al contenido de vitamina C, entonces está contenido en volúmenes más impresionantes en las hojas jóvenes de las cebollas Suvorov. Además, en el vegetal considerado atractivo hay sales especiales que afectan al cuerpo humano de la misma manera que el ginseng.

El efecto curativo de la cebolla anzur se notó en la Edad Media. Entonces esta planta fue valorada por su capacidad para prevenir una enfermedad tan grave como el glaucoma. Cebolla-anzur se utilizó para mejorar la agudeza visual, deshacerse de los molestos dolores de cabeza. Las propiedades beneficiosas de este conocido producto fortificante se utilizan activamente hasta el día de hoy.

Hoy en día, muchas personas recurren al consumo de este producto natural con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, aumentar el tono general del cuerpo y estimular la actividad del cerebro.

Puntos de vista

Como se indicó anteriormente, hay varias subespecies de cebolla anzura. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades de apariencia y estructura decorativas.

Gigante

Una hermosa planta con un bulbo ovalado. De diámetro, puede ser de 4 a 6 cm. El bulbo tiene una cáscara de color marrón grisáceo, dividida en fibras individuales. El tallo de esta planta puede crecer hasta 1,5-2 metros de altura, tiene un follaje azulado. El ancho de las hojas no suele superar los 10 cm. Las inflorescencias de las cebollas gigantes son densas, redondas y pueden alcanzar los 12 cm de diámetro. Las flores de la planta crecen en sí mismas de color blanco o violeta violeta.

Aflatunsky

Aspecto decorativo muy atractivo del lazo. Tiene una bombilla ovalada. De diámetro, este elemento suele alcanzar los 6 cm, se encuentra en una cáscara de papel específica. La altura del tallo suele ser de 180 cm o más. Las placas de las hojas de la planta crecen lisas, azuladas. El follaje mide 15 cm de ancho. Las flores de cebolla aflatun llaman la atención por su elegante tono púrpura.

Suvorov

Esta popular variedad, que a menudo se cultiva en la región de Moscú, tiene un diámetro de bulbo redondeado de hasta 3 cm y se encuentra en una piel grisácea alargada. El tallo de una cebolla Suvorov alcanza con mayor frecuencia una marca de 1 m, se caracteriza por una estructura ligeramente acanalada. El follaje, como las opciones discutidas anteriormente, tiene un tinte azulado y mide 3 cm de ancho.Esta espectacular cebolla florece en junio.

Aterrizaje

La cebolla Anzur requiere el procedimiento de plantación correcto en el área local. En primer lugar, el residente de verano debe preparar de manera competente el lugar donde se ubicará la plantación decorativa. En este caso, es muy importante tener en cuenta una serie de matices.

  • Las cebollas Anzur no pueden ubicarse en áreas donde se acumulan precipitaciones o agua derretida.

  • Una planta ornamental es muy amante de la luz, por lo tanto, no se recomienda plantarla en áreas sombreadas.

  • Las camas para las cebollas Anzur deben aflojarse para evitar un anegamiento innecesario del suelo.

  • El suelo debe aflojarse profundamente y absolutamente todas las malezas deben eliminarse.

Para plantar y criar, vale la pena elegir solo aquellos bulbos que no tengan el menor daño o defecto, rastros de podredumbre.

Antes de la siembra directa, los clavos deben escarificarse para que los brotes aparezcan lo antes posible. Además, El material de siembra se procesa con arena gruesa o se corta cuidadosamente con un cuchillo. La simple rotura de los bulbos también es adecuada para la escarificación.

Si hablamos de plantar semillas, también se inspeccionan cuidadosamente de antemano. Las unidades que tienen daños se eliminan de inmediato, después de lo cual el material de alta calidad se empapa en una solución débil de permanganato de potasio durante aproximadamente 30 minutos. El suelo en el que se plantarán las plantas debe ser fértil y estar bien procesado. Las tierras franco arenosas son ideales.

Las cebollas Anzur deben plantarse en los últimos días de octubre. Entre las camas, es necesario mantener espacios de 30-35 cm, y entre las propias plantaciones, 20 cm. Los parámetros de profundidad óptimos dependen del tamaño de las rodajas. Los componentes de gran tamaño se sumergen a 20 cm, los medianos a 12 cm y los más pequeños a 7-8 cm.

Las semillas de cebolla se siembran a profundidades que van de 1,5 a 2 cm. Al mismo tiempo, se debe dejar un espacio de 10-15 cm entre las hileras.

Cuidado

Después de una plantación adecuada, la cebolla Anzur necesitará un mantenimiento regular y cuidadoso. En ningún caso se deben descuidar tales procedimientos. Cabe señalar que esta planta no tiene pretensiones, no requiere medidas de cuidado complejas. Onion-Anzur no teme a los inviernos fríos y puede soportar fácilmente temperaturas del aire de hasta -35 grados Celsius. En las temporadas de invierno, dicha plantación no necesita cubrirse con materiales especiales.

La cebolla Anzur se caracteriza por una temporada de crecimiento muy corta. Si necesita aumentar el volumen de los bulbos, las flechas con las inflorescencias se rompen suavemente. Las hojas que se han vuelto amarillas se eliminan para mantener la apariencia estética de las plantas.

Regando

Es muy importante que la planta ornamental plantada garantice un riego adecuado y regular. La cebolla Anzur no tolera muy bien el exceso de humedad. Incluso un ligero anegamiento para esta plantación resulta ser muy destructivo: los bulbos se enferman rápidamente y luego mueren.

Si el clima es demasiado caluroso y bochornoso en el jardín, las cebollas deben regarse al menos 1-2 veces por semana. El riego debe detenerse un par de semanas antes de la cosecha.

El mejor vestido

Como cualquier otra planta de jardín, las cebollas anzuru deben fertilizarse con fertilizantes adecuados y de alta calidad. Este aterrizaje responde y responde muy bien a ellos. Debe alimentar cebollas decorativas varias veces durante la temporada.

  • La alimentación inicial debe realizarse en el momento en que aparecen los primeros brotes de la planta. Para esto, las preparaciones que contienen urea y nitrógeno son las más adecuadas.

  • El segundo aderezo se aplica 2-3 semanas después de la formación de las plántulas para mejorar de manera efectiva el proceso de fotosíntesis. Será útil rociar la planta con una preparación especial llamada "Ferovit".

  • Después de 14-20 días después de agregar fertilizante secundario, la tierra se alimenta con sulfato de potasio, junto con cenizas.

Aflojando y escardando

La cebolla Anzur necesita no solo una fertilización y riego adecuados, sino también un aflojamiento completo del suelo, junto con el deshierbe. Dichos procesos tienen un impacto grave en la planta ornamental, por lo que el residente de verano no debe olvidarse de ellos. El suelo en el que crece la cebolla anzur debe aflojarse después de cada riego o después de la última lluvia. Y también es imperativo eliminar absolutamente todas las malezas formadas que tienen un efecto perjudicial en las plantas.

Enfermedades y plagas

La elegante cebolla anzur atrae a muchos jardineros no solo por su interesante apariencia decorativa, sino también por su resistencia a las enfermedades más comunes. La planta ornamental considerada tampoco es susceptible a los ataques de plagas y parásitos.

Gracias a esto, los lechos en los que crece este tipo de cebolla no tienen que ser procesados ​​cuidadosamente con diversas soluciones químicas y compuestos que previenen enfermedades, sino que pueden afectar negativamente la calidad del cultivo.

Crecientes dificultades

Muchos residentes de verano están interesados ​​en las dificultades que pueden enfrentar si deciden cultivar cebolla anzur en sus parcelas. Dado que estas plantas tienen una inmunidad muy fuerte a las enfermedades y tampoco son susceptibles a los ataques de plagas, no causan problemas graves. Las plantaciones no padecen dolencias infecciosas o bacterianas que puedan dañar al resto de plantas de las inmediaciones.

El mayor peligro que puede enfrentar la cultura en cuestión son los procesos de putrefacción. Es muy fácil evitar tal molestia: basta con tomarse el riego en serio. Si no se altera el intercambio de agua, la cebolla-anzur no se enfermará.

Si aparecen los primeros signos de estos problemas, la planta debe desenterrarse lo antes posible. En cuanto a plantaciones sanas, conviene revisar los regímenes de riego.

Cosecha y almacenamiento

Si la cebolla anzur se cultiva para una cosecha saludable y aromática, debe eliminarse de la capa del suelo inmediatamente después del período de floración. Esto debe hacerse antes de que el follaje de la planta tenga tiempo de secarse. Si el cultivo se lleva a cabo para obtener inflorescencias exclusivamente decorativas, entonces se permite dejar los componentes subterráneos en las camas.

El almacenamiento de las verduras en cuestión se lleva a cabo después de que se hayan secado completamente. Es mejor secar los bulbos en bolsas de papel normal. En este caso, el lugar en el que se ubicarán debe estar absolutamente seco y sombreado.

Consejos útiles

Si el residente de verano ha planeado plantar una cebolla de montaña en su sitio, debe usar una serie de consejos y recomendaciones útiles.

  • Vale la pena prestar más atención al momento de plantar cebollas. Si lo planta en los primeros meses de otoño, le darán de 4 a 6 rodajas. Si comienza a plantar más tarde, las rodajas serán mucho más pequeñas. Los agrónomos experimentados recomiendan replantar la planta anualmente, pero esto se puede hacer una vez cada 2-3 años.

  • Si planea plantar una planta por semilla, entonces es mejor elegir un período para esto antes del inicio del invierno. Las semillas "dormirán" durante el período frío, y luego podrán brotar maravillosamente en la primavera. Si planta el material en la primavera, es aconsejable realizar preliminarmente una estratificación artificial de las semillas.

  • La cebolla anzur se usa a menudo en la cocina. Para tales fines, las plántulas de cebolla jóvenes formadas a principios de la primavera son ideales. Son verduras que se pueden recolectar los primeros días de primavera. A menudo se vierte en una variedad de ensaladas, sopas y otras delicias. A menudo, los sándwiches se complementan con tales verduras.

  • Es aconsejable comer cebolla-anzur en pequeñas cantidades si una persona padece enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Las personas alérgicas también deben tener más cuidado con este producto, ya que puede provocar una respuesta inesperada del cuerpo.

  • Anzur no debe comerse crudo. Además, el volumen de su consumo no debe ser demasiado grande.

  • El residente de verano siempre debe mantener bajo control el estado de la cebolla-anzur decorativa y nutritiva, plantada en el sitio. Solo de esta manera será posible detectar la ocurrencia de ciertos problemas de manera oportuna para participar de inmediato en una solución productiva.

  • Una planta de montaña debe fertilizarse solo con fertilizantes de alta calidad e idealmente adecuados. No se deben realizar experimentos con tales procedimientos, ya que esto puede causar daños muy graves a la cebolla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles