¿Qué hacer con las cebollas germinadas?
Muchos veraneantes guardan las cebollas en casa hasta la primavera, para poder plantarlas en las camas con el inicio del calor. Sin embargo, las plántulas a menudo comienzan a brotar. Puede leer sobre las razones de este fenómeno y cuáles deberían ser las acciones de los jardineros en el artículo.
Razones de germinación
El sevok germinado es un fenómeno bastante común que asusta a los residentes de verano novatos. Los bulbos, que se supone que están en reposo, se despiertan y, por lo tanto, comienzan a crecer. Esto puede suceder por varias razones. El más común es el inicio de la primavera. Aquí no se puede hacer nada, la cebolla brotará, porque así lo establece la naturaleza. Sin embargo, puede brotar incluso si el invierno es demasiado largo.
La segunda razón es almacenar verduras en un área húmeda y mal ventilada. En tales condiciones, las plántulas pueden comenzar a germinar mucho antes de la siembra. Y si su cuello también contiene humedad (por ejemplo, el material se almacenó originalmente incorrectamente), entonces la germinación no se puede evitar por completo.
Los bulbos germinados deben examinarse cuidadosamente. Si la humedad excesiva ha provocado no solo brotes, sino también moho, tales muestras deben desecharse inmediatamente. Plantarlos o esperar un milagro, mantenerlos más lejos, es inapropiado. Puede saber si la cebolla está mohosa apretándola ligeramente. La verdura será suave, desagradable al tacto y aparecerá un olor pútrido después de exprimirla.
¿Cómo pause un proceso?
En primer lugar, los jardineros deben averiguar qué hacer para que las plántulas no comiencen a brotar en absoluto. Todo lo que se necesita es organizar correctamente el área de almacenamiento. Debe ser una habitación con un régimen de temperatura de 18 a 24 grados centígrados. La humedad permisible varía entre el 50 y el 70 por ciento, si es más alta, comenzará el proceso de descomposición. Para evitar que la cebolla se seque, debes quitar la cáscara de la cebolla habitual y espolvorearla sobre los conjuntos. Además, vale la pena poner cubos de ceniza en la habitación. Solo una ventilación bien establecida permitirá la circulación de aire.
Si la semilla ya ha comenzado a brotar, no se puede hacer nada al respecto. Es imposible detener el crecimiento que ya ha comenzado, la única opción es germinar más. Para este propósito, debe usar recipientes especiales para plantar cebollas o recipientes de huevos, de los cuales se cortan los fondos donde estaban los huevos. A continuación, los contenedores se colocan sobre palés y se llenan un poco de agua.
Si se trata de un recipiente especial, será imposible equivocarse con la cantidad de líquido: allí hay una marca de nivel. Luego se sumergen los bulbos en los agujeros, pero para que solo queden raíces en el agua. De lo contrario, la verdura se pudrirá en un par de días. La cebolla germinada no necesita ser alimentada con nada. Lo único es que hay que cambiar el agua todos los días. Por lo tanto, resultará obtener al menos plumas para no tirar las materias primas. Serán aún más jugosos si satura el agua con oxígeno usando un aireador de un acuario.
También puede brotar cebollas si usa botes de plástico debajo del agua. Las botellas se llenan con tierra húmeda, luego se cortan muchos agujeros redondos en ellas. Los bulbos se insertan allí para que los brotes queden por fuera. Las botellas se colocan en el alféizar de la ventana y se mantienen a la humedad deseada. Gracias a este método, es posible salvar bulbos muy germinados usándolos como hierbas frescas.
¿Es posible plantar y cómo hacerlo?
Si la cebolla ha comenzado a brotar, todavía no es motivo de pánico. Después de todo, algunos especímenes se pueden plantar en el suelo, como una planta estándar sin brote. Sin embargo, no siempre será posible hacerlo.
- Las cebollas de semillas, que recién han comenzado a brotar, tienen todas las posibilidades de convertirse en una planta saludable y útil. Si ha llegado el comienzo de la primavera, tendrá que realizar una siembra no planificada en el suelo hasta que los brotes se vuelvan demasiado largos.
- En presencia de un brote grande, no se puede obtener un cultivo de cebolla. Sin embargo, siempre puedes plantar tales cebollas en verduras. Antes de plantar en el suelo, se quita el brote de la verdura.
- Si el brote es excesivamente grande y al mismo tiempo el bulbo se ha secado, es absolutamente inútil plantarlo en campo abierto. Tales verduras no producirán una cosecha.
Puedes plantar bulbos tanto en casa como en el jardín. Consideremos ambas opciones.
Cultivo casero
El primer paso es seleccionar un recipiente adecuado y hacer agujeros en su fondo para drenar el agua. Luego, el drenaje se coloca en la parte inferior (puede usar arcilla expandida, ladrillos rotos, guijarros pequeños) con una capa de 2 centímetros. El sustrato desinfectado se vierte en el recipiente. Si es tierra comprada en una tienda, generalmente no se desinfecta.
Las bombillas están clasificadas. Se les quitan las cáscaras y luego se revisan en busca de podredumbre y moho. Las copias defectuosas están sujetas a rechazo.
La siguiente etapa está aterrizando. Las verduras se colocan en el suelo, muy de cerca, ya que las cebollas no crecerán en el suelo, sino que, por el contrario, se secarán (esto sucede si las verduras se plantan fuera de temporada). Los bulbos plantados están cubiertos de tierra, pero un tercio de ellos debe elevarse por encima del nivel del suelo.
Para mantener jugosas las verduras, los recipientes con bulbos se sacan en un lugar fresco con poca luz durante 7 días. Después de este tiempo, se colocan en alféizares cálidos. La temperatura ambiente no debe ser inferior a +20 grados. Si el sol brilla con fuerza, los contenedores deben pegarse con papel de aluminio alrededor del perímetro.
El riego no debe ser frecuente. No se necesitan cebollas para aderezo, pero la aparición de vegetación puede acelerarse si las plantaciones se derraman con una solución de ceniza de madera cada 14 días. Necesitará 5 gramos de la sustancia por litro de agua.
Aterrizando en campo abierto
En primer lugar, la cebolla brota un poco, empapando sus raíces en líquido. No será superfluo añadir al agua estimulantes del crecimiento de las raíces. La profundidad de las camas en el jardín debe ser de al menos 5 centímetros, ya que el bulbo debe penetrar 3 cm en el suelo, la distancia entre los bulbos es de 10 cm y la distancia entre los bulbos es de 25 cm. Se corta por completo, pero las raíces no se tocan en ningún caso, porque así la planta muere al cien por cien.
Consejos útiles
Finalmente, analizaremos algunos buenos consejos de jardineros experimentados.
- Si el objetivo es cultivar exactamente cebollas, no se deben permitir abundantes verduras. Extraerá todos los nutrientes y el nabo simplemente no madurará. Por lo tanto, se deben quitar las plumas. Vale la pena considerarlo: si se corta la pluma, luego de un par de días se recuperará y será la misma que antes de quitarla. Pero si lo quita con unas tijeras, ya no volverá a crecer.
- Al cultivar cebollas en un nabo, no debe permitirles disparar flechas. Es necesario hacer lo siguiente: poner los bulbos en una gasa, atar y sumergir en agua caliente (85-90 grados) durante un par de segundos. Luego, las verduras se sumergen inmediatamente en agua fría. Se secan completamente y luego se plantan.
- Si la cebolla ha comenzado a brotar, puede pudrirse después de plantarla. Para evitar que esto suceda, debe preparar una solución de manganeso de color rosa oscuro. El sevok se coloca allí durante 120 minutos, luego se lava con agua fría, se seca y se planta en el lecho del jardín.
El comentario se envió con éxito.