Todo lo que necesita saber sobre las cebollas y cómo cultivarlas

Contenido
  1. descripción general
  2. Historia de origen
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Recolección y almacenamiento

Casi todos los jardineros cultivan cebollas en su área. La verdura se utiliza activamente para preparar una variedad de platos y se almacena perfectamente durante mucho tiempo. Lo principal es brindarle la atención adecuada.

descripción general

Las cebollas son una planta herbácea monocotiledónea que pertenece a la familia de las amarilis. Su sistema de raíces no está demasiado profundo bajo tierra. Los bulbos pueden ser redondos o alargados. Puedes comer tanto la raíz de la planta como sus hojas tubulares verdes. Las hojas de las cebollas son aromáticas y agradables al paladar. Se utiliza como condimento tanto fresco como seco.

En las flechas, que aparecen varios meses después de la siembra, se ubican pequeñas flores. Se recogen en ordenadas inflorescencias. Hasta que las cebollas florecen, permanecen cubiertas con una fina película. Cuando las plantas están en plena floración, la piel seca se cae.

Ahora en la naturaleza hay varios cientos de variedades de cebollas. Algunas de ellas, por ejemplo las cebollas de cabeza redonda, se utilizan como plantas ornamentales.

Se plantan en macizos de flores y junto a vallas. Van bien con muchas flores de primavera.

Historia de origen

La gente comenzó a cultivar cebollas en su área hace mucho tiempo. La planta se cultivó hace más de tres mil años. Asia es considerada su patria.

En Europa y Rusia, las cebollas se cultivan desde mediados del siglo XII. Desde entonces, las verduras se han utilizado activamente en la cocina y la medicina tradicional. Comenzaron a cultivar plantas a escala industrial hace unos 200 años.

Aterrizaje

Para plantar cebollas, vale la pena elegir áreas con tierra suelta. Las camas deben estar bien iluminadas. Las cebollas crecen muy bien al sol y no se enferman. Las legumbres, el calabacín, el repollo, los pepinos y las patatas se consideran buenos antecesores de esta planta. Se pueden plantar zanahorias, remolachas y varias verduras junto a las cebollas.

Las semillas se clasifican antes de plantar, desechando todos los especímenes dañados. Para que las plántulas sean simultáneas, vale la pena elegir granos del mismo tamaño para la siembra. Antes de plantar, es aconsejable tratarlos con una solución desinfectante. Esto permite aumentar la resistencia de la planta a diversas enfermedades.

Antes de sembrar semillas, el suelo del sitio se desentierra cuidadosamente. En él se hacen los mismos surcos. Deben estar separados entre 15 y 20 centímetros.

En lugar de semillas para plantar cebollas, puede usar conjuntos de cebollas cultivadas. Vale la pena elegir bombillas de unos 2-3 centímetros de tamaño. También deben estar preparados antes de plantar. Las cebollas se calientan durante varios días.

Es mejor hacer esto no en interiores, sino en exteriores. Luego, las raíces se empapan en estimulantes del crecimiento. Puede usar tanto un producto comprado como un remedio natural preparado a base de ceniza.

Tan pronto como el suelo se calienta, las plántulas se pueden plantar en campo abierto. Cada cebolla pequeña se entierra 5-7 centímetros en el suelo. Espolvorea encima con una fina capa de tierra suelta. Después de plantar, las plantas se riegan con agua tibia y sedimentada.

Cuidado

Para obtener una buena cosecha, las plantas deben estar bien cuidadas. La agrotecnología de la cebolla consta de las siguientes actividades.

  • Regando. La mayoría de las variedades de cebolla se riegan de forma regular. En este caso, las hojas de la planta permanecen verdes y jugosas durante mucho tiempo. Se debe prestar especial atención al riego si el verano es caluroso.Se recomienda cubrir con mantillo el suelo en el sitio. Es mejor usar aserrín seco o pasto para este propósito. El mantillo fino protegerá la tierra para que no se seque. Además, aparecerán muchas menos malezas en el sitio.

  • El mejor vestido. Para un buen rendimiento, las plantas se alimentan 2-3 veces por temporada. Por primera vez, esto se hace dos semanas después de la siembra. En esta etapa, se utilizan fertilizantes que contienen nitrógeno. Ayudan a acelerar el crecimiento de la vegetación. Muy a menudo, los jardineros en esta etapa usan una solución de estiércol de pollo o té de hierbas. El segundo apósito superior se aplica dos semanas después del primero. Los productos nitrogenados también se pueden utilizar en este momento. Por tercera vez, los fertilizantes se incrustan en el suelo durante la formación de la cabeza. En esta etapa, el aderezo debe contener potasio y fósforo.
  • Aflojamiento. Para que no se forme una costra densa junto a los tallos de la planta, el suelo debe aflojarse regularmente. También es importante eliminar todas las malas hierbas en el proceso. El aflojamiento generalmente se combina con el riego del sitio.

Si se hace correctamente, las cebollas crecerán realmente grandes y sabrosas.

Reproducción

La mayoría de los tipos de cebollas en la naturaleza se propagan por semillas. Al final del verano, aparecen flechas en cada planta con bolas en los bordes. Contienen semillas pequeñas. Cuando las flechas se secan y las semillas se vuelven negras, se pueden recolectar y enviar para su almacenamiento.

El sevok cultivado en una temporada también se puede utilizar para plantar el próximo año. Lo principal es que es realmente de alta calidad y saludable.

Enfermedades y plagas

Las cebollas, al igual que otras plantas en el jardín o el jardín, a menudo son atacadas por varias plagas.

  1. Garrapata de cebolla. Estos insectos dañan las cebollas tanto en exteriores como en invernaderos. Las plagas se están propagando de forma bastante activa. Para combatirlos se utilizan potentes insecticidas.

  2. Topo. Las orugas de la polilla de la cebolla representan un peligro para las inflorescencias. Si esta plaga ha aparecido en el sitio, se recomienda espolvorear las plantas con ceniza limpia o polvo de tabaco. Las orugas grandes se pueden cosechar a mano.

  3. Nematodo Esta es otra plaga común. Su actividad conduce a la opresión de las plantas y su muerte. Para combatir estos parásitos se usa carbamida. Antes de plantar en el sitio, el material de plantación también se puede desinfectar previamente en una solución de permanganato de potasio o una infusión de ceniza de madera.

Las cebollas a menudo se ven afectadas por diversas enfermedades.

  1. Peronosporosis. Esta enfermedad también se conoce como mildiú velloso. Se desarrolla más activamente en clima lluvioso. El follaje y los tallos están cubiertos de una flor grisácea que se oscurece con el tiempo.

  2. Oxido. La enfermedad afecta las cebollas y el ajo en primavera. En este momento, se forman motas anaranjadas en su follaje. Con el tiempo, comienzan a volverse negros. Si ignora esta enfermedad, los bulbos serán pequeños y el follaje verde comenzará a secarse.

  3. Podredumbre verde. Esta enfermedad afecta al cultivo cosechado. Comienza a formarse una placa densa en las cabezas. La enfermedad se desarrolla más activamente en condiciones de alta humedad.

Se utilizan fungicidas probados para combatir estas enfermedades. Se recomienda podar y destruir las partes de la planta muy afectadas.

Recolección y almacenamiento

La recolección se suele realizar a principios de otoño. En este momento, el follaje ya se ve seco y amarillo. Los bulbos preparados se extraen cuidadosamente del suelo. Es mejor hacerlo por la noche, en tiempo seco y nublado. Las plantas dejan de regar de 10 a 15 días antes de la cosecha.

Después de la cosecha, la cebolla debe secarse y pelarse del exceso de cáscara. Como resultado, las cabezas deben estar limpias. Las frutas procesadas de esta manera se envían a secar durante otras tres semanas. Durante este tiempo, tienen tiempo para madurar y volverse más deliciosos. Luego, la cosecha se coloca en cajas o contenedores. Se almacenan allí durante varios meses. Lo principal es inspeccionar regularmente sus existencias. Esto evitará la formación de pudrición y moho.

Puede almacenar cebollas verdes o cabezas de otras formas.

  1. Seco. Las hojas de cebolla se pueden picar finamente y secar. En este caso, se utilizará como condimento para la preparación de platos principales y guarniciones. Las hierbas secas se pueden almacenar en frascos de vidrio o bolsas de papel.

  2. En nevera. Puede enviar cebollas peladas y cabezas en hojas al refrigerador. En el recipiente de verduras, el producto se almacenará durante mucho tiempo. Las cebollas cocidas se pueden almacenar en el refrigerador durante 7-10 días. Esto se aplica tanto a productos horneados como fritos o hervidos.

  3. En el congelador. Como regla general, las cebollas picadas se envían al congelador. Está envuelto en plástico. Allí se puede almacenar durante varios meses.

  4. Marinar. Puede cocinar diferentes tipos de cebollas de esta manera. El producto se limpia y se coloca en un recipiente de vidrio o cerámica. Luego se vierte con una mezcla de vinagre, azúcar, sal y especias. Las cebollas se pueden almacenar en frascos durante unos seis meses.

Cultivadas para plantar el próximo año, las cebollas también se cosechan en el otoño. Se seca cuidadosamente y se envía a una habitación fresca. La temperatura allí siempre debe estar entre 2-3 grados. Si el equipo se almacena en una habitación cálida, debe mantenerse alejado de radiadores y calentadores.

Al conocer toda la información básica sobre las cebollas, cualquiera puede cultivarla en su sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles