Todo sobre cebollas dulces

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Recolección y almacenamiento
  6. Solicitud

La pimienta de Jamaica es conocida como uno de los cultivos alimentarios más antiguos y útiles. Debido a sus propiedades medicinales, esta planta es popular en muchos países del mundo. El artículo proporciona tanto información general sobre este cultivo, como recomendaciones detalladas sobre el proceso de su cultivo, así como asesoramiento profesional sobre el cuidado de la cebolla de pimienta de Jamaica.

Descripción

La planta es conocida por nombres completamente diferentes, como ajo chino, pimienta de Jamaica, ajo silvestre, cebolla siberiana y, finalmente, dzhusai. Esta cultura proviene de los países del Lejano Oriente: Mongolia y China. Las cebollas aromáticas son más comunes en el sudeste asiático, Asia central, Kazajstán, así como en Siberia y el Lejano Oriente de Rusia. A pesar de que la planta se ha arraigado en algunas partes de nuestro país, aún no ha encontrado mucha popularidad entre los rusos. Dependiendo de la zona en la que se cultive este cultivo, también se le puede llamar cebolla ramificada, olorosa o de montaña.

La pimienta de Jamaica es una planta perenne debido al hecho de que puede crecer en condiciones favorables hasta por cinco años. Las plantas se cultivan principalmente por las hojas: debido a su superficie suave y sabor jugoso, se utilizan ampliamente en la cocina. Contienen poca cantidad de fibra, por lo que, incluso después de mucho tiempo, las hojas no se vuelven ásperas, por lo que se pueden almacenar durante mucho tiempo. Sin embargo, las cebollas también se pueden usar durante la floración, porque incluso entonces tienen un sabor maravilloso e inusual.

También deben tenerse en cuenta las propiedades decorativas de esta planta. Su flecha de flor recta y plana, que alcanza una altura de 60 centímetros, es muy hermosa.

Este efecto se consigue gracias a las numerosas flores blancas, de las que emana un aroma delicado y memorable, generalmente inusual en este tipo de plantas. Es por esto que las cebollas fragantes se pueden cultivar no solo como alimento, sino también para mayor comodidad en el jardín o en el jardín.

Variedades populares

Las cebollas aromáticas se dividen en muchas variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características. Al mismo tiempo, nueve de esas variedades se registraron en el Registro Estatal. Solo se recomiendan para el cultivo en todas las regiones del país. Vale la pena considerar algunos de ellos por separado.

  • "A priori" - variedad de mitad de temporada de cebollas aromáticas. El período durante el cual sus hojas crecen completamente es de 37 días. Las principales ventajas de la variedad son su resistencia a las bajas temperaturas y los grandes rendimientos que es capaz de dar. La planta en sí destaca por su sabor a ajo y poco picante, por lo que la variedad es popular como ingrediente en ensaladas.
  • "Capricho"... Como el anterior, pertenece a variedades de mitad de temporada. Un rasgo distintivo son sus hojas planas y estrechas con un sabor a ajo no demasiado picante. En promedio, por cada corte, "Caprice" puede producir hasta un kilo y medio por metro cuadrado. En solo una temporada, el corte se puede hacer dos veces.
  • "Picante" - una variedad que se caracteriza por ser perenne y de temporada media. Deben pasar unos cuarenta días desde el rebrote antes de que sea el momento de cortar, y todo esto es solo en el segundo año de vida de la planta. Las hojas verdes alcanzan los 30 centímetros de largo y pequeñas de ancho (un centímetro). Sabor débil a ajo. El rendimiento de un corte alcanza el kilo y medio.
  • "Jusay" se refiere a variedades de cebollas dulces de maduración tardía. Se forman hasta cinco hojas planas de cada planta.Apto tanto para consumo natural como como ingrediente en cualquier receta. En total, durante la temporada da tres cortes, de los cuales puede recolectar 4-5 kilogramos de la cosecha.

Aterrizaje

Todas las variedades de pimienta de Jamaica se distinguen por su perenneidad y, por lo tanto, crecen mejor solo cuatro años después de que se realizó la siembra. El período de floración ocurre en el segundo año. En esta etapa, las cebollas producen semillas que se pueden utilizar para plantar durante otros dos o tres años después de la cosecha. La planta en sí degenera como máximo al sexto año.

En total, hay dos formas de propagar cebollas aromáticas: dividiendo los arbustos y usando semillas. La elección de este o aquel método depende de las condiciones en las que se vaya a plantar y de las dimensiones del lugar donde crecerá la cebolla.

La opción más popular sigue siendo cuando un arbusto se divide en diferentes partes y luego se planta por separado en otoño, primavera o incluso en verano. Sin embargo, muchos también prefieren el método tradicional de plantación de semillas.

Semillas

Al utilizar este método de siembra, debe recordar que las semillas de esta planta son capaces de brotar incluso a temperaturas ligeramente superiores a cero grados, aunque estas son tasas bastante bajas para otros cultivos. Partiendo de esto, es posible plantar semillas ya en marzo, sin embargo, es posible extender este período hasta abril, o incluso hasta mayo. La fase de siembra también puede caer en noviembre y diciembre. Las semillas son muy resistentes a las heladas y, por tanto, pueden soportar bajas temperaturas.

Si se eligió esta opción de plantación en particular, debe saber que la cebolla no se desarrollará muy rápidamente, especialmente durante el primer año. Durante todo este período, podrá formar algunas hojas pequeñas como máximo. Una cosecha completa solo se puede recolectar en el segundo año. En la misma etapa, aparecen muchas malezas, que deberían tomar mucho tiempo para combatir.

Antes de plantar, debe tener en cuenta que las semillas deben procesarse adecuadamente. Primero, se deben humedecer en agua a una temperatura de cuarenta grados y dejar allí durante doce horas. Para cuando se enfríen, deben colocarse en un recipiente con agua a temperatura ambiente y dejarse durante dos días. Solo entonces las semillas están listas para plantar.

Dividiendo el arbusto

La siembra dividiendo el arbusto se realiza mejor en otoño o primavera. Un arbusto que ha alcanzado la edad de tres años debe elegirse para este propósito. Un indicador importante de si un arbusto es adecuado para dividir es la presencia de bulbos. El método de plantación en sí es bastante simple: es necesario enraizar los brotes en pequeños hoyos húmedos, ubicados a una distancia de treinta centímetros entre sí. Los agujeros deben rociarse con tierra y luego regarse abundantemente.

Cuidado

Cuidar las cebollas perfumadas es fácil, a diferencia de muchas otras plantas. Para él, basta con aflojar el suelo de manera oportuna, desyerbar, alimentar y regar con regularidad. Por lo tanto, el aderezo se lleva a cabo necesariamente en la primavera, para lo cual se consumen hasta 25 gramos de cloruro de potasio o superfosfato por metro cuadrado. Estas son las mejores opciones de fertilizantes. Después de eso, el aderezo se lleva a cabo después de cada cosecha posterior. También son adecuados como fertilizantes el estiércol de vaca o el estiércol de pollo, que primero deben diluirse completamente con agua.

Para cuando finaliza la temporada de crecimiento, las hojas ya deberían haberse extinguido debido a las heladas. Deben cortarse junto con las flechas. Cuando la planta entra en la fase de crecimiento, rendirá tres o incluso cuatro veces la cosecha. Como regla general, esto sucede en el segundo año, luego comienza la etapa de corte. Puede determinar la preparación por la longitud de las hojas. Si alcanza los 20-30 centímetros, entonces ha llegado el momento. El corte final se realiza justo antes del inicio de las heladas. En este momento, lo mejor es almacenar la cosecha en el refrigerador, hasta por 12 días.

Dado que este cultivo no difiere en ningún período de inactividad, también es muy adecuado para el cultivo en casa.Las macetas pequeñas de hasta 500 mililitros son las mejores para el lugar donde pueden crecer las cebollas. La siembra y el desalojo se realizan siguiendo las mismas reglas que en las casas de veraneo. Sin embargo, debe recordarse que las semillas primero deben tratarse con una solución fungicida. Puede cultivar cebollas directamente en el alféizar de la ventana o en el balcón.

En cuanto al forzado, es mejor hacerlo durante los meses de primavera colocando las cebollas bajo una película densa. Las plantas que tienen tres o cuatro años son adecuadas para este propósito.

Para hacer esto, primero deben excavarse junto con el suelo y luego plantarse en invernaderos o invernaderos. Una vez que las hojas vuelven a crecer, es necesario cortarlas con regularidad, incluso en invierno.

Recolección y almacenamiento

Se puede comer cualquier parte de la cebolla si se cosechó antes de la floración. Después de esta etapa, los tallos y las hojas estarán demasiado duros. Una cosecha completa se cosecha solo en el segundo año después de la siembra. De lo contrario, las bombillas simplemente no pueden aparecer antes del inicio del clima frío. Las hojas y los tallos son los más adecuados para la alimentación. Los bulbos mismos deben dejarse para cosechar la próxima temporada.

Durante la poda, en primer lugar, debe prestar atención a las hojas que han alcanzado los 25 centímetros. Son los más adecuados para su uso posterior. La cosecha en sí se recolecta tres veces en promedio durante toda la temporada. La última etapa de este tipo ocurre uno o dos meses antes del comienzo del invierno. El rendimiento suele estar entre tres y cinco kilogramos por metro cuadrado.

Inmediatamente después del final de la cosecha, las hojas se pueden almacenar durante un máximo de varios días y luego se deteriorarán. Para conservarlos durante mucho tiempo, las hojas deben estar bien procesadas. Se pueden congelar, fermentar o en escabeche.

Antes del proceso de conservación real, las hojas deben lavarse a fondo. Debido a esto, el cultivo conservará sus propiedades útiles.

Solicitud

Las cebollas perfumadas se consumen principalmente en su forma natural. Entonces, en China, se come fresco o presecado. En los países asiáticos, su sabor se aprecia mejor durante el período de floración. Sin embargo, en Europa no es tan común como en Asia. Recientemente, se ha utilizado como condimento por su agradable aroma y sabor a ajo. Las cebollas son ideales como ingrediente en cualquier ensalada de verduras. Puede agregarlo a cualquier otro plato al gusto. Por sí mismas, las hojas se almacenan bien en forma salada, en escabeche o seca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles