¿Cómo almacenar correctamente las cebollas?

Contenido
  1. Preparación
  2. Las condiciones necesarias
  3. Resumen de métodos
  4. ¿Qué pasa si la cebolla se pudre durante el almacenamiento?

Es difícil imaginar una cocción completa sin cebollas, por lo que necesariamente se cultiva en el jardín, se come en temporada y se almacena hasta la siguiente. Es cierto que no siempre es posible abastecerse de cebollas para que no se deterioren y no terminen antes de lo previsto. Esto no es lo más complicado, pero ciertamente no está de más estudiarlo.

Preparación

Las cebollas que crecen en el sitio definitivamente deben madurar. Esto lleva de 3 a 4 meses (dependiendo de la variedad). Los bulbos se cosechan generalmente en agosto, más cerca de la mitad del mes.

Cómo entender que los bulbos están maduros: sus plumas deben secarse y las cáscaras deben volverse densas. Después de eso, la cosecha se desentierra y se seca. Si el clima es cálido y seco, simplemente se dejan en el jardín durante una semana o un poco menos, volteando las raíces de vez en cuando. El sol, por cierto, ayuda a lidiar con los patógenos que pueden permanecer en la superficie de los bulbos. Si el clima es desafortunado, está lluvioso y húmedo, las cebollas se doblan debajo de un dosel en una red de concha. Simplemente puede colocarlo en un área bien ventilada.

Todo parece claro con la limpieza y el secado, pero esta es solo la primera parte del trabajo preparatorio. Cuando las plumas de la cebolla estén completamente secas y el cuello se adelgace, la cebolla en sí está en una cáscara dorada, puede cocinarla más. Es necesario cortar el cuello, dejando unos 5 centímetros, y luego quitar las raíces.

Si los frutos se tejen posteriormente en trenzas, es posible que no se recorten las plumas.

La siguiente etapa es la clasificación de los cultivos de raíces. Necesitan ser calibrados, para eliminar todos los dañados y deformados. Pero no es necesario tirarlos a la basura, puedes comerlos ahora mismo o cortarlos para agregarlos a los encurtidos y adobos. Pero es mejor eliminar los bulbos enfermos de inmediato.

Por cierto, no todas las variedades de cebolla son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Las culturas posteriores son más adecuadas en este sentido. Se almacenan en silencio hasta finales de primavera. Los bulbos amarillos también se consideran los mejores hígados largos, mientras que los bulbos rojos y blancos se almacenan menos. Los blancos se deterioran rápidamente, es casi imposible prepararlos para meses de almacenamiento.

Las condiciones necesarias

Si el cultivo no se almacena en las condiciones adecuadas, morirá. Más precisamente, se deteriorará antes de tiempo. El criterio principal para elegir un lugar de almacenamiento es la sequedad. La humedad mata los bulbos más que cualquier otra cosa. Y debido a la humedad, la cultura está enferma.

Además de la sequedad, se requieren cebollas:

  • ventilación;
  • no hay una fuente de calor cercana;
  • la ausencia de un vecindario hostil (no debe almacenar cebollas junto a papas, remolachas y zanahorias);
  • oscurecimiento.

Por cierto, solo se almacenan las cebollas peladas del suelo. Parece tan obvio, pero los principiantes pueden pensar que, como las zanahorias con remolacha, las cebollas no necesitan ser peladas. Pero este será el primer paso para arruinar la cosecha.

Hay muchas formas de almacenar cebollas y también hay muchas formas en las que se pueden colocar cómodamente. Las cebollas se almacenan en medias y bolsas de lino, contenedores y cajas de papel. Es decir, quienes no tengan sótano, bodega, residencia de verano, quienes se vean obligados a almacenar sus cosechas estrictamente en casa, tampoco se quedarán sin su conveniente stock option.

Resumen de métodos

se debe notar que Los métodos de almacenamiento suelen ser de la naturaleza de la continuidad familiar. Quien lo hizo en la familia continúa: las hijas repiten la experiencia de madres y abuelas, etc. Y ni siquiera sospechan que hay muchos más métodos de almacenamiento, y en cada caso concreto pueden ser incluso más convenientes.

En la nevera y el congelador

El método frío es almacenar cebollas a cero o bajas temperaturas (-3 grados). A tales temperaturas, el cultivo no se ve amenazado por la pudrición, pero la pulpa de la fruta no se congelará, lo cual es muy conveniente. Y aunque muchos no creen que las cebollas no se congelen, esto se ha demostrado muchas veces: la cáscara protege la pulpa de la congelación. Puede alcanzar esta temperatura en el refrigerador, por lo que puede enviar cebollas allí para el invierno. Pero parece que un balcón acristalado se adapta mejor a estos fines. Aunque solo sea porque hay más espacio.

Y también puede ser crítico con el frigorífico porque la temperatura habitual allí es de +5 grados en promedio. Y para los bulbos, esta no es la mejor opción: se forma humedad en la superficie de la fruta y, para esta cultura, como ya se mencionó, es un fiel compañero de la descomposición. Por lo tanto, si ya está almacenado, es mejor en el congelador: de dos meses a seis meses, la cosecha puede permanecer allí. Un problema es que no hay suficiente espacio.

Sin embargo, las cebollas se suelen almacenar en el congelador de una forma diferente: se pican con antelación y se envasan en bolsas o contenedores con cierre hermético. Incluso puede hacer puré de papas con cebollas, que luego se puede agregar convenientemente a las chuletas y muchos otros platos.

A temperatura ambiente

Este método se llama tibio y se usa, quizás, con más frecuencia que otros. En casa, la temperatura a menudo se mantiene dentro de más 18-22 grados. En este caso, la humedad en el apartamento debe ser del 60-70%. Por lo tanto, las frutas se colocan en el entrepiso, por ejemplo, en una logia aislada, y muy a menudo se almacenan en contenedores debajo de la cama.

Dado que el lazo atado en trenzas es muy decorativo, e incluso un lazo en medias puede verse bonito, los propietarios deciden colgarlo en la cocina, directamente en las paredes. Sí, un ambiente tan rústico y acogedor es bastante encantador, solo el calor de los dispositivos de calefacción afecta negativamente la seguridad de la cebolla. Es probable que en tales condiciones no sobreviva hasta la primavera.

Quizás la necesidad de almacenar cebollas sea la motivación para finalmente descargar los entrepisos y convertirlos en un almacén de cebollas. Es muy conveniente: está oscuro, seco y fuera de la vista.

En el balcón

Si el balcón no está aislado, sino acristalado, el arco generalmente se almacena allí. Y hay suficiente espacio, la temperatura es normal y se puede ventilar. Es más conveniente hacer esto en contenedores, en estantes, para ahorrar espacio. Además, el almacenamiento se ve más agradable desde el punto de vista estético. Simplemente extenderlo por el suelo no es la mejor opción.

Y también es importante que las cebollas no se guarden junto con las patatas: aunque estas últimas no deberían estar en el balcón frío de todos modos.

En la despensa

Nuevamente, si se cumplen todas las condiciones y requisitos básicos, si está oscuro, seco, hay suficiente espacio, la despensa es una opción conveniente. Pero solo si los vecinos no deseados para esta planta no se almacenan allí. Las cajas y cajas de cartón están bien para el almacenamiento, pero también se pueden usar bolsas de papel o de lino.

La vida útil de una cebolla estándar es hasta el final de la primavera y, en la despensa, puede "vivir" hasta ese momento.

En el sótano y el sótano

Es lógico que desee enviar la cosecha fresca allí, para no sobrecargar el espacio habitable con cabezas de cebolla. Pero si estas habitaciones son húmedas y húmedas, definitivamente no son adecuadas. Si todo es tolerable, también puede procesar las paredes y el piso con cal o tiza. Simplemente puede colocar cal en las esquinas a lo largo de las paredes: la cal absorbe la humedad perfectamente. Pero esto es en las condiciones en que no hay tanta humedad. Si el agua se acumula a menudo en el sótano, definitivamente es imposible almacenar cebollas allí.

Con tiza triturada, hacen esto: una libra de polvo por cada 10 kg de cebolla, procesan uniformemente (espolvorean) cada fruta, sin hacer que la capa de tiza sea muy espesa. Durante el almacenamiento, el polvo absorberá el exceso de humedad, lo que evitará que la cebolla se enferme.

Y en el sótano y la bodega, las cebollas enlatadas a menudo se almacenan: el método no es el más obvio, pero digno de atención. Puede marinarse simplemente y luego se convertirá en un ingrediente picante para una gran cantidad de platos.

Las cebollas rojas, por ejemplo, se pueden conservar perfectamente en vinagre balsámico, ni siquiera es necesario hacerlo con una cabeza cortada, se puede cosechar entera.

¿Qué pasa si la cebolla se pudre durante el almacenamiento?

Nadie está contento si se corta la cebolla, pero por dentro se ha deteriorado, podrido. Y las razones de esto pueden ser diferentes.

¿Por qué se pudre la cebolla?

  • enfermedades: generalmente de origen fúngico o bacteriano, los signos de dolencia en las cebollas aparecen precisamente durante el almacenamiento;
  • alta humedad en la habitación: esto no necesita explicarse, la cebolla no lo tolera;
  • embalaje inadecuado: por ejemplo, no será posible mantener las bombillas en polietileno durante mucho tiempo;
  • exceso de fertilizantes nitrogenados: si en la etapa de crecimiento la planta se trató con ellos en exceso, la cosecha fue probablemente rápida y voluminosa, pero con el almacenamiento posterior puede haber problemas, y la descomposición temprana es la principal.

Para que la cebolla no comience a pudrirse, se debe prevenir una posible patología, no crear condiciones para su desarrollo.

La pudrición se puede prevenir de las siguientes maneras:

  • incluso en primavera, durante la siembra, el material de siembra se trata con una solución de manganeso antes de tiempo;
  • use aderezos moderadamente, elija las composiciones correctas (por ejemplo, cebollas como potasa), esto fortalecerá la planta incluso en la etapa de crecimiento;
  • coseche con cuidado la cosecha: puede dañarse a mano, cortarse con una herramienta no estéril, de ahí la enfermedad y la debilidad de la fruta;
  • Secado de alta calidad: si la cebolla no está completamente seca, definitivamente comenzará a pudrirse;
  • secado y desinfección de la habitación donde se almacenará la cosecha, a menudo hay flores en el mismo balcón en verano y otoño y, posiblemente, el suelo en ellas está contaminado;
  • organización de la ventilación normal;
  • inspección periódica de las bombillas para saber si están en forma normal o hay un rechazo.

Por cierto, no debes renunciar a los inventos modernos. Por ejemplo, En los mercados de jardinería de hoy no es un problema encontrar recipientes especiales para almacenar cebollas. Se pueden guardar en el balcón, en el armario, incluso en la cocina (si no hay otro lugar). Se ven estéticamente agradables, el lazo está en orden allí, es conveniente conseguirlo, no se cae nada. Dichos contenedores tienen orificios para la ventilación, en una palabra, se cumplen todas las condiciones.

Puede almacenar cebollas en cestas de mimbre, en metal, también se ve hermoso. En las cestas, por su propio diseño, hay ventilación a priori. Alguien cree que es correcto almacenar cebollas en cajas de madera, y esto es cierto. Incluso puede dividir las cajas en divisiones para clasificar las verduras.

Cualquier método es bueno, lo principal es preparar adecuadamente los bulbos y observar las condiciones básicas de almacenamiento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles