¿Qué son las cebollas silvestres y cómo cultivarlas?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción

Ahora los jardineros ya no solo cultivan alrededor de 130 tipos diferentes de cebollas silvestres. Algunas de sus variedades se utilizan con fines decorativos, otras se utilizan para la alimentación y una gran parte se consideran plantas medicinales. Las flores de algunos ejemplares incluso se utilizan en floristería, se utilizan para decorar habitaciones. El artículo hablará sobre cuáles son las características de las cebollas silvestres, cómo se diferencian de las cebollas comunes y muchos otros matices de este tema.

¿Lo que es?

La cebolla silvestre es un cultivo herbáceo perenne que pertenece a la familia de las cebollas. Tiene un pequeño bulbo cónico estrecho, que se convierte en un rizoma, cubierto con una película mate. En promedio, el tallo puede crecer hasta 50 cm de altura. La cebolla tiene varias hojas, generalmente 5 o 6. En la mayoría de las variedades, las hojas son estrechas, poco espaciadas, hasta 4 mm de ancho, rectas. La inflorescencia, a menudo en forma de paraguas, es multicolor.

Esta planta (cebolla silvestre) se cultiva principalmente con fines decorativos.... Sin embargo, ahora algunos residentes de verano (aunque en pequeñas cantidades) cultivan cultivos para su consumo posterior. La mayoría de las variedades florecen maravillosamente, lo que se puede ver a principios de primavera, cuando el resto de las plantas aún no se han despertado y no han ganado fuerza. Las cebollas silvestres florecen activamente a fines de mayo. Antes de la floración, las hojas de la planta son de color verde esmeralda, durante la floración pierden su color y comienzan a ponerse amarillas. Durante el verano, las hojas se volverán cada vez más amarillas y las flores se convertirán en bulbos.

Inicialmente, las cebollas silvestres crecieron en el territorio de la Europa moderna, la parte norte de Rusia y Kirguistán, donde muchas de sus especies crecen de forma libre e independiente. La cultura es omnipresente en estos días, ya que se puede cultivar en casi cualquier lugar.

Resumen de especies

En total, hay alrededor de 900 variedades de cebollas, y una gran proporción de este número son variedades silvestres. Las cebollas silvestres a menudo se llaman ajo silvestre o jusai. Esto no es enteramente verdad. Estas denominaciones son solo variedades de cebollas silvestres. A continuación se enumeran algunas de las variedades más conocidas que se consumen o utilizan con mayor frecuencia como plantas medicinales.

Pskemsky

Una de las variedades de cebolla más raras. Crece principalmente en la zona del río Pskem (en el norte de Uzbekistán). Es esta cebolla silvestre la que se considera el progenitor de otras variedades de cebolla. Ahora está al borde de la extinción.

No es cultivado por jardineros, en otras áreas prácticamente no es común.

Angular

También se le llama ajo de ratón. Recibió su nombre de la forma angular de las semillas y el tallo. Crece en prados inundados y en llanuras aluviales, así como en orillas de ríos arenosos. Sobre todo, esta cebolla de prado prefiere crecer en Bielorrusia (en la cuenca del río Pripyat), pero también se puede encontrar en Europa, Siberia y las montañas de Asia Central. Altura de la planta: 20-50 cm, flores en forma de campanas de color rosa o ligeramente rosado.

altaico

Lo llaman diferente cebollas de piedra y batun silvestre. La planta está incluida en el Libro Rojo. Le gusta crecer en rocas, pendientes pedregosas, talud de escombros. Tolera bien la sequía y las heladas. Crece principalmente en Asia y Rusia. Puede crecer hasta 70 cm de longitud, las flores en forma de paraguas son amarillas. Se come con tanta frecuencia como las cebollas.

Utilizado como medicamento, tiene propiedades bactericidas y tónicas.

Oshanina

Prefiere las regiones montañosas de Asia Central.Sobre todo parece cebollas. Puede crecer hasta 30 cm, las hojas son tubulares. Las flores son de color blanco verdoso, en forma de paraguas. Tolera bien el calor, el frío y la sequía, le gusta mucha luz. Contiene aceites esenciales, sales minerales y vitamina C. Normalmente se utiliza en la cocina para encurtir.

Victorioso

El arco victorioso o victorioso crece silvestre en Europa Central y del Sur, China, Canadá, el Himalaya, Japón, Mongolia e incluso Alaska. Se les llama erróneamente ajo silvestre. El nombre correcto es ajo silvestre de Siberia. Ama los suelos húmedos de los bosques caducifolios y de coníferas.... Esta cebolla de bosque está incluida en el Libro Rojo de algunos países (pero no en Rusia). Difiere en la floración temprana, florece casi inmediatamente después de que se derrita la nieve. Flores en forma de paraguas verde, crece hasta 70 cm de longitud.

rescate

Una de las variedades de cebolla más populares y extendidas en el territorio nacional. También se le llama ajo de oso y ajo silvestre. Solo se comen hojas tiernas de esta variedad. Hojas con sabor a ajo, de forma triangular, anchas, similar a las hojas de lirio de los valles. Las hojas tiernas tienen un sabor a ajo más delicado que las hojas ordinarias. Por lo tanto, se comen a menudo.

A pesar de que se trata de una cebolla de campo, ama mucho el suelo húmedo. Es cultivado activamente por jardineros y crece prácticamente en toda Rusia.

Skoroda

También se le llama cebollino y cebollino. Parece un pequeño arbusto con tallos delgados. Tiene pedúnculos delgados y una inflorescencia en forma de esfera. Se utiliza con mayor frecuencia con fines decorativos. En estado salvaje, crece en los valles de los ríos o en las estribaciones. Crece hasta 60 cm, las flores son muy hermosas, de color púrpura, en forma de pompones. Las hojas son agradables al paladar, con un pronunciado sabor a cebolla.

Skalovy

Obviamente prefiere los suelos pedregosos. También crece en estepas y suelos arenosos. Generalmente similar al cultivar anterior, pero con un tallo más delgado. Las flores son del mismo color, pero menos hermosas y notorias.

Rara vez se come, también rara vez se usa con fines decorativos.

Extraño

Por lo general, crece cerca de montañas o colinas, así como en las inmediaciones de bosques de robles y bosques. Bastante extendido, es el dominante de la cubierta vegetal en los bosques de las estribaciones.

Se utiliza tanto como alimento como planta medicinal. Crece hasta 20 cm de largo.

Arenoso

Prefiere los desiertos arenosos. También se les llama cebollas del desierto. Crece hasta 60 cm de longitud. Los tallos son huecos, alargados y ligeramente anchos. Flores en forma de hemisferio, amarillo verdoso.

Se utiliza como alimento, a menudo por la población que vive muy cerca del lugar donde crece la cultura.

Aterrizaje

Es mejor plantar cebollas silvestres en áreas soleadas. Cuanta más luz recibe la planta, más saturado se vuelve el color de las hojas y las flores.... Se nota que el arco salvaje, al estar a la sombra, muere rápidamente. Esto se aplica al vecindario tanto con árboles y arbustos como con varios tipos de toldos. La cebolla silvestre tolera bien junto a otras plantas de bajo crecimiento. Especialmente a menudo se planta junto a flores: amapolas, peonías, lirios.

Las especies altas se plantan mejor en la parte posterior de la parcela, mientras que las cortas se plantan mejor en la parte delantera. Esto es especialmente cierto para las variedades decorativas. Si la variedad es de floración tardía, la siembra debe realizarse entre abril y mayo. La condición principal es alcanzar los +10 grados. Las cebollas de floración temprana se siembran mejor en el otoño. Esto se debe al hecho de que después de plantar, la planta gasta toda su energía en enraizar. Por lo tanto, para la primavera, este proceso ya estará completo y las cebollas silvestres comenzarán a florecer sin el gasto de mucho esfuerzo.

No es necesario plantar la planta en un suelo que retenga agua. El suelo en el lugar de aterrizaje siempre debe permanecer seco.

La profundidad del hoyo de plantación no debe ser demasiado profunda ni demasiado profunda. Debe ser aproximadamente igual a dos diámetros del bulbo plantado. La distancia óptima entre plantas es de 50 cm.Sin embargo, puede ver que los propietarios de las parcelas plantan las plantas mucho más cerca entre sí. Es mejor evitarlo. Además, el rizoma del cultivo tiende a crecer.

En general, plantar en la región de Moscú no es diferente de plantar o plantar habitualmente en regiones cálidas. Una excepción puede ser un año con un invierno anormalmente frío. En este caso, la siembra de primavera deberá realizarse un poco más tarde. Una planta recién plantada deberá cubrirse durante el invierno para evitar que muera.

En los Urales, las cebollas se plantan en otoño, generalmente en septiembre. Es en esta región donde la cultura debe cubrirse en el invierno. Es imposible plantar variedades ordinarias y termofílicas en estas regiones, solo resistentes al frío. No todas las variedades pueden crecer en Siberia y, para aumentar la probabilidad de supervivencia, las plantas se plantan a fines de la primavera.

Plantar este cultivo es muy similar a plantar una cebolla o un ajo normales. Todas las recomendaciones para plantar estos dos cultivos se pueden aplicar con seguridad a los cultivos silvestres.

Cuidado

Cuidar un cultivo no es difícil, pero requiere que se realicen ciertas acciones durante cada temporada (excepto el invierno).

  1. Salida de primavera. Todas las manipulaciones del cuidado de primavera comienzan alrededor de la segunda quincena de abril. Durante este período, la nieve ya se había derretido y las hojas de cebolla ya habían comenzado a desprenderse del suelo. Incluso en el otoño, las cebollas deben cubrirse con ramitas para que la humedad se retenga en el lugar de crecimiento. En la primavera, se eliminan todas estas ramas. Esto debe hacerse con cuidado, ya que en el proceso es fácil dañar las hojas de cebolla que ya se desprenden del suelo. A continuación, la planta debe alimentarse ligeramente. Primero se introduce la turba y luego la ceniza. También debe recordarse que no puede cavar profundamente en el suelo, ya que las raíces de la cebolla decorativa están demasiado cerca de la superficie y se dañan fácilmente. El resultado de la introducción de turba se puede ver relativamente rápido: en una semana, la cebolla crecerá salvajemente.
  2. Cuidado de las plantas en verano. En el verano, debe quitar las malas hierbas alrededor de las cebollas de vez en cuando, quitar las malas hierbas del suelo alrededor de la planta antes de regarla.
  3. En el otoño, la planta comienza a prepararse para el invierno y ya no requiere un riego regular y bueno. La irrigación de apoyo será suficiente. En el otoño, también debe aflojar la tierra y aplicar fertilizantes de potasa en forma líquida. No es necesario cubrir la cultura para el invierno.

En general, la cultura no tiene pretensiones. El principal factor de cuidado es el riego. Después de regar, las cebollas marchitas cobran vida casi al instante. No riegue la planta demasiado, ya que esto puede provocar la pudrición de los bulbos. El trasplante debe realizarse cada 4 o 5 años. Lo mejor es plantar cebollas silvestres en suelo neutro.

Al igual que otras plantas, las cebollas silvestres atacan diversas enfermedades. A menudo, el cultivo sufre de la mosca de la cebolla (ácaro de la raíz). Para la prevención, los bulbos se calientan antes de plantar. Otro método para hacer frente al flagelo es la ceniza o el polvo de tabaco, que se esparce por el suelo alrededor de la planta. Ayuda en el control de plagas y tratamiento con diclorvos. La cebolla silvestre también suele sufrir hongos, en particular mildiú velloso. La planta comienza a marchitarse, las hojas se cubren con una flor púrpura. Combatir el hongo puede ser simple y efectivo: debe tratarlo con un fungicida y líquido de Burdeos.

Si la planta se cultiva para consumo humano, se puede cosechar de 3 a 4 veces por temporada con el cuidado adecuado.

Métodos de reproducción

Las cebollas silvestres son más fáciles de propagar con bulbos derivados de semillas.... Para hacer esto, debe plantar las semillas en el suelo y esperar un año. Durante este período, las semillas se transforman en cebollas pequeñas. Plante las semillas de tal manera que los bulbos se puedan cosechar en la primavera. Los bulbos deben tener raíces y tallo. La siembra en sí se realiza mejor en el otoño, en octubre. Los bulbos deben invernar y en primavera darán sus primeros brotes. La reproducción de una cultura de esta manera llevará mucho tiempo. Además, la cebolla florecerá solo después de 4 o 5 años.No todas las variedades pueden propagarse por semilla.

Otra forma de reproducirse es división del rizoma. Puedes propagar la planta sólo después de los tres años. Es después de este período que comienzan a formarse raíces secundarias en la raíz principal, que pueden separarse cuidadosamente de la madre y plantarse por separado. Con este método solo se pueden propagar tipos de cebollas arbustivas.

Y también vale la pena señalar propagación de bulbos (pequeños bulbos que se forman en el pedúnculo). Los bulbos se plantan en el suelo en el otoño y en la primavera brotan.

El método más común es el cultivo a partir de bulbos (primera opción). Sin embargo, las cebollas a menudo se compran y con mucha menos frecuencia, las preparan los propios jardineros. Si actúa por su cuenta, inmediatamente después de desenterrarlos, séquelos bien al sol y manténgalos durante 12 horas a una temperatura de aproximadamente 40 grados.

En conclusión, cabe señalar que las cebollas silvestres tienen propiedades medicinales pronunciadas. Su uso regular aumenta la inmunidad y se prescribe una dieta que incluye este cultivo para la tuberculosis y otras enfermedades graves.

Las hojas se suelen utilizar como alimento y las semillas, bulbos o inflorescencias se utilizan con fines medicinales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles