Plantar cebollas antes del invierno.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de variedades
  3. Momento
  4. Preparación
  5. Tecnología de aterrizaje
  6. Cuidado de seguimiento

Las cebollas son uno de los cultivos más populares que muchos residentes de verano cultivan en sus jardines. Esta planta se puede plantar en diferentes momentos. En el artículo descubriremos cómo plantar cebollas correctamente antes del invierno.

Ventajas y desventajas

La mayoría de los jardineros plantan varios vegetales en la temporada de primavera. No todos saben que tales operaciones se pueden llevar a cabo no solo en primavera, sino también antes del invierno. Por lo tanto, se permite plantar no solo ajo, sino también cebollas. La técnica de cultivo de otoño tiene sus propias ventajas y desventajas, que el residente de verano debe conocer de antemano.

Primero, descubrimos cuáles son las principales ventajas que se esconden al plantar cebollas antes del invierno.

  • En otoño, los jardineros ya no están tan ocupados como, por ejemplo, en primavera. Es con la llegada del clima cálido que comienza la siembra principal de diversos cultivos, los cuales no están permitidos durante la temporada de invierno. El cultivo de una especie sub-invernal le permite ahorrar significativamente su tiempo libre.
  • Las cebollas que se plantaron en la temporada de otoño pueden brotar entre 20 y 30 días antes que las siembras de primavera. La cosecha se puede recolectar a mediados de julio, y otras cosechas deseadas se pueden cultivar en los lechos desocupados, que podrán dar frutos en el tiempo cálido restante. Por ejemplo, puedes plantar rábanos y cualquier tipo de hierbas frescas.
  • Como regla general, es un pequeño sevok que se planta antes del invierno. A diferencia de los bulbos de gran tamaño, no producirá tiradores capaces de extraer todos los jugos que necesitan de las plantas.
  • El rendimiento de la cosecha aumenta notablemente cuando se planta antes del invierno. Esto se debe al hecho de que la planta se someterá a una selección natural en el frío.
  • Los cultivos de cebolla plantados antes del invierno comienzan su germinación mucho antes. Durante el período que se examina, la maleza crece muy lentamente, por lo que simplemente no hay necesidad de que los residentes de verano deshierben con frecuencia.
  • Justo en el otoño, la mayor parte de los insectos molestos y dañinos ya está muriendo, detiene su desarrollo y se prepara para las condiciones climáticas heladas.

Los agentes causantes de enfermedades tan graves como el mildiú polvoroso o la podredumbre gris se propagan en cantidades muy pequeñas.

Teniendo en cuenta todas las ventajas enumeradas, podemos concluir que plantar cebollas antes del invierno es una solución muy buena y práctica. Sin embargo, también son inherentes ciertas desventajas de dicha tecnología agrícola. Conozcamos el más significativo de ellos.

  • Si elige plantar un cultivo antes del invierno, no se puede calcular el momento exacto de la siembra. Esto se debe al hecho de que las condiciones climáticas, en cuyo contexto se desarrollan las plantas, tienen una gran influencia. Si comete algunos errores con el tiempo, puede enfrentar una reducción significativa en el rendimiento.
  • La siembra de invierno no surge por completo en todos los casos, ya que una cierta proporción de los bulbos puede congelarse. Por esta razón, las tasas de plantación deben aumentarse en aproximadamente un 10-15%.
  • Las camas que se plantaron en otoño deben aislarse cuidadosamente antes de invernar.
  • Las cebollas deben almacenarse solo en estado suspendido, ya que los indicadores de su calidad de conservación son mucho más débiles que en el caso de las plantas de primavera.

Selección de variedades

Para plantar verduras antes del invierno para obtener los resultados deseados, es necesario elegir correctamente las variedades correctas. Considere qué variaciones de cebolla varietal son las más adecuadas para dicha tecnología agrícola.

  • "Arzamassky". Tal arco se caracteriza por una forma redondeada, de tamaño mediano y de maduración temprana. La variedad se puede almacenar muy bien.
  • "Bessonovsky". Las cabezas de esta verdura son de tamaño pequeño, caracterizadas por una estructura redonda y una forma aplanada.
  • Danilovsky. La verdura de esta variedad es plana, de tamaño pequeño, con un característico tinte azul oscuro y pulpa blanca. El cultivo está diseñado para almacenamiento a largo plazo.
  • Chalote. Un pequeño lazo con una estructura alargada. Es multilobular, caracterizado por una excelente calidad de conservación.
  • Carmen. Variedad conocida, produce excelentes frutos de tamaño mediano con un color rojo violáceo.
  • "Myachkovsky-300". Esta variedad pertenece a la categoría de maduración temprana, apta para el cultivo de invierno. Los bulbos no son demasiado grandes, pero sí jugosos. Desafortunadamente, la verdura en cuestión no está diseñada para un almacenamiento a largo plazo.
  • "Radar". Los bulbos de esta variedad son de tamaño muy grande. Las verduras se pueden almacenar durante mucho tiempo sin ningún problema.
  • Barón Rojo. Una de las variedades de tintos, es de media temporada. La variedad en cuestión está adaptada para almacenamiento a largo plazo en las mazmorras de la bodega.
  • Senshui. Los bulbos de esta variedad maduran grandes. Las cabezas son de maduración temprana, pueden permanecer en el sótano para su almacenamiento durante mucho tiempo.
  • Strigunovsky. Los bulbos maduran muy picantes pero son de tamaño pequeño. Las cebollas "Strigunovsky" son perfectas para el almacenamiento a largo plazo en condiciones adecuadas y cómodas.
  • "Calcedonia". La planta, con sus grandes cogollos, presenta una corteza característica de color bronce. La verdura es resistente a las heladas, no le teme a la sequía y no es susceptible a diversas enfermedades.
  • "Centurión". Otra variedad de cebolla de tamaño mediano que suele madurar temprano y luego se puede conservar en buen estado durante mucho tiempo.
  • "Shakespeare". Una planta que madura lo antes posible. Es de gran tamaño. Los frutos de la variedad tienen una estructura redondeada.
  • "Stuttgarter Riesen". Las cabezas de esta variedad de cebolla crecen redondas y aplanadas. La calidad de conservación de la fruta es muy buena y duradera.
  • Ellan. Los frutos de esta cebolla se distinguen por un alto nivel de densidad y son de tamaño mediano. La vida útil de las plantas puede ser bastante larga.

Momento

La siembra de cebollas debe realizarse antes de la llegada del frío severo y las heladas, para que el suelo no tenga tiempo de enfriarse demasiado. El momento óptimo para el carril central es octubre. Si se lleva a cabo la siembra temprana (septiembre), las cabezas pueden comenzar a germinar, después de lo cual simplemente se congelarán. Las plantaciones tardías, por ejemplo, en los últimos días de noviembre, no permitirán que las plantas enraicen correctamente. Debido a esto, el arco simplemente morirá.

Para determinar la fecha exacta de siembra de un cultivo, es necesario controlar las condiciones de temperatura. Si durante toda la semana el indicador de +5 grados Celsius permanece en la calle, pero el pronóstico del tiempo habla de una caída de temperatura, entonces este es el mejor momento para plantar. El enraizamiento del cultivo se llevará a cabo en aproximadamente un par de semanas.

Teniendo en cuenta la región

Se puede determinar el momento de plantar cebollas antes del invierno, teniendo en cuenta la región en la que se desarrollará la planta. En diferentes regiones de la Federación de Rusia, las condiciones climáticas varían mucho, por lo que el momento óptimo de siembra es diferente. Por ejemplo, en los Urales, las temporadas de invierno son bastante frías, por lo que para plantar aquí es recomendable elegir las variedades más resistentes a las heladas. La siembra de material de siembra se realiza mejor en los últimos días de septiembre, principios de octubre.

En cuanto a los Urales del Sur, el clima aquí es muy cambiante. Entonces, en octubre pueden comenzar fuertes nevadas, por lo que no hay necesidad de perder el tiempo.En Siberia, persisten las heladas severas, por lo que es muy importante no solo elegir la variedad más resistente a las heladas, sino también calcular idealmente el momento de la siembra. Además, las camas deberán estar debidamente aisladas. Puede comenzar a plantar una verdura a mediados de septiembre.

Dado que en el carril central, la Región de la Tierra Negra y la Región de Moscú, los inviernos suelen ser casi sin nieve y suaves, se recomienda plantar la verdura entre el 10 y el 20 de octubre. Los cálculos deben realizarse de modo que quede aproximadamente un mes antes del inicio de las condiciones frías. En la región de Leningrado, la siembra competente de cebollas subinvierno se lleva a cabo mejor desde los primeros días de octubre al 10 de noviembre. Debe haber unos 30 días antes del inicio de las heladas.

Calendario lunar

Incluso en la antigüedad, se notó que las fases lunares tienen un efecto directo sobre el crecimiento de las plantas. Se cree que los cultivos de hortalizas frutales se cultivan mejor en el contexto de la luna menguante. Si el cultivo toca los frutos superiores, se debe hacer lo contrario. Al plantar cebollas antes del invierno, debe confiar en las mismas reglas. Si la planta se planta en vegetación, entonces la luna debe estar en la fase ascendente, si el cultivo se cultiva para el nabo, luego en la fase decreciente.

Preparación

La siembra de cebollas podzimny debe realizarse con una preparación preliminar. Es importante preparar el lugar, el suelo y el material de siembra en sí. Averigüemos cómo hacerlo correctamente.

Un lugar

Antes de plantar un cultivo, es importante preparar adecuadamente el sitio. Cabe señalar que la cebolla es una verdura amante de la luz, por lo que el área para su colocación debe estar bien iluminada. Es deseable que el suelo en este lugar esté suelto. El índice de acidez óptimo es 6.0 pH. Si es necesario, el suelo se desinfecta con una mezcla de Burdeos o con una solución a base de sulfato de cobre.

Para aumentar la germinación y la vitalidad de las plantas, el suelo debe fertilizarse adecuadamente. Por 1 metro cuadrado. m, la acción de tales composiciones es suficiente:

  • 4 kg de turba;
  • 2-3 kg de estiércol para suelo arenoso y 7-8 kg para arcilla;
  • 20-25 kg de superfosfato;
  • ceniza.

Cebado

La cama debe estar preparada con antelación. Para ello, el suelo se desentierra, se deja asentar y se compacta a niveles normales. Para evitar que la cebolla se congele, la altura de las camas debe ser de 18 a 20 cm. Plantar un cultivo antes del invierno requerirá el cumplimiento de los estándares de rotación de cultivos. Se permite plantar una planta solo después de aquellos cultivos que previamente enriquecieron la capa del suelo con muchas sustancias útiles. Estamos hablando de frijoles, guisantes, colza, cultivos de cereales. Se puede observar una muy buena reacción después del repollo, pepinos, tomates y maíz.

Se desaconseja encarecidamente plantar cebollas en áreas donde hayan crecido previamente apio, perejil o rábano.

Material de plantación

Antes de plantar cebollas antes del invierno, es necesario preparar adecuadamente el material de siembra. Se requiere calibración obligatoria de cabezas para avena silvestre, así como conjuntos de categorías 1 y 2. Necesita una muestra. El residente de verano debe tener sumo cuidado para seleccionar especímenes sanos, no germinados y sin daños.

Para que el cultivo produzca una cosecha rica y saludable, se recomienda a algunos jardineros que remojen previamente el conjunto de cebollas. Esto se hace por varias razones:

  • para el enraizamiento más rápido posible del material de plantación;
  • en el contexto de suelo seco;
  • con el fin de desinfectar los bulbos de diversas enfermedades.

Es importante recordar que no es necesario cortar las puntas al preparar la semilla. Debido a esto, el follaje puede comenzar a crecer de manera especialmente activa.

Tecnología de aterrizaje

Cuando el área para la siembra de invierno esté completamente preparada, puede continuar con los procedimientos principales.

  • En la primera etapa, el área seleccionada debe desenterrarse cuidadosamente. Antes de plantar la semilla, también se puede rociar con ceniza o harina de dolomita.
  • Es necesario asegurarse de que la capa de tierra descienda. Después de eso, se nivela cuidadosamente con un rastrillo.
  • A continuación, debe hacer ranuras de pequeña profundidad: 6-7 cm es suficiente.Entre ellos se deben mantener intervalos de 20 a 25 cm.
  • Después de eso, el cuello de cebolla debe bajarse al suelo entre 1,5 y 2 cm aproximadamente, y debe mantenerse un espacio de 7 a 10 cm entre los agujeros.
  • El cultivo plantado deberá ser rociado con tierra en la parte superior y luego pisoteado un poco.
  • Si no ha llovido durante una semana y el suelo se ha secado, será necesario regar un poco las camas.

Cuidado de seguimiento

No es suficiente plantar la cebolla antes del invierno de acuerdo con el esquema, aún debe cuidarla adecuadamente. Considere los puntos principales para el cuidado posterior de las plantas.

  • Aproximadamente un par de semanas después de plantar las verduras con semillas, las camas deben cubrirse con hojas o turba. También puedes usar heno.
  • No hay necesidad de apresurarse con el acolchado. En la temporada de heladas, cuando hay poca nieve, es necesario cubrir las plantas con más calor. Si la temporada es cálida, entonces esto se puede omitir en absoluto.
  • Para que la plantación eche raíces, la capa de suelo no debe congelarse, esta es la condición principal.
  • Cultivar cebollas de invierno no es particularmente difícil. Si el clima es seco, la verdura debe regarse. Además, las cebollas deben fertilizarse, desyerbarse y aclararse, si es necesario.
  • Tan pronto como termine el invierno, la siembra debe abrirse a tiempo para que la cebolla no comience a pudrirse debajo del material de cobertura.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles