¿Qué plantar después de la cebolla?

Contenido
  1. ¿Qué verduras puedes plantar?
  2. ¿Qué más plantar?
  3. ¿Qué no se debe plantar?

Los jardineros novatos están confundidos acerca de cómo usar el sitio después de cosechar cebollas. Tal cultura cambia significativamente la composición del suelo, por lo que no todo se puede plantar después. En este artículo, hablaremos sobre cómo beneficiarnos del área donde crecieron las cebollas y qué no plantar después.

¿Qué verduras puedes plantar?

Inmediatamente después de cosechar las cebollas, apresúrate a usar el área desocupada para obtener vitaminas. Los verdes son los que crecen bien después de las cebollas. Veamos qué se puede plantar de esta categoría.

  • Ensalada... Las hojas de lechuga siempre son necesarias para decorar tus platos favoritos. Al comprar semillas, preste atención a la marca "para la siembra de verano" y compre solo esas bolsas.
  • eneldo... Puede utilizar semillas cosechadas el año pasado. Deje algunos tallos para una nueva colección de semillas y use activamente la masa verde en ensaladas y otros platos.
  • Apio... Las verduras jóvenes de esta cultura saludable se pueden utilizar en la preparación de primeros platos, ensaladas, batidos. Y tendrá tiempo de crecer en la temporada de salazón y laminado de verduras.
  • Cilantro... Esta cultura picante es necesaria en la mesa en cualquier época del año, pero las verduras de los cultivos de verano son las más saturadas de vitaminas y aromas.
  • Rúcula... Otro cultivo que va bien en lugar de cebollas. No necesita alimentación adicional, basta con regarlo moderadamente y recolectar verduras a tiempo para permitir que crezcan los tallos jóvenes.
  • Albahaca... Esta hierba plantada en verano se puede congelar o secar para disfrutar de un sabroso sabor durante todo el año. Elija hojas jóvenes para esto.

Los verdes se consideran el poseedor del récord de crecimiento: dentro de los 15 días posteriores a la siembra, puede obtener racimos frescos, solo necesita comprar variedades que sean adecuadas para la siembra de verano. En la segunda mitad del verano (después de cosechar cebollas maduras tempranas), se crean las condiciones ideales para el cultivo de verduras.

En términos de sabor, las plantas no difieren de las verduras de primavera o de junio, pero el calor agotador disminuye, las hojas se vuelven menos amarillas, la humedad permanece en el suelo por más tiempo y las verduras conservan mejor su apariencia y jugosidad. Muchas amas de casa experimentadas cosechan las verduras plantadas durante este período para el invierno, las congelan o secan, y también las utilizan en la conservación.

¿Qué más plantar?

Después de cosechar cebollas en julio, puede plantar variedades híbridas tempranas de repollo, en las que la maduración ultra temprana (se forma una cabeza de repollo en 45-60 días). Dichos híbridos se pueden sembrar directamente en el suelo con semillas y no perder tiempo ni energía en las plántulas.

En lugar de la cebolla crecerá maravillosamente. zanahorias y remolachas. Si también hablamos de sembrar inmediatamente después de cosechar los bulbos, entonces se eligen las variedades tempranas. Estas verduras no durarán mucho, pero se pueden consumir hasta finales de verano y durante todo el otoño. Si estos cultivos se siembran en las camas después de la cosecha de la cebolla, los cultivos de raíces se pueden recolectar a fines de septiembre o principios de octubre.

En el verano, después del cultivo de la cebolla, los jardineros experimentados plantan rábano (daikon) y rábano, sin embargo, no profundizan profundamente las semillas. Es incorrecto pensar que los rábanos se plantan solo en mayo o principios del verano. Resulta que agosto es el período más favorable para los rábanos.

Con largas horas de luz y mucho sol, la planta dispara una flecha, y en agosto-septiembre la duración de las horas de luz disminuye, el calor disminuye, lo que permite que crezcan raíces jugosas.

La condición principal es un buen riego. Para que el lugar no quede vacío después de los bulbos, también puedes sembrar guisantes, frijoles (espárragos).Para la próxima temporada, los tomates se pueden plantar en plantaciones de cebolla. Las raíces de los tomates son más profundas y no se verán afectadas por el agotamiento de la capa superior del suelo. Es mejor plantar plántulas de tomate en este lugar, pero con el cuidado adecuado, las semillas de tomate germinarán.

Muchos lechos de cebollas luego plantan fresas, y es mejor hacerlo antes del invierno. Este cultivo de bayas tampoco teme al agotamiento, porque se arraiga lo suficientemente profundo como para recibir nutrición de allí. Las fresas vulnerables, como los arbustos de tomate, se desarrollan bien en las antiguas plantaciones de cebolla porque, después de las cebollas, prácticamente no hay patógenos en el suelo. Mueren por los fitómidos que segregan los bulbos.

Después de la cosecha de la cebolla, los siguientes cultivos rendirán en este lugar:

  • todo tipo de repollo (incluida la coliflor, la col rizada, el colinabo y otros tipos);
  • cultivos de calabaza (además de la calabaza en sí, crecen calabazas, calabacines, pepinos con granos);
  • plantas de la familia de las solanáceas (excepto tomates y patatas, que son pimientos de todo tipo y berenjenas);
  • legumbres (lentejas, guisantes tradicionales con frijoles).

Debe comprender que las cebollas pueden cambiar la composición del suelo. Se agregan muchos fertilizantes de potasio debajo, lo que puede provocar un cambio en la acidez. Además, el propio cultivo absorbe mucho nitrógeno del suelo y consume poco fósforo.

Conociendo estas sutilezas, el jardinero deberá alimentar de manera competente los cultivos que se plantaron después de la cebolla en la próxima temporada. Pero después de eso, el suelo permanece prácticamente estéril a causa de las plagas. Y no importa si es una cebolla común o una perenne. Esta última especie agota el suelo con más fuerza.

¿Qué no se debe plantar?

No existe una prohibición específica de plantar cualquier cultivo después de las cebollas para la próxima temporada. Con la alimentación y el procesamiento adecuados del sitio, puede cultivar todo. La única verdura que se sentirá incómoda después de una cebolla es el ajo. Los jardineros experimentados no recomiendan plantarlo después de una cebolla, aunque solo sea porque el ajo también pertenece a la familia de las cebollas, lo que significa que los cultivos tienen plagas y enfermedades comunes. Entonces, al plantar ajo después de cultivo, existe el riesgo de quedarse sin cultivo.

Por cierto, preste atención al hecho de que después del ajo, tampoco se recomienda plantar cebollas. Las razones son las mismas: el agotamiento del suelo y plagas y enfermedades comunes. Aunque se cree que después de la cebolla, la tierra permanece limpia de plagas y no contiene patógenos, los nematodos aún pueden permanecer allí, los gusanos más pequeños que aman los cultivos de cebolla.

Por lo tanto, está estrictamente prohibido cultivar cualquier tipo de sus parientes más cercanos después de la planta. Además del ajo, estos son batun, puerro, otros tipos de cebollas: tipo familiar, de varios niveles, etc. Si planea plantar flores en este lugar, entonces no de la familia bulbosa.

Para tulipanes, gladiolos, narcisos, lirios, tendrás que buscar otro lugar. No es deseable plantar physalis y pimientos después de cebollas. El sistema de raíces de estas plantas, como el del cultivo de cebolla, no se profundiza y, dado que la cebolla es capaz de agotar el suelo, los cultivos posteriores de la capa superior no tendrán nada que tomar para el desarrollo.

Si no observa la rotación de cultivos cuando se cultivan cultivos de la familia de las cebollas, generalmente puede perder su cosecha. Al principio, las plantas darán menos frutos, poco a poco dejarán de ceder. Como último recurso, alterne la siembra de cebollas (o cultivos relacionados) y zanahorias (después de un año).

Esta es una combinación clásica de compañeros que se protegen entre sí de insectos y patógenos dañinos. Por cierto, la mosca de la cebolla también desaparece de los lechos de zanahorias. No hay otras prohibiciones sobre no plantar después de la cebolla.

Después de la introducción de ciertas dosis de materia orgánica y minerales, se restaura el suelo de las plantaciones de cebolla. Si no es partidario de la introducción de la química en el suelo, puede restaurar la composición del suelo con abono verde como avena, phacelia, lupino.

Estas hierbas se pueden sembrar tan pronto como se cosechen los bulbos. Incluso si la cosecha es en agosto, tienen tiempo de volver a crecer.Se corta la hierba y se ara la parcela. Antes de plantar el próximo año, estas tierras deben ser fertilizadas y preparadas para nuevas plantaciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de rotación de cultivos y las recomendaciones anteriores. Una buena cosecha después de los cultivos de cebolla la obtienen aquellos que no son perezosos para cumplir con todos los requisitos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles