¿Después de lo cual puedes plantar cebollas?

Contenido
  1. Mejores predecesores
  2. Opciones neutrales
  3. ¿Después de lo cual no puedes plantar cebollas?

Las cebollas son la verdura de jardín más popular. Para obtener una buena cosecha, se recomienda preparar el sitio de plantación con anticipación. Es importante considerar qué tipo de cultivo se cultivó en este sitio el año pasado.

El hecho es que algunas plantas toman sustancias útiles del suelo, mientras que otras, por el contrario, enriquecen el suelo. Habiendo estudiado las reglas básicas para cultivar cebollas, puede obtener una muy buena cosecha en el otoño.

Mejores predecesores

Existe una categoría de jardineros que tienen un lugar específico en la parcela para cada cultivo, es decir, cada año después de una cebolla en el mismo huerto, vuelven a plantar cebollas. En este caso, definitivamente no debe esperar una buena cosecha, incluso con el cuidado más adecuado. Las cebollas agotan el suelo y acumulan ciertos tipos de patógenos en él. Es absolutamente imposible plantar cebollas después de cebollas. Lo mejor es ceder este sitio para el cultivo de cultivos como:

  • legumbres
  • raíces;
  • hierba mora;
  • calabaza.

Aquí también hay una característica importante. Es necesario decidir para qué se cultiva la cebolla: para una pluma o para un nabo. En el primer caso, la mayoría de las veces se plantan antes del invierno, es decir, excavan un lecho de jardín en el otoño y ya plantan sevok.

Desde la temporada de verano, el sitio aún no ha descansado, por lo tanto, los predecesores más favorables para las cebollas en este caso son: plantas de abono verde (con la excepción del trébol), legumbres, cereales y mostaza.

Una buena opción son las plantas que pertenecen a la categoría de crecimiento rápido: rábanos, eneldo y otras verduras.

Las cebollas también se pueden plantar en un nabo después del abono verde. Su ventaja es que enriquecen el suelo con nitrógeno, elevando los nutrientes profundamente arraigados a la capa superior del suelo. Obtendrá una buena cosecha si planta cebollas en la zona donde anteriormente se cultivaban las legumbres.

La opción ideal para plantar antes del invierno sería:

  • mostaza;
  • violación;
  • centeno;
  • frijoles y frijoles.

Para la siembra de invierno, se consideran los predecesores más favorables: tomates, pepinos, lechuga y repollo de diversas variedades. Puede plantar cebollas después de las papas, pero en este caso, debe tener el mayor cuidado posible. El caso es que estas verduras tienen enfermedades comunes. Es por eso, si las patatas han estado expuestas a ellas, existe un alto riesgo de contaminación de la cebolla. Como resultado, una mala cosecha.

Opciones neutrales

Hay opciones de cultivos neutrales, después de lo cual puede cultivar cebollas de manera segura en el jardín y esperar una buena cosecha. Estas plantas incluyen fresas. Como regla general, se considera perenne, por lo que los jardineros no tienen prisa por mover los arbustos de bayas de un lugar a otro.

Pero si sucedió que el año siguiente, por alguna razón, las fresas tuvieron que ser "reubicadas" en otra parcela, entonces en esta cama puede cultivar cebollas de diferentes variedades de manera segura en una pluma o nabo. Solo necesita liberar completamente este espacio de los arbustos y las raíces de las fresas, desenterrarlo bien, nivelar la cama. Si se desea, se permite introducir fertilizantes que contengan nitrógeno. Después de estos eventos, puede plantar cebollas en otoño o primavera. Con el cuidado adecuado se obtendrá una muy buena cosecha.

Además, el arco se sentirá bien en esas camas, donde el rábano, el rábano y otros cultivos de raíces similares se cultivaron antes. Si hablamos de un vecindario adecuado, nuevamente las opciones más favorables son fresas y fresas. Las cebollas se sienten muy bien en las cercanías de estos cultivos. Además, no tienen enfermedades comunes, por lo que no pueden afectar el rendimiento de los demás de ninguna manera.

Un buen vecino para un jardín con cebollas son las zanahorias. El hecho es que esta verdura lucha bien contra las moscas de la cebolla, que pueden estropear los rendimientos. Por eso, a la hora de elegir una cama de jardín en primavera u otoño, hay que tener en cuenta esta circunstancia.

¿Después de lo cual no puedes plantar cebollas?

Con una rotación de cultivos incorrecta, el rendimiento disminuirá varias veces al año. Si no sigue las reglas, pronto la cosecha de cebollas será escasa y las verduras en sí serán pequeñas y de mala calidad en términos de sabor.

Como ya se mencionó, está estrictamente prohibido plantar cebollas después de cebollas. Este requisito tiene varias explicaciones.

  • Los nutrientes idénticos se extraen del suelo... En un año, el suelo no puede reponerlos de forma independiente o con la ayuda de un aderezo.
  • La cebolla predecesora puede enfermarse. Los patógenos permanecerán en el suelo y algunos de ellos no morirán ni siquiera durante el invierno. Si se planta una nueva cebolla en el mismo lugar, lo más probable es que también sea susceptible a la misma enfermedad.

La misma regla se aplica al ajo. Sus propiedades son similares a las cebollas. Ambos cultivos son susceptibles a los ataques de los mismos patógenos, por lo tanto, tanto el aterrizaje posterior como el vecindario están altamente desaconsejados. Algunos jardineros tienen una opinión diferente sobre el ajo. Creen que repele la mosca de la cebolla y el gorgojo. Este es realmente el caso. Pero aún así, puede surgir competencia entre dos culturas idénticas: una de ellas comenzará a ponerse amarilla y a marchitarse. No se recomienda plantar cebollas después de girasoles.

Pero no todo depende de la corrección del vecino y predecesor elegido. La cantidad y calidad del cultivo está relacionada en gran medida con el suelo en el que se plantan las plántulas. Las cebollas son amantes de los suelos cálidos, por lo tanto, inicialmente para la siembra, es necesario elegir aquellas áreas que estén bien calentadas por los rayos del sol durante todo el día. También debes cuidar las características de la tierra. Para este vegetal, un suelo moderadamente ácido, arcilloso y moderadamente húmedo será una opción ideal.

No se recomienda plantar esta verdura:

  • en las tierras bajas, donde siempre es húmedo y frío, ya que se pudrirá y crecerá mal;
  • en suelo frío;
  • en suelo ácido.

Si se selecciona un área soleada adecuada, pero las mediciones mostraron un nivel de acidez demasiado alto, este indicador se puede cambiar manualmente. Para ello es necesario realizar el procedimiento de encalado. Esto debe hacerse 2 años antes de la siembra prevista de esta cultura en el sitio. El proceso de preparación del suelo es el siguiente: las camas deben cavarse cuidadosamente en la bayoneta de una pala, eliminar todas las malas hierbas disponibles y fertilizar el suelo.

El cálculo del abono aplicado será el siguiente: mezclar 5 kg de estiércol podrido o algún otro humus con 1 kg de ceniza. Esequé volumen se necesitará por cada metro cuadrado de suelo. Se recomienda repetir el procedimiento el próximo año. Y ya en el tercer año, la cama estará completamente lista para la siembra. En tal suelo, puede cultivar una verdura tanto en una pluma como en un nabo. Durante el proceso de fertilización, es muy importante no utilizar estiércol fresco. El hecho es que para las cebollas tal alimentación es prácticamente destructiva. Si el suelo alguna vez ha sido fertilizado de esta manera, entonces esta área no será apta para cebollas durante los próximos 3-4 años.

Las cebollas requieren un riego moderadamente abundante.... Cuando la tierra se seque, la pluma será amarilla y el nabo estará flácido y poco profundo. Regar demasiado el cultivo y, a menudo, hará que se pudra. Si sigues todas las condiciones de rotación de cultivos, preparas adecuadamente el suelo y cuidas bien el cultivo, podrás tener una buena cosecha todos los años.

Además, no te olvides de las semillas de calidad. Se recomienda comprar Sevok solo a fabricantes confiables y en tiendas especializadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles