¿Cómo plantar conjuntos de cebollas en casa?
¿Quién no quiere tener vegetación durante todo el año en casa? No hay nada difícil en cultivar cebollas en casa. A partir del artículo, aprenderá cómo hacer esto de varias maneras: en aserrín, un recipiente para huevos, una caja y solo una bolsa de plástico ordinaria.
También hablaremos sobre variedades adecuadas, condiciones generales de siembra, métodos para combatir enfermedades y plagas, así como otras reglas para el cuidado de dichas plantas. ¡Siéntete libre de experimentar y tener hierbas frescas en tu mesa todo el tiempo! Los conjuntos de cebollas son un depósito de vitaminas.
Variedades adecuadas
Es posible cultivar conjuntos de cebollas en casa sin costos especiales, lo principal es seguir las reglas agrotécnicas y adquirir material de siembra de alta calidad. No todas las variedades son adecuadas para crecer en el alféizar de una ventana o balcón.
Es mejor comprar material de siembra en tiendas especializadas, el procedimiento de siembra en sí ya se puede llevar a cabo a principios de febrero.
Para un mejor rendimiento, solo las variedades multi-primordiales son adecuadas para una pluma:
- Bessonovsky;
- Rostov;
- arzamas;
- Spassky y otros.
Para asegurarse de que la cebolla tenga varios bordes, córtela por la mitad; verá corazones en el corte. De cada uno de esos corazones, se desarrollarán varios capullos de plumas. Para obtener un nabo, las siguientes variedades son adecuadas:
- "Strigunovsky" (con frutas picantes para cualquier propósito culinario);
- "Siberiano un año" (con un agradable sabor agridulce);
- "Barón Rojo" (con frutas jugosas aptas para la conservación);
- Danilovsky 301 (con un sabor dulzón semi-picante);
- "Chamán" y otros (con un sabor picante picante).
Las semillas las puede cosechar usted mismo: la forma más fácil es obtener un conjunto de las semillas del bulbo de nabo uterino. Nigella: así se llaman estas semillas. Recolecte nigella dependiendo del propósito para el que necesite la cebolla: para verduras o para un nabo. Basado en esto, seleccione una planta madre de la variedad deseada. El rendimiento máximo se obtiene con la cosecha de moras del año pasado.
Preparación
Antes de plantar cebollas en el balcón, tome un recipiente adecuado, tierra u otra mezcla para los conjuntos de cultivo. Y lo más importante, prepare el material de siembra. Al sembrar nigella, proceda de la siguiente manera.
- Envolviendo las semillas en tela natural y sumergido durante 12-15 minutos en agua caliente (no más de 50 grados). Después de sacar, el nigella se arregla durante 1 minuto con una ducha de contraste con agua corriente fría.
- Vuelva a sumergir las semillas en agua a temperatura ambiente. y se deja hinchar durante 36 horas.
- El agua esta drenada la semilla se coloca en una bolsa de pañuelos, se humedece y la nigella se mantiene así durante 1-2 días.
- Un día más semillas guardado en un recipiente con agua a presión de oxígeno.
- Luego se secan las semillas al aire libre durante un cuarto de hora y sembrado en un recipiente preparado con el sustrato deseado.
Puedes hacerlo de otra manera: clasifica las semillas por tamaño y descontamínelas en una solución de permanganato de potasio (1 g de manganeso por 1 litro de agua). Luego mantenga el nigella en un bioestimulador, por ejemplo: tome 1 gota de "Epin" y diluya en 100 ml de agua.
Debe mantener la semilla en esta solución durante aproximadamente 1 hora, luego enjuagar con agua corriente y colocar en un recipiente, que se envía a un lugar cálido para la germinación.
Al observar estas reglas, de 10 a 14 días después de la siembra, verá los primeros brotes.
Si planea cultivar conjuntos de cebollas, elija solo especímenes de alta calidad y preferiblemente del mismo tamaño. Prepárelos para plantar de la siguiente manera.
- Retire varias cáscaras de arriba (despegue).
- Si el objetivo es plantar un conjunto en una pluma, corte la parte superior con unas tijeras; de esta manera, las hojas verdes saldrán más rápido (si crece en un nabo, no corte la parte superior).
- Para despertar los puntos de crecimiento, los bulbos también se sumergen durante varias horas en agua tibia (hasta +50 grados).
- Puede agregar cristales de pergamino de potasio a esta agua hasta obtener una solución de un rico color rosa violeta. Esto es necesario para la desinfección del material de semilla.
- Los bulbos se lavan con agua corriente, pero no se secan.
Dichos conjuntos se plantan inmediatamente en macetas preparadas. Si no tiene tiempo para perder el tiempo con una preparación larga, simplemente remoje los bulbos en agua antes de plantar (un día), y media hora antes de enterrarlos, desinféctelos con una solución débil de manganeso.
No necesita remojar las cabezas de cebolla antes de plantar, pero sin embargo, si desea obtener una cosecha más rápido, realice procedimientos de "baño" para el material de siembra, por lo que acelerará el proceso de aparición de la masa verde al al menos una semana.
Reglas generales de aterrizaje
No es difícil plantar conjuntos de cebollas en un apartamento, lo principal es llevar a cabo todas las medidas agrotécnicas correctamente. Puede cultivar verduras durante todo el año, pero vale la pena comenzar en primavera. Las ventajas de la cría casera de sevka son que se puede plantar no solo en el suelo, sino que usan varios contenedores para esto.
Pero aún así, se recomienda observar algunas reglas generales de plantación:
- plante los bulbos a una distancia de 7-10 cm entre sí;
- observe la distancia entre las filas dentro de los 15-20 cm;
- profundizar la semilla entre 4 y 6 cm.
Estas normas no deben ignorarse al cultivar cebollas en un nabo; para obtener una pluma verde, la distancia se puede reducir y las cabezas solo se pueden cortar por la mitad.
Para nigella (semillas), los parámetros son algo diferentes:
- sembrar en surcos de 1 cm de profundidad;
- la distancia entre las filas debe ser de 1,5 a 2 cm;
- espolvorear con sustrato en la parte superior, pero con una capa de no más de 1 cm.
Antes de enterrar las semillas, puede verter un poco de arena en las ranuras. Después de plantar, se humedece el suelo, es recomendable tapar el recipiente con polietileno, habiendo hecho previamente pequeños agujeros en él.
Métodos de cultivo
En casa, puede cultivar conjuntos de cebollas para la vegetación en macetas, recipientes para huevos, recipientes pequeños de plástico; todo esto cabe en el alféizar de una ventana. Pero puedes elegir cajas más voluminosas y colocarlas ya en el balcón.
Detengámonos con más detalle en los métodos más populares para cultivar conjuntos de cebollas en casa.
Con tierra en un recipiente
Es importante que dicho recipiente tenga orificios de drenaje. Puede hacerlos usted mismo con un punzón o un cuchillo afilado calentado. Los agujeros evitarán que la cebolla se pudra si se forma un exceso de humedad durante el riego.
Secuencia de siembra de sevka en contenedores con suelo:
- el recipiente se lava con mucha anticipación y se hacen orificios en la parte inferior (si no hay orificios prefabricados para el drenaje);
- seque el recipiente en condiciones naturales o límpielo con toallitas de gasa estériles;
- llénelo con tierra hasta aproximadamente un nivel de 8 a 10 centímetros;
- los bulbos se profundizan en el sustrato de tierra solo hasta la mitad con la base de la raíz;
- transferido a un lugar cálido (en el balcón o el alféizar de la ventana, si el contenedor cabe).
Para crecer en una pluma, las cabezas se pueden colocar bastante cerca una de la otra; en este caso, las verduras son interesantes, no el nabo, así que siéntase libre de plantar más bulbos para que den más vitaminas.
En aserrín en una bolsa
Sevok crece bien en paquetes de aserrín prensado. A muchas personas les gusta este método conveniente y simple debido al hecho de que no hay necesidad de jugar con el suelo, menos suciedad. Y el aserrín a un precio asequible se puede comprar libremente en puestos de jardinería especializados o tiendas de mascotas.
Antes de su uso, el aserrín debe rociarse con agua hirviendo y cocinarse al vapor hasta que se hinche.... Después de que se hayan enfriado, se colocan en una bolsa (capa, no menos de 3-4 cm). Las cabezas de Sevka se plantan en un sustrato preparado ligeramente húmedo, pero no se profundizan por completo.
La bolsa se llena de aire, se ata con fuerza y se deja en un lugar cálido. Tan pronto como aparezcan las primeras hojas verdes (y esto es después de unos 4-5 días), debe cortar el polietileno y esperar a que la cebolla brote por completo.
Con paquete
El principio de crecimiento es el mismo que en el caso del aserrín. Solo en lugar de ellos se utilizan otros materiales como sustrato. Por ejemplo, puede experimentar con servilletas mojadas o papel higiénico. El musgo del bosque o las cáscaras de cebolla son perfectos.
Esto es de una serie que está a la mano: siempre hay un paquete, pero como base para crecer, prueba diferentes opciones.
Con contenedor de huevos
El sevok en verduras también se puede germinar en agua. Para hacer esto, necesita un recipiente de plástico para huevos normal.
- Divide el recipiente en mitades. Uno necesita ser acribillado con un punzón, haciendo agujeros para las raíces en cada compartimento.
- Vierta agua en la otra parte y colóquela en un recipiente poco profundo con lados.
- Coloque las bombillas en agujeros con agujeros, luego se instala toda esta estructura sobre una mitad en la que se vierte agua, habiéndolas separado previamente con palos de madera.
- Coloque el recipiente para huevos con las cebollas en un lugar bien iluminado: en el alféizar de una ventana, balcón o en cualquier otro lugar, donde también haya mucha luz.
En botellas de plastico
Otra forma original de cultivar cebollas es usar una botella de agua de cinco litros. La secuencia de acciones es la siguiente:
- corte la parte superior de la botella y haga pequeños agujeros en las paredes;
- llene el recipiente con la mezcla de tierra preparada;
- las cabezas de los bulbos se colocan de tal manera que la parte con el sistema radicular esté en el sustrato y la parte superior mire hacia afuera (para que la pluma se desarrolle hacia afuera);
- para tal diseño, se necesita una paleta para que el exceso de líquido se drene allí;
- coloque este edificio en un balcón o alféizar de una ventana.
En cajas
Cualquier caja es muy conveniente para cultivar cebollas en casa. Si tiene agujeros abiertos, se necesitará una paleta para ello. Por lo general, estos contenedores se utilizan en apartamentos con una longitud de 70 a 120 cm. Proceso de plantación:
- si es una caja de plástico, se hacen agujeros de drenaje en ella;
- el recipiente se lava y se seca, se puede desinfectar;
- vierta el sustrato a un nivel de 10-12 centímetros;
- las cebollas se profundizan a la mitad (si están en una pluma y más cerca una de la otra);
- humedezca la mezcla de tierra y transfiera la caja a un lugar soleado.
Hidroponia
Forzado en hidroponía: muchos consideran que este método es el más efectivo en el caso de cultivar cebollas verdes en casa. En tiendas especializadas, se venden instalaciones hidropónicas, desde donde cada bulbo recibe nutrición preparada.
En general, solo necesita quitar algunas de las cáscaras de los bulbos, mantenerlas en agua tibia, donde se suministra oxígeno durante 5-6 horas, y colocar las cabezas en un recipiente con células. Y luego no puedes mirar hasta que las plumas crezcan.
Matices de cuidado
El cuidado de las cebollas plantadas en una pluma en una ventana se reduce a un riego regular y a la creación de otras condiciones óptimas. Cultivar vitaminas verdes por sí mismo es fácil si sigue los requisitos que se enumeran a continuación.
- Regando (excluida la destilación hidropónica). Es importante que el sustrato esté siempre húmedo, así que riéguelo con agua sedimentada mientras el suelo se seca.
- Aflojando... Antes de cada riego, es aconsejable aflojar la capa superior del suelo.
- El mejor vestido... Si la siembra no penetra bien, use compuestos fertilizantes listos para usar una vez cada dos semanas. Si la situación está bajo control y la cebolla está brotando al ritmo adecuado, alimente la cebolla por primera vez después de plantar y la segunda vez después de que aparezcan los primeros brotes verdes.
En puntos de venta especializados, se le ofrecerán sus bebidas favoritas para juegos de cebolla en forma de fertilizantes instantáneos.Además, no se olvide del calor y la luz: estos factores juegan un papel importante en la formación de una pluma. Encuentre lugares cómodos, para que estos aterrizajes no interfieran con usted.
Enfermedades y plagas
Las plagas pueden destruir los cultivos en casa. La misma mosca de la cebolla es peligrosa tanto en el jardín como en cualquier lugar donde crezca su cultura favorita. Ella pone las larvas directamente en el green y pueden destruir completamente la pluma.
Pero la plaga también puede infectar los bulbos, entonces no dejarán que se vayan las verduras. Para mantener las moscas y otros insectos dañinos lejos de los contenedores con cebollas, Trate el material de semilla, los recipientes y el suelo antes de plantar con desinfectantes.
Estos compuestos también protegerán contra las enfermedades de las plantas. Pero si ve cómo las cabezas comienzan a pudrirse, entonces es mejor deshacerse de ellas de inmediato: sáquelas del suelo y deséchelas.
No se permite el tratamiento químico.
El comentario se envió con éxito.