¿Cómo remojar las cebollas antes de plantar?

Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. Métodos de remojo
  3. Consejos útiles

Remojar o no los conjuntos de cebollas es un punto de gran controversia para los jardineros. Y aquí no hay un derecho único, porque ambos tienen sus propias razones. Pero el procedimiento, de hecho, puede ser al menos útil. Lo principal es elegir la composición adecuada para remojar.

¿Por qué es necesario?

Probablemente la primera razón sea el calentamiento de las cebollas. Es mejor mantener calientes las cebollas grandes y medianas, a + 22 ... 25 grados. Una cebolla pequeña se almacena a una temperatura promedio de + 4 ... 8 grados. Sin embargo, si las cebollas no se almacenan en las condiciones que prefieren, las muestras se deteriorarán previsiblemente. Un conjunto estropeado dará una flecha de la que no saldrá una buena bombilla.

Además, si la cebolla es suya, cultivada en su sitio, todo se sabe sobre su calidad, condiciones de almacenamiento. Pero si se compró en una tienda, en el mercado, a mano, no está del todo claro en qué tiempo se cosechó la cosecha y en qué condiciones se almacenó. Su cebolla generalmente se almacena en una bodega (o algo similar), antes de plantarla se mantiene caliente y seca durante 3 semanas (por lo tanto, en casa), y eso es todo, está lista para plantar.

Las cebollas compradas no tienen tal control; no está claro qué temperatura y humedad fueron durante el almacenamiento. Por lo tanto, dicho arco a menudo se somete a un procesamiento adicional.

Los bulbos de semillas también se procesan para desinfectar con precisión la planta. Este es un procedimiento preventivo, preparación para la siembra, que no daña la cebolla de ninguna manera (si todo se hace correctamente), pero tendrá un efecto positivo en la calidad de las plántulas y la cosecha final.

Y también puede deberse a las enfermedades que han atacado el sitio en la temporada actual. Por tanto, las cebollas recolectadas para la siembra podrían convertirse en portadoras de estas enfermedades. Para no arriesgarlo, es mejor remojarlo y desinfectarlo con precisión.

Por eso también se empapa el sevok.

  • Para un buen crecimiento. En regiones donde el verano es muy corto, debe apresurar el crecimiento de los mismos bulbos. Es decir, para estimular el propio crecimiento. Esas muestras que se tratan con soluciones nutritivas especiales aceleran previsiblemente el crecimiento. Esto significa que madurarán antes de tiempo, que es lo que se necesitaba.

  • Para la prevención de enfermedades. El tubérculo puede contener esporas de hongos o larvas de plagas que son invisibles a la vista. Y si sumerge las cebollas en una solución desinfectante, este problema desaparecerá.

  • Para protección contra disparos. Y nuevamente sobre esto. A menudo, con un arco, los disparos ocurren prematuramente, los frutos se agotan antes de tiempo. Es decir, la cosecha no será completa, de alta calidad. Si el sevok se empapa adecuadamente, recibirá algo de apoyo, activa la acumulación de sustancias para un crecimiento normal después de la siembra.

También se cree que el remojo aumenta la inmunidad de la planta, mejora su germinación e incluso protege contra la descomposición. Sí, hay muchos ejemplos en los que, incluso sin remojar, las cebollas crecieron para la envidia de todos. Pero para los jardineros novatos, así como para aquellos que no han cosechado la mejor cosecha el año pasado, el remojo puede ser un procedimiento bien razonado. Si se decide que el tratamiento será, solo queda elegir la composición adecuada.

Métodos de remojo

Hay tantas opciones para composiciones en las que la cebolla definitivamente no será mala, donde se volverá más fuerte, tal vez, se deshaga de algunos patógenos.

En agua salada

Por lo general, el procesamiento no se limita solo a este método. El método realmente funciona bien en combinación.

Veamos cómo se lleva a cabo el procesamiento.

  • Primero, las cebollas deben clasificarse y se prepara en lo que eventualmente se almacenarán.

  • Entonces necesitas preparar una solución salina.Esto se hace así: 2 cucharadas de sal en 2 litros de agua tibia. Mezclar bien la sal en agua.

  • Los terrones de sal deben filtrarse a través de un colador si no quieren disolverse en agua.

  • Necesita remojar durante 3-4 horas.

  • Después del procedimiento, seque bien las cebollas.

La sal es un elemento que puede estimular el crecimiento de las cebollas. Por tanto, en zonas donde los veranos son cortos (o donde se prevén veranos fríos), dicho tratamiento puede resultar de gran utilidad.

En permanganato de potasio

Si la cebolla ya está empapada en sal, es mejor no usar "baños" de manganeso. En otros casos, se puede combinar bien con otras composiciones.

Cómo hacerlo bien.

  1. Las cebollas ya se han clasificado, y cuando quedan 4 días antes de plantar, puede comenzar.

  2. Se deben diluir 30-40 g de manganeso en 10 litros de agua hasta su completa disolución. Si hay mucha siembra, la cantidad de componentes de la solución aumenta en proporción.

  3. Se pueden hacer pequeños cortes en la superficie del conjunto antes de procesar.

  4. La cebolla se envuelve en un paño (o media) y se sumerge en esta solución.

  5. En él, debe permanecer acostado durante 2 días.

  6. Después de procesar durante al menos un día, las cebollas deben secarse. Después de eso, está listo para usar.

La solución de manganeso es un desinfectante conocido. Por lo tanto, es allí donde las cebollas compradas o las propias, pero obtenidas del jardín, donde se observaron patógenos y plagas, a menudo se empapan.

En solución de soda

Este también es un desinfectante popular y también un remedio de un centavo. Pero cómo afectará la soda a la formación de flechas, hay mucha controversia. Lo más probable es que dependan precisamente de los métodos de almacenamiento del conjunto.

Este es el procedimiento de procesamiento.

  • Está previsto un par de días antes de la siembra.

  • La solución de refresco se prepara de la siguiente manera: 1 cucharadita de refresco por 1 litro de agua. Y también necesitarás cualquier tela similar a las medias, o a sí mismas.

  • La solución debe mezclarse bien y luego sumergirse en la cebolla en la tela.

  • Solo 10-20 minutos son suficientes a una temperatura del agua de +40 grados.

El tratamiento con refrescos generalmente precede al tratamiento con manganeso y, en conjunto, son bastante efectivos.

En Fitosporin

Este es un producto biológico bien conocido que aliviará la semilla de las esporas de hongos, que bien pueden permanecer en ella. Es seguro, asequible y se ha demostrado durante mucho tiempo que es eficaz.

Diluya "Fitosporin" de la siguiente manera: 1 cucharada de medicamento en 10 litros de agua. Y luego, el conjunto de cebolla debe permanecer en esta solución durante un par de horas. Luego debe secarse y puedes plantarlo.

otros metodos

Estas fueron las composiciones más populares, pero no todas.

¿En qué más puedes empapar el sevok?

  • En sulfato de cobre. Es un conocido químico anti-hongos. Se diluyen 30 g de polvo azul en 10 litros de agua. La cebolla se mantiene en esta solución durante solo media hora, luego se lava con agua limpia, se seca un poco y está lista para plantar.

  • En alquitrán de abedul. Es un excelente antiséptico que no deja ninguna posibilidad a los patógenos. Además, es natural. También tiene un olor especial que repele las moscas de la cebolla. Primero, exactamente un día, el sevok debe mantenerse en la batería, es decir, calentado. Luego, durante 3 horas, se empapa en una solución de alquitrán de abedul. Una mosca en la pomada se mezcla con un litro de agua (solo el agua debe estar exclusivamente a temperatura ambiente).
  • En nitrato de amonio. También desinfecta perfectamente las plantas. Solo se deben diluir 3 g de salitre en 10 litros de agua. La cebolla se mantiene en esta solución durante no más de 15 minutos, después de lo cual se puede enviar inmediatamente al jardín.
  • En amoniaco. La verdura se enriquecerá con nitrógeno y las plumas de cebolla serán fuertes, jugosas y largas. Debe tomar 2 cucharadas de alcohol y mezclarlas en 10 litros de agua. El remojo dura 1 hora, después de lo cual la semilla debe secarse completamente.
  • En peróxido de hidrógeno. Deben diluirse 40 ml del producto en 1 litro de agua. La cebolla reposará en solución durante 2 horas. Después de eso, no es necesario que enjuague el sevok, solo séquelo.
  • En la ceniza. El fertilizante en sí es muy nutritivo para la planta. Además, ahuyenta a muchas plagas, los mismos gorgojos y pulgones. Mejor tomar 3 vasos de ceniza y 10 litros de agua. Solo el agua debe estar caliente.Durante un día, la solución debe infundirse, y solo entonces el sevok entrará en ella. Se asentará en la solución durante 2 horas.
  • En mostaza. También es una buena opción para la desinfección. Mezclar 2 cucharadas de mostaza seca en medio litro de agua. El material de semilla debe permanecer en esta composición durante 3 horas. Revuelva las cebollas periódicamente. Luego, el material debe enjuagarse y secarse.

Por supuesto, también puede utilizar preparaciones especiales. Por ejemplo, "Maxim", "Epin-Extra", "Energen", "Zircon" y otros.

Consejos útiles

El remojo no es el secreto para plantar cebollas con éxito en la primavera y la posterior buena cosecha.

Esto es lo que más ayudará a plantar material de muy alta calidad.

  • Clasificación. Es necesario inspeccionar literalmente cada cebolla. Si en algún lugar está podrido o marchito, estos especímenes deben desecharse. Luego, las cebollas deben clasificarse por tamaño.

  • Calentando. Esto ya se ha dicho y este momento es realmente importante. Si algo ayuda a evitar disparos, entonces es esto (aunque no con una garantía del 100%). El material de siembra debe colocarse donde la temperatura constante sea de 40 a 45 grados. No hay mejor lugar para encontrar una batería. Los bulbos deben permanecer allí durante 40 minutos.

  • El secado. Para ello, vierte las cebollas sobre un periódico o un paño (natural) para que quede al menos un pequeño espacio entre los bulbos. Esto los secará más rápido. De vez en cuando, deben mezclarse para que todos los lados se sequen uniformemente.

Y, por supuesto, todo esto no tendrá mucho sentido si los bulbos se plantan en un terreno no preparado para ello. Desde el jardín, debe eliminar los restos de vegetación (con la raíz) y luego excavar el área. Al excavar, se introduce compost en el suelo, alrededor de 6 kg por cuadrado. En lugar de abono, puede tomar estiércol podrido. Y también será útil agregar compuestos de potasio-fósforo al suelo, unos 30 g por metro cuadrado.

Y sería bueno realizar todos estos procedimientos en el otoño. Pero si no lo hicieron en otoño, debe hacerlo en primavera.

Y ya en la víspera de la siembra, debe hacer lo siguiente: excavar el área, nivelar el suelo con un rastrillo. Derrame la tierra con sulfato de cobre: ​​la solución se prepara a razón de 1 cucharada por cada 10 litros de agua / metro cuadrado. Solo la solución debe estar tibia. Desde arriba, el lecho debe cubrirse con una película para estimular todos los procesos preparatorios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles