Plantar cebollas en primavera.

Contenido
  1. Momento
  2. Preparación
  3. Tecnología de aterrizaje

Las cebollas son una planta versátil que se puede utilizar para preparar muchos platos. Por lo tanto, casi todos los jardineros lo plantan en su sitio. Las operaciones de plantación se llevan a cabo con mayor frecuencia a principios de la primavera.

Momento

La calidad de la cosecha futura depende del momento de plantar cebollas en un nabo. Empiezan a plantar cebollas lo suficientemente temprano. Por lo general, los jardineros esperan a que la temperatura suba a 13-14 grados y comienzan a trabajar de inmediato.

El tiempo de siembra más específico depende del clima local. Entonces, en las regiones del sur comienzan a sembrar cebollas a mediados de abril, en la región de Leningrado y la región de Moscú, a fines de mes. En las regiones más frías, las cebollas ya se plantan en mayo.

No se recomienda retrasar la siembra de cebollas. Esto hará que las plantas se desarrollen lentamente. Por tanto, no debes contar con una buena cosecha.

Para determinar la fecha con mayor precisión, los jardineros también se guían por el calendario lunar. No se recomienda plantar cebollas, como otras plantas o plántulas, en luna llena o luna nueva. Es mejor hacer esto en una luna creciente.

Preparación

Antes de plantar cebollas, es necesario preparar tanto el material de siembra como el lecho del jardín.

Un lugar

Se recomienda elegir un sitio para plantar cebollas en campo abierto en el otoño. Al elegirlo, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Iluminación... Las cebollas crecen muy mal a la sombra. Por tanto, conviene plantarlo en zonas soleadas. De lo contrario, las cabezas serán muy pequeñas y las verduras no serán tan jugosas y sabrosas.
  • La tierra... A las cebollas les encanta el suelo suelto y nutritivo. Crece mejor en camas con suelo negro. La acidez del suelo debe ser baja. Si es necesario, se debe agregar harina de dolomita al suelo. Lo vuelven a hacer en otoño.
  • Antecesores... Se recomienda plantar las cebollas cultivadas en un nabo o en una pluma en un área donde anteriormente crecían centeno o legumbres. El suelo de estos lechos está suelto y lleno de nutrientes. Las plantas como la calabaza, la berenjena y las patatas también pueden ser buenos precursores de las cebollas. No plante cebollas después de ajo, zanahorias y pepinos. Esto hará que los bulbos sean pequeños debido a la falta de nutrientes en el suelo.
  • Vecinos... Al planificar el esquema de plantación de cebollas, es importante considerar qué plantas se plantarán cerca. El mejor vecino para esta planta serán las zanahorias. Esta planta repele la mosca de la cebolla. También puede plantar papas, repollo, remolacha y pimientos cerca. Las cebollas cultivadas con plumas conviven bien junto a hierbas como la espinaca, el eneldo y el perejil. Los rábanos y las legumbres serán malos vecinos para este cultivo. Necesitan las mismas sustancias para crecer. Por lo tanto, las cebollas se desarrollan muy mal junto a estos vecinos.

Habiendo elegido un lugar para plantar cebollas, las camas deben estar debidamente preparadas. En el otoño, el sitio se desentierra. Esto ayuda a deshacerse de las plagas. Además, debido a la excavación del sitio, la humedad en el suelo después de que la nieve se derrite dura más.

Después de excavar, el suelo debe fertilizarse. Por lo general, los jardineros usan abono o estiércol. Pero es muy posible reemplazarlos con fertilizantes minerales. En la primavera, el sitio debe ser desenterrado nuevamente. A continuación, el suelo se nivela cuidadosamente con un rastrillo. Después de eso, el suelo se derrama con una solución de permanganato de potasio o cualquier otro desinfectante.

Material de plantación

Las semillas y los conjuntos se preparan para plantar de diferentes maneras. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Se recomienda hacer un tratamiento de semillas 3-4 semanas antes de la siembra. Para empezar, se debe controlar la germinación de las semillas dejándolas caer brevemente en un recipiente con una solución salina. Las muestras flotantes deben desecharse y las semillas restantes deben enjuagarse con agua corriente. Para acelerar la germinación de las semillas, deben envolverse en un paño húmedo y dejarse así durante un día. A continuación, se debe templar la nigella. Para hacer esto, las semillas en un vaso de agua se colocan en el refrigerador durante varios días. El agua del vaso debe cambiarse a diario. Después de eso, las semillas deben secarse bien y mezclarse con aserrín o arena.

El proceso de preparación de sevka consta de los siguientes pasos.

  1. Calibración... El primer paso es clasificar la cebolla. El sevok debe ser lo suficientemente firme y grande. No utilice bulbos húmedos o muestras podridas para plantar. A continuación, debe dividir todo el conjunto en varias categorías por tamaño. Los bulbos pequeños se utilizan para plantar plumas y los grandes para plantar cabezas.
  2. Secar y calentar... Si la semilla se almacenó en un lugar fresco, debe secarse bien y calentarse unas semanas antes de plantar. Por lo general, la cebolla se extiende en una capa delgada sobre el alféizar de la ventana. Allí debe permanecer acostado durante 2-3 días. Este procedimiento ayudará a evitar que la cebolla infeste enfermedades como el mildiú velloso y la pudrición cervical.
  3. Endurecimiento... Entonces el sevok debe endurecerse. Para hacer esto, se sumerge primero en agua caliente y luego en agua fría. Se mantiene en cada recipiente durante 5 minutos.
  4. Tratamiento con estimulantes del crecimiento. Puede acelerar el proceso de germinación de las semillas sumergiéndolas en una solución débil de nitroammofoska. En su lugar, también puede utilizar fertilizantes o estimulantes complejos como Kornevin y Epin.
  5. Desinfección... Para la desinfección, el material de siembra se empapa en una solución débil de permanganato de potasio. Después de este tratamiento, las plántulas se lavan con agua corriente y se secan bien. Desinfecta la cebolla justo antes de plantarla.

Si planea plantar cebollas en una pluma, se cortan la parte superior de los bulbos. Esto debe hacerse con unas tijeras afiladas.

El procesamiento correcto permite no solo acelerar el proceso de brotación, sino también mejorar la calidad del cultivo.

Tecnología de aterrizaje

El patrón de siembra de cebolla también depende del material de siembra que se haya elegido.

Semillas

El primer paso es preparar los huecos en los que se plantarán las cebollas. La distancia entre ellos debe ser de dos centímetros. Si la cebolla se cultiva en una pluma, las semillas se colocan más juntas. El espacio entre filas suele estar dentro de los 15 centímetros.

Después de la siembra, los agujeros se cubren con tierra fértil. A continuación, las camas se riegan y se cubren con mantillo. Si el clima en el sitio no es lo suficientemente cálido, cubra las plantaciones con una película oscura. Será posible eliminarlo después de que aparezcan los primeros brotes.

Sevok

Al preparar surcos para plantar sevka, vale la pena considerar el tamaño del material de siembra. Las cebollas pequeñas se plantan a una distancia de 7-8 centímetros. La distancia al plantar cebollas grandes debe estar dentro de los 10 centímetros.

No coloque los bulbos demasiado profundamente en el suelo. La profundidad óptima es de 4-5 centímetros.... Las ranuras con las cebollas plantadas en ellas deben cubrirse con tierra. Algunos jardineros usan ceniza de madera seca en esta etapa. Espolvorea la cebolla con una fina capa de ceniza. En este caso, el producto sirve tanto como fertilizante como como medio para desinfectar las secciones.

Hay otros métodos para cultivar este cultivo.

  • En cajas... Puede cultivar cebollas en una pluma de esta manera no solo en el país, sino también en su casa o apartamento. Primero debe recoger una caja de un tamaño adecuado y llenarla con tierra. Puedes comprar la mezcla de tierra en la tienda o prepararla tú mismo. En el segundo caso, basta con mezclar simplemente el suelo con humus y turba en proporciones iguales. Las cebollas clasificadas y procesadas en estimulantes deben colocarse en el suelo. La distancia entre las bombillas debe estar dentro de los 3 centímetros. Además, la plantación se cubre con una película. Luego, la caja se coloca en el alféizar de la ventana. Después de la aparición de brotes verdes, se retira la película.

Este método de cultivo de cebollas es bueno porque el jardinero siempre tiene acceso a hierbas frescas.

  • En las crestas. Este método chino de cultivar cebollas produce una gran cosecha. Se prepara un lugar para plantar plantas en el otoño. El suelo está bien fertilizado. Para ello, puede utilizar fertilizantes minerales y orgánicos. En la primavera, la cama se vuelve a desenterrar. Después de eso, se forman largas crestas en el sitio. La altura de cada uno de ellos debe estar dentro de los 15 centímetros. Para mejorar el rendimiento de las cebollas, se puede agregar compost adicional al suelo. La distancia entre las filas debe ser de al menos 30 centímetros. Los bulbos se colocan en el medio de la cresta. Desde arriba se espolvorean cuidadosamente con una capa de tierra mezclada con compost. Las cebollas cultivadas de esta manera deben regarse con regularidad.
  • En aserrín... Esta es otra forma inusual de cultivar cebollas. Antes de su uso, el aserrín debe rociarse con agua hirviendo. Esto ayudará a desinfectarlos. A continuación, el aserrín se vierte sobre el suelo en una capa densa. En ellos se hacen pequeños surcos. La distancia entre ellos debe estar dentro de los 20 centímetros. Derramando surcos con agua tibia. Después de eso, puedes comenzar a plantar la cebolla. La distancia entre las bombillas debe estar dentro de los 10 centímetros. El sevok plantado de esta manera debe rociarse con una capa de aserrín y verterse con agua tibia. Es muy sencillo cuidar esas camas. Riegue y alimente las cebollas con regularidad. Las malas hierbas rara vez aparecen debajo de una capa de aserrín. Por tanto, el jardinero no tiene que perder el tiempo luchando contra ellos.
  • En el montón de abono. Los jardineros experimentados saben que se puede cultivar una variedad de vegetales en una pila de abono. Las cebollas también crecen muy bien en tales condiciones. Se debe preparar una pila para plantar plantas con anticipación. Primero debes cercarlo con tablas de madera. A continuación, se vierte una pequeña cantidad de tierra nutritiva sobre el compost. La cebolla se entierra cuidadosamente en el suelo. Además, también se rocía con una pequeña cantidad de tierra. Los bulbos cultivados de esta manera son grandes y están bien cuidados.

Conociendo estas sencillas reglas y secretos, incluso los propietarios de pequeñas parcelas pueden obtener una buena cosecha de verduras, así como de cebollas rojas y blancas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles