¿Cómo se ve la cebolla familiar y cómo cultivarla?

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Preparándose para el aterrizaje
  4. ¿Cuándo y cómo plantar?
  5. Los matices del cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha y almacenamiento

Muchos productores de hortalizas ignoran la siembra de cebollas familiares, pero esta es la cultura que ayudará a utilizar racionalmente la tierra y siempre proporcionará vitaminas en forma de hierbas o vegetales saludables. Esta variedad de cebollas tiene muchas ventajas, y el conocimiento de las reglas para plantarla y cuidarla permitirá a los jardineros cambiar su actitud hacia la cebolla familiar.

A partir del artículo, aprenderá cómo y cuándo plantar este tipo de vegetal multi-primordial, qué variedades se cultivan mejor para obtener plumas y cuáles dan bulbos más grandes. Por qué llaman a la familia de las cebollas, cómo cuidar las plantaciones y cómo almacenar la cosecha.

descripción general

El arco familiar recibe su nombre del hecho de que forma una cabeza en forma de nido con varias cebollas pequeñas. En uno de esos nidos, según la variedad y las condiciones de crecimiento, puede haber de 3 a 12 cebollas, y una cabeza de este tipo puede pesar en el rango de 150-250 g. Estas cabezas de cebolla pueden tener varias formas: no siempre son redondas, ovaladas u oblongas, sino también en forma de cubo. Además, según las características de la variedad, la cebolla familiar está cubierta con cáscaras delgadas de varios tonos, desde escamas doradas hasta rosa púrpura. El lazo familiar rojizo es muy común.

La pulpa también difiere en color (blanco, rosado), pero siempre tiene una estructura jugosa y delicada. Este tipo de cebolla da verduras muy finas y jugosas que no se vuelven gruesas durante mucho tiempo y tienen un sabor picante, y la pluma puede crecer hasta medio metro de altura. Las ventajas de la variedad incluyen:

  • alta productividad;
  • vencimiento rápido (a partir de 50 días);
  • falta de disparos;
  • larga vida útil (hasta la primavera al menos, máximo - 1 año);
  • resistencia a enfermedades;
  • poco exigente para las condiciones de crecimiento y el cuidado.

Las cebollas familiares se cultivan para obtener masa verde y bulbos, que se utilizan para hacer ensaladas, adobos y en conservación. Para obtener una cosecha decente de bulbos y plumas, es importante elegir la variedad adecuada de este cultivo de cebolla.

Variedades populares

Cada tipo de cebolla familiar tiene sus propias características. Consideremos las mejores variedades y las más populares.

  • Las cebollas "Monastyrsky" se clasifican como variedades tempranas. Se cree que su tierra natal es la provincia de Kostroma. Crece en forma redonda-alargada, pesando hasta 70 g con 8 bulbos en el nido. Esta es una cebolla ligeramente picante con una cáscara rosada y pulpa blanca-rosada.
  • Variedad "Ryzhik" maduración media tardía. Produce bulbos alargados (hasta 10 por cabeza, con un peso de 55-70 g) con pulpa blanca y cáscara dorada brillante. El sabor es picante.
  • Variedad "Old Believer" de selección de la región de Vologda. Produce frutos de forma oblonga, de sabor picante. El color de las escamas es amarillo cobrizo, hay al menos 10 cebollas en el nido, con un peso de hasta 80 g.
  • La variedad Pesandor se distingue por una gran cantidad de cabezas, hasta 20 piezas. Bulbos de pulpa violeta y sabor suave.
  • "Grant" es una variedad gigante con 12 cebollas por cabeza, que tienen un sabor picante y carne jugosa. El peso de una fruta es de 200 g. También es bueno para el cultivo de hojas verdes.
  • "Knyazhich" también es un arco bastante grande, formando hasta 10 cebollas que tienen un sabor agradable y se distinguen por su jugosidad.
  • La cebolla roja de la familia "Prometheus" tiene una pulpa blanca como la nieve en el interior. Es una variedad suave con un sabor suave. La fruta redonda consta de al menos 8 bulbos.
  • La variedad de maduración temprana "Albik" está destinada más a la pluma. Produce pequeños bulbos redondos-planos con escamas amarillas.
  • "Velikoustyugsky" el arco da cabezas bastante grandes (hasta 10 piezas) con un regusto bastante picante.
  • La variedad Kvochka produce frutos grandes de diferentes colores, incluidos los azules. Se utiliza activamente en la cocina para ensaladas y otros platos.

Debe seleccionar una variedad de cebollas familiares según sus preferencias de sabor, además de tener en cuenta las características de la región de cultivo. Por lo tanto, para las áreas frías, es mejor elegir las variedades "Sprint", "Grasshopper", y para las regiones cálidas, se recomiendan "Kuban Yellow", "Rostov" y otras variedades.

Preparándose para el aterrizaje

La preparación para plantar cebollas familiares, como otros cultivos, se realiza con anticipación. Es aconsejable decidir en otoño dónde se plantarán las "familias" para comenzar a preparar el sitio antes del inicio de las heladas.

Selección de asiento

El arco familiar ama el aire, el sol y la humedad, respectivamente, debe elegir áreas bien ventiladas ubicadas en el lado soleado. Este cultivo de hortalizas no es tan caprichoso, pero es mejor elegir un lugar con tierra suelta.

La estructura uniforme del suelo permitirá que la semilla "respire" mejor, que germinará mejor en una base suelta. Es posible crear artificialmente tales condiciones aflojando la tierra, pero es óptimo elegir inmediatamente dicha estructura, porque el suelo obstruido aún se compactará con el tiempo después de aflojarse.

Cebado

A partir del otoño, es deseable enriquecer el suelo con nutrientes, especialmente cuando se trata de suelos pobres. Se agrega humus o compost al suelo a razón de 5 kg por 1 metro cuadrado, urea y ceniza de madera. Todo esto se hace en otoño, y con el inicio del calor primaveral, los lechos se fertilizan con compuestos que contienen nitrógeno.

Para agregar soltura al suelo arcilloso, se diluye con una mezcla arenosa gruesa. Las cebollas familiares funcionarán bien en suelos ácidos neutros. Para reducir el nivel de acidez, se agrega al suelo harina de dolomita o cal apagada.

Material de plantación

Para obtener una excelente cosecha de cebollas familiares, es necesario observar el tiempo de siembra y procesar las plántulas. El material de siembra se limpia de escamas secas y se empapa en una solución de sulfato de cobre (para 10 litros de agua 1 cucharada L. Vitriol). Los bulbos se mantienen durante al menos 20 minutos. Luego, las plántulas se “bañan” en una solución con fertilizantes complejos, después de quitar el talón seco (cortado a escamas blancas). Los bulbos se dejan en un lugar fresco antes de plantar para que germinen las raíces.

El nido debe estar "descubierto", si pones todo el jefe de la "familia", obtendrás una bagatela. Puedes cortar la cabeza por la mitad y plantar en mitades, pero no con una cebolla entera. Se practica la siembra de cebolla de una variedad familiar, plantada con semillas. También se tratan previamente para endurecer, alimentarse con soluciones nutritivas y germinar.

¿Cuándo y cómo plantar?

El tipo de cebolla de múltiples cogollos se puede plantar tanto antes del invierno (en octubre) como a principios de la primavera. Es mejor cubrir las plantaciones de primavera con materiales especiales y eliminarlas después de que aparezcan los primeros brotes, y las camas de invierno se protegen con una capa de turba o mantillo en forma de humus. El tiempo de aterrizaje de la "familia" depende de la región y las características climáticas del área. En la primavera, no es necesario esperar el calor: basta con que la tierra se caliente a +5 grados y puede comenzar a trabajar. Como regla general, en este momento durante el día, el termómetro ya muestra + 10 ° С, y por la noche la temperatura sigue siendo -2 ° С.

Los cambios en la temperatura de la "familia" no son terribles, la verdura crecerá lentamente, pero crecerá. No es necesario plantar cebollas familiares demasiado temprano en la primavera; aún no es deseable que las heladas toquen las plantaciones, pero incluso si llega tarde, las plantas comenzarán con flechas. Es correcto plantar cebollas familiares en las ranuras de las camas, muchos eligen un esquema para plantar los bulbos en un patrón de tablero de ajedrez. Si cultiva variedades por cabeza, la distancia entre las cebollas debe mantenerse al menos 25 cm. Si las cebollas van más por la pluma, entonces es suficiente dejar una distancia de unos 15 cm. El sevok se profundiza en el suelo en 6-8 cm.Si no se observa esta distancia, las raíces pueden secarse.

Es importante no solo cumplir con el tiempo de siembra, elegir la variedad deseada, sino también cumplir con las reglas para el cuidado adicional de las plantaciones de cebolla.

Los matices del cuidado

Cultivar cebollas familiares al aire libre no es una tarea tan difícil. Incluso un jardinero novato puede manejarlo, es suficiente cuidar adecuadamente las plantaciones. La mayoría de las veces, esta cultura se planta para la vegetación: la presencia de muchas cebollas en el nido da una pluma elegante, pero se pueden cultivar cabezas de cebolla bastante grandes. Para esto, en primer lugar, se necesita riego. Consideremos todos los matices del cuidado de las cebollas familiares con más detalle.

Regando

Tan pronto como las plántulas hayan alcanzado una altura de 8 cm, puede comenzar a regarlas. Esto se hace no más de una vez a la semana. Para humedecer las plantaciones de cebolla de la raza familiar, se vierten al menos 15-20 litros de agua en cada metro cuadrado de tierra. Es mejor usar agua de lluvia o, en casos extremos, agua sedimentada, pero no inmediatamente del suministro de agua. Durante 3-5 días, se insiste en agua ordinaria y luego se les permite regar las cebollas familiares. Antes de regar, es deseable que el agua se caliente al sol, la humedad fría puede causar enfermedades en las plantas.

Si, con suficiente riego, las verduras comienzan a ponerse amarillas, no es necesario aumentar la cantidad de agua; esto no sucede por falta de humedad, sino por falta de minerales. Basta con rociar los lechos con ceniza o agregar nitrato de amonio, y el problema desaparecerá.

Triturado

El proceso de cultivo se puede simplificar si las plantaciones de cebolla se trituran de manera oportuna. Además de ahorrar en el riego, el mantillo puede ayudar a prevenir el crecimiento de malezas. Y la verdura en sí crece mejor cuando la humedad permanece en el suelo y la capa superior no está cubierta con una costra.

Inmediatamente después de regar o después de la lluvia, cubra los lechos de cebollas de su familia con la parte superior de otros cultivos, solo pasto. Es bueno cuando hay base de paja, heno o aserrín. Adecuado para mulching y "manta" de coníferas.

El mejor vestido

No se requiere fertilización especial si el suelo se prepara con anticipación de acuerdo con todas las reglas anteriores. Pero aún así, es posible que tenga que alimentarse en los suburbios y otras regiones si nota plumas amarillentas o marchitez de la masa verde. Esto puede suceder por varias razones, y para restaurar las plantaciones de cebolla, necesitará sal de potasio y nitrato de amonio. 15 gy 10 g, respectivamente, de las composiciones indicadas deben diluirse en 10 litros de agua. Esta solución se vierte sobre los lechos de cebollas familiares para curar las plantas.

Si tiene su propia granja de pollos, puede usar el estiércol diluido con agua en una proporción de 1:20. Puede hacer una solución más concentrada tomando una proporción de 1:15, pero aún así es mejor no arriesgarse si el marchitamiento no es significativo, para no quemar aún más las verduras.

Un jardinero novato debe saber que el bulbo no madurará debido a un exceso de nitrógeno en el suelo, por lo que debe abordar la alimentación con prudencia.

Aflojando

El aflojamiento se realiza al día siguiente después de regar las plantaciones o después de la lluvia. En condiciones climáticas normales, es suficiente aflojar los lechos de cebolla 4-5 veces. En clima seco, este procedimiento deberá realizarse con más frecuencia para evitar la formación de costras en la superficie. Paralelamente al aflojamiento, también se puede realizar el deshierbe.

Formación de nidos

Cuando el objetivo es conseguir bulbos más grandes, se forman nidos. Este procedimiento comienza a fines de junio y principios de julio. Como sucedió esto:

  • inspeccione la cabeza, empujando la tierra hacia los lados;
  • solo quedan 4-5 cebollas, el resto se separa cuidadosamente sin dañar las raíces principales;
  • los bulbos están rociados con tierra.

Esto suele ser cierto cuando el objetivo es cultivar cabezas de cebolla para la nutrición. Cuando se trata de cultivar material para plantaciones verdes con el fin de obtener una buena pluma, entonces es relevante una cabeza con muchas cebollas.

Enfermedades y plagas

"Familia" se considera un vegetal resistente a enfermedades y plagas, pero aún en un entorno desfavorable puede infectarse con un hongo. A veces, las criaturas dañinas infectan el arco familiar. Aquí hay varias opciones de prevención, protección y tratamiento.

  • Si se encuentra podredumbre en los bulbos, lo más probable es que sea Fusarium. El primer paso es dejar de regar, y las cebollas se tratan con sulfato de cobre al 1%, o se toma oxicloruro de cobre en lugar de esta solución.
  • El polvo de tabaco y la pimienta negra molida funcionan bien contra las plagas (estos compuestos simplemente se esparcen sobre las camas).
  • También se hace una solución profiláctica a partir de 50 g de jabón para lavar triturado (72%), 5 g de sulfato de cobre; todo esto se diluye en 10 litros de agua y las plantas se rocían.
  • También puede regar entre filas con una solución de sal (200 g de sal en un balde grande de agua).
  • Riegue las camas con infusión de menta de coníferas. Es necesario hervir hojas de menta y agujas de pino, insistir y regar.
  • Las zanahorias y las caléndulas plantadas cerca de las cebollas familiares ahuyentarán a las plagas.

El tipo familiar de cebolla es especialmente adorado por la mosca de la cebolla. Si, sin embargo, superó el aterrizaje, puede deshacerse de él con medicamentos como "Mukhoed", "Iskra" y otros.

Cosecha y almacenamiento

Debe cosechar las cebollas familiares más cerca de agosto; es en este período que madura por completo: las hojas se marchitan, el tallo se seca, la planta yace en el suelo. Las cabezas en este punto están completamente "vestidas" con escamas. La cosecha es deseable en climas cálidos. Es mejor dejar las cabezas en el lecho del jardín hasta que estén completamente secas. Si el clima no es favorable para este proceso, lleve el cultivo a un refugio sobresaliente. Deje que las plantas se sequen al aire durante 10 días, dándoles la vuelta periódicamente.

Antes del almacenamiento, debe cortar las raíces, quitar las hojas secas. Puedes guardar en casa de diferentes formas: en cajas y bajarlas al sótano, puedes trenzar los bulbos y colgar trenzas de cebolla en una habitación fresca y seca. La buena forma antigua de almacenar cebollas en medias sigue siendo relevante hoy en día. El arco familiar se puede guardar perfectamente en el armario del apartamento, en los cajones de la cocina o en el sótano. Si la temperatura en la habitación es de + 18-22 ° C con una humedad de al menos el 60%, estas son las condiciones ideales para almacenar cebollas familiares.

Para un sótano, esta es una temperatura de 0 a +4 grados con una humedad máxima del 85%. Los bulbos se colocan en cajas de madera o plástico llenas de arena o aserrín. Y para un mejor intercambio de aire, se perforan pequeños orificios en el contenedor. Cuando se almacena correctamente, esta verdura le proporcionará vitaminas durante mucho tiempo. Por cierto, se puede almacenar durante 12 meses, conservando todas las cualidades útiles. Y habiendo plantado una cebolla familiar en el otoño, ya puede recolectar una pluma a principios de la primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles