Chalotes y características de su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Diferencias de las cebollas
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Recolección y almacenamiento

La chalota es una hierba única que combina los beneficios de la cebolla y la cebolla. Sus frutos se utilizan para preparar diversos platos y son aptos para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, muchos jardineros quieren plantarlo en su sitio.

descripción general

Esta planta se conoce popularmente como cebollas familiares, de anidación y de viejos creyentes, así como como kuschevka o kvochka. Los chalotes son un tipo de cebolla. Inicialmente, se distribuyó solo en Oriente Medio. En Europa, conocieron esta planta a mediados del siglo XIII, pero luego no recibió una amplia distribución.

Solo con el tiempo, comenzó a usarse para preparar varios platos.

Los chalotes son una planta bienal. Sus principales características son un período de maduración corto, alto rendimiento y buena resistencia a las heladas. Es posible cultivar chalotes tanto en regiones cálidas como frías.

El sistema de raíces de esta planta está débilmente ramificado. Se encuentra poco profundo. El follaje de la cebolla es fino y de color verde claro. En longitud, puede crecer hasta 25 centímetros. Las cebollas verdes se ven muy hermosas. Los bulbos que se forman bajo tierra se asemejan a cabezas de ajo. Se forma un nido completo de 5-20 especímenes hijas alrededor de un bulbo madre. La forma y el color de los bulbos dependen de las características varietales de la planta.

Diferencias de las cebollas

Después de haber decidido plantar chalotes en su sitio, debe comprender en qué se diferencia de las cebollas comunes.

  • Follaje. Las plumas verdes de la chalota se están extendiendo. Los verdes comienzan a formarse después de la formación de la cabeza. Muy a menudo, estas cebollas se cultivan en un invernadero para obtener plumas. Con el cuidado adecuado, puede obtener verduras jugosas a partir de febrero.

  • Forma de bulbo. La forma del nabo en chalotes es más alargada. Los bulbos son bastante pequeños. El color depende de las características de la variedad y del lugar donde crece la cebolla. Entonces, en las regiones del norte, los nabos tienen un color amarillento, en las del sur son de color púrpura claro.
  • Gusto. La mayoría de la gente valora los chalotes precisamente por su gusto. Sus deliciosas y jugosas verduras se utilizan ampliamente para ensaladas y sopas frescas. Los bulbos se utilizan para preparar platos principales y guarniciones.
  • Oler. Las chalotas no tienen un olor fuerte y desagradable. Su aroma es dulce y ligeramente picante. Es por eso que los chalotes son consumidos incluso por aquellos que no comen cebollas normales debido al olor.

Conociendo estas características de la planta, muchos jardineros están felices de plantar chalotes en lugar de cebollas o junto a ellos.

Aterrizaje

Se recomienda plantar chalotes después de que se derrita la nieve. En las regiones del sur, se planta al final del invierno, en el carril central, a mediados de la primavera.

Al elegir un lugar para las camas de cebolla, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Calidad del suelo. Los chalotes crecen mejor en áreas con suelo fértil y bien suelto. No debe aumentarse su acidez. Se recomienda elegir áreas con aguas subterráneas profundas. De lo contrario, las raíces de la planta se pudrirán.
  2. Iluminación. Para que la planta se desarrolle bien y su follaje permanezca siempre jugoso y verde, las cebollas deben plantarse en áreas bien iluminadas. La chalota empeora mucho a la sombra.

  3. La rotación de cultivos. Si sigue las reglas de rotación de cultivos, las plantas se enfermarán con menos frecuencia. Al mismo tiempo, también será posible obtener una mejor cosecha. Se recomienda plantar chalotes después de legumbres.Es en este caso que el jardinero tendrá menos problemas con el cultivo de cebollas. Los representantes de la solanácea o la calabaza también se consideran buenos predecesores para él. Pero después de las zanahorias, la remolacha y el ajo, no se recomienda plantar chalotes.

  4. Vecinos. La elección de los vecinos de chalote adecuados es igualmente importante. Esta planta se suele plantar junto a zanahorias, rábanos o fresas. Las hileras de cebollas se pueden alternar con hileras de ensalada verde.

Antes de sembrar chalotes, se debe desenterrar el sitio. Esto le permite deshacerse de los restos de malezas y huevos de plagas. Además, este procedimiento satura la tierra con oxígeno. En el proceso de excavación del sitio, se coloca estiércol, compost o ceniza de madera en el suelo.

Si las cebollas se plantan en el otoño, el suelo se prepara de esta manera en agosto. Comienzan a prepararse para la siembra de chalotas en primavera a mediados de otoño.

Para plantar chalotes, puede usar tanto semillas como conjuntos.

Plantación de semillas

Para plantar chalotes, vale la pena usar semillas de calidad. Deben ser frescas y no estar dañadas por moho o podredumbre. Antes de plantar, el material de siembra se envuelve en un paño húmedo. De esta forma, se deja durante dos días. De vez en cuando, se debe regar la tela con una botella de spray. No debería secarse.

Las semillas preparadas de esta manera se siembran en el suelo calentado. La profundidad de los surcos de la cebolla debe estar dentro de los tres centímetros. Después de sembrar las semillas, las hileras se rocían con una fina capa de tierra suelta.

Usando sevka

También se recomienda clasificar el sevok antes de plantar. Para plantar en el sitio, solo se utilizan bulbos sanos y bien secos. No deben ser demasiado grandes, pero tampoco demasiado pequeños.

Sevok debe secarse antes de plantar. Para hacer esto, se coloca junto a los dispositivos de calefacción o directamente sobre el radiador. De esta forma, la cebolla se deja durante varios días. Esto permite que la planta "despierte" y acelere el proceso de aparición de los brotes verdes. En cambio, las bombillas también se pueden colocar en un recipiente y cubrir con agua caliente durante un par de minutos.

El sevok calentado se planta cuidadosamente en las ranuras preparadas. No vale la pena enterrar profundamente los bulbos en el suelo.

Cuidado

Cultivar chalotas al aire libre no es tan difícil como parece a primera vista. La agrotecnología vegetal consta de las siguientes actividades.

Regando

Riega las plantas con cuidado. No se debe permitir el anegamiento del suelo. Esto puede provocar la pudrición de los bulbos y el desarrollo de muchas enfermedades fúngicas. Si el clima es lluvioso, no es necesario regar las camas. En una sequía, el sitio se riega cada pocos días. El agua para riego se utiliza blanda y sedimentada.

Si los chalotes se cultivan para las plumas, al regar, debe concentrarse en el estado de la vegetación. No debe ponerse amarillo ni secarse.

Deshierbe

El aflojamiento del área generalmente se lleva a cabo inmediatamente después del riego. Así, el jardinero evita la formación de una costra. Además, debe eliminar todas las malas hierbas del sitio. Después de todo, pueden ahogar el arco. Debido a esto, tanto las hojas como las espigas estarán muy débiles y sin sabor.

Adelgazamiento

Al cultivar chalotes para una cebolla grande, es importante adelgazar de manera oportuna. El exceso de verduras se elimina a mediados del verano. No es necesario tirar las plantas arrancadas. Suelen utilizarse para preparar diversos platos.

El mejor vestido

Los chalotes generalmente se alimentan dos veces por temporada. Por primera vez, esto se hace una semana y media después de la aparición de los primeros brotes. En este momento, se suelen utilizar fertilizantes orgánicos con un alto contenido en nitrógeno. Puede ser una solución débil de pollo o una infusión de hierbas.

Durante la formación de las cabezas, las plantas se alimentan con fertilizantes potásicos. Tal alimentación tiene un efecto positivo en las características de sabor de la cebolla.

La chalota plantada antes del invierno se alimenta en primavera, después de que se derrita la nieve.

Reproducción

Los chalotes se propagan con mayor frecuencia de forma vegetativa. Los bulbos recolectados después de la cosecha se secan cuidadosamente y se almacenan hasta el próximo año. Utilizándolos, puede multiplicar la cebolla sin perder sus características varietales.

Las semillas se utilizan con mucha menos frecuencia para la reproducción de tales plantas. Recogerlos usted mismo es bastante difícil. El hecho es que las chalotas rara vez brotan y florecen. Además, el material de siembra no germina bien.

Enfermedades y plagas

Al plantar chalotes en su sitio, debe conocer de antemano las plagas que representan un peligro para esta cultura.

  1. Mosca de la cebolla. Estos insectos aparecen en el sitio en la primavera. En este momento, el follaje de la cebolla comienza a ponerse blanco y a marchitarse. Al darse cuenta de esto, el jardinero debe tratar los arbustos y el suelo que los rodea con ceniza de madera.

  2. Nematodo Esta es otra plaga que representa una amenaza para la mayoría de las variedades de cebollas. La actividad de este insecto provoca una rápida curvatura de la parte inferior del bulbo principal. Para no perder la cosecha, el jardinero debe desenterrar todas las plantas afectadas y destruirlas.

  3. Áfido. Los insectos pequeños se posan en el follaje verde y comienzan a succionar sus jugos. Deshacerse de los pulgones puede resultar difícil. Pero para luchar contra los insectos, es muy posible utilizar remedios caseros. Como regla general, las plantas se rocían con infusión de solanáceas o decocción de pimienta. Si hay demasiadas plagas en el sitio, los chalotes se tratan con "Verticilina". Aplicar según las instrucciones.

Las enfermedades fúngicas también son peligrosas para las plantas jóvenes.

  1. Moho polvoriento. Ésta es una de las enfermedades más comunes. Afecta no solo a las cebollas, sino también a las plantas del vecindario. Al mismo tiempo, los verdes están cubiertos con una densa flor blanca en polvo. Las plantas enfermas parecen haber sido rociadas con mortero de cal. Para combatir el mildiú polvoriento, puede usar remedios caseros. Por lo general, los jardineros rocían los arbustos con una solución de ceniza de madera.

  2. Peronosporosis. Esta enfermedad puede matar la cebolla entera muy rápidamente. Es muy fácil notarlo. Aparecen manchas amarillas o marrones en el follaje verde. Con el tiempo, se fusionan. Se recomienda rociar las plantas enfermas con una solución de mezcla de Burdeos. Para lograr la destrucción completa de la enfermedad, es necesario rociar no solo el follaje, sino también el suelo junto a las plantas.

  3. Marchitez por Fusarium. La causa del desarrollo de esta enfermedad suele ser la alta humedad. El arco se ralentiza en el desarrollo. Sus plumas se vuelven amarillas y se marchitan. Muestran esporas de hongos de color rojo brillante. Es muy difícil combatir el fusarium. Las plantas afectadas deben eliminarse y destruirse. A continuación, se rocía el sitio con "Fitosporin".

Para no perder el momento en que las plantas aún se pueden guardar, las camas deben inspeccionarse regularmente.

Recolección y almacenamiento

Vale la pena comenzar a cosechar las chalotas inmediatamente después de que se hayan alojado las hojas. Si se pierde el momento adecuado, las bombillas no se almacenarán bien. La recolección de cebollas maduras tempranas generalmente se realiza en julio. Las variedades tardías se cosechan en agosto.

Después de la recolección, los bulbos se limpian de suciedad y se colocan en las camas durante varios días. Allí maduran y se secan. Después de un par de días, el follaje seco se separa de las cabezas. Las chalotas se pueden almacenar de diversas formas.

  1. En cajas. Las cebollas secas y peladas se pueden colocar en cajas. De esta forma, la cosecha se almacenará bien tanto en el sótano o en el sótano como en un balcón ordinario.

  2. En trenzas. No es necesario recortar el follaje seco después de cosechar las cebollas. Las hojas se pueden tejer en trenzas. Son de tamaño compacto y se pueden almacenar bien en estantes o estantes.

  3. En nevera. Una pequeña porción de la cosecha se puede colocar en el compartimento de verduras. Las cebollas generalmente se almacenan allí, que se consumirán en un futuro próximo.

  4. En el congelador. Las cebollas peladas también se pueden almacenar en el congelador. En este caso, está precortado y humedecido. Después de eso, las cebollas se colocan en recipientes de plástico y se envían a los congeladores. Las plumas verdes se pueden congelar de la misma manera. Las cebollas congeladas no pierden sus propiedades beneficiosas.

Al conocer toda la información necesaria sobre los chalotes, cualquiera puede cultivarlos en su sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles