- Año de aprobación: 1981
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 200-300
- La forma: alargado, reducido
- Escamas secas: amarillo oscuro
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: no sorprendido
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para congelar, para hierbas
- Rendimiento medio: 100-181 c / ha
Las cebollas se cultivan en cualquier cabaña de verano, porque tales verduras son muy útiles para la salud humana. Al elegir una variedad, los jardineros a menudo prefieren variedades antiguas que se conocen desde hace mucho tiempo en el campo de la jardinería. Por ejemplo, el arco de abril es familiar para los residentes de verano durante casi 40 años.
Historia de la crianza
Uno de los primeros batun Aprelsky se desarrolló en la estación experimental VNIIR en el Lejano Oriente. Desde 1974, han comenzado sus pruebas y desde 1981 la cultura se ha incluido en el Registro del Estado.
Descripción de la variedad
Batun April pertenece a las cebollas para ensalada. Florece dos veces por temporada, ya que es temprano. Puede cultivar una planta en un ciclo de varios años. La planta es resistente al frío y da las primeras cosechas tempranas. Las plumas de cebolla de esta variedad están llenas de vitaminas, aumenta el contenido de nutrientes. Sin embargo, cuando un cultivo se cultiva como perenne, después de varias temporadas comienza a perder sus cualidades, se degenera y libera muchas flechas de flores.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La roseta del carrete tiene una configuración vertical. Las plumas son largas, jugosas, bastante delicadas. Los ejemplares jóvenes son los más delgados; a medida que maduran, la pluma se vuelve más gruesa. Las plumas están pintadas en un tono verde oscuro.
Los bulbos se caracterizan por una forma alargada, se reducen. Son de tamaño muy grande, con un peso de 200 a 300 gramos. Las escamas secas son de color amarillo oscuro, jugoso - blanco.
Propósito y gusto
Batun Aprelsky tiene un sabor semi-agudo, tanto a las plumas como al bulbo mismo. Esta cebolla se usa principalmente fresca, usando plumas en forma pura o agregando a ensaladas. La cultura decora bellamente el primer y segundo plato, sirve como un excelente condimento y potenciador del sabor, abre el apetito. Y también se puede congelar fácilmente para el invierno.
Maduración
Abril madura temprano, a los 102-142 días, pero para algunos jardineros esto sucede incluso antes.
Producir
Batun tiene una excelente productividad. Si lo cultiva usted mismo, puede recolectar de 2 a 4 kilogramos por metro cuadrado. La cantidad máxima es de 6,7 kg. En cuanto al cultivo para la venta, los indicadores promedio serán de 100-181 céntimos / ha. En casos raros, el rendimiento puede aumentar a 31 toneladas por hectárea.
Regiones en crecimiento
Las plumas de abril son muy resistentes a las heladas, no temen temperaturas de hasta -10 grados. Esta característica permite a los jardineros de cualquier rincón del país cultivar cebollas. Muy a menudo, los residentes de verano de los Urales y Siberia eligen esta cultura.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Muy a menudo, el batun se planta con semillas. La siembra comienza a finales de abril y puede durar hasta agosto. A pesar de la posibilidad de la siembra de invierno, las semillas de otoño a menudo mueren.
Sevok se planta en abril o mayo, y las plántulas se plantan en marzo. Según los jardineros, son los que menos utilizan el método de las plántulas.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se plantarán en ranuras, la distancia entre ellas debe ser de unos 20 centímetros. El espacio entre las semillas es de 5 centímetros. Por 1 metro cuadrado, se toman 2 kg de semillas si se planea cultivar la cebolla para plantas perennes. Se necesitarán tres kilogramos para una cosecha anual. Sevok se planta según el esquema de 20x30-40 centímetros. Las plantaciones frescas se pueden cubrir con material de cobertura si existe el riesgo de que regresen las heladas.Cuando aparezcan los brotes, será necesario adelgazarlos para que la distancia entre ellos sea de al menos 5-7 cm.
Irrigar abundantemente el cultivo. En períodos secos, esto se hace cada dos días, y si el clima es normal, un par de veces a la semana. Después del riego, se presta atención al aflojamiento y al deshierbe. Tan pronto como brote la cebolla, debe esperar una semana y alimentarla con una solución de gordolobo, en una proporción de 1:15. Luego, se pueden realizar 2-3 tratamientos más durante la temporada, espolvorear con ceniza de madera suficiente.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Cabe señalar que abril no requiere suelos fértiles. Sin embargo, en suelos nutritivos, da grandes rendimientos. Por lo tanto, si es posible, vale la pena elegir suelo franco claro o franco arenoso, negro. Para saturar el suelo con sustancias útiles, lo excavan en el otoño, mientras agregan suplementos minerales.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
April es una cebolla resistente. Pero un crecimiento muy joven le teme al frío, por lo que por primera vez es mejor taparlo. Batun prefiere crecer en un área abierta y soleada. No le gustan las sombras. Las corrientes de aire también deben evitarse siempre que sea posible.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aprelsky no se ve afectado por enfermedades, excepto en los casos más extremos. De las plagas, atrae la mosca de la cebolla y la probóscide oculta, que se puede eliminar con insecticidas. Como medida preventiva contra la aparición de una mosca de la cebolla, los jardineros combinan las plantaciones de cebolla con zanahorias.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
La cebolla de abril se ha establecido desde hace mucho tiempo entre los productores de hortalizas. Se cultiva de diferentes formas. Algunos residentes de verano siembran con sevka, mientras que otros prefieren el método de semillas. A juzgar por las revisiones, también se practica el forzamiento invernal de plumas en los invernaderos. Los residentes de verano están muy contentos de que las cebollas maduren temprano y se pueden realizar varios cortes por temporada. El hecho de que crezca como un cultivo perenne se ha convertido en una ventaja adicional para muchos, ya que se ahorra tiempo para el trasplante. La cebolla se levanta amigablemente y agrada con su inmunidad. El cuidado, según los residentes de verano, es mínimo y no se diferencia del cuidado de las cebollas comunes.
Hay una hortaliza de abril que prefieren los productores de hortalizas frescas, aunque se puede guardar en el frigorífico no más de una semana. Pero a muchos no les gustaron las cebollas secas de esta variedad.Pierde su delicado sabor semi-agudo, se vuelve menos saturado, suave.