- Autores: Selección holandesa
- Sinónimos de nombre: Bamberger
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 80-90
- La forma: alargado ovalado
- Escamas secas: dorado
- Gusto: suave suave
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistente al mildiú polvoroso, trips, nematodo de la cebolla
- Resistencia a la mosca de la cebolla: estable
- Cita: universal
Cebollas Bamberger (Bamberger): una de las variedades europeas más populares de la antigua selección con cabezas características en forma de huso. Es elegido para plantar por residentes de verano experimentados y cultivadores de hortalizas aficionados. La variedad es apta para el cultivo por semilla y la siembra en un ciclo de dos años.
Historia de la crianza
La variedad holandesa es más conocida en Europa con el nombre de Birnformige. Se desconoce la fecha exacta de selección. La variedad proviene de Franconia, donde se llama cebolla en forma de pera de Bamberg. La solicitud de registro de Bamberger fue presentada por la empresa holandesa Triumfus Onion Products y aún no está presente en los registros rusos.
Descripción de la variedad
Esta es una cebolla multiusos con una apariencia de cabeza reconocible. Bamberger tiene una alta calidad de conservación y buena transportabilidad. El cuello de la bombilla es medio delgado para almacenamiento a largo plazo.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las cabezas son alargadas de forma ovalada, de hasta 10 cm de largo, con una forma cónica suave hacia la base y el cuello. El peso promedio del bulbo es de 80-90 g. Las escamas secas son de color dorado, fácilmente separadas de la pulpa blanca en capas.
Cuando se cultivan en una pluma, las cebollas forman hojas verdes en una roseta compacta. Su altura alcanza los 40-50 cm.
Propósito y gusto
Bamberger es adecuado para cocinar, cocinar, marinar, agregar a ensaladas y sopas. El sabor de las cebollas se evalúa como delicado, suave y ligeramente dulce. Su pulpa es jugosa y da mucho líquido.
Maduración
En términos de maduración, Bamberger se clasifica como una variedad de mitad de temporada. Desde la germinación hasta la cosecha, en promedio, se necesitan unos 90 días. En algunas regiones, este proceso tarda hasta 130 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
Producir
La variedad está clasificada como de alto rendimiento. De 1 m2 de huerto se cosechan hasta 7-8 kg de cabezas de cebolla maduras. El máximo rendimiento se puede lograr al plantar conjuntos.
Regiones en crecimiento
Bamberger se cultiva con éxito en la región de Moscú, así como en otras regiones de la Federación de Rusia, incluidas las que tienen un clima templado y frío. Se cultiva en las regiones montañosas y del norte de Escandinavia.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La variedad es apta para plantar antes del invierno. Con el método de plántula, el cultivo se lleva a cabo con la colocación de plantas de acuerdo con un esquema de 10x20 cm para que el bulbo pueda ganar masa con éxito. La siembra con cabezas directamente en el suelo se lleva a cabo a fines de abril, en un suelo saturado de humedad. Siembra de plántulas: 50 días antes de la transferencia prevista a campo abierto.
Crecimiento y cuidado
Cuando se usa el método de plántulas con la siembra de nigella en la primavera, las cebollas de nabo se pueden cultivar en 1 año. Las semillas recolectadas solas deben desinfectarse previamente en una solución de manganeso. El suelo se prepara a base de una mezcla de césped y humus con fibras de coco sueltas o vermiculita. Los contenedores y cajas necesitarán unos opacos.
Las semillas se siembran en un sustrato húmedo en surcos de 1 cm de profundidad, se rocían ligeramente y se rocían con una botella rociadora. Hasta la aparición de las plántulas, las plántulas se mantienen bajo una película o vidrio a una temperatura de +25 grados. Las cebollas de esta variedad son importantes para el riego regular, incluso en la etapa de germinación.Use agua tibia, adelgace periódicamente las plántulas, dejando una distancia de aproximadamente 20 mm entre ellas.
Los días 7 y 14 desde la aparición de las plántulas, se administra la fertilización. Cuando aparezcan 2 hojas, será útil podar para estimular el desarrollo de las raíces. Las plántulas se transfieren a campo abierto cuando las plumas alcanzan una altura de 50-70 cm. El procedimiento se realiza por la noche, con el acortamiento de hojas y raíces.
Al plantar, el sevok también se empapa previamente en una solución de manganeso o sulfato de cobre. La cama se cubre con material de cobertura o se cubre con mantillo después de la siembra. El cuidado de la cebolla al aire libre implica un riego abundante durante los primeros 45 días de crecimiento y un riego moderado cerca de la cosecha. Además, las crestas se desyerban y aflojan regularmente, se aplican fertilizantes: una solución débil de estiércol de pollo, nitrógeno y complejos minerales.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Lo mejor de todo es que Bamberger crece en suelos franco arenosos ricos en oligoelementos. El suelo debe tener una acidez neutra. Las tierras bajas húmedas, así como las áreas con un alto nivel de agua subterránea, no son adecuadas. Es posible aterrizar en marga.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad está bien adaptada para crecer en condiciones climáticas difíciles. No le teme al frío, tolera bien los períodos secos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad de cebolla es resistente al mildiú polvoroso, trips y nematodos de la cebolla. Su protección inmunológica está garantizada por un cuidadoso trabajo de selección. Es resistente a la pudrición cervical y a un complejo general de enfermedades fúngicas, rara vez infecta una mosca de la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Las cebollas Bamberger tienen una muy buena reputación entre los agricultores europeos. Los residentes de verano rusos también aprecian la variedad bastante alta, notando la proporción ideal de tamaño y forma, la posibilidad de obtener cabezas suficientemente grandes incluso en un ciclo de un año. Las plantas no tienen pretensiones, se aclimatan con éxito al calor y al frío, lo que se considera una ventaja indudable. Las cebollas maduras son fáciles de pelar, se almacenan bien y se pueden preparar de manera segura para el invierno.
También les encanta Bamberger por su forma alargada inusual, que es fácil de procesar. Los verdes son elogiados por su agradable sabor, falta de aspereza y amargura. Los signos de disparos en esta variedad son extremadamente raros, lo que le permite aumentar rápidamente el volumen de la cabeza. Es mejor plantarlo antes del invierno para obtener una cosecha más temprana. Sin embargo, la siembra de primavera con nigella también ofrece buenas posibilidades de cosechas abundantes.
También hay críticas negativas. Se observa que Bamberger a veces atrae larvas de mosca de la cebolla. Los residentes de verano aprendieron a combatirlos plantando menta o zanahorias en los pasillos. El rendimiento de esta variedad también depende en gran medida de la fertilidad del suelo.