- Sinónimos de nombre: Bandido
- Año de aprobación: 1993
- Términos de maduración: medio-tarde
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistente a enfermedades virales
- Cita: aderezo para ensaladas, para consumo fresco
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 6,0 kg / m2
- Manteniendo la calidad: bien
- Regiones en crecimiento: Norte, Noroeste, Central, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 140 días
Los puerros se generalizaron no hace mucho tiempo como cebollas, pero gradualmente se ganaron los corazones de los jardineros de todos los niveles. Bandit es una de las variedades más populares de este tipo de cebolla, su parte superior, que se encuentra por encima del suelo, es comestible. No tiene cabezas tradicionales. Esta variedad tiene demanda debido a su resistencia a las heladas y excelente transportabilidad, seguridad. Los jardineros deben la apariencia de esta variedad a los criadores de Holanda.
Descripción de la variedad
Este tipo de puerro pertenece a cultivos bienales, madura tarde y se planta en primavera. Y al final de la temporada, se trasplanta para el período invernal y el cultivo en el segundo año. La variedad tolera bien el frío, por lo que es genial para nuestro país. Tiene sus méritos que lo hacen tan popular:
excelente sabor
buena comerciabilidad;
se mantiene bien
se siente muy bien en climas cálidos y fríos;
excelente inmunidad;
los brotes no están inclinados;
independientemente del clima, la productividad está al mismo nivel;
el sur y el norte son aptos para el cultivo.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Visualmente, el Bandit tiene las siguientes características:
base blanca del tronco;
el follaje en la parte superior tiene un jugoso color verde oscuro;
a veces de color antocianina;
la longitud varía de 25 a 30 cm;
de diámetro alcanza de 3 a 4 cm;
complementado con un surco.
Propósito y gusto
El sabor de este puerro es una de sus principales ventajas, es bastante equilibrado y agradable. El propósito es universal, muy adecuado para ensaladas, aperitivos, sándwiches. Se puede agregar con seguridad a platos fritos, horneados y hervidos. Las cebollas enfatizan magníficamente el sabor de la carne y las verduras. Un rico aroma, falta de amargor, desagradable aspereza y acritud también emite el Bandit.
Maduración
En cuanto a la sincronización, la variedad pertenece a media tardía. En cuanto a la temporada de crecimiento, desde la germinación hasta la cosecha, el número de días en promedio es de unos 140.
Producir
Otra ventaja del Bandit es un excelente nivel de rendimiento, buena productividad. En cuanto a la cantidad de rendimiento, en promedio, puede obtener aproximadamente 6 kg por metro cuadrado.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Esta variedad se siembra al final del primer mes de primavera para obtener plántulas. La variedad madurará, teniendo en cuenta la siembra en el carril central de septiembre a noviembre. La siembra de arbustos de plántulas se lleva a cabo en la segunda o tercera década de mayo. Se trasplantan a un sitio permanente.
Crecimiento y cuidado
En general, el cuidado de esta variedad es estándar, pero debe hacerse de forma regular. De lo contrario, no se puede lograr un buen resultado.
Hidratante. El riego es muy importante para esta variedad, ya que la falta de humedad afectará el desarrollo y la calidad de la planta. No debe elegir agua fría para el procedimiento, la mejor opción es tibia, asentada. Es necesario repetir el procedimiento una vez a la semana o un poco más a menudo. Por sq. metro del jardín requiere 10 litros de humedad. Si el verano es caluroso y seco, el número de riegos se duplica.Pero debe excluir el estancamiento de agua en el jardín, ya que esto también es perjudicial para las raíces.
Hilling. También es un elemento importante de la tecnología agrícola, los tallos se clavan por primera vez después de alcanzar un diámetro de 7 mm o un poco más. El procedimiento consiste en recolectar tierra y trasladarla a la base del tallo. Un mes después de la siembra, se lleva a cabo un procedimiento completo y luego según sea necesario.
Fertilizante. Durante la temporada de crecimiento, los puerros se fertilizan al menos 3 veces, puede hacerlo 4 veces. La primera vez esto se hace unos 20 días después de plantar las plántulas en un lugar permanente. El riego se realiza con una composición con sal tipo potasio, nitrato y agua. Y también una solución de excrementos de pájaro, gordolobo, tiene un buen efecto sobre el puerro de esta variedad. Antes del procedimiento de aporque, la planta se alimenta con ceniza de madera.
Cosecha. Las cebollas se cosechan antes del inicio de las heladas, aunque su resistencia a las heladas es alta. Cuando la temperatura desciende a –3 grados, puede recolectar. En el tiempo es la segunda quincena de octubre, pero depende de la zona climática. La cebolla se extrae con una horquilla, es importante dejar el tallo intacto. Después de eso, el cultivo se seca en las camas, las raíces se reducen en un centímetro, si el follaje es largo, también se corta en ⅓. Guarde las cebollas en un sótano u otro lugar fresco.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de que el sistema inmunológico de Bandit es muy bueno, con un cuidado inadecuado y condiciones climáticas adversas, pueden surgir algunos problemas.
Mosaico. La enfermedad es de tipo viral, la mayoría de las veces representa un peligro grave. Los síntomas incluyen un moteado amarillento en el follaje que transmite una infección por pulgón. Desafortunadamente, tratar el mosaico es inútil, por lo que se debe hacer todo lo posible para prevenir la enfermedad. Para hacer esto, es necesario seguir las reglas de la tecnología agrícola, realizar periódicamente el tratamiento con composiciones insecticidas. Las instancias infectadas deben eliminarse y destruirse de inmediato. Es importante realizar el deshierbe a tiempo y eliminar las malas hierbas.
Enfermedades fúngicas. La herrumbre, el mildiú polvoriento y la peronosporosis son enfermedades fúngicas comunes. Si alguna de estas dolencias golpea al bandido, la verdura quedaría inutilizable. Para deshacerse de la enfermedad, se necesitan tratamientos con cloruro de cobre o compuestos fungicidas.
Plagas. La mosca de la cebolla puede poner huevos en el suelo o en el follaje de los puerros. Las larvas resultantes estropean el tallo y las hojas, por lo que la planta se pudre. Para deshacerse de las moscas, se prepara una composición de tabaco, jabón líquido y agua caliente.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.