- Autores: Suzan V.G., Karpukhin M.Yu., Alyev T.R., Salomennikova N.F., Alyev R.O.
- Año de aprobación: 2015
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 60
- La forma: elíptico ancho
- Escamas secas: amarillo oscuro con tinte pardusco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Cita: universal
Esta variedad fue aprobada para su uso en 2015. Es un tipo de chalota. Esta especie es particularmente resistente a las heladas, así como a diversas enfermedades, por lo que tiene una gran demanda entre los jardineros.
Descripción de la variedad
Estos chalotes son una planta perenne con frutos relativamente grandes. Las bombillas tienen un excelente almacenamiento y transportabilidad. Además, la cultura se caracteriza por una fuerte ramificación. El aristócrata Berezovsky se puede cultivar tanto para nabos como para verduras. Esta variedad cuenta con una alta productividad.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La parte aérea ramificada del cultivo tiene una forma tubular simple y un color verde intenso. Los frutos en sí tienen una forma elíptica ancha. Sus tamaños son bastante grandes. El peso medio de cada cebolla madura es de 60 gramos.
El color de las escamas secas es amarillo oscuro, con un ligero tinte marrón. Las escamas jugosas son blancas. La pulpa de una cebolla así es bastante densa. La especie se considera multinidada. Además, cada nido contiene 5-7 bulbos.
Propósito y gusto
Cebolla aristócrata Berezovsky tiene un maravilloso sabor semi-agudo. Su propósito es universal. Las verduras maduras se pueden comer crudas. También son perfectos para preparar ensaladas, pescados y platos de carne. A menudo cebollas en escabeche.
Maduración
El aristócrata Berezovsky se considera a mitad de temporada. En promedio, tarda entre 95 y 100 días en madurar por completo.
Producir
Esta variedad de chalotes tiene un alto rendimiento. Desde 1 sq. m de área plantada, se puede recolectar una media de 1,6 kg de bulbos.
Regiones en crecimiento
El aristócrata Berezovsky es particularmente resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -20 grados, por lo que está permitido cultivarlo en muchas regiones. Los jardineros plantan esta variedad en las regiones del norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, Ural, Nizhnevolzhsky, Lejano Oriente, oeste y este de Siberia.
Crecimiento y cuidado
Estos chalotes se recomiendan para crecer en un nabo en un cultivo bienal a partir de plántulas. La plantación de vegetación se realiza mejor en camas altas. Se puede plantar antes del invierno desde finales de octubre o principios de primavera. Debe haber una distancia de al menos 7-8 centímetros entre plantas individuales. Tal vegetal debe cultivarse en un suelo con acidez neutra, el suelo debe estar bastante suelto.
El aristócrata Berezovsky, como la mayoría de las otras variedades, después de plantar en campo abierto necesitará riego y alimentación regulares. Para esta cebolla, los fertilizantes con potasio, fósforo y nitrógeno serán la mejor opción.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad aristócrata Berezovsky es altamente resistente a infecciones y plagas. Ocasionalmente, puede verse afectado por una mosca de la cebolla. Sus larvas forman una capa blanca en las puntas de las láminas de las hojas. Con el tiempo, afectan por completo a toda la planta.
Tal cultura también puede ser dañada por la probóscide oculta. Puede cortar una pluma de cebolla y colocar sus larvas allí, que en el futuro comenzarán a alimentarse activamente de la pulpa de los bulbos.
La verdura puede enfermarse de mildiú velloso. En este caso, aparecerá una flor de color gris claro en las hojas. Al cultivar una planta en las regiones del sur, es posible la infección por óxido.
Para curar la vegetación infectada, puede usar fungicidas especiales o una solución de sulfato de cobre. Cuando aparecen insectos dañinos en el cultivo, la mayoría de las veces se tratan con soluciones con ceniza de madera.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
La mayoría de los residentes de verano dejaron críticas positivas sobre el arco aristócrata Berezovsky. Muchos de ellos señalaron que esta especie tiene un excelente sabor agradable sin amargor. Los bulbos se pueden utilizar para preparar una amplia variedad de platos. Además, según los jardineros, las verduras delicadas con un agradable aroma fresco también tienen buen sabor. Se señaló que una cebolla de este tipo no tiene pretensiones en el cuidado, plantarla es lo más simple posible.