- Año de aprobación: 1943
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 35-45
- La forma: redonda-plana, hay bombillas planas y redondas-planas con una carrera hacia arriba
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: picante
- Numero de flechas : 2-5
- Altura de las flechas: 80-100 cm
La cebolla Bessonovsky local es una variedad popular que se cultiva en muchas regiones del país. Apto para plantar en campo abierto, es resistente a enfermedades y plagas, así como de alto rendimiento, por lo que es apreciado por los jardineros.
Historia de la crianza
El arco Bessonovsky local fue creado en el siglo XIX por los campesinos. Con el tiempo, la cultura se extendió por todo el país y en la Unión Soviética dio la mayor parte de la cosecha.
Descripción de la variedad
La cebolla Bessonovsky local pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración temprano. La peculiaridad de la cultura es que se arraiga rápidamente y germina en casi cualquier condición, por lo tanto, las cebollas se pueden cultivar en casi todo el territorio de la Federación de Rusia. Además, la variedad presenta excelentes rendimientos.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La variedad de maduración temprana se distingue por la forma redondeada-plana de los bulbos, sin embargo, a menudo se encuentran ejemplares planos y redondeados-planos con una pendiente ascendente. Otras características:
- peso - de 35 a 45 g;
- las escamas secas son amarillas;
- el color de las escamas jugosas es blanco;
- densidad - alta.
En el nido, maduran de 2 a 3 bulbos, cuya composición contiene hasta un 19,8% de materia seca.
Propósito y gusto
El Bessonovsky local es una variedad que es adecuada para el consumo fresco, así como para enlatar, congelar y cocinar varios platos. La cebolla se distingue por su sabor picante, muy apreciado por los catadores.
Maduración
La variedad de maduración temprana forma bulbos después de 65-70 días. El alojamiento de las plumas ocurre en 55-78 días, por lo que debe encargarse de la cosecha con anticipación.
Producir
Bessonovsky local - cebolla de maduración temprana. El indicador de rendimiento alcanza 1,5 kg de bulbos por 1 m2 con el cuidado adecuado. El incumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas provocará una pérdida de rendimiento.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas Bessonovsky locales son adecuadas para el cultivo de diferentes maneras: a través de plántulas, semillas o sevkom. Los jardineros dan preferencia a la segunda opción, ya que es la más simple y barata. Antes de comenzar el trabajo de siembra, los bulbos deben estar preparados. Etapas:
- selección: se da preferencia a bombillas de hasta 1 cm de diámetro sin daños visibles;
- secado: las semillas se secan en un lugar cálido durante 2 días;
- desinfección: los bulbos de siembra se colocan en una solución salina durante 3-5 minutos para fortalecer la inmunidad.
El aterrizaje se realiza sobre suelo previamente excavado y fertilizado. Esquema:
- 10 cm retroceden entre las filas;
- mantenga 5 cm entre los agujeros;
- la profundidad máxima del agujero es de 1-1,5 cm.
Al final, las semillas se rocían con tierra suelta y se riegan. A esto le sigue la partida.
- Regando. Vale la pena agregar agua con cuidado al suelo si el verano es lluvioso. Es mejor dejar de regar por un tiempo para secar el suelo. En promedio, durante los veranos secos, el agua se aplica 1-2 veces por semana.
- Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio mediante el cual será posible acelerar el flujo de nutrientes, así como fortalecer la inmunidad de los vegetales. Se realiza después de cada riego.
- Deshierbe. También es un procedimiento obligatorio que evitará la propagación de enfermedades y plagas.
- El mejor vestido. Se realiza 2-3 veces por temporada. Básicamente, se aconseja a los jardineros que utilicen compuestos minerales u orgánicos. En la primera alimentación, es mejor dar preferencia a una solución de amoníaco.
Deja de regar un par de semanas antes de la cosecha y cubre los bulbos si llueve.La recolección se realiza en clima soleado y cálido.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La elección de un sitio, a pesar de la tasa de supervivencia de las cebollas en casi cualquier suelo, debe abordarse con cuidado si se planea un alto rendimiento.
Consejos básicos:
- se debe dar preferencia a las áreas soleadas o ligeramente sombreadas;
- el nivel del agua subterránea debe ser profundo para no causar la pudrición de las raíces;
- la acidez debe ser neutra o baja.
Antes de plantar cebollas, el sitio debe aflojarse y fertilizarse abundantemente.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena resistencia a enfermedades y plagas, aunque a veces está expuesta al mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz. Además, la mosca de la cebolla, la polilla y el nematodo atacan a menudo a la planta. Varias recomendaciones ayudarán a prevenir enfermedades y la muerte de la planta:
- la planta se puede tratar con una infusión especial de celidonia, que se diluye en 8 litros de agua por día, y luego las cebollas se filtran y se rocían con ella;
- las copas de tomate protegerán los bulbos de las invasiones de la polilla de la cebolla;
- para eliminar el riesgo de un ataque de cultivo por un nematodo, vale la pena cambiar el sitio de plantación de cebollas anualmente;
- No se recomienda plantar semillas en un verano frío, para que la planta no se vea perjudicada por la peronosporosis.
Si encuentra áreas afectadas, debe deshacerse de ellas y tratar la cebolla con compuestos especiales.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente sobre Bessonovsky local, y esto no es sorprendente, porque la variedad sigue siendo popular. Entre las ventajas de la cultura se encuentran:
- excelentes características de sabor;
- maduración temprana;
- cuidado sin pretensiones.
Los jardineros también se sienten atraídos por una fuerte inmunidad y la posibilidad de cultivar cebollas en casi todas las regiones del país.