- Autores: Semillas de Takii
- Sinónimos de nombre: Bono
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 70-85
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte verdoso
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
Muchos productores de hortalizas, al elegir el tipo de cebolla para plantar, prefieren cultivar variedades exactamente híbridas, ya que se caracterizan por la facilidad de cuidado, la rápida adaptación a las características climáticas y la abundante productividad. Cebolla de maduración temprana El bono de la selección japonesa es popular entre los híbridos.
Historia de la crianza
Las cebollas bonificadas son un híbrido de primera generación desarrollado por científicos japoneses de la empresa agrícola Takii Seeds en 2008. El cultivo de hortalizas se incorporó al Registro Estatal de Hortalizas Admitidas en 2011. La verdura se cultiva principalmente en campo abierto. El híbrido se divide en zonas en la región del norte del Cáucaso. Esta especie de cebolla ocupa una posición de liderazgo en el cultivo en Europa del Este y Central.
Descripción de la variedad
La ventaja es una planta poderosa con una roseta erecta de plumas. La planta se caracteriza por plumas verticales de color verde oscuro, sobre las que apenas se ve una capa de cera. La altura de la vegetación es promedio, hasta 30-35 cm. El cultivo de vegetales se caracteriza por un sistema de raíces fibrosas, así como una formación débil de flechas durante la temporada de crecimiento.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los bulbos maduran lo más alineados posible, con datos atractivos sobre productos básicos. El híbrido pertenece a frutos medios, aunque algunos cultivadores de hortalizas atribuyen esta especie a frutos grandes. El peso promedio de una verdura es de 70 a 85 gramos, pero hay muestras más grandes: 100 a 110 gramos. El diámetro de los frutos alcanza los 6-10 cm. La forma del bulbo es correcta - redondeada, el cuello es de grosor medio. La superficie de la bombilla es lisa y brillante. La cáscara, que consta de 3-4 escamas secas, tiene un color marrón dorado. La pulpa de la cebolla es de color blanco, diluida con capas verdosas. Los bulbos son bastante densos. La estructura de la verdura es pequeña, que incluye una o dos cebollas.
Las verduras extraídas se transportan fácilmente a largas distancias y también se pueden almacenar durante 3-4 meses en una habitación fresca y ventilada.
Propósito y gusto
La verdura tiene un sabor clásico. La pulpa verdosa blanca como la nieve tiene una consistencia densa, carnosa, crujiente y jugosa. La verdura tiene un sabor armonioso: las notas especiadas, la dulzura apenas perceptible, el picante medio y el aroma a cebolla pronunciado se conservan incluso después del tratamiento térmico. La pulpa contiene vitaminas útiles, oligoelementos, agradable contenido de azúcar y ácidos grasos. Además, los cultivos de raíces tienen propiedades asombrosas: antisépticas y bactericidas, antivirales.
La cebolla cosechada se caracteriza por un propósito universal en la cocina: se agrega a platos fríos y calientes, salsas, adobos, brochetas, se usa para enlatar verduras y también se congela.
Maduración
Bono: cebollas de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura entre 90 y 95 días. La germinación y maduración de los vegetales es amigable. El alojamiento de las plumas indica la maduración completa de los bulbos. Puedes empezar a cavar cebollas en julio.
Producir
Los indicadores de rendimiento del híbrido son altos si se cuida el cultivo. En promedio, se pueden extraer 160-230 céntimos de hortalizas de 1 hectárea de plantación.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
El momento de plantar una verdura puede variar según las características climáticas de la región. Debido al hecho de que el híbrido es resistente a las heladas, se puede plantar en campo abierto un poco antes que otras especies. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en febrero-marzo y las plantas se transfieren a la cresta en abril.Sevok se puede plantar en campo abierto durante el período en que la temperatura del aire se mantiene a 12-15 grados; esta es la segunda quincena de abril. Además, el híbrido asume la siembra antes del invierno.
Crecimiento y cuidado
Las hortalizas se cultivan a través de plántulas o plántulas. Las plántulas cultivadas con cebollas tienen una vida útil más larga. Antes de sembrar, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio y se secan. Las semillas se sumergen en el suelo a una profundidad de 1.5-2 cm, manteniendo una distancia entre las hileras de 5-7 cm. Los recipientes se cubren con vidrio o película, lo que acelerará la germinación. Las plantas se transfieren a un lugar permanente después de 40-50 días.
Cuando se cultiva con plántulas, se requiere clasificar los bulbos, seleccionando los mismos, sin dañar, remojar el material en un estimulador de crecimiento, enrollarlo con ceniza de madera y luego plantarlo en campo abierto. La profundidad de la bombilla en el suelo debe ser 2 veces su tamaño. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 10x15 cm, y luego las crestas se riegan abundantemente y se cubren con material no tejido.
El cuidado de la cebolla consiste en regar cada 7-10 días, fertilizar dos veces por temporada, deshierbar los espacios entre hileras, aflojar el suelo después del riego, prevenir enfermedades.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas se cultivan en suelos ligeros, esponjosos, fértiles, transpirables y ligeramente ácidos.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Un área nivelada, soleada y a prueba de corrientes de aire es ideal para una verdura.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del híbrido es fuerte, por lo que la verdura rara vez está expuesta a enfermedades fúngicas. El mildiú velloso se considera la enfermedad más peligrosa para un híbrido. Además, el cultivo a veces es atacado por una mosca de la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.