- Autores: Dubova M.V., Florova V.A., Agafonov A.F., Efimova E.G.
- Año de aprobación: 2007
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 60-100
- La forma: redondeado
- Escamas secas: morado oscuro
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte ligeramente violeta
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Cita: universal
A los fanáticos de las variedades de cebollas exóticas seguramente les gustará la variedad Black Prince de mitad de temporada, que tiene una tecnología agrícola simple, se adapta rápidamente a las características climáticas y también se caracteriza por cosechas abundantes.
Historia de la crianza
La cebolla Black Prince es el resultado del trabajo de un grupo de criadores del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales. En 2003 se produjo un cultivo de hortalizas. La autoría pertenece a Dubova M.V., Agafonov A.F., Efimova E.G. y Florova V.A. La hortaliza se cultiva en las regiones central, Volgo-Vyatka, Ural y Siberia occidental. La cultura se cultiva principalmente en campo abierto.
Descripción de la variedad
La cebolla Black Prince es una planta compacta con una roseta erecta de hermosas plumas. En un ambiente favorable, la altura de la vegetación alcanza los 30-40 cm. Las plumas se caracterizan por un color verde brillante, una capa cerosa pronunciada que realiza una función protectora y un aroma agradable. Durante la temporada de crecimiento, se forman flechas delgadas y hermosas, de 80-100 cm de largo.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
El príncipe negro es visualmente atractivo y con bombillas forradas. Las muestras de tamaño mediano maduran: 60-100 gramos. La forma de las verduras es ordenada: redondeada o redondeada alargada. La superficie de los bulbos es lisa, firme, brillante, formada por escamas secas de color púrpura oscuro. El centro de la cebolla es bastante denso, tiene un hermoso color: blanco nieve-púrpura. En estructura, la verdura es de tamaño mediano, que consta de 2-3 cebollas.
La cosecha recolectada puede transportarse a cualquier distancia, así como almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de comerciabilidad y sabor.
Propósito y gusto
Las cebollas Black Prince se caracterizan por su excelente sabor. La pulpa blanca con un tinte púrpura tiene una consistencia delicada, carnosa, moderadamente densa y jugosa. El sabor es ligeramente dulce, con un agradable especiado y notas especiadas. La pungencia de la verdura prácticamente no es pronunciada. La pulpa de cebolla contiene muchas vitaminas, oligoelementos, azúcares, así como una mayor cantidad de quercetina y selenio.
Las cebollas desenterradas se usan ampliamente en la cocina: se comen frescas, se agregan a platos fríos y calientes, se conservan en escabeche y también se usan para enlatar verduras. Además, esta variedad es ideal para el almacenamiento en invierno.
Maduración
La cebolla pertenece a las variedades de mitad de temporada. La temporada de crecimiento es de 100 a 105 días. La maduración de los cultivos de raíces es un poco lenta. La excavación de los bulbos comienza a mediados de agosto. En las cebollas maduras, las plumas se vuelven amarillas y tienden al suelo.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos si sigue las reglas de cuidado. En promedio, se pueden extraer de 5 a 7 kg de deliciosas verduras de 1 m2 de plantaciones. A escala industrial, la productividad media es de 153-380 kg / ha. El rendimiento máximo es de 450 c / ha.
Creciendo y cuidando
La verdura se cultiva mediante varios métodos: semillas, plántulas y sevka. La siembra se lleva a cabo desde el 20 de abril hasta la primera semana de mayo; todo depende del clima de la región de cultivo. La siembra de plántulas se lleva a cabo en marzo y los arbustos se transfieren al jardín más cerca de mediados de mayo. Sevok se planta a principios de mayo. Los bulbos se clasifican cuidadosamente, se desinfectan, se secan y luego se entierran en ranuras preparadas previamente de 1 a 2 cm.El sevka óptimo para plantar se considera un esquema de 20x5 cm Además, la variedad permite sembrar antes del invierno a fines de octubre y principios de noviembre.
El cuidado del cultivo es estándar: riego 2 veces por semana, aplicación de fertilizantes tres veces por temporada (superfosfatos, complejos de potasa, compost), aflojamiento después de cada riego, deshierbe periódico de los espaciamientos de hileras, prevención de enfermedades.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
No existen requisitos especiales para la calidad del suelo, es importante que las cebollas crezcan en suelos ligeros, esponjosos, fértiles, transpirables y no ácidos. La marga y la arenisca con un buen sistema de drenaje se consideran óptimas para el cultivo.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Para cultivar cebollas, se selecciona un área brillante, abundantemente iluminada por el sol. Esta puede ser una pequeña elevación con buena protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su buena inmunidad, la planta rara vez está expuesta a enfermedades fúngicas y ataques de plagas. Si se violan las recomendaciones agrotécnicas, la cebolla Black Prince puede enfermarse de mildiú polvoriento, enanismo amarillo, fusarium. Entre los insectos que dañan el cultivo, cabe destacar ácaros, nematodos, polillas de la cebolla, trips y una probóscide oculta.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.