- Año de aprobación: 1950
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 78-155
- La forma: plano y redondo-plano
- Escamas secas: rojo oscuro con un tinte violeta y violeta
- Colorear escamas jugosas: lila claro y violeta claro
- Gusto: semi-agudo, más cercano a dulce
- Numero de flechas : 2-3
- Altura de las flechas: 130-145 cm
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para conservas
Junto con las variedades clásicas de cebolla, muchos productores de hortalizas y agricultores cultivan variedades de cebolla roja que son fáciles de cuidar, se adaptan rápidamente y dan buenos rendimientos. Un representante sorprendente de esta categoría es la cebolla de mitad de temporada Danilovsky 301, criada hace más de medio siglo.
Historia de la crianza
Cebolla Danilovsky 301 es un cultivo de hortalizas con una larga historia, que fue creado por un grupo de obtentores del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 1947. La forma parental de esta variedad es la cebolla Danilovsky. Tres años más tarde (en 1950), esta especie fue incluida en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia. Las cebollas se han adaptado para el cultivo en tres regiones: noroeste, central y Volgo-Vyatka. La hortaliza se cultiva principalmente en campo abierto. En los últimos años, la geografía del crecimiento de la cultura se ha expandido significativamente a los Urales, el territorio de Siberia y el Lejano Oriente. Además, la variedad ha ganado popularidad entre los productores de hortalizas y agricultores de los países bálticos, Moldavia y Ucrania.
Descripción de la variedad
Danilovsky 301 es una planta compacta con una roseta semi-extendida. Las plumas de cebolla se caracterizan por un color verde intenso uniforme, una floración cerosa ligera y un grosor medio. Durante la temporada de crecimiento, se forman 2-3 flechas de 130-140 cm de altura y las plumas de la planta crecen hasta 35-45 cm de altura.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las cebollas se caracterizan por una apariencia atractiva, con una maduración uniforme y limpia. La variedad pertenece a variedades de frutos grandes. El peso medio de los bulbos es de 78-155 gramos. La forma de la verdura es plana o redonda-plana. La superficie del cultivo de raíces es lisa y brillante, y consta de escamas secas ajustadas de un color rojo oscuro con un tinte púrpura. La pulpa de la cebolla es de color lila pálido, violeta claro o lila. La densidad de cultivos de raíces es alta. En estructura, la cebolla es de tamaño mediano, que consta de 2-3 cebollas.
Las hortalizas excavadas son bastante transportables y también se pueden almacenar durante algún tiempo sin perder su sabor y comerciabilidad. Para el almacenamiento, se requiere un recipiente transpirable, así como el régimen de temperatura correcto + 1 ... 4 grados. Los cultivadores de hortalizas experimentados podrán extender la calidad de conservación de las hortalizas hasta 7-8 meses, pero en la mayoría de los casos la cosecha se almacena durante 2-3 meses.
Propósito y gusto
Danilovsky 301 es famoso por su excelente sabor. La pulpa lila tiene una textura carnosa, densa, jugosa y ligeramente crujiente. La verdura tiene un sabor equilibrado, semi-agudo, con notables notas dulzonas. Los bulbos no tienen tacañería. La pulpa de cebolla contiene una mayor cantidad de vitaminas del grupo B, PP, C, micro / macroelementos (magnesio, potasio, fósforo, yodo), aminoácidos y ácidos grasos.
Las cebollas desenterradas tienen una amplia gama de usos en la cocina: la verdura se come fresca, se agrega a ensaladas de verduras, en platos fríos y calientes, en escabeche, se usa en conservas y la variedad es ideal para asar a la parrilla.
Maduración
Esta especie de cebolla pertenece a la categoría de mitad de temporada. Desde el momento de la aparición de las plántulas hasta la maduración completa de los bulbos en el jardín, toma de 90 a 100 días.Se necesitan entre 76 y 115 días para hacer crecer un conjunto. Puede comenzar a cavar cebollas a partir de mediados de agosto. Por lo general, las plumas amarillentas y dobladas al suelo hablan de la madurez completa de las verduras en la cresta.
Producir
La productividad de esta variedad es media. Si sigue las reglas de la tecnología agrícola, a partir de 1 m2 puede recolectar hasta 2,3-2,5 kg de muestras jugosas. A escala industrial (al plantar plántulas), se puede cultivar un promedio de 123 a 333 centavos por hectárea. El rendimiento máximo se registró en 7-7,6 kg / m2.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Las fechas de siembra dependen de las características del clima de la región de cultivo. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en marzo, y el trasplante de arbustos maduros a la cresta del jardín se realiza desde finales de abril hasta mediados de mayo. El régimen de temperatura óptimo para el trasplante es de + 7 ... 10 grados. La siembra de conjuntos de cebollas, por regla general, se lleva a cabo más cerca de mediados de mayo.
Crecimiento y cuidado
La hortaliza se cultiva principalmente mediante plántulas o plántulas. Antes de sembrar, las semillas se clasifican, desinfectan y tratan cuidadosamente con un estimulante del crecimiento. En el sustrato preparado, la siembra se lleva a cabo a una profundidad de 1.5-2 cm. Para acelerar la germinación y el desarrollo de las plantas, se recomienda asegurar el efecto invernadero usando película o vidrio, así como el régimen de temperatura correcto. Se realiza un trasplante a un lugar de crecimiento permanente después de 2 meses.
Los conjuntos de cebollas se plantan en mayo. Anteriormente, las bombillas se clasifican, se examinan en busca de defectos y olores extraños, y el tratamiento térmico se lleva a cabo durante 5-7 horas a una temperatura de +45 grados. Para plantar, se utiliza un esquema especial: 7 / 10x15 cm.
La tecnología agrícola de una verdura consiste en medidas estándar: regar cada 10 días en la raíz (el primer mes se riega un poco más a menudo), fertilizar tres veces por temporada (fertilización mineral y orgánica), deshierbar los espaciamientos de hileras y aflojar el suelo después cada riego, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Además, se recomienda realizar un acolchado ligero con paja, heno o aserrín, que inhibe el crecimiento de malezas. El riego debe detenerse por completo 3 semanas antes de la cosecha, lo que permitirá que las muestras aumenten de peso y también mejorará la calidad de conservación. El cultivo reacciona bastante bien a los fertilizantes de fósforo y potasio.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La variedad no tiene requisitos especiales para la estructura y calidad del suelo. El suelo debe ser fértil, suelto, ligero y con buena permeabilidad al aire. Además, el suelo no debe ser ácido ni encharcado. Las margas nutritivas o margas arenosas con un buen sistema de drenaje se consideran óptimas para las cebollas Danilovsky 301.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad es resistente al estrés: el cultivo de hortalizas tolera fácilmente el calor prolongado, las caídas repentinas de temperatura, la sombra clara. Para el cultivo de cebollas, se recomienda asignar un área pelada, nivelada y soleada, donde sea cálida, liviana y haya protección contra corrientes de aire.No se recomienda aterrizar en zonas bajas donde haya excesiva humedad.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la cebolla es promedio, por lo que no debe olvidarse de la prevención y el cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas, ya que es una violación de la atención que puede provocar una serie de enfermedades fúngicas. A menudo, el cultivo sufre de mildiú velloso y podredumbre, lo que ayudará a eliminar los tratamientos fungicidas.
Entre los insectos que atacan las plantaciones de cebolla, la mosca de la cebolla es la más peligrosa. Los insecticidas son efectivos en el control de plagas. Si las cebollas se cultivan para obtener verduras, se prohíbe el uso de productos químicos. En este caso, se recomienda utilizar infusión de polvo de tabaco, decocciones de tapas de papa o tomate, soluciones de jabón de lavar, sal comestible.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.