- Año de aprobación: 2000
- Términos de maduración: medio-tarde
- Peso de la bombilla, g: 170-550 (hasta 800)
- La forma: ovalado
- Escamas secas: amarillo paja
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: dulce
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para hierbas
- Producir: elevado
Exponer cebolla es el resultado del trabajo de los criadores. Tiene un aroma refinado y un sabor delicado, que no es típico de las cebollas comunes. Pero no solo las características gustativas distinguen a esta variedad, en condiciones favorables los bulbos de esta variedad pueden alcanzar 1 kg de peso neto. Los bulbos de exhibición no emiten aceites esenciales, que hacen llorar a una persona durante la limpieza y el corte, es decir, el proverbio sobre derramar lágrimas no se trata en absoluto de esta variedad.
Descripción de la variedad
Este tipo de cebolla se puede sembrar tanto a principios de primavera como en otoño. La variedad es poco exigente para el tipo de suelo. La cebolla de exhibición pertenece a las variedades medio tardías de un año; tarda entre 130 y 135 días en madurar por completo. La mayoría de las veces se cultiva a partir de semillas o plántulas en campo abierto. Los bulbos se forman rápidamente y están cerca de la superficie. Con el cuidado adecuado, puede obtener una buena cosecha. Las cebollas de exhibición a menudo están infestadas de enfermedades y plagas, por lo que requieren atención cuando se cultivan y se tratan con insecticidas. La variedad de cría tiene una baja resistencia a los patógenos.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
El bulbo de esta variedad tiene forma ovalada con una fina cáscara de color amarillo pálido. El tamaño de los bulbos varía y el peso es de 170-550 g, en el corte, los bulbos son blancos, jugosos, con un agradable aroma. Las cebollas se usan mejor frescas para hacer ensaladas. Los bulbos se almacenan durante unos 4 meses, luego comienzan a germinar.
Propósito y gusto
Al cortar, la cebolla no emite una gran cantidad de aceites esenciales, no irrita las membranas mucosas de una persona. Su pulpa es tierna y jugosa, no tiene un amargor pronunciado (como otras variedades) y un regusto específico. Las cebollas de exhibición se consumen mejor frescas. Es ideal para ensaladas. Pero también se puede utilizar para preparar primeros y segundos platos. No interrumpirá ni ahogará el resto de los componentes aromatizantes de los platos. La variedad se usa para nabos, pero las plumas verdes también se pueden usar como alimento.
Maduración
Los bulbos maduran 3 meses después de los primeros brotes. En las regiones del sur, se puede cultivar al aire libre a partir de semillas. Y en condiciones climáticas más severas, es mejor sembrar semillas a principios de la primavera para las plántulas, y solo luego plantarlas en campo abierto. O siembre semillas en campo abierto antes del invierno, cuando el suelo ya esté ligeramente congelado.
Producir
La variedad Exibishen puede considerarse una variedad de alto rendimiento. En condiciones favorables y con el cuidado adecuado a partir de 1 m2, el agricultor puede cosechar hasta 4-5 kg de bulbos. Pero no son adecuados para un almacenamiento prolongado. La vida útil óptima es de aproximadamente 4-5 meses, en el mejor de los casos hasta seis meses. Entonces empiezan a brotar los bulbos. El transporte se tolera bien; para ello son adecuados los contenedores pequeños, donde las bombillas quedarán apretadas entre sí.
Cosechada de la misma forma que otras variedades de cebollas. Los bulbos se pueden cosechar cuando las puntas estén completamente secas y húmedas. Los bulbos tienen cáscaras muy delgadas y delicadas, por lo que la recolección debe realizarse con cuidado.
Crecimiento y cuidado
Cada jardinero podrá cultivar una cebolla Exhibichen en una parcela de jardín en campo abierto. No se requieren habilidades ni condiciones especiales para el aterrizaje. Puedes plantar cebollas para cultivar de 3 formas:
semilla;
planta de semillero;
sevkom.
Las semillas se pueden sembrar en primavera u otoño (antes del invierno) en campo abierto.Elija el lugar más soleado del sitio, la variedad es muy aficionada a la luz del sol y el calor. Primero se debe desenterrar el lecho y tratarlo con un medicamento antimicótico (por ejemplo, "fitosporina") o una solución de permanganato de potasio. Puede comenzar a sembrar cuando el suelo se calienta a + 10 ... 12 grados. En la cama, se hacen ranuras de unos 2 cm de profundidad a una distancia de 20 cm entre sí. Se colocan semillas en ellos y se cubren con tierra. En los primeros días, la cama del jardín se puede cubrir con un material de cobertura especial y se puede regar con agua tibia.
Antes del invierno, las semillas se siembran de la misma manera; durante la siembra, el suelo debe estar ligeramente congelado. La cama del jardín se hace un poco más alta. Riegue las semillas solo una vez, inmediatamente después de la siembra. Luego, la cama se cubre con humus, hojas caídas, turba y paja. El mantillo ayudará a conservar la humedad y mantendrá los brotes libres de heladas a principios de la primavera.
El método de las plántulas es adecuado para regiones con veranos cortos. Para las plántulas, las semillas se siembran a fines de febrero y principios de marzo. Hasta que aparezcan los primeros brotes, el recipiente con semillas se mantiene en un lugar oscuro y cálido (puede cubrirlo con papel de aluminio). Una vez que las semillas hayan brotado, la caja debe transferirse a un alféizar de la ventana en el lado soleado. Los brotes se pueden alimentar con fertilizantes minerales. Las plántulas se pueden replantar cuando las plumas hayan alcanzado los 10-12 cm de altura. Antes de plantar, las plántulas deben atemperarse durante 2 semanas, sacando la caja al aire libre durante varias horas. Las plántulas se plantan en camas a una profundidad de aproximadamente 3 cm a una distancia de 20 cm entre sí. No se recomienda fertilizar el suelo, los bulbos pueden aflojarse. Cuida las plántulas de la forma habitual.
Sevok: bulbos pequeños, se consideran el mejor material de siembra. Se pueden comprar en la tienda o cultivar por su cuenta en casa. Sevok se planta tanto a principios de primavera como antes del invierno. Esto se hace de la misma manera que en la forma semilla. Antes de plantar, las plántulas se tratan con una solución de permanganato de potasio u otros medicamentos antimicrobianos.
La exposición se cuida de la misma forma que el resto de cultivos. El cuidado incluye riego regular, deshierbe y aflojamiento del suelo. Los brotes de cebolla son muy delgados y necesitan un buen acceso al oxígeno, así que asegúrese de quitar las malas hierbas y aflojar la tierra. Una vez que se han formado los bulbos, las plantas se pueden aclarar. Clasifique los bulbos arrancados, deje los más sanos para almacenar. Se pueden utilizar como conjuntos para el próximo año.
Debe regar las cebollas con regularidad, no permita que la tierra se seque. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. Al principio, cuando los brotes aún son frágiles, se recomienda utilizar agua caliente. En veranos secos, es necesario regar la cebolla todas las noches. Es necesario regar abundantemente, el suelo debe empaparse a una profundidad de 20 cm. Si lo desea, el lecho del jardín se puede triturar una vez con turba, paja o pasto seco. Entonces no es necesario aflojar la cama y habrá menos malezas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias.La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Exibishen no tiene una resistencia particular a enfermedades y plagas. La mayoría de las veces lo golpea la mosca de la cebolla, cuyas larvas se asientan en el fondo de los bulbos y se la comen. Puede deshacerse de ellos con remedios caseros o productos químicos. Es mejor eliminar los bulbos afectados, no se pueden guardar, pero realmente es posible guardar los restos del cultivo.
Las enfermedades frecuentes de la cebolla son la podredumbre y el tizón de la cebolla. Es imposible curarlos, las plantas afectadas deben eliminarse por completo. Después de eso, el suelo debe estar bien derramado con agentes antimicrobianos, es mejor plantar otro cultivo en este lugar que sea resistente a estas enfermedades.
Para evitar enfermedades y la aparición de plagas, la cama se trata con preparaciones especiales una vez al mes, y después del comienzo de la formación del bulbo, puede usar recetas populares (polvo de tabaco, infusión de ajenjo o ceniza).
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.