- Autores: Tugolukov V.P., Tugolukova E.I., Tarakanov G.I., Kuznetsov A.V.
- Año de aprobación: 1997
- Términos de maduración: temprano
- Peso de la bombilla, g: 64-123
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: leve
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): levemente afectado
- Cita: para consumo fresco
Al preparar ensaladas de verduras frescas de verano, no puede prescindir de cebollas crujientes y aromáticas, que se pueden cultivar en una pequeña cama de jardín. Sin pretensiones y fructífera, que crece sin problemas en el jardín, es la variedad de maduración temprana Elan.
Historia de la crianza
Las cebollas Elan fueron cultivadas por criadores de Kuban sobre la base de GAU im. Trubilin en 1990. Después de varios ensayos de variedades, en 1997 se añadió la cosecha de hortalizas al Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. La autoría pertenece a V. P. Tugolukov, G. I. Tarakanov, A. V. Kuznetsov y E. I. Tugolukova La hortaliza se cultiva en la región del norte del Cáucaso. Las cebollas se cultivan principalmente en campo abierto.
Descripción de la variedad
La cebolla temprana Elan es una planta compacta con una roseta erecta. Las plumas se caracterizan por un abundante engrosamiento, una estructura suculenta, un color verde oscuro uniforme y una floración cerosa clara. Los verdes crecen hasta una altura de 30 cm. Las plumas son ideales para cortar y comer frescas. Durante la temporada de crecimiento activo, las plumas no se alojan. Una característica distintiva es la tendencia a disparar, por lo que el aterrizaje se realiza estrictamente dentro del período de temperatura especificado.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Elan: las bombillas están ordenadas, alineadas. Con una presentación atractiva. La variedad pertenece a la especie de frutos medios. Se maduran las muestras que pesan entre 64 y 123 gramos. El diámetro del cultivo de raíces es de aproximadamente 7-8 cm La forma de la verdura es correcta: redonda o ligeramente aplanada. La superficie del cultivo de raíces es lisa, firme, con 2-3 escamas secas apretadas de un color amarillo dorado. La pulpa de la cebolla es blanca como la nieve y la cebolla en sí es bastante densa. En estructura, la verdura es de tamaño mediano y contiene de 2 a 4 bulbos.
Las cebollas excavadas se pueden transportar fácilmente a diferentes distancias y también se pueden almacenar durante un corto tiempo en un lugar fresco y ventilado. Con un almacenamiento prolongado, la verdura se deforma, se seca y pierde su atractivo visual.
Propósito y gusto
Entre sus parientes, la cebolla Elan destaca por su excelente sabor. La pulpa blanca como la nieve se caracteriza por una densidad moderada, carnosidad, jugosidad y un crujido agradable. La verdura tiene un sabor equilibrado, dulce, con poca pungencia y agradables notas especiadas. Los bulbos tampoco tienen una acritud pronunciada ni un aroma clásico.
La pulpa contiene muchas vitaminas del grupo C, B, PP, K, A, oligoelementos: calcio, fósforo, hierro, silicio, potasio. El cultivo cosechado es ideal para ensaladas de verduras, platos de carne, adobos, salsas, comida fresca. Además, las cebollas tienen efectos antisépticos y antioxidantes.
Maduración
Las cebollas representan una clase de cultivos de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura solo 64-99 días. Los especímenes maduran amigablemente. El tiempo de cosecha está directamente relacionado con el momento en que se plantan las cebollas. Si se planta a principios de la primavera, la excavación comienza a mediados de julio, y si es a finales de otoño, podrá degustar jugosas verduras a finales de mayo y principios de junio.
Producir
La productividad de la variedad es buena si se cuida adecuadamente el cultivo. En promedio, a partir de 1 m2 de plantaciones, puede desenterrar de 2,5 a 5 kg de bulbos jugosos. A escala industrial, el rendimiento también es alto: los indicadores promedio en la región del Cáucaso Norte son 100-250 c / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de primavera se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril, es suficiente para que el suelo se caliente a + 1 ... 2 grados. La siembra de Podzimny se lleva a cabo en octubre-noviembre, 3 semanas antes del inicio de heladas estables hasta -2 ... 3 grados. Se recomienda plantar sevok en una pluma en agosto a una temperatura de + 22 ... 25 grados.
Creciendo y cuidando
Las cebollas se cultivan de varias formas: por semilla o por cuajado. Antes de sembrar, las semillas se comprueban previamente para determinar su idoneidad, se desinfectan y se tratan con un estimulante del crecimiento. Profundidad en ranuras no más de 1,5-2 cm. La distancia entre filas es de 15-20 cm.
Cuando se cultiva con plántulas, también hay sutilezas: se seleccionan bulbos idénticos de 1,5 cm de diámetro, enterrados en las ranuras de 4-5 cm, observando el patrón de plantación de 30x10 cm.
Los mejores precursores de las cebollas son: guisantes, frijoles, col blanca y coliflor, tomates, calabazas.
Al cultivar una verdura, se recomienda seguir el esquema de riego: cada 7-10 días (2-3 semanas antes de la excavación, el riego se detiene por completo), aplique apósitos dos veces por temporada (superfosfato, potasa), desyerbe y afloje el suelo, prevención de enfermedades e infestaciones de plagas. Además, un acolchado ligero con paja ayudará a prevenir el crecimiento de malezas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Es cómodo que una verdura crezca en suelos ligeros, fértiles, transpirables, húmedos y no ácidos.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de la buena resistencia al estrés, eligen áreas soleadas para las cebollas, donde hay luz, calor y hay una barrera contra las corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una fuerte inmunidad, por lo que la planta rara vez está expuesta a enfermedades (enanismo amarillo, mildiú velloso). Los ataques de moscas de la cebolla, trips y garrapatas son peligrosos para el cultivo.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.