- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 80-110
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo con tinte pardusco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: picante
- Resistencia a enfermedades y plagas: estable
Las cebollas de la variedad Farmer son una de las más populares y demandadas entre los jardineros domésticos. Las críticas sobre él son en su mayoría positivas en términos de cuidado y gusto. Su gran tamaño y facilidad de cultivo hacen que la variedad sea apta no solo para el cultivo individual, sino también a escala industrial.
Descripción de la variedad
Onion Farmer se arraiga tranquilamente en diferentes condiciones climáticas, aunque originalmente se dividió en zonas para la Región Central. Es una planta anual cuyos tiempos de maduración varían según el tiempo y los matices climáticos. The Farmer tiene una serie de ventajas que hacen que la variedad sea popular:
- se puede cultivar como anual a partir de semillas;
- la palatabilidad de la fruta es muy apreciada;
- el valor nutricional de la pulpa está en muy buen nivel;
- la variedad tiene una excelente inmunidad;
- la variedad no presenta ninguna dificultad especial en el cuidado.
En cuanto a las deficiencias importantes, aún no se han registrado.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las bombillas tienen las siguientes características visuales:
- el tamaño medio varía de 80 a 110 g, pero hay ejemplares que llegan a 200 e incluso 300 g;
- la cáscara es típica, tiene un tono marrón amarillento;
- la carne es blanca;
- las plumas tienen una floración tipo cera no muy pronunciada, su color es verde.
Propósito y gusto
Debido a la gran cantidad de nutrientes, entre ellos vitaminas y fitoncidas, esta variedad se recomienda para su uso durante virales y resfriados. La pulpa es firme, pero jugosa, el sabor es agradable, típico de las cebollas.
Maduración
La variedad es de maduración temprana, en promedio tarda unos 3 meses en madurar. Pero dado que las condiciones climáticas pueden afectar este factor, se cambiarán las fechas aproximadas. La tasa promedio desde la emergencia de las plántulas hasta el alojamiento de las plumas es de 80 a 120 días.
Producir
Esta cifra es bastante alta, pero depende mucho de la tecnología agrícola y las condiciones climáticas. Las cifras medias por hectárea son 180-264 kg.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de este tipo de cebolla requiere el cumplimiento de las reglas básicas de la tecnología agrícola. En primer lugar, debe elegir el sitio de aterrizaje correcto. Debe estar nivelado y suficientemente iluminado. El agricultor tolerará una pequeña sombra sin problemas, pero el área debe estar bien ventilada. Es importante preparar el sitio, liberarlo de malas hierbas. En plantaciones anteriores, esta variedad crece mejor después de las patatas, los tomates o cualquier legumbre. Consideremos otros puntos importantes.
- La tierra. Se prefieren el franco arenoso y el franco, en el primero crece más activamente, en el segundo, los frutos obtienen el sabor más brillante. Evite los suelos arcillosos. Si necesita alcalinizar, use cal o tiza.
- Hidratante. Este procedimiento se realiza según sea necesario, utilizando agua tibia. La primera mitad de la temporada es el momento más importante para una hidratación de calidad. Es importante recordar aflojar la tierra después de cada riego o lluvia. La cantidad de humedad disminuye a partir de la mitad de la temporada de crecimiento. El riego debe reducirse 21 días antes de la cosecha, 14 días antes de que se detenga.
- Fertilizante. Dos o tres procedimientos de alimentación son suficientes para todo el período, pero si el suelo no es particularmente nutritivo, puede fertilizarlo dos veces al mes. El exceso de fertilización daña la calidad de la fruta, se pueden acumular nitratos en ella.El primer procedimiento se lleva a cabo con una solución de estiércol de pollo con aditivos de potasio y fósforo. A mitad de la temporada de crecimiento, se eliminan los aditivos nitrogenados. Tiene un excelente efecto sobre el crecimiento y desarrollo de la variedad humato de potasio.
- Recogida y almacenaje. Una vez que las plumas nuevas dejan de formarse y las viejas se secan, se puede concluir que la cebolla está lista para ser cosechada. El agricultor está perfectamente almacenado y transportado si se cumplen todas las condiciones. Después de recolectar, las raíces se cortan en la parte inferior, la pluma se corta un par de centímetros de la cebolla. Luego, durante aproximadamente una semana, los frutos se secan al aire libre, si el clima es cálido, o en una habitación con buena ventilación. Luego, las frutas dañadas se rechazan y la cosecha se puede enviar para su almacenamiento en una habitación seca sin cambios bruscos de temperatura. Es imposible eliminar completamente la cáscara, esto reduce la vida útil.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Este tipo de cebolla tiene buena inmunidad, resiste bien muchas enfermedades. Pero si rompes las reglas de cultivo, pueden surgir los siguientes problemas.
- Moho polvoriento. Enfermedad de tipo fúngico, los riesgos aumentan con riego excesivo o temporada de lluvias. Aparece una flor de color amarillo grisáceo en la pluma, este es el síntoma principal. Para deshacerse de la enfermedad, se requerirán tratamientos con fungicidas. Lo principal es seguir las instrucciones y no retrasar el procesamiento. En el momento del tratamiento, se detiene el riego y la alimentación. Las frutas afectadas deben recolectarse y retirarse del jardín.
- Podredumbre gris. Otra dolencia por hongos que se manifiesta con mayor frecuencia antes de la cosecha. El cuello y las escamas se ven afectados y la vida útil de la fruta se reduce. Para evitar la aparición de podredumbre, se pueden aplicar fungicidas desde la mitad de la temporada de crecimiento.
- Mosaico. Esta es una enfermedad viral, primero afecta la pluma, el tallo. Si sucedió este problema, salvar al Granjero no funcionará, tendrás que quitar todas las plantas y destruirlas.
- Mosca de la cebolla y polilla. Puede deshacerse de las plagas con la ayuda de amoníaco diluido en agua. Lo principal es regar el suelo, evitando que se manche las plumas.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.