- Autores: Burak S.Yu.
- Sinónimos de nombre: Gelios
- Año de aprobación: 2018
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 100-120
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo claro
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte verdoso
- Densidad: densidad media
- Gusto: picante
Las cebollas están en el refrigerador de cada ama de casa, ya que son saludables y se usan mucho en la cocina. No es difícil cultivar cebollas en una cresta de jardín si elige la variedad correcta y se familiariza con las complejidades del cultivo. Las variedades populares incluyen la Helios de mitad de temporada, una selección holandesa.
Historia de la crianza
Onion Helios es una variedad desarrollada por científicos holandeses de la empresa agrícola Avista en 2015. El autor del cultivo de hortalizas es el famoso obtentor Burak S. Yu. La variedad de cebolla se agregó al Registro Estatal de aprobada para su uso en el territorio de la Federación de Rusia en 2018. La cultura se divide en zonas en la región central.
Descripción de la variedad
Helios es una planta con una parte compacta del suelo, plumas limpias que crecen en altura hasta 30-35 cm. Las plumas están dispuestas verticalmente, cubiertas uniformemente con un color verde intenso. Durante la temporada de crecimiento, las flechas prácticamente no se forman. Una característica distintiva de la variedad es su poderoso sistema de raíces.
Esta variedad es adecuada para el cultivo en hogares privados, así como para fines comerciales: para la venta. Puedes cultivar y cosechar hortalizas de forma mecanizada.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Cebolla Helios pertenece a la categoría de especies de frutos medios. Se maduran los bulbos que pesan entre 100 y 120 gramos. La longitud de cada ejemplar alcanza los 10 cm. La forma del bulbo es pulcra, redondeada o alargada-redondeada. El cuello de la verdura está ligeramente alargado. La cáscara de la superficie consta de 3-4 escamas secas de color amarillo claro o dorado. La pulpa de la cebolla (escamas jugosas) es blanca, ligeramente diluida con rayas verdosas. La estructura del bulbo es de densidad media.
En cuanto a la primordialidad, Helios tiene un nido pequeño, ya que hay un nido en la estructura del bulbo. La cebolla extraída tolera fácilmente el transporte y también tiene una larga vida útil, hasta 10 meses. La buena calidad de conservación se debe al ajuste firme de la piel fina y fuerte a la fruta. Es importante que durante la maduración invernal, los bulbos no se pudran, no pierdan su densidad y sabor.
Propósito y gusto
Las cebollas tienen un sabor clásico. La pulpa blanquecina-verdosa se caracteriza por su jugosidad, ternura, sabor y aroma picantes. El sabor está dominado por la acritud, complementado con un ligero dulzor. La forma ligeramente alargada de la cebolla hace que sea muy fácil de cortar.
La verdura excavada tiene una amplia gama de usos en la cocina: se agrega a las ensaladas de verduras, a varios platos calientes, se conserva en escabeche y se usa en conservas.
Maduración
La cebolla pertenece a las variedades de temporada media. Desde los primeros brotes hasta los bulbos maduros en la cresta, pasan de 90 a 96 días. La germinación y maduración del cultivo son amigables. La recolección comienza en la segunda quincena de julio, tan pronto como las copas están parcialmente cubiertas.
Producir
La variedad está declarada como altamente productiva. En promedio, se cosechan 321-470 céntimos de bulbos nivelados de 1 hectárea de plantaciones. El rendimiento máximo se observó al nivel de 600 c / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Las fechas para plantar cebollas en campo abierto comienzan desde mediados de abril hasta la primera quincena de mayo. La siembra de Podzimny se lleva a cabo en septiembre-octubre, es decir, en la víspera de la primera helada. Las fechas de siembra más precisas dependen directamente de las características climáticas de la región.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan de varias maneras: por semilla y cuajado, pero es a partir del conjunto donde maduran los especímenes sabrosos y de alta calidad. Cuando se cultiva a través de la siembra de semillas, se recomienda clasificar previamente la semilla y desinfectarla en una solución de permanganato de potasio. Las semillas se siembran principalmente en contenedores comunes (cajas), ya que no es práctico cultivar cebollas en tazas individuales. Profundice las semillas en 1,5 cm, manteniendo la distancia entre las plántulas de unos 5 cm.
Sevok se selecciona para plantar de alta calidad: los bulbos deben ser densos, la cáscara está absolutamente seca, el color es uniforme, sin olor extraño.
El cuidado de las cebollas no requiere habilidades especiales, es suficiente regar el cultivo regularmente para que el agua penetre a una profundidad de 8-10 cm (el riego se detiene 3 semanas antes de excavar), desyerbar, aflojar periódicamente el suelo y también aplicar fertilizantes ( complejos de nitrógeno y fósforo-potasio). Además, no se debe descuidar la prevención de enfermedades.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas prefieren suelos sueltos, nutritivos, transpirables y húmedos. Es importante que la acidez del suelo sea baja o neutral.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Onion Helios es un cultivo resistente al estrés, por lo que resiste fácilmente los golpes de frío hasta -18, la sombra clara y el calor. Debe plantar cebollas en áreas soleadas, donde hay mucho calor y luz, y también hay una barrera contra las corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su buena inmunidad, las cebollas son resistentes a varias enfermedades fúngicas. El cultivo es resistente a la pudrición del cuello, ataques de trips, pulgones y moscas de la cebolla. Los cultivadores de hortalizas experimentados plantan plantas fragantes cerca con crestas de cebolla: caléndula y caléndula, que ahuyentan a las plagas con su olor.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.