- Sinónimos de nombre: Hércules
- Año de aprobación: 2006
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: hasta 160
- La forma: elíptico ancho
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: elevado
- Gusto: picante
- Resistencia a enfermedades y plagas: baja susceptibilidad
Onion Hercules es un híbrido de primera generación de alto rendimiento, que forma un cultivo estable y de alta calidad en regiones con diferentes condiciones climáticas. Debido a su período de maduración temprana, su larga vida útil y su excelente comerciabilidad, el cultivo tiene demanda tanto en parcelas domésticas privadas como cuando se cultiva a escala industrial. El jugoso híbrido tiene una estructura densa y un agradable sabor ácido, lo que lo convierte en una parte integral de varias obras maestras culinarias. Y su composición vitamínica ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades virales durante la temporada de frío.
Descripción de la variedad
Cebollas Hércules (Hércules): fruto del trabajo de los especialistas holandeses de la explotación agrícola Bejo Zaden B. V. El trabajo sobre la hibridación de cebollas se completó en 2006, y el híbrido de la primera generación se inscribió oficialmente en el Registro estatal. Debido a sus propiedades mejoradas y versatilidad, el cultivo es popular en regiones con diferentes condiciones climáticas, pero el porcentaje de rendimiento máximo se muestra en el Distrito Federal Central.
Ventajas:
- cuidado sin pretensiones;
- alta productividad;
- cosecha temprana;
- la formación de grandes cabezas;
- apariencia atractiva;
- resistencia genética a los disparos;
- la posibilidad de cultivo y venta industrial;
- resistencia a las sequías de corta duración;
- período de almacenamiento prolongado (hasta 10 meses) sin pérdida de cualidades comerciales y propiedades útiles;
- transportabilidad sin daños mecánicos;
- resistencia al invierno hasta -18 grados;
- Resistencia a las enfermedades y plagas más comunes.
Desventajas:
- la imposibilidad de la autocolección de semillas;
- alto costo de sevka.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las cebollas Hércules son un híbrido de alto rendimiento que produce el máximo rendimiento en regiones con climas templados y cálidos. Para obtener cabezas de cebolla grandes, es necesario cultivar inicialmente pequeñas plántulas a partir de material de semilla, que en un año en la primavera se pueden plantar para obtener la cosecha final. El fuerte y desarrollado sistema de raíces de la planta está cubierto de largas ramas, que suministran nutrientes a toda la planta incluso durante los períodos secos.
La parte caducifolia suculenta sobre el suelo tiene una altura de no más de 35 cm y está pintada en un tono verde intenso. La gran cabeza elíptica ancha subterránea pesa de 110 a 160 gramos y está cubierta con escamas tegumentarias amarillas. Las escamas internas blancas y carnosas se adhieren lo más cerca posible entre sí y prácticamente no forman huecos, lo que le da a los bulbos su densidad y elasticidad.
Un cultivo tiene uno o dos embriones. Debido a la pequeña cantidad de masa de hoja caduca, el híbrido gana peso de manera rápida y eficiente en la parte subterránea. Para obtener una cosecha jugosa y de alta calidad, está estrictamente prohibido arrancar las plumas centrales.
Propósito y gusto
Debido a su pulpa jugosa y densa, así como a sus notas picantes, la verdura es muy utilizada en la cocina. Se puede agregar a ensaladas frescas, comidas calientes y alimentos enlatados. Y durante las epidemias invernales, las cebollas deben consumirse frescas junto con los primeros platos.
Maduración
La recolección de una cosecha temprana se puede realizar entre 70 y 80 días después de plantar las plántulas. La cosecha alcanza su punto máximo en la segunda década de agosto.
Producir
Un híbrido de maduración temprana se distingue no solo por su cuidado sin pretensiones, sino también por su alto rendimiento. De una parcela de 1 hectárea se pueden recolectar de 220 a 500 quintales de hortalizas de calidad. Las parcelas familiares privadas pueden recibir hasta 7-8 kg de verduras jugosas de un área de 1 m2, y en regiones de agricultura arriesgada con suelo infértil, la cantidad de cosecha está en el rango de 4 a 5 kg. La cantidad de cosecha depende directamente de las condiciones climáticas de la región de cultivo y de los factores climáticos estacionales.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Para obtener las cabezas del primer año al comienzo de la primavera, es necesario plantar la semilla directamente en el suelo y, a fines de julio, recolectar las plántulas maduras. Es necesario almacenar las cebollas hasta que la primavera esté bien seca y a temperaturas de +5 a +15 grados.
La siembra de sevka pequeña para obtener las cabezas grandes finales se puede realizar desde la primera década de abril hasta la segunda década de mayo. Un requisito previo es una temperatura del suelo de al menos +10 grados. Las cebollas plantadas antes del invierno no deben en ningún caso tener brotes, y toda la parcela debe cubrirse con mantillo al menos 10 cm.
El método de cultivo de las plántulas implica sembrar semillas a principios de febrero y trasplantar plantas a campo abierto a principios de mayo.
Crecimiento y cuidado
A pesar de la simplicidad de cultivar este cultivo de hortalizas, los criadores de hortalizas recomiendan seguir todas las recomendaciones agrotécnicas que ayudarán a cosechar un cultivo de alta calidad. Al elegir un lugar para la cultura, es necesario dar preferencia a las áreas soleadas con aguas subterráneas profundas. El cultivo da el máximo rendimiento en suelos franco arenosos ligeros y fértiles, chernozems con un nivel neutro de acidez. A la cultura no le gustan los suelos arcillosos pesados.
La siembra de semillas en el suelo para obtener plántulas se realiza mejor a principios de la primavera. Las semillas deben remojarse, desinfectarse y calentarse con anticipación para evitar que se disparen. La distancia entre las ranuras debe ser de unos 20 cm y la profundidad de siembra no debe ser superior a 15 mm. Los brotes necesitan ser regados, alimentados. Es importante observar las condiciones de temperatura y luz.
El híbrido también se puede cultivar mediante plántulas sembrando semillas en contenedores de siembra en la primera década de febrero. Puede trasplantar plántulas fuertes a un lugar de crecimiento permanente a principios de mayo. El cuidado de las plantas es absolutamente similar al cuidado del sevk.
Para obtener cabezas grandes, es necesario plantar una semilla del segundo año de vida. Antes de plantar, los bulbos pequeños deben empaparse en una solución desinfectante especial, que matará todas las esporas que causan enfermedades, y tratarse con estimulantes del crecimiento. El esquema de plantación estándar es de 15 cm por 30 cm. La profundidad de plantación no es más de 5 cm. El cuidado de la planta consiste en un conjunto de procedimientos estándar. En verano, las verduras se riegan no más de 2 veces por semana, teniendo en cuenta la cantidad de precipitación, y desde los primeros días de agosto, el riego se detiene por completo. El suelo del sitio debe desyerbarse con regularidad y eliminar las malas hierbas. Después de que la masa de hoja caduca sobre el suelo se haya secado, la cebolla se considera completamente madura y lista para la cosecha.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a sus propiedades técnicas mejoradas, las cebollas Hércules tienen una alta respuesta inmune a las enfermedades más comunes. Sin embargo, para prevenir la aparición de enfermedades fúngicas y virales, es imperativo observar la rotación de cultivos y procesar regularmente las áreas plantadas.
Las plagas como moscas, garrapatas y trips del tabaco pueden reducir la calidad y cantidad del cultivo. Puede ahuyentar a las plagas con la ayuda de tabaco y ceniza de madera, así como plantar cerca de un cultivo de zanahorias.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.