- Autores: Dubova M.V., Florova V.A., Agafonov A.F., Efimova E.G.
- Año de aprobación: 2007
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 70-90
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo con tinte marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: aumentado
La cebolla Globus es una variedad resistente a la mayoría de enfermedades y plagas, que también atrae a los jardineros con altos rendimientos y excelente sabor. Vale la pena comprender las principales características de la variedad, así como los métodos de cultivo del cultivo.
Historia de la crianza
La variedad Globus se crió con la participación de criadores de Ucrania. Después de pasar las pruebas necesarias, el arco se ingresó en el Registro Estatal y se extendió rápidamente por las regiones de Rusia. Hoy es una de las variedades más cotizadas del país.
Descripción de la variedad
El globo se cultiva principalmente como verdura anual, utilizando semillas o conjuntos para plantar. El método de las plántulas se usa con menos frecuencia, ya que los bulbos se arraigan en casi cualquier condición, lo que permite cultivar cebollas en la mayoría de las regiones del país.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La variedad tolera fácilmente el calor y el frío, y también es poco exigente para la calidad del suelo. Las principales características de las bombillas:
forma - redondeada;
peso promedio - 70-90 g;
el color de las escamas secas es amarillo con un tinte marrón;
el color de las escamas jugosas es blanco;
densidad - alta.
Los bulbos se distinguen por una alta tasa de conservación, lo que permite transportar las verduras a largas distancias. Esta cualidad es apreciada por los jardineros que cultivan cebollas en grandes cantidades.
Propósito y gusto
Los catadores notan el sabor semi-picante de la cebolla Globus. La verdura es apta tanto para consumo en fresco como para preparar ensaladas, sopas y otros platos. Y también los bulbos se utilizan para enlatar.
Maduración
La variedad Globus pertenece a un grupo de plantas con rendimiento a mitad de temporada. En promedio, los bulbos se forman en 110-120 días desde el momento en que se plantan las semillas en el suelo.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 173-420 céntimos por hectárea. El cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas aumentará los rendimientos y mejorará la calidad de los frutos.
Crecimiento y cuidado
La siembra de cebollas se lleva a cabo teniendo en cuenta una serie de características y, en primer lugar, se ocupa de la preparación del material de siembra.
Selección. Se debe dar preferencia a muestras enteras de hasta 1 cm de diámetro Es importante inspeccionar los bulbos en busca de grietas y otros tipos de deformación para excluir tales muestras.
El secado. En 2 días, los bulbos se secan para evitar que el material de siembra se pudra.
Desinfección. Antes de sembrar, el material terminado debe empaparse en solución salina durante 5 minutos. Y también puede usar un medicamento especial.
El cultivo se planta tanto por semillas como por siembra. La primera opción consiste en trasladar las semillas a un paño húmedo para permitir que germinen y solo entonces plantarlas en campo abierto. Simultáneamente con la preparación de semillas, se lleva a cabo el aflojamiento y la fertilización del suelo en el área seleccionada. El mejor momento para trasplantar plántulas a campo abierto es a finales de mayo.
Esquema de aterrizaje.
Se mantiene una distancia de 10 cm entre las cabezas.
Hasta 20 cm retroceden entre las filas.
La profundidad máxima de inmersión de la bombilla es de 3-5 cm.
Además, se recomienda verter una capa de arena u otro drenaje en el fondo de cada hoyo para evitar que los bulbos se pudran en caso de lluvias fuertes o riego excesivo. Cuando se plantan las semillas o plántulas, se cubren con tierra suelta y humus, se rocían con una pequeña cantidad de agua tibia.
Luego queda cuidar el cuidado de la planta. Momentos básicos.
Regando.La cultura prefiere un riego moderado. La norma del agua es de 4-6 litros por 1 m2. Se recomienda regar las cebollas 1-2 veces por semana, asegurándose de que el suelo no esté anegado. En época de lluvias se puede evitar el riego y durante la sequía se puede aumentar la cantidad de líquido aplicado.
Aflojamiento y escarda. Dos procedimientos obligatorios con los que será posible acelerar el crecimiento de los vegetales y fortalecer el sistema inmunológico. El aflojamiento satura el suelo con oxígeno y acelera el flujo de nutrientes a las raíces de los bulbos, y el deshierbe previene la propagación de enfermedades y plagas. Es mejor comenzar los procedimientos después del riego.
El mejor vestido. En promedio, las cebollas se fertilizan 3 veces por temporada. La primera alimentación se realiza a las 3 semanas de la germinación, dando preferencia a los compuestos orgánicos. Luego, la planta se alimenta durante el período de crecimiento activo, utilizando fertilizantes complejos. La tercera etapa es un mes antes de la cosecha. En este caso, se recomienda fertilizar con compuestos que contengan fósforo y potasio.
El riego debe detenerse 2 semanas antes de la cosecha para evitar que los bulbos se pudran.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas Globus deben plantarse en suelos fértiles, a pesar de la alta tasa de supervivencia del cultivo en casi cualquier condición. Recomendaciones para elegir un sitio:
es mejor dar preferencia a lugares soleados y tranquilos;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo, de lo contrario, la probabilidad de que las cebollas se pudran es alta;
el índice de acidez debe ser neutro.
Antes de plantar, se recomienda aflojar y fertilizar completamente el sitio.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad rara vez se enferma y se adapta bien a los ataques de fusarium, mildiú polvoriento y diversas plagas. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, la probabilidad de que el cultivo se pudra es alta. Los tratamientos preventivos, así como la desinfección de las cebollas en la etapa de preparación de las semillas, ayudarán a prevenir esto.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.