- Año de aprobación: 1997
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 50-70
- La forma: plano redondeado
- Escamas secas: púrpura
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte violeta
- Densidad: medio
- Gusto: leve
- Resistencia a enfermedades y plagas: fuerte inmunidad
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): no afectado
La variedad de cebolla Carmen MC se incluye habitualmente en la selección de las mejores. Pertenece al grupo morado. Estas variedades tienen un rico color burdeos violáceo en las escamas que las recubren y en las internas púrpuras.
Descripción de la variedad
Carmen MC es una cebolla holandesa, incluida en el Registro del Estado de Rusia en 1997. La variedad es resistente a los disparos. Rara vez se cultiva en una pluma, el valor principal de la variedad son bulbos hermosos y muy en descomposición.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los bulbos maduros tienen una forma redondeada y ligeramente aplanada. En el interior hay 2-3 nidos. La masa de los bulbos es de 50 a 70 gramos, pero a veces los bulbos ya están ganando hasta 220 gramos en agosto. Las escamas que las cubren son de color rojo violeta, muy brillantes. Las escamas jugosas son blancas con capas intermedias de color púrpura. En sección transversal, las bombillas son muy decorativas.
Los bulbos toleran bien el transporte y se almacenan bien. Tienen cualidades comerciales muy altas: bellas, alineadas en tamaño, forma cincelada.
Propósito y gusto
El sabor es excelente, ligeramente picante. La pulpa es jugosa, fragante. La variedad es universal. Las variedades de cebolla morada son más suaves que las blancas, contienen más antioxidantes, son más dulces e interesantes, menos picantes. Contienen antocianinas y flavonoides, por lo que estas cebollas se utilizan a menudo en platos frescos para minimizar la pérdida de sustancias valiosas durante la cocción. Pero la variedad Carmen es apta para todo: ensaladas, primeros y segundos platos, salsas, encurtidos y conservas, snacks. Se ve muy bien en escabeche.
Maduración
La variedad es de temporada media, la pluma comienza a depositarse en 64-96 días después de la germinación masiva de las semillas, pasan 90-110 días antes de que se obtenga la cosecha completa. El período de cosecha, como con todos los arcos, depende de la región y el momento de la siembra. Tiempo medio aproximado de cosecha: regiones del sur de la Federación de Rusia - del 15 de julio al 2 de agosto, la franja media - mediados de agosto, los Urales o Siberia - principios de agosto.
Producir
La variedad es muy productiva, en promedio se eliminan 3-4 kg de 1 sq. m) La maduración de los bulbos antes de la cosecha es excelente: 90-100%.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar cebollas en la parte occidental de Rusia: región central, región de Chernozem, regiones del Medio y Bajo Volga. La resistencia de la planta y los rápidos tiempos de maduración la convierten también en una variedad adecuada para otras regiones.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Para que las plántulas obtengan bulbos en el mismo año, las semillas se siembran a principios de marzo. Las plántulas crecidas se plantan en un lugar permanente después de 1,5-2 meses. En campo abierto, las semillas se pueden sembrar a finales de abril, soportan golpes de frío de hasta –6 ° С. Los conjuntos de cebollas se plantan durante el mes de mayo.
Creciendo y cuidando
La variedad Carmen MC se cultiva a partir de semillas o de conjuntos de cebollas, en un cultivo de dos años. Si se necesitan bulbos más grandes, se prefiere el método de plántulas. El suelo de siembra debe ser suelto y nutritivo, con un buen contenido de turba. Las semillas brotan en 4 días. A veces, las semillas de cebolla son muy similares, cuando se siembran secas, pueden germinar durante 2-3 semanas, por lo que es mejor remojarlas primero en un estimulador de crecimiento y esperar a picotear, y luego sembrar.
Para sembrar semillas en campo abierto, la cama está marcada con la parte posterior de la tabla, ranuras cada 10-15 cm.Las semillas se colocan de modo que en el futuro haya 5-7 cm entre los brotes.
Sevok se planta a una distancia de 10 cm entre sí, en espacios entre filas: 20 cm.
Las semillas están enterradas a 2 cm, la nigella, a 2-3 cm, contando desde los hombros (no desde la parte inferior).
Se elige un lugar soleado y abierto para la cebolla; crece mal a la sombra. Su temperatura favorita es + 18 ... 20 ° С. Soporta una caída de temperatura hasta + 13 ° C. Pero si la temperatura se mantiene baja durante mucho tiempo, comienza a doler y deja de crecer.
Reglas básicas de cuidado.
La variedad se riega según sea necesario. El suelo debe tener tiempo para secarse. Como regla general, las cebollas no necesitan riego más de 1 vez en 2 semanas, solo en veranos calurosos y secos y hasta mediados de julio. Luego dejan de regar las cebollas, incluso si el clima es seco. De lo contrario, estará mal almacenado. Como regla general, un llenado insuficiente es mejor que un llenado excesivo.
No hay necesidad de alimentar, hay suficiente fertilizante que se aplicó en otoño o primavera durante la excavación.
Las malas hierbas se eliminan con regularidad. Como cualquier tubérculo, a las cebollas no les gustan. Algunos jardineros prefieren inmediatamente hacer pasillos anchos para que puedan caminar rápidamente sobre ellos con una azada, y la cama siempre estaba limpia.
Las cebollas se cosechan cuando las puntas comienzan a ponerse amarillas, pero aún no se han secado. Los bulbos se dejan madurar, se secan durante un par de semanas bajo un dosel. Pero, como la maduración de la variedad Carmen es cercana al 100%, puedes cortarla inmediatamente, cortar las raíces y las puntas, dejando las colas de 3-4 cm. Se secan un poco, y de inmediato puedes guardarla.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
A las cebollas les encantan los suelos fértiles, bien drenados, aireados y nutritivos con un pH neutro o ligeramente alcalino, de 6,4 a 7,9. Los suelos demasiado ácidos oprimen la planta. Los desoxidantes se introducen en suelos ácidos un año antes de la siembra: tiza, cal apagada, harina de dolomita o ceniza tamizada.
A las cebollas les gusta el suelo cultivado después de las plantas que han sido muy fertilizadas. Crece bien después de tomates, patatas, calabazas, pepinos y legumbres. En suelos arcillosos saturados, los bulbos resultan más sabrosos, en suelos arenosos puros, los bulbos crecen más rápido, pero pierden su brillo.
En la primavera, se desentierra el lugar seleccionado, se agrega compost y algunas cenizas de madera. La preparación otoñal del sitio es más importante: excavan el sitio, traen turba y compost de 1 cubo, 30 g de superfosfato y 15 g de sulfato de potasio 1 sq. m) Este es un esquema general. El polvo de hornear se introduce en suelos densos, más materia orgánica en suelos arenosos.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Carmen MC es una planta muy resistente. Prácticamente no se enferma, no es susceptible al mildiú velloso y la pudrición cervical. No existen variedades completamente inmunes a la mosca de la cebolla, pero Carmen MC se puede atribuir a las variedades más resistentes. Para la prevención, las plantas se fertilizan regularmente con cenizas. La ceniza se esparce entre hileras y se entierra con una azada una vez cada 2 semanas.
Es útil plantar cebollas y zanahorias juntas. Estas dos plantas tienen un efecto positivo entre sí. Las zanahorias ahuyentan a las moscas de la cebolla, las cebollas, las moscas de la zanahoria. Las plantas se plantan a lo largo de la cresta en líneas anchas (para la conveniencia del riego, cuyas necesidades pueden diferir para los cultivos en agosto). Un borde de caléndula alrededor del jardín de cebollas también es útil.
Si las medidas preventivas no ayudaron, las plantaciones se tratan con preparaciones de Aktara o Mukhoed.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Las reseñas de la variedad son positivas. Los jardineros son unánimes: Carmen MC es una variedad sin pretensiones, fácil de cultivar, con magníficas bombillas, muy hermosas, casi de neón. Se conserva bien, no se pudre ni se seca. La pulpa no cambia sus propiedades en absoluto hasta el invierno profundo. Muy bonito en rodajas finas, en ensaladas.
La variedad se usa a menudo para experimentación. Cultivar cebollas en un cultivo de un año a través de plántulas sigue siendo una curiosidad, la mayoría de los jardineros están acostumbrados al antiguo esquema de dos años. Pero la variedad Carmen no tiene pretensiones, las semillas germinan de manera muy activa y rápida, tiene un período de maduración rápido, por lo que incluso los principiantes obtienen bulbos fuertes en el primer año.