- Sinónimos de nombre: Caramelo
- Año de aprobación: 2006
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Peso de la bombilla, g: 60-80
- La forma: ampliamente ovoide
- Escamas secas: marron oscuro
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: dulce
- Resistencia a enfermedades y plagas: bien
- Cita: aderezo para ensaladas, para consumo fresco
Las cebollas dulces son versátiles en su propósito. Una excelente variedad que recomiendan los veraneantes es la cebolla Candy. Excelente sabor, buen rendimiento y fácil mantenimiento.
Descripción de la variedad
Las cebollas dulces son un híbrido de las especies de cebollas. Se puede cultivar tanto en exterior como a través de plántulas. El cultivo es modesto y resistente a una serie de enfermedades fúngicas comunes. La vida útil de las bombillas es promedio, aproximadamente de 4 a 6 meses.
La principal ventaja de este híbrido es que madura rápidamente. Pero esto también se puede atribuir a las desventajas, porque si la cosecha no se recolecta a tiempo, comenzará a deteriorarse.
Otras ventajas incluyen rendimiento, sabor y fácil mantenimiento. Pero la característica más importante del arco Candy es que no entra en la flecha. Para muchos, este es un aspecto importante al cultivar cebollas.
Entre las desventajas, solo se distingue una: la variedad es un híbrido, por lo que será imposible cultivar un cultivo con semillas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La roseta de hojas es baja. La forma de los bulbos es ampliamente ovada. Su masa varía en promedio de 60 a 80 g. Las escamas secas son de color marrón oscuro. La cantidad de bulbos en el nido es de 2 piezas. La variedad es pequeña.
La pulpa es jugosa y crujiente, de color blanco.
Propósito y gusto
La variedad Candy es universal, se puede consumir fresca, se utiliza para preparar ensaladas, platos calientes y también para congelar. Con menos frecuencia, las cebollas están enlatadas o en escabeche.
Maduración
En términos de maduración, el cultivo es de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura de 107 a 109 días.
Producir
Hay un alto rendimiento, a partir de 1 hectárea es posible recolectar un promedio de 178-355 centavos. La madurez de la variedad es del 100% después de la maduración.
Regiones en crecimiento
Las cebollas dulces se adaptan fácilmente a las condiciones climáticas. Sin embargo, los mejores indicadores de rendimiento se observan en regiones con un clima moderadamente cálido. Regiones de cultivo recomendadas:
Ural;
Nizhnevolzhsky;
TsCHO;
Lejano este;
Siberia Oriental.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Para una buena cosecha, es necesario no solo cultivar adecuadamente un cultivo, sino también plantarlo a tiempo. Para sembrar plántulas, es mejor elegir entre mediados y finales de marzo. El tiempo debe rastrearse de acuerdo con las condiciones climáticas de la región.
Si planta semillas en campo abierto, es mejor hacerlo en mayo, cuando la temperatura del suelo será de al menos + 13… 16 ° С.
La siembra de Sevk se lleva a cabo desde finales de abril hasta mayo.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se compran mejor en tiendas especializadas y vendedores de confianza. Definitivamente debe prestar atención a la fecha de producción; el porcentaje de germinación depende de esto.
Las semillas están preprocesadas.
Primero, debe seleccionar el material eliminando todas las semillas vacías. Luego, las semillas se empapan en una solución débil de permanganato de potasio para su desinfección. Todo se seca con una servilleta seca. Después de eso, algunos residentes de verano recomiendan sumergir las semillas en agua caliente y luego en agua fría, o sumergirlas en un estimulador de crecimiento.
Tan pronto como se llevan a cabo todos los procedimientos, el material se seca ligeramente con una servilleta y luego se siembra en cajas de plántulas.
Se debe colocar una mezcla de tierra ligera y nutritiva en los casetes, mientras que debe quedar muy suelta.Las semillas se siembran en varios trozos y se cubren con tierra. Después de la siembra, todo se derrama con agua. Lo mejor es usar una botella con atomizador, no creará "agujeros" ni hoyos en el suelo.
Antes de la germinación, las cebollas se mantienen en un lugar cálido a una temperatura de 20-25 ° C. Por lo general, las plántulas maduran amigablemente, por lo que este momento nunca debe perderse: tan pronto como aparezcan las plántulas, las cajas deben trasladarse a un lugar más fresco.
La cama de cebolla debe prepararse con anticipación. Debe desenterrarse y agregarse minerales útiles. El esquema de plantación debe ser de 7 x 10 o 10 x 15 cm. El trasplante se lleva a cabo solo con la condición de que se formen varias hojas en las plántulas y el sistema de raíces sea fuerte y esté bien desarrollado.
El cuidado debe incluir los siguientes puntos.
Regando. Algunos veraneantes recomiendan utilizar un sistema de riego por goteo, ya que en este caso el suelo estará más suelto y sin peso, y la superficie de la tierra siempre estará ligeramente humedecida y sin una costra dura. También se recomienda regar a través de una regadera. El riego se detiene 14 días antes de la cosecha.
Aflojamiento. Es necesario realizar el procedimiento 4-6 veces por temporada. Es necesario aflojar el suelo no solo al lado de los bulbos, sino también en los pasillos. Para el alivio, los jardineros usan turba o mantillo de hierba.
El apósito superior se aplica cada 3 semanas. Pueden ser fertilizantes complejos o materia orgánica.
Para prevenir enfermedades, las cebollas se examinan cada vez antes de regar. De vez en cuando se puede rociar el suelo con ceniza de madera o polvo de tabaco.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
El suelo debe ser franco arenoso. Las cebollas crecen peor en suelos ácidos. Si el pH es demasiado alto, se puede bajar con harina de lima o dolomita.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.