- Autores: Khovrin A.N., Maksimov S.V., Klimenko N.N., Ibragimbekov M.G.
- Año de aprobación: 2016
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 90-120
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte verdoso
- Gusto: semi-agudo
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
Las cebollas clásicas se pueden mejorar. Agrofirm "Poisk" ofrece regularmente nuevas variedades, aún más productivas, jugosas y maduras. La variedad Classic, a pesar de su nombre, se crió no hace mucho tiempo, en 2016.
Descripción de la variedad
La variedad Classic es una cebolla sólida con la pulpa blanca habitual y la cáscara de color marrón dorado. Se basa en la conocida variedad Calcedonia. La nueva variedad tiene desventajas, por ejemplo, no la mejor maduración, pero está especialmente creada para obtener grandes rendimientos confiables. Cubren completamente las pérdidas. La variedad tiene buen gusto, conservando calidad y hermosos bulbos calibrados. Las plantas son muy resistentes, no se enferman. La variedad Classic se recomienda para producción comercial.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los bulbos son redondos, pesados, pesan 90-120 gramos, número de nidos: 2-3. Un bulbo maduro tiene 3-4 escamas cubrientes de un espeso color marrón dorado. Las escamas internas son blancas, con un ligero tinte verdoso, espesas y jugosas. El cuello es delgado. Mantener la calidad es excelente, las cebollas se pueden almacenar bien durante 7-8 meses.
Propósito y gusto
El sabor es bueno, semi-picante, sin aspereza ni amargor, picante. La variedad está destinada al consumo en fresco. Los bulbos están bien almacenados, por lo que en cualquier momento puedes conseguir cebollas para cualquier plato: desde ensaladas frescas hasta sopas o platos principales. Adecuado para piezas de trabajo cortadas. Los aros de la cebolla Classic son carnosos y gruesos, por lo que son muy adecuados para secar.
Maduración
Una variedad de mitad de temporada, los bulbos completos se pueden extraer 100-120 días después de sembrar las semillas.
La madurez es relativamente buena, pero no la mejor. Antes de la cosecha, las cebollas están maduras en un 85%, después de madurar, el 92% de las cebollas están completamente listas para el almacenamiento.
Producir
El rendimiento es muy alto, en promedio 273-385 c / ha, que es comparable a las variedades estándar Calcedonia y Udacha. En la región de Stavropol, se recibieron oficialmente 472 c / ha. Desde 1 sq. m, se eliminan 3-4 kg de nabos, con tecnología agrícola intensiva, hasta 5 kg.
Regiones en crecimiento
La variedad se recomienda para cultivar en regiones cálidas de Rusia. Región del Cáucaso Norte, Territorio de Krasnodar. En tal clima, los bulbos completos se obtienen a partir de semillas en 1 año. En el carril central, las cebollas se cultivan en refugios temporales en invernaderos sin calefacción, de los cuales se retiran los refugios en verano.
Crecimiento y cuidado
Para las cebollas, elija un lugar soleado y espacioso con tierra suelta, suave y cálida.
Las semillas germinan a una temperatura de + 3 ... 5 ° C. Las plántulas apenas eclosionadas no pueden soportar una caída de temperatura a –1 ... 3 ° C, por lo tanto, en el carril central, las plántulas se cultivan en interiores o las semillas se siembran solo bajo refugios de película.
Términos de siembra con semillas: antes del invierno o a fines de febrero, principios de marzo. La mejor pauta para una región específica es el momento de la siembra de tomates. Las cebollas para plántulas se siembran al mismo tiempo.
Las plántulas se transfieren a campo abierto cuando aparecen 3-4 hojas en la cebolla. Plazos: mediados-finales de mayo, cuando desaparece el riesgo de heladas de retorno prolongadas.
El sevok y las plántulas se plantan cada 5 cm, con un espaciado de hileras de 30 cm.
Las cebollas se riegan según sea necesario. A la cultura no le gustan los riegos frecuentes y el agua estancada, es capaz de soportar breves sequías.Al comienzo del crecimiento, se riega una vez a la semana, hasta mediados de junio, el volumen de agua aplicada se reduce 2 veces. En julio, el riego se puede detener por completo, especialmente si el verano es lluvioso. En condiciones de calor extremo, puede regar varias veces, pero evite que el agua entre en la pluma y el cuello de la raíz.
Se alimentan al menos 2 veces por temporada.
3 semanas después de desembarcar en un lugar permanente, con urea y azufre. El primer componente es una fuente de nitrógeno, el azufre protege contra las enfermedades fúngicas.
1 mes antes de la cosecha con fertilizante potásico-fósforo (monofosfato de potasio).
Será útil derramar "Fitosporin" varias veces durante la temporada.
Limpieza a finales de julio - primera quincena de agosto.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Onion Classic ama la humedad y el aire sueltos y bien permeables, la tierra nutritiva y drenada. La mejor opción es franco o franco arenoso. Al excavar por 1 sq. m hacer 6 kg de compost. Los suelos demasiado arenosos no son adecuados, es mejor arcillar y aumentar la cantidad de compost. Demasiado arcilla y densa provocan el desarrollo de enfermedades, se aflojan, se introducen arena, turba, compost. La calidad de la cebolla depende de la estructura del suelo. En las cebollas más arcillosas resulta más vigoroso, en las arenosas madura más rápido. La acidez debe ser neutra o ligeramente alcalina: pH 6,4-7,9.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Hay muy pocas reseñas de la variedad Classic, lo que no es de extrañar. La variedad ha aparecido recientemente. Quienes lograron cultivar cebollas quedaron gratamente impresionados por su rendimiento. El sabor es bueno, aromático y suave, aunque no del todo comparable a las variedades roja y morada. La variedad puede carecer de entusiasmo y humor, pero es de plástico, responde bien a la tecnología agrícola de alta calidad y tiene un excelente equilibrio entre inversión y rendimiento. Los bulbos son uniformes, calibrados, impresionantes durante el período de cosecha y encajan perfectamente. Calcedonia - el "padre" de la variedad, es muy popular en Rusia. Es apreciado por su rendimiento, sabor y no es propenso a aplastarse. Incluso las bombillas más pequeñas caben dentro del tamaño indicado, y las muestras más grandes pueden pesar hasta 400 gramos. Es probable que "Son" sea igualmente popular.