- Autores: Suzan V.G., Stepanov V.V.
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 24
- La forma: elíptico
- Escamas secas: marrón oscuro con un tinte rojizo
- Colorear escamas jugosas: púrpura
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Cita: para consumo fresco, para hierbas
El príncipe es un hijo joven y soltero de un príncipe. ¡Un gran nombre para una variedad de cebolla con un sabor delicado y una respuesta verdaderamente real!
Descripción de la variedad
Knyazhich es una chalota. Los chalotes se diferencian de las cebollas ordinarias por su sabor peculiar y su tamaño más pequeño. Knyazhich es un digno representante de la especie. Es una variedad moderna, agradecida, muy productiva. Se cultiva para verduras y nabos, y se puede usar para forzar en invierno. Es resistente y sin pretensiones, los bulbos maduros, a pesar de su pequeño tamaño, se encuentran perfectamente. Excelente para cultivar en el carril central, tolera un clima inestable. El creador de la variedad es NPO Garden and Garden LLC, incluido en el Registro Estatal Ruso en 2011.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La variedad forma un frondoso racimo de hojas delgadas y delicadas de hasta 50 cm.
Los bulbos son de tamaño mediano, con un peso de hasta 24 g, alargados. Las tres escamas que cubren una cebolla completamente madura son de color marrón rojizo. Número de nidos: 8. Las escamas internas son gruesas y jugosas, pocas en número, de color púrpura. Mantener una calidad excelente: las cebollas no pierden sus cualidades hasta los 10 meses.
Propósito y gusto
El sabor es semi-picante, delicado. Debido a su pequeño tamaño, las cebollas son excelentes en forma marinada entera. Es incómodo de limpiar, pero el sabor justifica el problema. Knyazhich se ve muy bien en forma frita y guisada. Es jugoso y tierno, con un hermoso tono púrpura, maravilloso en ensaladas. Adecuado incluso para la elaboración de mermeladas y postres exóticos.
Maduración
La variedad es de mitad de temporada, se cosecha 65-70 días después de la siembra, la madurez ya antes de la cosecha es del 100%. La cebolla Knyazhich no necesita esparcirse para madurar.
Las hojas se pueden pellizcar entre 19 y 20 días después de plantar los bulbos.
Producir
El rendimiento de nabo no impresionará a aquellos que están acostumbrados al rendimiento de las cebollas comunes, pero es muy bueno para un grupo de chalotes: eliminan 900 gramos de cebollas de 1 sq. m. Según algunas fuentes, hasta 3 kg por 1 metro cuadrado. m. Pero el rendimiento de la vegetación es rico: hasta 5 kg por 1 metro cuadrado. m. aterrizajes.
Regiones en crecimiento
La variedad es universal, crece igualmente bien en el sur de Rusia, en el carril central y en regiones frías como los Urales, Siberia, la región de Leningrado y el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Los chalotes no tienen pretensiones, les gustan los suelos neutros claros con una cantidad suficiente de humus. Los mejores predecesores son las patatas, las zanahorias y las legumbres. Se plantan en campo abierto desde mediados de abril, cambiando las fechas a mayo para las regiones más frías. En el norte del Cáucaso, se plantan a principios de abril. La temperatura del aire para el crecimiento de las raíces es de + 2 ... 25 ° С, para el follaje - + 15 ... + 25 ° С. Las cebollas toleran heladas a corto plazo hasta -6 ° С. Las temperaturas bajo cero prolongadas provocan disparos. Pero tampoco merece la pena retrasar el aterrizaje. Las raíces de cebolla crecen mejor cuando se mantienen frescas.
La variedad se cultiva mejor en un cultivo de dos años. En el primer año, se siembran semillas y se obtiene la siembra. En el segundo año, se planta sevok y se extraen bulbos completos a fines de julio.
Es recomendable calentar los conjuntos de cebolla antes de plantar durante 1 mes cerca de la batería, luego los bulbos se mantienen en la solución de Fitosporin durante 40 minutos.
Los bulbos se limpian de fondos secos y el cuello se corta 2-3 mm. Luego se rocía con una solución débil de fertilizante y se cubre con una lámina con agujeros en un recipiente adecuado. Después de 2-3 días, aparecerán las raíces.
Al aterrizar, no escatimes en el área. Las cebollas forman un montón de follaje exuberante y, si las plantas vecinas interfieren entre sí, la cosecha se tritura. La distancia entre los bulbos es de 10 cm, en los pasillos - 20 cm (si en una pluma), 25-30 cm y 40 en los pasillos (para conseguir un nabo).
Rara vez se riega, con agua fría, el agua no debe estancarse en los nidos.
Alimentar cebollas en un nabo es opcional e incluso dañino después de la aparición de una masa verde, pero las verduras adoran la materia orgánica líquida. Se alimentan cada 2 semanas. Con la ayuda de aderezos, la devolución es variada: ya sea de hojas verdes o de nabo. Para obtener bulbos más grandes, los nidos se adelgazan. Cuando aparezcan 5 hojas, ya verás cuántos bulbos hay en el nido. Los más pequeños se retiran.
También será útil quitar la tierra de los bulbos con una pala poco antes de cosechar.
El riego debe detenerse 2 semanas antes de la cosecha. La recolección comienza con el acame y el amarilleo de las hojas. Las cebollas excavadas se secan bajo un dosel durante 3-4 semanas, luego se cortan las raíces, las hojas se acortan a 5 cm. La cosecha se coloca en contenedores enrejados y se almacena en una habitación con una temperatura de + 18 .. . + 22 ° C y una humedad del 50-70%.
Para plantar el próximo año, se seleccionan bulbos medianos. Los más pequeños serán menos productivos, mientras que los más grandes tienden a formar una cosecha grande pero pequeña.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Las críticas son muy buenas. Exuberante y delicada pluma, sabrosa cebolla con excelente pulpa picante y al mismo tiempo dulzona. El equilibrio del gusto es asombroso. Onion Knyazhich es muy simpático, sin pretensiones, crece sin problemas. La única dificultad es guardar la cebolla negra en invierno para plantarla el próximo año. Muchos jardineros lo hacen más fácil: cultivan a partir de un nabo comprado, no recolectan ni compran semillas, y el próximo año dejan bulbos de la cosecha actual para plantar.